🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 159, 01/08/2022. Lev Nikolayevich Naumov, pianista, compositor y profesor ruso. Recibió el título de Artista del Pueblo de la Federación Rusa y fue apodado el «Padrino de la escuela rusa de piano».

Joe, ya no es más el tío Babas, ahora es Joe Coviden (4 veces ya). Un poco de humor, los yankis lo necesitan.

Hoy nos hemos paseado entre una conversación de hora y media de Macron y Zelensky, como si tuviera importancia, el primer barco con granos ucranianos que ha salido de Ucrania, y la cuestión nuclear. En el TOM usted verá las declaraciones de unos y otros. Occidente sigue con su problema de ego (no van a cambiar) y tratando a Rusia como si fuera un país cualquiera, todavía no se dan cuenta, que Rusia es un país al cual hay que respetar, como se deben respetar todos los países, con la diferencia, que a Rusia hay que respetarla, por las buenas, o por las malas, y generalmente por las malas, es peor para los faltos de respeto, que para Rusia. Lo estamos viendo a diario. Lo de Francia y el resentimiento hacia Rusia, ya se está volviendo patológico, luego de la gira por África, Macron pudo comprobar in situ, que la situación cambió, y es sin retorno. Hubo una declaración de Mali, sin apelación. Subo Video

Ucrania dice haber recuperado el control en 46 localidades de la región de Jersón. Estos pueblos están situados en la parte norte de la región, en la frontera con Dnipropetrovsk, y en la parte sur con la región de Mykolaïv, gravemente bombardeada. Las fuerzas ucranianas han retomado 46 localidades en la estratégica región meridional de Jersón, en el marco de su contraofensiva.

Además, 200 marineros rusos de la brigada de infantería naval 810 se han negado a regresar a luchar en las regiones del sur en la guerra en Ucrania, según los datos recabados por los servicios de inteligencia de Ucrania, que añaden que esta negativa ha supuesto «un problema importante» para las fuerzas rusas en la guerra en Ucrania.

Zelensky y su departamento de propaganda están faltos de contenido, no existe ninguna ofensiva ucraniana, por el contrario, hay información seria de abandonos masivos en los frentes del Donbass y Kharkiv. Y en el sur, están esperando que se mueven un poquitico nada más.

El precio de compra de gas para Moldavia aumentará de $ 980 a $ 1458 por mil metros cúbicos, dijo Moldovagaz. Apenas un 48.77% de aumento, casi nada.

España: La industria registra en julio la mayor contracción desde la pandemia: «Las ventas se han desplomado». El sector manufacturero español recorta empleo y reduce inventarios para afrontar el hundimiento de pedidos y la inflación. Pero nada, el gobierno más progresista del mundo mundial, dice que todo va muy bien.

EEUU, Francia y Gran Bretaña señalan a Rusia por su «peligrosa» retórica nuclear. Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña señalaron a Rusia por sus declaraciones «irresponsables y peligrosas» sobre el posible despliegue de armas nucleares, justo en un momento en el que la ONU comienza a revisar este lunes el tratado nuclear. «Tras la guerra de agresión no provocada e ilegal de Rusia contra Ucrania, hacemos un llamamiento a Rusia para que cese su retórica y su comportamiento nuclear irresponsable y peligroso, para que respete sus compromisos internacionales», manifestaron los aliados en un comunicado.

«Las armas nucleares, mientras existan, deben servir para fines defensivos, disuadir la agresión y prevenir la guerra. Condenamos a quienes utilizan o amenazan con utilizar las armas nucleares con fines de coerción militar, intimidación y chantaje», afirmaron Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. El llamamiento se hizo mientras los líderes se reunían en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para la conferencia de revisión del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), en vigor desde 1970.

La humanidad está «a un malentendido» de la «aniquilación nuclear», según el secretario general de la ONU. La humanidad está a sólo un «malentendido» o «error de apreciación» de la «aniquilación nuclear», ha advertido este lunes el secretario general de la ONU. Guterres asegura que tal «peligro nuclear no se ha experimentado desde el apogeo de la Guerra Fría». «Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia ni un escudo para evitar que las tensiones geopolíticas desemboquen en un conflicto nuclear», dijo Guterres en la inauguración de una conferencia de los 191 signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). Sr. Guterres, ¿habrá sido un malentendido Hiroshima y Nagasaki?.

Biden llama a Rusia y China a negociar el control de armas nucleares. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho un llamamiento este lunes a Rusia y China para entablar conversaciones sobre el control de armas nucleares, afirmando que especialmente Moscú tiene esa responsabilidad desde su invasión de Ucrania.

El mandatario estadounidense ha explicado en un comunicado que su administración está dispuesta a «negociar rápidamente» un texto que sustituya el Nuevo START, el tratado que limita el armamento nuclear intercontinental de Estados Unidos y Rusia y que expira en 2026. «Rusia debe demostrar que está dispuesta a reanudar los trabajos sobre el control de armas nucleares», dijo Biden. «Pero la negociación requiere un socio dispuesto a operar de buena fe. Y la agresión brutal y no provocada de Rusia en Ucrania ha destrozado la paz en Europa y constituye un ataque a los principios fundamentales del orden internacional». Si tal fuera el caso, entonces ustedes han destruido la paz y orden internacional una pila de veces, bueno, olvidé que solo existe el orden que ustedes establecían y la llamaban internacional. Lo siento Joe Coviden, eso ya cambió para siempre. Hasta la vista, baby.

La respuesta de un Jefe de Estado. Putin afirma que no puede haber «ganador» en una guerra nuclear. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este lunes que no puede haber «ganadores» en una guerra nuclear y que ésta «nunca debe desencadenarse». Las declaraciones del líder ruso se producen tras la apertura de la conferencia de examen de los 191 países firmantes del Tratado de No proliferación Nuclear (TNP) en Washington.

«No puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse», dijo Putin en un discurso ante la conferencia. El mandatario ruso insistió en que Rusia se mantiene fiel a la «letra y el espíritu» del tratado. Putin a años luz de la cáfila de políticos degenerados que gobiernan occidente.

La OIEA avisa del creciente peligro en la central ucraniana de Zaporiyia. El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, avisó este lunes de que la situación de la central ucraniana de Zaporiyia, bajo control ruso, es cada vez más peligrosa e insistió en que es necesario que se permita el acceso de expertos de la agencia para evitar una tragedia. «Necesitamos el apoyo de todos para hacer que esto ocurra. Estamos preparados», dijo el argentino Grossi en un discurso durante el acto de apertura de la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), que se celebra en la sede de la ONU hasta el próximo 26 de agosto.

El jefe de la OIEA recordó que lleva dos meses listo para encabezar un equipo de expertos que viaje a Ucrania para analizar la situación en Zaporiyia, pero por ahora no se le ha permitido seguir adelante. «Mientras esta guerra continúa, la inacción es inconcebible», recalcó Grossi, que subrayó que hay que evitar que el conflicto cause «una tragedia nuclear» en Ucrania, pues la situación en esta central se hace «más peligrosa cada día» que pasa.

Macron acuerda con Zelenski incrementar la lucha contra la propaganda rusa. El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que reiteró el apoyo a la resistencia de su país frente a la invasión rusa y le aportó su sustento en la lucha contra la propaganda rusa. Durante hora y media, ambos mandatarios repasaron la situación del conflicto, al igual que la salida de un primer barco con cereal ucraniano destinado a la exportación, indicó el Elíseo.

Una buena noticia para Macron, que recordó que prosiguen «los esfuerzos europeos para exportar grano ucraniano por vía terrestre y fluvial en el marco de los corredores de solidaridad», agregó. El Ministerio francés de Exteriores aplaudió la colaboración de Turquía para que se produzca esta exportación y animó a que prosiga «para frenar la inseguridad alimentaria».

La UE ve en la salida del barco comercial de Ucrania un paso contra la crisis de alimentos. La Unión Europea celebró este lunes la primera salida de un barco del puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, tras la firma de un acuerdo para desbloquear las exportaciones ucranianas de cereal, como el «primer paso» para mitigar la crisis global de alimentos causada por la invasión rusa de Ucrania. «Es un primer paso bienvenido para mitigar la crisis alimentaria global que ha sido reforzada por la agresión ilegítima de Rusia y el bloqueo de los puertos ucranianos», indicó en la rueda de prensa de la Comisión Europea el portavoz de Exteriores Peter Stano.

Sr. Stano, usted es igual de imbécil que si Jefe, los puertos estaban bloqueados porque fueron minados por sus amigos ucranianos.

Stano recordó que la iniciativa para exportar el grano ucraniano a través del mar Negro, acordada entre Kiev y Moscú con la mediación de la ONU y Turquía, se firmó el pasado 22 de julio «tras meses de bloqueo por parte de Rusia y después de que Rusia tomara como blanco este mismo puerto un día después de la firma». «Es el primer barco comercial que deja los puertos ucranianos del mar Negro desde la agresión rusa no provocada del 24 de febrero y del bloqueo de los puertos y las exportaciones de grano ucranianas», comentó.

Rusia incluye a 39 políticos y empresarios británicos en la lista negra. ¿Por qué no lista blanca?, son racistas hasta en los titulares. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado hoy una nueva lista de sanciones contra Reino Unido, que incluye a 39 políticos, empresarios y periodistas vinculados al «curso hostil de Londres» en Moscú. «En vistas a la continuada aplicación de sanciones por parte del Reino Unido en contra de representantes de los círculos políticos y sociales, operadores económicos y medios rusos, se tomó la decisión de incluir en la lista negra rusa a una serie de políticos empresarios y periodistas británicos», anunció la Cancillería rusa.

La UE transfiere a Ucrania un nuevo préstamo de 500 millones de euros. La Comisión Europea (CE) envió hoy a Ucrania los primeros 500 millones de euros de los 1.000 millones del nuevo paquete de préstamos financieros para ayudar al país bajo la invasión de Rusia y completará la transferencia mañana. esa país ya de pena, 500 millones cuando lo que piden son 5.000 mensuales, primero pedían 7.000, pero como han perdido el 26% del territorio, ya van en 5.000, pero solo le dan 500, cada dos meses.

Para paliar las dificultades de financiación de Kiev, la Comisión Europea toma dinero prestado en los mercados en nombre de la UE y lo traslada a Ucrania, país que financia también con algunos programas comunitarios. El dinero anunciado se suma a los 1.200 millones de euros que la Unión Europea ha aportado a Ucrania en la primera mitad del año en concepto de ayuda de emergencia, señaló en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Los jugadores de baloncesto de Francia que jueguen en Rusia no podrán formar parte de la Selección francesa. Los baloncestistas franceses que jueguen en algún club de Rusia o Bielorrusia no serán seleccionables para el combinado nacional hasta que acabe la guerra en Ucrania, según ha anunciado este lunes la Federación Francesa de Baloncesto. En un comunicado, la Federación ha indicado que obligará a firmar a los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico una declaración jurada en la que asegura que no se comprometerán con ningún club de Rusia y Bielorrusia si desean representar los colores de Francia.

Este es el país que se vanagloria de haber inventado los derechos humanos y la libertad.

Bruselas desembolsa 1.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Ucrania. La Comisión Europea ha anunciado este lunes el desembolso de 1.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Ucrania, como parte del paquete de 9.000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país ante la ofensiva rusa. «Este pago de 1.000 millones de euros es la primera parte de nuestro paquete de asistencia macrofinanciera de 9.000 millones para ayudar a Ucrania a satisfacer sus necesidades financieras de emergencia causadas por la brutal guerra de Rusia», ha señalado el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

De nuevo los dineros, 9.000 millones es todo lo que puede dar la UE, unas migajas, de eso han estado sobreviviendo los ucranianos.

Rusia planea acabar primeras reconstrucciones en devastada ciudad ucraniana de Mariupol en septiembre. Los primeros edificios reconstruidos en Mariupol, ciudad portuaria del sureste de Ucrania devastada por semanas de bombardeos, serán inaugurados en septiembre, ha anunciado Rusia, que ocupa actualmente la localidad.

«Los primeros edificios estarán listos en septiembre. Los primeros hospitales estarán listos», declaró el vice primer ministro ruso Marat Jusnulin en una entrevista a la televisión rusa RBK TV difundida el lunes. Jusnulin presentó el viernes al presidente Vladimir Putin un plan para reconstruir Mariupol en tres años, un objetivo que parece muy ambicioso teniendo en cuenta el alcance de las destrucciones.

Alemania reactiva el carbón para consumo eléctrico y se reserva el gas ruso. Alemania ha reactivado ya una primera planta de carbón que se encontraba en situación de «reserva» para destinarla al consumo eléctrico, mientras destina el gas ruso que sigue suministrando el gasoducto Nord Stream a llenar sus depósitos de cara al invierno. El propósito de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzgentur) es no utilizar más el gas para el suministro eléctrico, según informa el semanario Der Spiegel.

Por el momento solo se plantea reactivar una planta en Baja Sajonia (centro del país), de acuerdo con el plan aprobado el pasado 14 de julio por el Ministerio de Economía y el Clima, que implica de facto un replanteamiento del calendario del adiós a esa energía fósil. El ministro de Finanzas, el liberal Christian Linder, se pronunció ya el pasado fin de semana a favor de no utilizar más gas para el consumo eléctrico.

Rusia celebra la salida del primer barco con grano del puerto de Odesa. El Kremlin ha calificado de «positiva» la salida del primer barco con grano desde el puerto ucraniano de Odesa, en el sur del país. «En cuanto a la salida del primer barco, es algo positivo», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Peskov agregó que se trata de una «buena oportunidad para poner a prueba los mecanismos» acordados en Estambul por Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU.

El centro de coordinación sobre la exportación de cereales informa de que hoy no zarparán más barcos con cereales. Para hoy no están previstas otras salidas desde los puertos ucranianos de buques exportadores de cereales. Así lo anunció, según informó CNN , el centro de coordinación sobre la exportación de cereales a través de corredores seguros en el Mar Negro instalado en Estambul la semana pasada donde están presentes delegaciones de Turquía, Ucrania, Rusia y Naciones Unidas.

Los horarios y fechas de las nuevas salidas se establecerán tras la llegada a Estambul, prevista para mañana, del primer barco que partió esta mañana desde Odesa y que será inspeccionado aquí antes de poner rumbo al Líbano.

El primer cargamento de grano ucraniano zarpa del puerto de Odesa. El primer envío de grano ucraniano ha zarpado del puerto de Odesa este lunes a las 06:15 horas GMT, informó el Ministerio de Defensa de Turquía en un comunicado. «El buque de carga Razoni que ondea la bandera de Sierra Leona y está cargado con maíz partió del puerto de Odesa con destino al Líbano a las 06:15 horas GMT», dijo el ministerio, y agregó que le seguirán otros convoyes a lo largo de los corredores marítimos debido a que los «trámites se han completado».

Firmado el 22 de julio en Estambul, el acuerdo que permite que se reanuden las exportaciones ucranianas tiene como objetivo aliviar una crisis alimentaria mundial que ha provocado que los precios se disparen en algunos de los países más pobres del mundo. Bueno, todo el mundo está contento, interesante, como no hay reclamos, que siga el asunto así, después de todo, es por 120 días, deberían apurarse.

Washington enviará nuevas armas a Ucrania por valor de 550 millones de dólares. Estados Unidos ha anunciado este lunes que enviará nuevas armas por valor de 550 millones de dólares a las fuerzas ucranianas que luchan contra la invasión rusa, incluidas municiones para lanzacohetes que son cada vez más importantes en la batalla.

Esta ayuda, en particular, «incluirá más munición para los sistemas Himars», afirmó a la prensa un portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. Esto eleva la cantidad total de asistencia militar brindada a Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de ocho mil millones de dólares. Es interesante, ahora que e sabe que solo quedan 10 de los 12 que han llegado y faltan 4 prometidos ¿por qué no enviaron los 4 prometidos y sólo envían municiones?.

La Sra. Pelosi no ha confirmado ningún plan para viajar a Taiwán. Tiene derecho a visitar Taiwán, como otros legisladores estadounidenses. China parece estar preparándose para tomar más medidas en los próximos días, que podrían incluir provocaciones militares. Casa Blanca

Entonces el viaje de la Pelosi no es ninguna provocación, pues veremos si provoca o no provoca.

La prensa taiwanesa escribe que mañana Pelosi llegará a Taipei alrededor de las 17.30 hora de Moscú (22.30 hora local), pasará la noche en el Hotel Grand Hyatt y a la mañana siguiente visitará el Consejo Legislativo de Taiwán, donde se reunirá con el liderazgo de la isla. Veremos

Kosovo es Serbia.
Taiwán es China.
Malvinas es Argentina
Kuriles es Rusia
Gibraltar es España
Ulster es Irlanda
Sahara es Saharaui
Jerusalem es Palestina
Golán es Sirio

¿Necesitas un mapa?, no lo creo. (FpS).

En el terreno.

Rusia afirma haber destruido dos lanzaderas HIMARS en Ucrania. El Ejército ruso ha destruido dos lanzaderas de misiles estadounidenses HIMARS durante un ataque a una fábrica en la ciudad ucraniana de Jarkov, en el este del país, que habría costado la vida a medio centenar de militares, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

«A consecuencia de un ataque de alta precisión en la ciudad ucraniana de Jarkov, en la fábrica ‘Equipamiento Energético de Ucrania’ fueron destruidas dos lanzaderas múltiples HIMARS. También fueron aniquilados 53 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros», afirmó el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov. Según el mando ruso, la Fuerza Aeroespacial rusa también atacó en Jarkov el emplazamiento de la 92 brigada motorizada del Ejército ucraniano, un ataque que concluyó con la muerte de 200 efectivos y la destrucción de 7 blindados.

El misil de alta precisión Izdeliye 305 realiza un ataque preciso en una instalación de defensa ucraniana. Video

Rusia vuelve a atacar Jarkov. Según el gobernador de la región de Jarkov, Oleh Syniehubov, las fuerzas rusas han atacado el distrito Saltivskyi de Jarkov esta mañana.

La (des)inteligencia británica afirma que Rusia ajustará su ofensiva en el Donbás tras un avance muy lento. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha afirmado que las fuerzas rusas sólo lograron avanzar lentamente en el eje de Bakhmut en la región de Donetsk durante los últimos cuatro días y que probablemente estén rediseñando sus planes tácticos para una futura ofensiva. Es probable que Rusia haya identificado su frente Zaporiyia como un área vulnerable que necesita refuerzo y está reasignando una cantidad significativa de sus fuerzas al sur de Ucrania.

Cuando un organismo de inteligencia, en especial el británico, términos como es «probable», la base vertebral de su trabajo, es una porquería. Como el MI6, por ejemplo.

Las fuerzas rusas reanudan los ataques terrestres en el este de Ucrania. El Instituto para el Estudio de la Guerra de EEUU ha informado de que las fuerzas rusas han reanudado los ataques terrestres al noroeste de Slaviansk y al suroeste de Izium. También pueden estar «estableciendo las condiciones» para una ofensiva en el Óblast de Jarkov y hacia el propio Jarkov. El ISW también informó que las fuerzas rusas lograron «ganancias marginales» cerca de Avdiivka y reanudaron los ataques terrestres hacia Avdiivka y Pisky en el Óblast de Donetsk.

El cuartel general de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Artemovsk, hace un par de horas. Foto de lo que queda.

Batido el récord de Carrero Blanco. Video

El Ministerio de defensa ruso asegura que las fuerzas de Ucrania sufren una gran derrota. «Se verifica un abandono masivo» de posiciones en la región de Zaporozhye, al sureste de Ucrania y en la región de Kharkiv, este de Ucrania. Se observan columnas de humo mientras los ataques rusos apuntan a las posiciones del ejército ucraniano.

Las tropas de Kiev huyen a toda velocidad de las líneas del frente.

Foto: Putin explicándole a esos que se dicen Jefes de Estado.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: