🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 158, 31/07/2022. Víktor Glushkov, matemático soviético, reconocido como uno de los pioneros de la cibernética.

Lo abordaremos en el capítulo en el terreno, pero la situación se ha vuelto volátil, y no está claro quien la generó, pero ha vuelto a activarse la zona más caliente del planeta, los Balcanes. Ya salieron los primeros disparos, y debemos reconocerlo, nunca en esa zona, se ha podido controlar los conflictos, desde 1914 hasta hoy. Los kosovares, lo han vuelto a hacer, pero no han medido algo, ni ellos, ni Serbia, pertenecen ni a la OTAN ni a la Unión Europea, si en 1999 Rusia con Yeltsin no pudo defender a Serbia, hoy no es la misma situación.

Hoy Vladímir Vladímirovich Putin, como decimos los cubanos, le ha puesto la tapa al pomo. En el Día de la Armada rusa, el presidente de la Federación ha hecho un discurso, que sin duda marcará un antes y un después. Se ha roto un paradigma, no solo ruso, sino también soviético, nunca en la historia de ese país en los 105 años (1917) que precedieron desde el triunfo de la gloriosa Revolución de Octubre, no se trata tan solo de los misiles cruceros que no tienen igual (Zircon), tampoco de una serie de navíos que se incorporan a las flotas rusas, sino que se trata ante todo de una nueva doctrina naval rusa, con un elemento que jamás existió antes: «Moscú anunció este domingo un plan para crear nuevas bases militares en el mar Mediterráneo, la región de Asia-Pacífico, el océano Índico y el golfo Pérsico».

Rusia hasta hoy, solo contaba con una sola base naval fuera de sus territorios, la Base Naval de Tartús, en Siria. Leer «el golfo Pérsico» y no el Golfo Arábigo-Pérsico» dicho demasiado. Las alianzas rusas venían tejiéndose de antes, como por ejemplo, Siria. En especial con Irán, y Soleimani podría estar hoy muy satisfecho. Ya no es casual, y comienzan a entrar las piezas en el rompecabezas, del distanciamiento de Rusia con Israel, este último no acaba de aceptarlo. Y Rusia ya le dijo se acabó y punto. En estos movimientos estratégicos y geopolíticos, los EEUU han tenido una baja sensible, demasiado sensible, y es India. Este país representaba para ellos, la punta de lanza para molestar a China y aprovechar el acercamiento histórico de Pakistán hacia la URSS. Pero las cosas cambiaron.

India limó asperezas fronterizas con China, los EEUU se volcaron para cambiar el gobierno de Pakistán y quitar a Khan, quien se mostró independiente en la línea de castigo a Rusia y dijo no. El actual gobierno, es pro yanki, y hoy ser pro yanki, no está de moda en países en vías de desarrollo. Ya se han programado nuevas elecciones en Pakistán, con serias posibilidades que sea Khan quien las gane, de ser el caso, tanto India con Pakistán, desean un acuerdo que perdure bajo los auspicios de dos vecinos amigos, entre ellos y con ellos, China y Rusia ¿EEUU y Europa?, eso parece ser del pasado.

Veamos en detalle (aunque falta conocer los documentos y estudiarlos), de lo planteado por Putin.

Putin marca nuevas líneas rojas a Occidente en los mares Negro, Báltico y el Ártico: «Garantizaremos su defensa de manera firme y por todos los medios». El presidente de Rusia adelanta nuevos misiles de crucero hipersónicos Zircon que equiparán la fragata Almirante Gorshkov.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que la Marina rusa recibirá en los próximos meses misiles de crucero hipersónicos Zircon. El área de despliegue dependerá de los intereses rusos, ha dicho Putin, que ha vuelto a poner a EEUU en la mirilla de su ejército. Las pretensiones de dominio de Estados Unidos en los océanos son el gran desafío para Rusia, según la nueva doctrina naval aprobada por el presidente ruso este domingo.

Putin anuncia un nuevo misil hipersónico «invencible» para la flota de Rusia. La flota rusa se equiparará de un nuevo misil de crucero hipersónico Zircon «en los próximos meses», ha anunciado este domingo el presidente ruso Vladimir Putin, en plena guerra en Ucrania. La flota rusa «es capaz de infligir una respuesta fulminante a todos aquellos que decidan atentar contra nuestra soberanía y libertad», ha asegurado Putin durante un desfile naval en San Petersburgo, y ha subrayado que su equipamiento militar «se mejora constantemente».

El mandatario ha citado entre otros los «misiles hipersónicos ultramodernos Zircon que no tienen ningún obstáculo». «Su entrega a las fuerzas armadas rusas empezará en los próximos meses», ha precisado. Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, los misiles de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de «invencibles». Se han probado desde octubre de 2020. Según Putin, la fragata Amiral Gorchkov será el primer equipamiento militar ruso que tendrá estos misiles. Añadió que la zona de despliegue del buque se elegiría en función de «los intereses de seguridad de Rusia».

«Hemos marcado abiertamente las fronteras y zonas de los intereses nacionales de Rusia, tanto económicas como estratégicas, que son vitales», ha asegurado Putin al intervenir en el Día de la Armada en San Petersburgo. «Principalmente, se trata de nuestra zona ártica, las aguas de los mares Negro, de Ojotsk y de Bering, y los estrechos del Báltico y las Kuriles». «Garantizaremos su defensa de manera firme y por todos los medios», ha subrayado.

Ucrania cree que la muerte de uno de los mayores productores de cereales del país en un bombardeo fue deliberada. Zelenski ordena la evacuación de la región de Donetsk, en el este de Ucrania y bajo constante bombardeo de Rusia. Ucrania considera que la muerte en un bombardeo este domingo de uno de los mayores productores de cereal del país ha sido deliberada, al impactar el misil en su domicilio.

Aún no hay acuerdo oficial sobre el acceso a la prisión de Olenivka. La Cruz Roja aún no ha recibido permiso oficial para entrar en la prisión de Olenivka, donde decenas de prisioneros de guerra ucranianos murieron en un bombardeo en circunstancias aún no aclaradas, según un comunicado.

«Por el momento, no hemos recibido confirmación oficial de que tenemos acceso a visitar el lugar o a los prisioneros de guerra que fueron víctimas del ataque, y hasta la fecha nuestra oferta de asistencia material no ha sido aceptada», dijo el CICR (Comité internacional de la Cruz Roja) en el comunicado.

El sábado por la noche, el Ministerio de Defensa ruso dijo que había invitado al CICR y a la ONU a visitar el lugar de los hechos: «La Federación Rusa, en interés de una investigación objetiva sobre el ataque al centro de detención de Elenovka (Olenivka en ucraniano), que provocó la muerte de un gran número de prisioneros de guerra ucranianos, ha invitado oficialmente a expertos de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja», dijo el Ministerio de Defensa.

Si ustedes ven, el sábado por la noche fueron invitados, y la Cruz roja internacional), solo una horas después (estamos a domingo), dice que no tienen la confirmación oficial. Eso no es tan así, primero ustedes llegan a Rusia y luego serán trasladados, después de verificar la delegación, ya es de público coniciùineto cómo la delegaci+n de la OCDE, espiaba a favor de Ucrania y occidente.

El Papa señala que «lo único razonable» en la guerra de Ucrania sería «detenerse y negociar». El Papa Francisco ha señalado este domingo que «lo único razonable» en la guerra de Ucrania sería «detenerse y negociar», teniendo en cuenta el daño que cada día de guerra supone para esa población pero también para el mundo entero.

Así lo ha referido en su saludo después del rezo mariano del Ángelus este domingo, en el que ha informado de que durante los seis días de su viaje apostólico a Canadá no ha dejado de rezar por el pueblo de Ucrania, «atacado y atormentado, pidiendo a Dios que lo librara del flagelo de la guerra», informa Europa Press. El Papa regresó este sábado a Roma tras su viaje apostólico a Canadá, del que dará más detalles el próximo miércoles en la audiencia general.

No se preocupe Sr. Papa, eso sucederá, cuando los ucranianos acepten la capitulación y la firmen.

España le ha pedida al Ministerio de Relaciones Exteriores francés que le envía una copia traducida de su comunicado, hoy lo han hecho público. España condena el asesinato y tortura de prisioneros de guerra ucranianos. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho público este domingo un comunicado con el que España expresa su condena rotunda y rechazo absoluto ante las informaciones de los asesinatos y torturas a los prisioneros de guerra ucranianos retenidos en el centro de detención de Olenivka, en la región de Donetsk.

«El asesinato y los malos tratos a los prisioneros son crímenes de guerra como recoge el Estatuto de Roma», recalca Exteriores, que añade que «si estas informaciones se confirman, los responsables deberán ser juzgados». En este sentido, asegura que España prestará la máxima colaboración posible con las instancias internacionales competentes para que las violaciones del Derecho Internacional Humanitario no queden impunes.

No está demás decir que no habían existido, hasta la matanza hecha por el ejército ucraniano en la prisión de Olenivka, relatos de malos tratos, por el contrario, eran demasiado bien tratados, entrevistas existen, la Cruz Roja pudo entrevistarse con muchos de ellos. Pero habida la matanza, comenzaron un relato encubridor, pero no les funcionará, puesto que la inmensa mayoría de esos prisioneros, son testigos oculares de los hechos.

Nadie puede decir que esto funciona a la maravilla, hace 10 días que esperan que salga un barco. El primer barco cargado de grano de Ucrania podría salir del puerto de Odesa este lunes, según Turquía. El portavoz presidencial de Turquía ha avanzado este domingo que existe «una alta probabilidad» de que el primer barco de transporte de grano ucraniano pueda salir del puerto de Odesa el lunes por la mañana, según los términos del acuerdo alcanzado el 22 de julio con Rusia.

«Existe una gran probabilidad de que un primer barco pueda partir mañana por la mañana si todo se arregla para esta noche», ha dicho Ibrahim Kalin, durante una entrevista con el canal privado Kanal 7. Sin embargo, ha matizado, todavía hay «una o dos cuestiones por resolver en las negociaciones con los rusos».

«Los preparativos han llegado a un punto que permitiría la salida de los barcos del puerto de Odesa. Los barcos ya están cargados, listos para salir, pero se necesita una buena coordinación logística», ha agregado. El Centro de Coordinación Conjunta (JCC), responsable de controlar las exportaciones de grano de Ucrania a través del Mar Negro, se inauguró oficialmente el miércoles en Estambul de conformidad con los acuerdos firmados el 22 de julio. Es mejor que Rusia toma la ciudad rusa de Odessa y saque en 10 días todo el grano para el África.

Ah bueno, lo dije del primer día. Kharkiv, es el objetivo principal, siempre lo ha sido. Viaje a Járkov, la ciudad engañada por la retirada rusa: «Nos bombardean todos los días, nadie está a salvo». No es silencio, es más. Las noches de Járkov no tienen otra voz que la de las sirenas y las bombas. La oscuridad es constante, incluso en el corazón de la ciudad. Es como si la vida misma se detuviera después de la hora del toque de queda. Aquí está, la ciudad engañada.

Esto no es fácil, en Alemania un Ministro de Finanzas no sabe lo que es y cómo es, la industria de su país. El ministro de Finanzas alemán pide dejar de usar gas para generar electricidad. El ministro de Finanzas de Alemania, el liberal Christian Lindner, se ha manifestado este domingo a favor de interrumpir el uso de gas natural para la generación de electricidad para evitar posibles problemas de suministro en el país.

En una entrevista con el tabloide Bild, ha indicado que su compañero de gabinete, el verde Robert Habeck, tendría como ministro de Economía y Energía la potestad para adoptar las correspondientes disposiciones. Si tal fuese la solución, hace rato que lo hubiesen implementado, la matriz energética es como la matriz armamentística, y estos tipos, no lo saben.

Lo esencial de este domingo, algo que temían en occidente, y van a tener que comérselo con papas. Rusia creará bases navales en el Mediterráneo, el golfo Pérsico y la región de Asia-Pacífico. Rusia ha anunciado este domingo planes de crear nuevas bases militares en el mar Mediterráneo, la región de Asia-Pacífico, el océano Índico y el golfo Pérsico en el marco de la nueva doctrina naval aprobada por el presidente, Vladimir Putin, y que considera a EEUU como la mayor amenaza para su seguridad.

Moscú ve como el «principal riesgo» para su Armada la falta de suficientes bases fuera de sus fronteras que puedan recibir y abastecer a sus buques y realizar labores de reparación y mantenimiento técnico. Además de garantizar la presencia permanente de la flota rusa en la base naval de Tartus, en Siria, Moscú quiere desarrollar centros de mantenimiento naval «en territorio de otros países de la región», lo que incluye a países africanos y de Oriente Medio.

Esas bases se abrirán también en países de la cuenca del Pacífico e Índico, y en el mar Rojo, con cuyos países Rusia intenta desde hace años forjar una cooperación estratégica como alternativa a sus tradicionales socios europeos, a los que está enfrentado por la guerra en Ucrania.

El Kremlin se dispone a solucionar una de las principales carencias de su flota desde hace décadas, la construcción de portaaviones. En particular, la doctrina menciona el interés en desarrollar la cooperación militar-naval con la India, Irán, Arabia Saudí e Irak. Precisamente, considera que el «mayor desafío» para su seguridad nacional es la estrategia de EEUU de dominar los océanos, lo que incluye restringir a Rusia el acceso a los recursos y las comunicaciones oceánicas.

Resulta que ahora se enteran, de que los ucranianos, y no los rusos (no mientan), se esconden en viviendas civiles, escuelas y otros, cosa que se ha denunciado y demostrado desde el principio de las hostilidades. Soldados en zonas civiles, un asunto espinoso de la guerra en Ucrania. Los ataques diarios a zonas residenciales en el este de Ucrania plantean interrogantes sobre el despliegue de personal militar en zonas civiles, así como sobre la presencia de informantes entre la población.

Afp ha visitado numerosas localidades en región de Donetsk, que los rusos intentan conquistar, donde se atacan regularmente zonas civiles sin aparente importancia militar. En Pokrovsk, a 85 kilómetros al sur de Kramatorsk, la principal ciudad de la región controlada por Ucrania, un ataque destruyó o dañó una docena de casas en una sola calle la semana pasada. Se han producido ataques similares y a menudo mortales en Kostiantynivka, Toretsk e incluso en Kramatorsk, más lejos de la línea del frente.

Para muchos habitantes, se atacan estas zonas porque las tropas ucranianas se han desplegado en casas y escuelas abandonadas. Human Rights Watch ha acusado tanto a las fuerzas rusas como a las ucranianas de poner en peligro a los civiles al establecer posiciones en zonas residenciales. La ONG ha nombrado cuatro casos en áreas ocupadas por las fuerzas rusas y tres en el lado ucraniano en un informe de este mes. «Las fuerzas rusas y ucranianas deben ambas evitar desplegar sus tropas en zonas pobladas», decía el informe

Renault perdió 2.300 millones de euros por el cese de actividades en Rusia – informe de la empresa del segundo trimestre de 2022.

En el terreno.

ÚLTIMA HORA: Desde Serbia, se reporta un tiroteo cerca de la ciudad serbia de Novi Pazar, cerca de la frontera con Kosovo. Las sirenas de ataque aéreo están sonando. Heridas de bala reportadas entre serbios en el puesto de control de Jarinje. La población serbia de Kosovo y Metohija comenzó a construir barricadas, informó la televisión nacional de la república. El presidente serbio, Vučić, tiene la intención de emitir un discurso de emergencia a la nación sobre la situación en Kosovo. Video

Los guardias fronterizos de Kosovo bloquearon el puente a Serbia. Video

El ejército de Kosovo planea atacar la parte norte de Serbia a medianoche. Presidente serbio Vucic sobre la situación en Kosovo: «Todo lo que puedo decir es que pediremos paz y pediremos paz, pero les diré de inmediato: no habrá rendición y Serbia ganará.

Lo dijimos en uno de los TOM, ojo a los Balcanes, todos sabemos lo que allí ha sucedido históricamente.

Según información del campo, hay pánico en las filas de la guarnición ucraniana en Avdiivka. Hay muchos casos de deserción: el ejército ucraniano en pequeños grupos está tratando de abandonar Avdiivka a lo largo de la carretera a Orlovka. Avdiivka es la ciudad más fortificada y cercana de Donetsk. Kramatorsk lo es, pero es lejana a Donetsk, Avdiivka es al lado. Y es cierto, esta semana le han dado con todo.

Ataque de alta precisión del misil «Productos 305E» en el punto de despliegue temporal de la 72ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Destruyó hasta 50 militares, 2 obuses Msta-B y 10 unidades de equipo militar. Video

En Kosovo comenzaron a robar autos con números serbios. Video

Las fuerzas especiales de Kosovo están siendo llevadas a la frontera con Serbia. Video

No falta el ucraniano desubicado, pero les sirve a ustedes para tenr una idea de cómo es la situación en el terreno. Oleksiy Goncharenko @GoncharenkoUa «…Si Serbia invade #Kosovo , deberíamos defender a los kosovares. 🇺🇦 está listo para actuar con nuestras tropas sobre el terreno. 🇷🇸 está tratando de iniciar una guerra agresiva. Precisamente según el método de Putin. Como decía, #Serbia es el caballo de Troya de Putin en Europa. La guerra en cualquier parte del mundo es terrible…».

En todo el norte de Kosovo, las campanas de alarma: las iglesias y los monasterios han estado sonando continuamente durante media hora. Lo mismo pasó en 1999.

El primer ministro del autoproclamado Kosovo ha dicho que los próximos días serán difíciles porque Kosovo se enfrenta al «chovinismo serbio». También dijo que los principales culpables de este lío son el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el director de la oficina para Kosovo y Metohija, Petar Petkovic. Las fuerzas especiales de la policía de Kosovo se están reagrupando en la base de Belvedere en la parte sur de Kosovska Mitrovica – RTS. Videos

Para serles claros desde un principio, en este conflicto, al igual que en 1999, estoy con Serbia y contra los kosovares. No me hablen de medias tintas, sé pefectamente quienes son esas personas, Kosovo es parte integrante de Serbia, le guste o no a los EEUU.

Zelensky: «Quiero ver a Putin en la prisión»
Putin: «No está en mis planes visitar a Zelensky en la cárcel».

Foto: Putin en el Día de la Armada de la Federación rusa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: