🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 164, 06/08/2022. Leonid V. Kantoróvich impulsó la aplicación de las matemáticas a los problemas económicos, con especial énfasis en las cuestiones relacionadas con la optimización. En 1975 recibió el Premio Nobel de Economía, que compartió con Tjalling C. Koopmans, por su contribución al desarrollo de métodos para el análisis de problemas económicos referidos a la asignación óptima de recursos escasos.

El nuevo documental de CBS Reports, «Arming Ukraine», explora por qué gran parte de los miles de millones de dólares en ayuda militar que Estados Unidos envía a Ucrania no llega al frente: «Como el 30 % llega a su destino final.

Europa: seis crisis para un otoño tormentoso. La guerra del gas, el relevo en Londres y el desgobierno en Italia, asignaturas pendientes de la UE para septiembre. Hay que esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor», afirmaban con asiduidad en Bruselas durante las semanas que precedieron al inicio de la guerra. Los pronósticos más oscuros se terminaron cumpliendo: la madrugada del 24 de febrero.

El Ejército chino se acerca a la costa de Taiwan. El Ministerio de Defensa de Taiwán asegura que algunos aviones y barcos chinos han llevado a cabo ejercicios de simulación de ataque hacia la isla. Los juegos de guerra con misiles de China, que han provocado la mayor crisis a través del estrecho de Taiwan desde la década de 1990, han entrado este sábado en su tercer día consecutivo como castigo a la isla autónoma por haber recibido la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El Ministerio de Defensa de Taiwán aseguró que aviones y barcos chinos han realizado ejercicios de simulación de ataque hacia la isla, algunos de los cuales además cruzaron la línea media que divide las aguas territoriales chinas y taiwanesas. Aunque no se trata de un trazado oficialmente demarcado, la línea normalmente se respetaba por parte de los aviones de combate chinos, que centraban sus incursiones en el llamado espacio de defensa aérea de Taiwán (ADIZ).

En respuesta al último despliegue militar de China -por el aire, al menos 20 cazas, incluidos 14 que cruzaron la línea media del estrecho-, Taipei, como lleva haciendo a diario desde que Pelosi dejó la isla, desplegó patrullas aéreas y navales, y activó sus sistemas de misiles terrestres. Las autoridades taiwanesas también explicaron que hubo de madrugada «siete vuelos de aviones no tripulados sobre» el archipiélago de Kinmen, controlado por Taiwán pero a menos de 10 kilómetros de la provincia china de Fujian.

Paraguay, epicentro del crimen y el narcotráfico en América Latina. EEUU prohíbe la entrada del ex presidente Cartes, vinculado a organizaciones delictivas. ¿Se recuerdan ustedes cuando habló el presidente paraguayo, uruguayo y ecuatoriano en la Cumbre de la Celac contra Cuba, Venezuela y Nicaragua?, ahí los tiene pues.

Apagado de emergencia tras los ataques un reactor de la central nuclear de Zaporiyia. Preocupación ante la posibilidad de que la guerra en Ucrania pueda desencadenar un accidente nuclear. La Unión Europea ha condenado este sábado la grave «violación» a las normas de seguridad por parte de Rusia en la central nuclear de Zaporiyia. Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente el viernes de haber bombardeado una zona cercana a uno de los reactores de esa central. Según la compañía ucraniana de la energía atómica, el ataque ruso causó «graves daños» a una estación que contenía nitrógeno y oxígeno y a un «edificio auxiliar». Y este sábado el sistema de protección de emergencia lo ha apagado como medida de precaución.

Esta es una arista que están pretendiendo explotar, en especial en occidente, prestándose para ello, todas las agencias internacionales que participan en la maniobra. Todos están a favor de Ucrania y contra Rusia. Que alguien me explique cómo una Central en manos de los Rusos, esté siendo atacada por los rusos !!!, rusos atacan a rusos, vaya qué cosa. Quieren generar estados de opinión opacos, bajo la sombra de Chernóbil.

Advertencia sobre el «riesgo real de desastre nuclear» si siguen bombardeos a la central de Zaporiyia. El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, se ha mostrado muy preocupado por el bombardeo en la mayor planta atómica de Europa, bajo ocupación rusa en territorio ucraniano, y ha alertado de que se está «jugando con fuego» y existe el riesgo de un «desastre nuclear».

«Estoy extremadamente preocupado por el bombardeo de ayer en la planta de energía nuclear más grande de Europa, que subraya el riesgo muy real de un desastre nuclear que podría amenazar la salud pública y el medio ambiente en Ucrania y más allá», advierte Grossi en un comunicado difundido en Viena. El máximo responsable de la agencia nuclear de la ONU consideró «completamente inaceptable» poner en peligro la central y aseguró que dirigir cualquier proyectil allí es «jugar con fuego» y podría tener «consecuencias potencialmente catastróficas».

Zelensky, ya lo he dicho en otras ocasiones, no es un hombre muy listo, ni culto, ni tampoco inteligente, es un pobre tipo, pero no un tipo pobre. Ha robado bastante. Pero cuando habla de política, es digno de analizarlo con un psiquiatra. Miren lo que dice, en un día como hoy: «Zelensky acusa a Rusia de ataque a central nuclear y pide sanciones. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, acusó a Rusia de atacar la central nuclear de Zaporiyia y pidió sanciones para la industria atómica rusa. «Quien crea una amenaza nuclear para otros países no está en condiciones de usar la tecnología nuclear de forma responsable», dijo Zelensky durante una alocución difundida a través de vídeo.

Zelensky pidió además a Rusia asumir la responsabilidad del ataque que calificó de «acto terrorista». «Hoy los invasores crearon una situación peligrosa para toda Europa. Atacaron dos veces la central nuclear de Zaporiyia. Cada bombardeo de la planta es un crimen descarado, un acto terrorista», dijo el presidente ucraniano». Bueno, Zelensky, quizás no lo sepas, pero hoy se recuerda el 77 aniversario del lanzamiento de la primera bomba nuclear en la historia de la humanidad, sin dudas, un acto terrorista, exprofeso, premeditado y planificado. ¿Te suenan Hiroshima y Nagasaki?, por cierto, los ataques a la central de Zaporiyia lo han hecho ustedes, puesto que son rusos los que allí están.

Fíjense ustedes varias noticias seguidas en la prensa occidental:

1.- Apagado de emergencia un reactor de la central nuclear de Zaporiyia.
2.- Zelensky acusa a Rusia de ataque a central nuclear y pide sanciones.
3.- La UE pide el acceso de la Agencia Internacional de la Energía a la central nuclear de Zaporiyia.
4.- La Unión Europea denuncia la «violación irresponsable» de la seguridad nuclear por parte de Moscú.

¿No piensan ustedes que es un relato prefabricado?, no tendrán acceso, y se deben detener todos los reactores, se detendrán.

Y volvemos al espectáculo de Amnistía Internacional. Esta ONG es hijo híbrido de yankis y británicos, siempre al servicio de ellos, por esa razón, y hay que buscar los porqué los EEUU y Reino Unido dieron el visto bueno a tal informe, pienso que los datos y pruebas son tan contundentes, que en el fondo se adelantaron para desmarcarse, antes que los rusos, con un «dossier» sólido, demuestren al mundo quiénes son los ucranianos que han estado este tiempo al mando de las milicias y el ejército del país. Lo primero que hicieron, fue descartar y no informar en absoluto, a la responsable de Amnistía en Ucrania, hoy ha renunciado.

La directora de Amnistía en Ucrania dimite por el informe que acusa a Kiev de poner en peligro a los civiles. La directora de la sección ucraniana de la ONG Amnistía Internacional ha anunciado su dimisión en protesta por un informe que acusa a Kiev de poner en peligro a los civiles. Oksana Pokalchuk ha anunciado su dimisión tras el informe de la ONG en el que se culpa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a la población civil, lo que ha enfurecido a Kiev, informa Afp.

«Dimito de Amnistía Internacional en Ucrania», dijo Pokalchuk en un comunicado en su página de Facebook el viernes por la noche, culpando al informe publicado el 4 de agosto de servir involuntariamente a la «propaganda rusa». Amnistía dijo el viernes que apoyaba plenamente el informe, que acusaba al ejército ucraniano de poner en peligro a los civiles en su resistencia a la invasión rusa al instalar infraestructuras militares en zonas habitadas.

¿Decir la verdad es servir la propaganda rusa?, no muchacha, es servir a la verdad con toda la gente, incluyendo a los propios ucranianos. Mentir, como ustedes lo han hecho durante tanto tiempo, no de ahora, desde antes del Maidán, es servirle a la propaganda de Ucrania nazi.

Dice el loco de Borrell, que las sanciones contra Rusia funcionan de maravilla…, contra el mundo y en particular contra Europa, sé que al canciller de Alemania estos dicho de Borrell, le encantan. Borrell: «Las sanciones tienen grandes efectos» en sectores estratégicos de Rusia. Las sanciones occidentales contra Rusia por la invasión de Ucrania ya tienen «grandes efectos» en sectores estratégicos de Rusia como la defensa, las industrias del petróleo y la automoción o las aerolíneas, aseguró este sábado el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, informa Efe.

«Sin sanciones, Rusia ‘tendría su pastel y se lo comería’, agregó el coordinador de la diplomacia comunitaria en su cuenta de Twitter, donde agregó que con las sanciones Moscú «se verá obligado a ‘elegir entre la mantequilla y las pistolas’, encerrando a Putin con mordaza que poco a poco se aprieta».

«Pastel, comida, pistolas, mantequilla». Es el Jefe de la diplomacia europea. Con razón están donde están.

El comando militar de EE. UU. ha intentado repetidamente contactar a sus homólogos chinos en medio del agravamiento en torno a Taiwán, pero no responden las llamadas en Beijing, escribe Político. El móvil que usted llama, se encuentra fuera del área de cobertura.

Turquía confirma que pagará en rublos a Rusia por el gas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que las entregas de gas ruso a Turquía se pagarán en rublos, informan este sábado los medios turcos. Un aspecto positivo de nuestra visita a Sochi es nuestro acuerdo con el señor Putin sobre el rublo. Si Dios lo permite, nuestros intercambios en rublos asegurarán beneficios para Turquía y Rusia», ha dicho el jefe de Estado turco a los periodistas a bordo de su vuelo de regreso desde Sochi (Rusia), a orillas del Mar Negro, donde se reunió el viernes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia ha estado buscando imponer su moneda en los acuerdos internacionales en medio de sanciones sin precedentes por la guerra en Ucrania. Por su parte, aunque condenó la invasión, Turquía ha optado por la neutralidad y no se ha sumado a las sanciones occidentales contra Moscú.

Erdogan es un tipo que no es de fiar, no es mi taza de té, por el contrario. Sin embargo, en estos momentos, puede ser de utilidad, que mantenga esa neutralidad, porque sabe que aspiración a ingresar a la Unión Europea ha sido una humillación permanente, y su permanencia en la OTAN, luego de las solicitudes para los ingresos de Suecia y Finlandia, ya es cuestionada, en especial luego de la compra de los S-400 a Rusia. Aquello fue una afrenta, pero fue la respuesta de Erdogan al intento de Golpe de la CIA en su contra.

La «difícil decisión» de la periodista anti-guerra Marina Ovsiannikova de regresar a Rusia. Cuatro juicios y una detención. Desde su regreso a Rusia, la periodista Marina Ovsiannikova sufre intimidaciones del poder y redobla sus esfuerzos, frente a las críticas, para probar la sinceridad de su oposición al conflicto en Ucrania. «He decidido jugar a la ruleta rusa», asegura, vestida con un elegante vestido negro, sentada en un banco en el centro de Moscú, tras dejar a su hija en un colegio privado para un curso de verano.

El 14 de marzo, interrumpió en directo el telediario de la primera cadena rusa en la que trabajaba, Pervy Kanal, con una pancarta contra la ofensiva lanzada por Vladimir Putin. Un gesto que dio la vuelta al mundo y cambió su vida. Tras ese golpe de efecto, anunció que se quedaría en Rusia, pero finalmente se mudó y trabajó con el medio Die Welt en Alemania durante tres meses.

En su ausencia, su ex marido, un empleado de la cadena pro-Kremlin RT, la llevó ante la justicia para quitarle la custodia de sus dos hijos e impedirle llevárselos al extranjero. Por esto, la periodista de 44 años tomó la «difícil decisión» de regresar a Rusia a principios de julio.

No, la razón principal de la vuelta de esta mujer, es que le fue muy mal en Alemania, como mal le está yendo a la Inna Equidistantenova, y es el motivo de su regreso a Rusia, no por sus hijos, si los dejó en Rusia cuando se fue, la nota dice, «e impedirle llevárselos al extranjero», lo hizo e igual se fue 3 meses, no le resultó, vira para hacer ruido, en la última provocación, escribió en una pancarta que los soldados rusos eran «fascistas», ir a Moscú hacerte una foto, sola, porque nadie la acompañaba diciendo eso, cuando los rusos están en el frente, hay que tener una cara de guante muy grande.

Dmitry Medvedev sobre Zelensky pidiendo al parlamento ucraniano que apruebe la decisión de confiscar todas las propiedades rusas: «Nos quitan en papel, mientras que nosotros les quitamos a ellos sobre el terreno. Y nuestras Fuerzas Armadas manejan con éxito los problemas de confiscar la propiedad adquirida criminalmente por el régimen de Kiev y convertirla en propiedad de la Federación Rusa».

En el terreno.

Durante la guerra de contrabatería, 1 pelotón ucraniano de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Olkha y HIMARS de EE. UU. fue destruido cerca de Pyatigorskoye, región de Kharkov. Ministerio de Defensa de Rusia

Rusia asedia Bájmut dentro de su ofensiva en el Donbás. El Ejército ucraniano defiende la ciudad de Bajmut, en el Donbás, y en cuyas inmediaciones las tropas rusas han logrado asentarse. «En la dirección de Donetsk las fuerzas rusas llevan cabo una ofensiva, los principales esfuerzos se concentran en las direcciones de Bájmut y Avdiivka», ha informado este sábado en su parte de guerra el Estado mayor del Ejército ucraniano.

Varios blogueros prorrusos, citados por el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) afirmaron que las tropas rusas combaten activamente en la fábrica de yeso Knauf Gips Donbás en las afueras del sureste de Soledar, ocho kilómetros al noroeste de Bajmut.

Cuando el Estado Mayor ucraniano se expresa en esos términos, es para preparar a la opinión pública la etapa siguiente, la caída de tal o cual lugar. Pasó en Mariupol, Pospana, Izyum, Severodonetsk, Lysychansk, Lyman, etc.

Rusia afirma haber matado a más de 470 militares ucranianos. El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de ataques en el sur de Ucrania a consecuencia de los cuales murieron más de 470 militares ucranianos. «En las cercanías de la localidad de Biloguirka de la región de Jersón, la aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa y el fuego de las unidades de artillería atacaron un emplazamiento de la 46 brigada aerotransportada del Ejército ucraniano. Fueron eliminados más de 400 militares», informó el mando ruso, informa Efe.

Según Igor Konashénkov, el portavoz de Defensa ruso, «a consecuencia de los ataques con armas de alta posición de la Fuerza Aeroespacial rusa contra las posiciones de combate del batallón 105 de la 63 brigada motorizada del Ejército ucraniano (…) fueron aniquilados más de 70 militares y heridos alrededor de 150». Este ataque, señaló el mando ruso, también tuvo lugar en la región de Jersón, en las localidades Andriivka, Lozove y Dolgove.

Konashenkov señaló que «ante las bajas masivas de las fuerzas ucranianas en la dirección de Mikoláiv, los militares de la 59 brigada motorizada y la 62 brigada de infantería, así como la 35 brigada de infantería de marina se negaron a cumplir la orden de iniciar una ofensiva, abandonan sus posiciones y desertan».

Ataque a la ciudad de Kostiantynivka, en el Donbás. Un ataque de las fuerzas rusas se ha registrado a primera hora de la mañana en Kostiantynivka, en el Donbás, al este de Ucrania. La semana pasada, otro ataque ruso destruyó una docena de casas en una sola calle de Pokrovsk, a 85 kilómetros al sur de Kramatorsk, la principal ciudad de la región controlada por Ucrania.

Se han producido ataques similares y a menudo mortales en Kostiantynivka, Toretsk e incluso en Kramatorsk, más lejos de la línea del frente.

Imágenes de artillería aliada en Peski. Video

Video de misiles israelíes impactando en la Franja de Gaza. Video

El TOS-1A ruso provoca un infierno en los ucranianos. Video

La artillería está destruyendo los restos de los nazis asentados en el Peski. Video

Destruido como resultado del bombardeo ruso BTR-80 y una camioneta de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el puesto de control. Video

Destruidos: dos depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones en las zonas de los asentamientos de Trudovoe y Soledar de la República Popular de Donetsk. Además, en las cercanías de la ciudad de Zaporozhye, se destruyó un depósito de combustible de las Fuerzas Armadas de Ucrania con más de 50.000 toneladas de combustible diesel para equipos militares del grupo operativo de tropas Dniéper.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: