🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 157, 30/07/2022. Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 157, 30/07/2022. Mijaíl Nejémievich Tal, ajedrecista soviético de origen letón, pero se quedó en Rusia. Octavo campeón del mundo de Ajedrez. El rey del ataque.

Un detalle, hace más de un mes que la página está castigada, pero aún así, la hemos mantenido y sigue funcionando a pesar de Facebook, sin embargo, algunos cros. señalan que tienen problema con leer los TOM, entonces les pido que lo compartan para que otros compañeros en otros perfiles, páginas o grupo, puedan leerlos sin problemas. Algunos cros. no han dicho que de pronto lo están leyendo y les desaparece. A nosotros no nos va ganar ni Trukerberg ni nadie. Se les agradece su fidelidad, compartir es de Fidelistas.

Qué decirles, septiembre se enuncia un verdadero caldero en toda Europa, no sabría decirles como va a terminar aquello, pero sí les puedo decir que Rusia saldrá triunfante. Hoy estaba pensando en todos es comentadores en televisoras occidentales, que aún sabiendo la situación en el terreno, su odio a Rusia y a Putin es tal, que no tienen un ápice de raciocinio, nada. Siguen creyendo el cuento de hadas que Ucrania va a ganar la guerra, mañana, pasado, poco importa, pero va a ganar. El tal Diego, Diago, Yego, Yago, una cosa así, todavía haciendo cuentos de guerra de las galaxias, gente que ni siquiera conocen una mesa táctica, tú les preguntas si tienen acaso una defensa circular, o en cuña, quizás en cuña invertida, o en escalón a la derecha o izquierda, y no saben absolutamente nada. ¿Cuáles son la etapas del Trabajo Consecutivo del Jefe?, y los tipos, ni pío. Revista Ejércitos, misma porquería. En todo caso, poco importa, tendrán más tiempo mintiendo, eso significa más tiempo sufriendo. Ellos quieren que Rusia pierda, nosotros queremos lo contrario.

A ver si me hago entender. Esta guerra tiene características generales conocidas por todos, y otras particulares, que dicen relación al empleo de las fuerzas y medios, en situaciones operativas específicas. Los rusos han realizado un trabajo de relojería suiza. Varios son los niveles de acción militar, está el más alto: «Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa», con sus 80.000 miembros, que tienen un lema que lo dice todo: «После нас – тишина» «Después de nosotros, el silencio». Son esas tropas y esos medios, los que tienen a la OTAN sentada comiendo catibias.

Luego vienen las tropas generales, aeroespaciales, marina, especiales, artillería, ingeniería, inteligencia y un largo etc. Lo primero que hicieron los rusos el 24 de febrero, fue dejar sordo y mudo al ejército ucraniano, no hubo antena militar que quedara en pie, y particularmente las móviles. Uno de los fallos más notorios de los ucranianos, son sus precarias comunicaciones, sin ellas no hay mando posible. Lo segundo, fue la fijación de posiciones. Los rusos siempre supieron que las mejores tropas ucranianas (el 40% de su ejército) se encontraba en el Donbass, y también sus medios. Lo que hizo Rusia el primer mes, fue dejarlos «clavados» donde estaban, golpeados en su infraestructura vital, aeropuertos, aeródromos, nudos ferroviarios, casi todas las refinerías del país. Golpes a los centros de entrenamiento y reclutamiento de mercenarios.

Luego de tener fijado a lo que ha quedado del ejército ucraniano, fue posicionándose en dos lugares estratégicos, el Este del Oblast de Kharkiv, y el Sur de Ucrania, en especial todo Jerson y gran parte de Zaporizhia. Los dos lugares necesarios para avanzar y copar todo el este de Ucrania (Donbass = Lugansk ya liberado completamente, y Donetsk, liberado en un 58%), Kharkiv en un 31%. Y copar el Sur de Ucrania (Jerson 100%, Zaporizhia 70%) Todo el trabajo actual es para terminar ese 42% de Donetsk, hoy se ha vuelto a avanzar, y como lo dije desde un principio, será Kramatorsk la última batalla de la guerra en el Donbass.

Así como los rusos crearon las condiciones que permitiera le asalto de lo que quedaba de Lugansk, hoy están terminando el trabajo para lanzarse sobre Mykolaiv y quie dice Mykolaiv dice Odessa. Dnipro, lo que queda de Donetsk y Kharkiv. Es lo que entiendo como la segunda fase, de eso no tengo la menor duda. Una tercera fase, es la que se iniciará con Poltava, Sumy, Chernihov, y Kiev (oblast y ciudad). Mi única duda es si Rusia va a avanzar desde Dnipro y Mykolaiv hacia Kirovogrado y Cherkasy, y de Odessa a Vínnytsia. Si tal fuese el caso, Kiev sería tomado por el sur el este y el norte y Ucrania como país, desaparecería. Es la única duda al respeto, esos tres último oblast que nombré, Kirovogrado, Cherkasy, y Vínnytsia. (Hice un mapita, ver foto)

EEUU promete que Rusia rendirá cuentas por la muerte de 50 prisioneros ucranianos. Estados Unidos ha trasladado a Ucrania sus condolencias por la muerte de 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk y prometió que Washington hará que Rusia rinda cuentas por las «atrocidades» cometidas durante la invasión de Ucrania.

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear una cárcel en la que se encontraban prisioneros de guerra ucranianos. El Ministerio ruso de Defensa afirma que el ataque se llevó a cabo con misiles de largo alcance suministrados a Ucrania por Estados Unidos. Zelenski califica el bombardeo contra una prisión de «crimen de guerra deliberado» y Rusia afirma que se realizó con armas ucranianas.

Tratemos de ser claros, EEUU es un don nadie con respecto a rendir cuentas, es el único país en la existencia de la humanidad que ha lanzado dos bombas nucleares, sobre poblaciones civiles, en agosto del 45, cuando Hitler se había suicidado el 30 de abril y Alemania había capitulado ante los soviéticos el 9 de mayo. ¿Por qué lanzar entonces el 6 ago 1945 – 9 ago 1945, 3 meses después de la rendición de Alemania?, simplemente por dos motivos, anunciarle al mundo esto es l oque les pasaría si se meten con los EEUU, y la venganza de Pearl Harbor. ¿Con qué moral pueden hablar de rendir cuentas?, luego vino el agente naranja en Vietnam, el Napalm, el uranio empobrecido en Irak, las torturas en cárceles secretas europeas, gente presa en Guantánamo, hasta el día de hoy, 20 años después, sin cargos.

Todo indica, materialmente, que el ataque fue ucraniano con armas yankis, los rusos pueden darles una sorpresa, invitar a la Cruz Roja internacional, que puede ingresar a Donetsk del lado ruso, y hacer la investigación de rigor. Existen muchos testigos del ataque. Al igual que en la Estación de trenes de Kramatorsk, la huella ucraniana es indeleble, y sí responderán por ello. Rusia es el más interesado en tener a esos prisioneros, porque el mega juicio será a un sistema, al sistema impuesto después del golpe de estado hecho por los EEUU y Europa. Son ellos los que deberán responder, y lo harán.

Y Macron, agrega «une couche». París expresa su «horror» por las atrocidades en una cárcel de Donetsk. El ministerio de Exteriores de Francia expresó su «horror» por los asesinatos y actos de tortura cometidos contra prisiones de guerra ucranianos en un presidio de Donetsk -zona de influencia rusa- y aseveró que los autores y responsables de esos crímenes «deberán responder por sus actos». En una nota divulgada a las redacciones, el ministerio galo aclaró que, en caso de que esas «informaciones se confirmen», «violan de manera flagrante el derecho internacional humanitario».

No se ha denunciado un solo caso de tortura, varios de esos prisioneros han sido entrevistados, incluyendo a uno de los jefes de la infantería de marina ucraniana. Y luego del ataque, Paris se suma al relato ucraniano de supuestas torturas y auto ataque para cubrir las mismas. Eso es de falsedad absoluta, y luego no se extrañen que los rusos no quieran hablar con ustedes de absolutamente nada, Macron he demostrado un vulgar perro faldero de los yankis, de hecho, filtró una conversación con Putin que era reservada. Quizás Macron no sepa, que él está grabado en el 100% de sus intercambios con Putin, en realidad, un poquitico más que el 100% ¿me copian?.

Rusia culpa a Kiev y Estados Unidos de la matanza en la cárcel de Donetsk. Rusia responsabilizó este sábado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a Estados Unidos de la «matanza» de medio centenar de prisioneros ucranianos en una cárcel de Donetsk, mientras Kiev demandó a la ONU una investigación internacional y acusó a mercenarios rusos de estar detrás del «acto de terrorismo».

«Toda la responsabilidad política, penal y moral por la sangrienta matanza contra los ucranianos recae personalmente en Zelenski, su régimen criminal y quien le apoya, Washington», aseguró en un comunicado Ígor Konashénkov, portavoz ruso de Defensa. Moscú confirmó hoy la muerte de 50 de los 193 prisioneros ucranianos que se encontraban en la penitenciaría, entre los que figurarían miembros del batallón ultranacionalista Azov, considerados «nazis» por las autoridades rusas. Y esto que los rusos dicen, es válido para otras situaciones. Cuando la guerra se haya terminado, espero procesos públicos a los autores de los crímenes, con su debida defensa.

Gazprom ha anunciado este sábado que suspende el suministro de gas a Letonia, en medio de las tensiones entre rusos y occidentales por la guerra de Ucrania y las sanciones europeas contra Rusia. Ahora sigamos con la información, que es deliciosa.

La compañía letona anuncia una compra de gas ruso de proveedor distinto de Gazprom tras el corte del suministro. La compañía de gas letona Latvijas Gaze (LG) ha sido objeto de críticas en Letonia tras anunciar que está comprando gas de Rusia de una empresa que no es Gazprom, poco antes de que la compañía estatal rusa diera a conocer la interrupción del suministro al país báltico. Aigars Kalvitis, presidente del consejo directivo de LG, anunció este viernes en un comunicado que la empresa «está comprando gas de otros proveedores, pagando en euros tal y como lo requiere el marco regulatorio en vigor en Letonia». Agregó que no se están produciendo negocios con Gazprom ya que no es posible realizar pagos en rublos, tal y como requiere Moscú.

El comunicado también destaca que LG «no es el único importador de gas natural en la región báltica que está comprando y recibiendo gas natural de Rusia», con lo que apunta según los medios locales a que LG está obteniendo el gas a través de un intermediario. «Según las enmiendas a la Ley de Energía en vigor desde el 28.07.2022, el suministro de gas natural de Rusia se prohibirá el 01.01.2023. Hasta esa fecha, el suministro está permitido,» concluye el comunicado de LG. Es decir, compran el gas rusos, y lo pagan más caro, la empresa que le vende, compra el gas a Gazprom, al precio Gazprom, y la otra empresa, rusa también, se lo vende más caro. Al final, los rusos ganan dos veces.

Ucrania critica los llamamientos rusos a «colgar» a combatientes de Azov. Ucrania denunció el sábado los llamamientos rusos a «colgar» o infligir otra «muerte humillante» a los combatientes del regimiento ucraniano Azov, al día siguiente del ataque contra una prisión donde estaban detenidos algunos de ellos, que causó más de 50 muertos.

«No hay diferencia entre los diplomáticos rusos que piden la ejecución de los prisioneros de guerra ucranianos y las tropas rusas que lo hacen en Olenivka. Todos son cómplices de estos crímenes de guerra y deben ser considerados responsables», afirmó en Twitter el portavoz de la diplomacia ucraniana, Oleg Nikolenko, informa Afp

Reaccionó así al tuit publicado el viernes por la noche, en inglés, por la embajada rusa en el Reino Unido: «Los combatientes de Azov merecen ser ejecutados, pero no por un pelotón de fusilamiento sino por ahorcamiento. No son verdaderos soldados. Merecen una muerte humillante». He aquí una manipulación asquerosa de lo que hacen los ucranianos, portavoz de la «diplomacia» de ese territorio (para mi ya no es un país) ¿por qué digo esto?, porque ese portavoz sabe perfectamente que la Embajada de Rusia en Londres no dijo eso, simplemente compartió un video de ucranianos que residían en Mariupol que son los que dicen eso. #Azov los militantes merecen la ejecución, pero la muerte no por fusilamiento sino por ahorcamiento, porque no son verdaderos soldados. Se merecen una muerte humillante. Un matrimonio de #Mariupol cuenta cómo fueron bombardeados por 🇺🇦 fuerzas de #Azovstal . #StopNaziUkraine. Obviamente que el vocero manipula, aquí está la fuente. https://www.youtube.com/watch?v=GRdcWfpqn3E

Asquito dan estos personajes, en vez de asumir con valentía, sí fuimos nosotros y nos equivocamos de cálculo

«¿Cuál es el sentido de aplicar ciegamente sanciones que no afectan a Rusia?» El jefe de la compañía L’Occitane escribió un artículo para Le Figaro en el que pone en cuestión la efectividad de las sanciones contra Rusia. «No es la primera vez que unas sanciones iniciadas por Estados Unidos afectan de manera directa a empresas europeas, tal y como ocurrió cuando EE.UU. se retiró del acuerdo de Viena sobre la cuestión nuclear de Irán. Ahora la historia se repite con Rusia de una forma todavía más perniciosa.»

El director de L’Occitane afirmó que su empresa había sufrido acoso online y que realmente se había visto forzada a abandonar el mercado ruso contra su voluntad. «La Universidad de Yale, actuando como censor de la industria mundial, creó una lista de empresas ‘buenas’ o ‘malas’ en función de si se habían marchado de Rusia o no. Los nombres de estas empresas fueron publicados en redes sociales, donde los usuarios enloquecieron. En menos de una hora, L’Occitane tuvo que hacer frente a varios cientos de ataques.»

«Todo es extremadamente complicado en este conflicto, ¿pero cómo podemos no estar enfadados si, día tras días, las decisiones ilegales [de EE.UU. y la UE] ponen en peligro años de trabajo?» «Cuando se firme la paz y las sanciones se retiren, llevará mucho tiempo y esfuerzo recuperar el mercado perdido», resumió el jefe de la compañía.

La izquierda italiana: «Queremos saber si Vladimir Putin tumbó a Mario Draghi». La crisis italiana que ha propiciado la caída de Mario Draghi y la convocatoria de elecciones el próximo 25 de septiembre añade un giro inesperado del guión, al entrar en escena un actor polémico: Moscú.

«[Matteo Salvini] explica las relaciones entre la Liga y el Kremlin. Queremos saber si fue Putin quien derrocó al Gobierno de Draghi». Los líderes y partidos del centroizquierda piden al unísono a Salvini que aclare lo publicado por el periódico ‘La Stampa’, que conecta la quiebra de confianza en Draghi con el Gobierno ruso. El más contundente con esta petición fue el secretario del Partido Demócrata, Enrico Letta. Tanto Letta como Matteo Renzi esperan «una investigación inmediata por parte de Copasir [el Comité parlamentario para la seguridad de la República]».

No, lo que tumbó a Draghi no es Moscú, es Roma.

Biden da positivo por COVID-19 nuevamente, volverá al aislamiento, dice el médico ¿habrán baños en la casa blanca?, parece que no.

En el terreno.

En la dirección de Kharkiv, el ejército ruso bombardeó Kharkiv, Prudianka, Cherkaski Tyshky, Borschova, Lisne, Korobochkine, Mospanove y Staryi Saltiv.

En dirección a Sloviansk, el ejército ruso bombardeó Asiivka, Protopopivka, Husarivka, Hrushuvakha, Karnaukhivka, Dolyna y Adamivka. Las fuerzas rusas realizaron acciones de asalto cerca de Brazhkivka y Dmytrivka en dirección a Sloviansk.

En dirección a Kramatorsk, el ejército ruso bombardeó Kramatorsk, Sieversk, Spirne y otros asentamientos. La aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Serebrianka y Spirne.

En dirección a Bakhmut, el ejército ruso bombardeó Yakovlivka, Soledar, Bakhmut, Vesela Dolyna, Kodema, Semyhirya, Travneve, Zaitseve, Kostiantynivka y Nueva York. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Nueva York.

En dirección Avdiivka, la artillería rusa bombardeó Novobakhmutivka, Avdiivka, Opytne, Vodiane, Pisky y Krasnohorivka. La aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Selydove, Avdiivka y Pervomaiske. Las fuerzas rusas llevaron a cabo asaltos cerca de Avdiivka, Pisky, enfrentamientos en curso cerca de Krasnohorivka.

En la dirección de Novopavlivka, el ejército ruso bombardeó Maryinka, Vuhledar, Mykilske, Pavlivka, Vremivka, Novosilka y Novopil, realizó acciones de asalto cerca de Maryivka y Pavlivka.

En dirección a Zaporizhzhia, el ejército ruso bombardeó Zaliznychne, Charivne, Bilohirya, Orikhiv, Novoandriivka, Kamyanske. La aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Novomykhailivka y Mali Scherbaky.

En dirección a Pivdenny Buh, el ejército ruso bombardeó Trudolyubivka, Osokorivka, Tokareve, Karyerne, Ivanivka, Lozove, Velyke Artakove, Kobzartsi, Schevchenkove, Shyroke, Posad-Pokrovske, Ukrainka, Partyzanske, Mykolaiv y Dniprovske, ataques aéreos registrados cerca de Novohryhorivka y Andriivka.

Informe matutino del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de URANIA 30/07/2022.

Un tren militar que transportaba un batallón de élite de la 1ra Brigada Separada del Presidente de Ucrania fue destruido por un impacto directo. Más de 140 soldados murieron. El golpe se dio en la estación de Krasnoarmeysk en la RPD. Ministerio de Defensa de Rusia

Misiles Iskander alcanzaron el punto de despliegue del batallón Kraken en la región de Kharkiv, que estaban escondidos en los almacenes de una planta procesadora de carne local. Más de 30 nazis liquidados y 10 unidades de equipo militar destruido.

Misiles de alta precisión Izdeliye-305E destruyen puntos de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El informe del Ministerio de Defensa menciona que destruyeron los puntos de despliegue temporal de las brigadas mecanizadas 110 y 14 de las Fuerzas de Ucrania. Video

En el techo del edificio de gran altura en Avdiivka había un centro de comunicaciones y posiciones de la tripulación de morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como bien dije, había… Video

Otro video épico de los lanzacohetes múltiples chinos de 300 mm disparando hacia el estrecho de Taiwán en la provincia de Fujian. Video

En la provincia china de Fujian, adyacente a Taiwán, se vio una división de sistemas de defensa aérea de mediano alcance HQ-22 del Ejército Popular de Liberación de China. Video

Los ucranianos han anunciado que llevarán a cabo una evacuación obligatoria de la región de Donetsk, cuyos restos aún controlan. Naturalmente, presentan esto como algún tipo de medida humana, pero sabiendo cuánto a Kiev le importaba un carajo la gente en el terreno, estamos hablando de un interés banal en dejar estas tierras tan vacías y difíciles de restaurar como sea posible, dándonos cuenta que militarmente no pueden retenerlos.

Las fuerzas rusas detectan un grupo de sabotaje ucraniano en dirección a Kherson y los destruyen. Dos sobrevivientes del accidente decidieron que las pertenencias personales, los cepillos de dientes, el cadáver de un compañero y un conductor con una pierna amputada les pesarían un poco, y después de pensarlo un poco, retrocedieron en la dirección opuesta… Video

El Estado Mayor de Ucrania confirma la retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Semigorye. Como se indica en el informe de la tarde, parte del asentamiento quedó completamente bajo el control del ejército ruso y sus aliados. Ahora esperamos el comuincado de Aristovich en que nos explicará que se retiraron para ver cuántos rusos llegan y que es una retirada avanzando inversamente al sentido del norte magnético o de las agujas del reloj del espacio temporal de Luke Skywalker. No olviden que Aristovich es Aristovich.

Tropas rusas asaltan una fortaleza ucraniana cerca de Avdíivka. El mando aliado de Rusia y de la República Popular de Donetsk se propuso romper la línea de defensa de las fuerzas armadas ucranianas cerca de Avdíivka, golpeando las posiciones contrarias con artillería y aviación. Video

Parte de guerra, 29/07/2022 Video

Foto: Una idea de cómo terminará esta acción militar rusa, los con símbolos waiting, será el final, y los con flechas, mis dudas, en los otros, no tengo duda alguna. Me divertí inventando colorcitos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦â€

  1. Avatar de Hendrik Pastén
    Hendrik Pastén

    Esta información es oro puro: en Suecia (país «libre»….) estamos CENSURADOS y todo esto que ustedes relatan es total y absomutamente CENSURADO, por eso vuestra información es imprescindible y digna de reenviar, compartir y DIFUNDIR. Mil gracias!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: