🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 166, 08/08/2022. SVD-63. Fusil de francotirador «Dragunov», diseñado por Evgueniy Fiódorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión. Le han sucedido otros, el SVLK-14S y el último, DXL-5, del año pasado, alcance, 7.5 km, mucho con demasiado.

Qué duda cabe, esta gente está de internamiento. Mijailo Podoliak, el negociador de Ucrania: «…Demandamos la derrota de Rusia y su retirada a las fronteras de la independencia de 1991…». El principal asesor de Volodímir Zelenski afirma que si queda cualquier “foco de tensión”, la guerra no habrá acabado y Moscú volverá a provocar a Europa en otros territorios.

En Cuba a fines de 1988, principio de 1989, luego de que supiera se los severos reveses que las fuerzas cubanas y angolanas le dieran al ejército sudafricano y la UNITA, se iniciaron negociaciones que culminaron, luego de varios encuentros, en los acuerdos de paz firmados en las Naciones Unidas, Nueva York, EEUU. Con nuestros oficiales vestidos con sus respectivos uniformes militares. Se firmó el triunfo de Cuba y Angola sobre Sudáfrica y los EEUU. A Fidel se le preguntó, la prensa internacional, en el Palacio de las Convenciones, qué pueden ustedes decir de los encuentros en El Cairo y en otra ciudad africana, que no recuerdo, fueron tres rondas. Fidel respondió:

«…No se puede pretender ganar en una mesa de negociaciones, lo que no se ha podido ganar en un campo de batalla…».

Mijailo Podoliak, ¿quieres que te lo envie por email?.

EEUU estima que Rusia ya ha sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas en la invasión. La guerra en Ucrania se intensifica en la región de Donetsk mientras crece la preocupación por los ataques en torno a la central nuclear de Zaporiyia. Imagínese usted, los EEUU no saben o hacen que no saben que están oficialmente en recesión, y ahora no sale que la mitad de las fuerzas operativas involucradas en la operación militar especial, han muerto o heridos entre 70 y 80 mil. Padecen del síndrome dual (ucraniano yanki), de tratar de darse ánimo.

El Pentágono calcula que Rusia ha sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas, lo que incluye muertos y heridos, desde el inicio de la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero. El subsecretario de Defensa para Política de EEUU, Colin Kahl, ha dicho en una rueda prensa en el Pentágono que el número de bajas rusas es «notable» dado que no han conseguido «ninguno» de los objetivos que tenían al comienzo de la invasión.

Hace sólo cinco días, un cálculo estimaba esa cifra en 45.000 bajas, como explicaba en este análisis Alberto Rojas. Ajá, es decir en 5 días, Rusia perdió entre 25.000 y 35.000 hombres, leyeron bien, si hace cinco días estimaron en 45.000 bajas y hoy llegan a 80.000, son 35.000, dividido por 5 días, 7.000 diarios. La super ofensiva ucraniana (que todavía no comienza, desde hace un mes), está siendo psicológicamente letal, 7.000 rusos caen todos los días.

La situación en la planta nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, concentra este lunes la máxima preocupación relacionada con la guerra en Ucrania. Desde el pasado viernes, Kiev y Moscú se acusan mutuamente de bombardear los alrededores de esta estación situada en suelo de Ucrania controlado por las tropas de Rusia. El Organismo Internacional para la Energía Atómica advirtió ya el sábado del «riesgo real» que entrañaban los ataques en esa zona. El gobierno de Zelenski ha solicitado este lunes que una comisión de expertos de ese organismo y de la ONU visiten y revisen la estación para garantizar su seguridad y evitar un «potencial desastre»

Este lunes hemos conocido además que Rusia está quemando el exceso de gas que no exporta a los países europeos. .Según la televisión finlandesa Yle, imágenes de satélite del sistema de monitorización de incendios de la NASA muestran que las llamas arden en la estación compresora de Portova, perteneciente a la empresa rusa Gazprom, todos los días desde el 17 de junio. Ok, como si Rusia no tuviese donde vender el gas, o bien hacer unas enormes reservas.

En su derecho más absoluto, Rusia anuncia que suspende las inspecciones a sitios militares establecidas por el tratado New START con EEUU. Rusia anunció este lunes que suspende las inspecciones estadounidenses previstas a los sitios militares estipuladas en el marco del tratado New START, un acuerdo estratégico entre las dos potencias para limitar los arsenales nucleares. En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que informó a Estados Unidos afirmó que las instalaciones que están sujetas a inspecciones por el tratado van a ser eximidas «temporalmente» de estas fiscalizaciones.

Entre los emplazamientos concernidos están las bases de lanzamientos de misiles y bases aéreas y navales donde hay desplegados misiles nucleares. Este anuncio se produce en el contexto de la ofensiva rusa en Ucrania que comenzó el 24 de febrero, en un momento en que el presidente ruso, Vladimir Putin alardea de nuevas armas «invencibles» desarrolladas por Rusia.

Me parece que es el resultado natural de cómo han abordado las diferentes situaciones derivadas de la intervención rusa. Que van a gritar los yankis, sin duda ¿y a quién le importa a estas alturas?

El Banco Mundial anuncia una nueva ayuda financiera de 4.500 millones de dólares para Ucrania. El Banco Mundial ha anunciado este lunes una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a satisfacer las «necesidades urgentes creadas por la guerra». Esta ayuda adicional debería permitir que el gobierno y las autoridades locales cubran los gastos sociales, de pensión o de salud, informó el Banco Mundial en un comunicado de prensa. Esta nueva ayuda eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia financiera de emergencia que la entidad le ha otorgado a Ucrania.

¡ Ahora si que sí !. EEUU anuncia su mayor paquete de ayuda militar a Ucrania: 1.000 millones en armamento. El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha anunciado este lunes un nuevo paquete de ayuda militar por Ucrania, por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta ahora. En un comunicado, Blinken indicó que la asistencia incluye armas, municiones y otro tipo de equipamiento castrense.

El subsecretario de Defensa para Política, Colin Kahl, precisó en una rueda de prensa en el Pentágono que el paquete incluye municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que EEUU ha dado en el pasado a Ucrania y que son proyectiles de largo alcance. Asimismo, la nueva ayuda engloba 75.000 piezas de artillería de 155 milímetros y 20 sistemas de morteros de 120 milímetros. Kahl agregó que el paquete cuenta con 20.000 municiones para sistemas de misiles aire-tierra, además de 1.000 proyectiles antitanque Javelin y 50 vehículos blindados con equipamiento médico.

El responsable de Defensa subrayó que «estas son capacidades críticas para ayudar a los ucranianos a repeler la ofensiva rusa en el este» de Ucrania y para afrontar la evolución de la situación en el sur del país.

Con esta cantidad, EEUU ha destinado 9.800 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca, en enero de 2021, de los que 9.100 millones de dólares han sido desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año. Pues ya has gastado un 25% del presupuesto total que le otorgó el Congreso del régimen yanki. Escribir que le enviarán «75.000 piezas de artillería», Rusia es el país con la mayor artillería del mundo y dispone de 25.600 piezas, y en Ucrania tienen hasta ahora 2.540 piezas, y según los yankis, le van a enviar 75.000 piezas, quizás se refieran a los tornillos, resortes, estrías, tuercas, etc., ahí se reduce a 16 HIMARS, 6 que ya les destimbalaron y supuestos otros 6 que le enviarían, pero en esta lista, no aparecen, solo aparecen municiones.

Ya un gran Canal de EEUU, CBS hizo un reportaje y en donde establecieron la cifra del 30% de las armas enviadas llegan, el resto los venden o los rusos se las destruyen.

Ucrania afirma haber frustrado el asesinato de su ministro de Defensa por el servicio secreto de Rusia. Los servicios de seguridad de Ucrania han afirmado este lunes que han frustrado un intento de asesinato dirigido contra el ministro de Defensa y el jefe de la inteligencia militar de Ucrania. Aseguran haber neutralizado a varios de sus presuntos organizadores.

El SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) anuncia en su cuenta de Telegram que había «arrestado a asesinos del servicio secreto ruso que estaban planeando los asesinatos» del ministro de Defensa Oleksiï Reznikov y del jefe de inteligencia militar Kyrylo Boudanov. En la grabación aparece un grupo armado derribando y esposando a dos hombres vestidos de civil que se dirigían hacia un automóvil.

La detención de estos dos hombres, uno de los cuales llegó desde Rusia a Ucrania a través de Bielorrusia, habría tenido lugar en Kovel, en el noroeste del territorio ucraniano. Según la SBU, los arrestados estaban preparando «la liquidación física» de estos dos altos funcionarios de defensa ucranianos, así como de un «conocido activista ucraniano» cuyo nombre no se menciona. Cada uno de estos asesinatos sería recompensado con una suma de entre 100.000 y 150.000 dólares, ha dicho la SBU.

Perfecto, lo que faltaba, la película de espionaje. En primer lugar, bajo ninguna circunstancia Rusia acabaría con estos dos personajes, son los que mejor han estado trabajando. Es cuestión de ver en qué situación está el ejército ucraniano. Y en segundo lugar, los agentes del Servicio Secreto ruso, no necesitan ser pagados para hacer operaciones militares legítimas. Si Rusia no ha hecho puré de soya a Zelensky y la camarilla nazista que le acompañan, es porque no ha querido hacerlo, y no lo necesita tampoco. Al menos traten de mentir con elegancia.

Ucrania reconoce que Rusia intensifica su ataque en Donetsk y pide más armas para defenderse. Las tropas rusas aumentan la presión en los frentes este y sur de Ucrania, pero Kiev asegura que controla la situación en el campo de batalla, aunque a costa de un alto precio en vidas y riesgo de desastre nuclear.

«La situación en el Donbás sigue siendo muy difícil. Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para detener el terror ruso e infligir las mayores pérdidas posibles a los invasores», ha dicho el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su alocución diaria.

El mandatario ucraniano ha asegurado que los combates más intensos se libran en dirección a Avdiivka, Marinka y Bajmut, en la región de Donetsk, que se llevan «los principales esfuerzos» de los militares y «lamentablemente, muchas vidas». Y ha añadido que la situación también es muy complicada en el sur del país, incluido Jersón, donde el enemigo continúa concentrando fuerzas.

«Kiev asegura que controla la situación en el campo de batalla» ¿y si controlan la situación, para qué piden dinero y armas?

Después de negarse a pagar el gas ruso en rublos, Rusia cortó el suministro de gas a Letonia.

8 días después, Letonia ha decidido reanudar la compra de gas ruso, obviamente, en rublos.

Una teoría interesante: Después de la incorporación de la región de Zaporozhye a la Federación Rusa, Rusia tendrá un casus belli real, completo, grande y jugoso: parte del territorio del país, lo que es más importante, junto con el centro administrativo del sujeto de la federación, será estar bajo la ocupación de otro estado.

Es decir, sí, la conclusión lógica del referéndum de Zaporozhye celebrado es con éxito, puede equivaler a una guerra formal.

Estados Unidos no apoya el movimiento de Taiwán hacia la independencia. Pentágono (mira tú).

Washington pide a Moscú que cese toda actividad militar cerca de las centrales nucleares de Ucrania. Estados Unidos ha pedido este lunes a Rusia que detenga toda actividad militar en las centrales nucleares de Ucrania y sus cercanías, incluyendo la de Zaporiyia, la más grande de Europa y actualmente en manos del ejército ruso.

«Seguimos pidiendo a Rusia cesar todas las operaciones militares dentro y en los alrededores de las centrales nucleares ucranianas y que le devuelva su control a Ucrania», ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, en una rueda de prensa a bordo del avión presidencial, Air Force One. «Combatir alrededor de una central nuclear es peligroso», ha advertido, y ha informado de que «afortunadamente, no hay indicios de un aumento anormal en los niveles de radiactividad», según datos recopilados.

¿Y por qué no le pide EEUU a Ucrania que detenga sus ataques a la Central donde están los rusos, pareciera que el régimen yanki olvide eso por completo, son los rusos quienes tienen la central, y los que la bombardean, son sus pollitos nazis.

Rusia afirma que mantiene informado al OIEA de la situación en la central de Zaporiyia. Rusia mantiene informado al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de la situación en la central nuclear de Zaporiyia, controlada actualmente por el Ejército ruso y objetivo de varios ataques el pasado viernes, según ha declarado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Regularmente enviamos al OIEA información actualizada in situ, que se ve reflejada en las circulares informativas del Organismo, que develan de modo claro las acciones criminales de las Fuerzas Armadas ucranianas, cuya comandancia perdió definitivamente la capacidad de pensar racionalmente», ha afirmado. Según Zajárova, a los militares ucranianos «les ha fallado el sentido elemental de la autoconservación».

«Al apuntar con sus piezas de artillería contra los reactores en marcha y los almacenes de combustible nuclear utilizado, los ucranianos apuntan contra sí mismos», ha alertado, señalando que «cada día la situación se torna más peligrosa».

La OIEA que quiere participar en este relato tratando de presionar a Rusia y que dice a cada ato, no saber nada de lo que sucede en la Central, son periódicamente informados, lo que quieren ellos, es tener un acceso a distancia a la Central y eso, no lo obtendrán, y punto. No sigan tocando esa tela de la central, que se pueden encontrar con una sorpresa desagradable, por ejemplo. Detenerla por completo de manera escalonada y programada, trar la electricidad desde Rusia y dejar a gran parte de Ucrania y también de algunos países europeos, sin energía eléctrica, y ¿todo por culpa de quién?, de los nazis ucranianos.

El 8 de agosto, China mostró imágenes del ejercicio EPL, durante el cual se simuló una operación de aterrizaje en dirección a Taiwán. El personal y equipo militar de la brigada 73 del Ejército de Fuerzas Terrestres del Comando Este del EPL cruzaron la barrera de agua y desembarcaron en la costa. Se utilizaron tripulaciones de tanques anfibios ZLT-05 y tripulaciones de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple tipo 89 de 122 mm sobre orugas para atacar a un enemigo simulado.

En el terreno.

Satélite iraní «Khayyam» en el vehículo de lanzamiento «Soyuz-2», cuyo lanzamiento está previsto para mañana. Fotos

Resumen del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la dirección de Donetsk, las tropas rusas y aliadas, utilizando los medios disponibles de destrucción de fuego, están obligando a las Fuerzas Armadas de Ucrania a sufrir grandes pérdidas y no permiten que los militantes ucranianos transfieran refuerzos de manera efectiva a otras direcciones.

En la dirección de Bakhmut, el ejército ruso lleva a cabo operaciones de asalto en las áreas del asentamiento. Artyomovsk, Zaitsevo, Vershina y Kodema.

Tropas rusas y aliadas están llevando a cabo una ofensiva en las direcciones de Avdiivka y Peski.

En la dirección de Zaporozhye, el ejército ruso inflige daño de fuego al enemigo en el área del asentamiento. Maryinka y Shevchenko.

Rusia afirma haber destruido más Himars en el Donbás. El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que las fuerzas rusas destruyeron más lanzaderas múltiples estadounidenses Himars en el Donbás, en el este de Ucrania, según el parte de guerra matutino del mando ruso. «Durante los duelos de artillería fueron destruidas una batería de lanzaderas múltiples Uragán en la localidad de Ocheretine, una batería de artillería Akatsia en la localidad de Krasnoe (Ivankivske) y lanzaderas Himars en la región de Kramatorsk», declaró el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov. El mando ruso no especificó en su informe el número de lanzaderas múltiples destruidas.

El Ejército ruso aseveró haber atacado con misiles de alta precisión emplazamientos de un batallón de la 92 brigada motorizada y del 122 batallón de la 113 brigada de la Defensa Territorial del Ejército ucraniano en Jarkov, en el este de Ucrania. La artillería de la Décima Brigada aniquila las posiciones artilleras del enemigo. Video (fue duro para los ucranianos que van ganando la guerra, dicen ellos)

Otro video del uso del UAV Lancet en la dirección de Kherson. Puesto de control enemigo destruido. Video

El misil «Izdeliye 305» destruye un objeto de las Fuerzas Armadas de Ucrania con un ataque de alta precisión. Video

Aparecerá una base militar rusa en Europa. El embajador ruso en Belgrado, Alexander Botsan-Kharchenkov, dijo que se establecería una base militar rusa en Serbia. Hizo hincapié en que esta decisión es un asunto soberano de la república y de la propia Rusia.

Lo principal de la declaración de la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia:

Polonia se está preparando para establecer el control sobre los sectores más prometedores de la economía ucraniana.

Las autoridades ucranianas, de hecho, ya han comenzado a vender sus sectores de la economía a Polonia.

Las empresas polacas están comprando cereales de Ucrania a precios bajos, condenando a las empresas ucranianas a la quiebra.

М777 destruido por las fuerzas rusas. Después de examinar el obús estadounidense, los combatientes informan que, a juzgar por el desgaste del ánima y su limpieza, el arma logró disparar solo un par de tiros. Fotos

Foto: Prueba del asesor mal asesorado, con razón Zelensky solo habla estupideces.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: