🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 156, 29/07/2022. Fatima Aslanbekovna Butaeva fue matemática y profesora de mecánica teórica en Moscú. A partir de 1934 trabajó en el Instituto Técnico-eléctrico de Moscú, donde desarrolló como co-inventora la lámpara fluorescente.

Hoy Zelensky amaneció como vendedor de granos ucranianos. Ya Rusia le dio permiso para que salga un barco. Zelenski visita un puerto ucraniano para supervisar la carga de grano antes de exportarla. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha visitado este viernes el puerto de Chornomorsk, en el sur del país, para supervisar el primer envío de cereales según los términos del acuerdo alcanzado el 22 de julio con Rusia. «El primer barco, la primera carga desde el comienzo de la guerra, está en camino. Es un barco turco», ha dicho Zelenski, citado en un comunicado de la presidencia, que publicó un video de él parado frente a un barco.

Ah, ¿no? ¿y lo que hemos visto durante todo este tiempo en Donetsk es qué?, llevan 8 años disparando sobra civiles y se hacen ahora los inocentes. Quieren culpar a Rusia de sus asesinatos ¿están seguros? ¿qué interés puede tener Rusia en matar a 40 criminales que pueden ser encontrados culpables y fusilados o colgados, para beneplácito de todos los rusos y una buena parte de los ucranianos?.

Ucrania asegura que «nunca» ha atacado infraestructuras civiles ni prisioneros de guerra. El ejército ucraniano ha negado este viernes haber bombardeado una prisión en la región de Donbás, controlada por los separatistas. El ejército de Kiev ha negado haber bombardeado una prisión controlada por Rusia, donde se encontraban soldados ucranianos, como le acusó Moscú, que alega decenas de muertos.

«Las fuerzas armadas de Ucrania, que se adhieren plenamente a los principios y normas del derecho internacional humanitario, nunca han llevado a cabo ni llevan a cabo bombardeos de infraestructuras civiles, especialmente en lugares donde es probable que se encuentren prisioneros de guerra», ha dicho el ejército en un comunicado.

Falso, ustedes han asesinado detenidos maniatados, eso lo ha visto todo el mundo, ustedes han bombardeado el Centro de Donetsk, lleno de gentes, ustedes hicieron el atentado en Kramatorsk desde sus posiciones. Hasta el último ucraniano responsable de crímenes, será perseguido y juzgado.

Hungría afirma que la estrategia de Occidente contra Rusia no está funcionando. Viktor Orbán advierte de que la estrategia occidental no funciona en Ucrania. La estrategia occidental en la guerra de Ucrania no funciona y, si la UE no da pasos antes de otoño, tendrá que enfrentar dificultades económicas mayores, ha advertido este viernes el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán. «Nuestras estrategias no funcionan, se han debilitado y no tenemos ninguna nueva. Pero sí tenemos una subida de precios y problemas de previsión (de energía)», ha asegurado el mandatario en su declaración semanal ante la radio pública Kossuth. Cuando se limita el uso de un producto básico, como el gas, ya se trata de una «economía de guerra», ha agregado Orbán, en referencia al plan europeo de ahorro de gas del 15 % este invierno.

Ni la ayuda militar occidental a Ucrania, ni las sanciones han tenido los resultados esperados hasta ahora, ha señalado el primer ministro, considerado como el principal aliado de Rusia en la UE. «El actor determinante en el lado occidental, en nuestro lado, es Estados Unidos», ha explicado Orbán ,y ha añadido que mientras Washington piense que la actual estrategia militar pueda tener resultados, no la modificará. «Los países anglosajones siguen creyendo en que con la estrategia actual se puede ganar esta guerra», afirma el primer ministro húngaro.

Orbán ha reiterado que que confía en que las elecciones de medio mandato de EEUU, que se celebrarán en noviembre próximo, harán que cambie esta política norteamericana. Yo no estaría tan seguro, es posible que los demócratas, soluciones como son, busquen mecanismos para calmar la situación interna, bajar la inflación y contener la recesión, pero para eso, tendrán que hacer muchas concesiones, si no lo logran, lo más probable es que pierdan el Congreso, pero pueden quedarse con el Senado, que es el que corta el bacalao.

La guerra en Ucrania deja otra matanza: Kiev y Moscú se acusan mutuamente del ataque contra una cárcel con prisioneros ucranianos en territorio prorruso. Al menos 40 personas han perdido la vida.

Vamos aclarando, la propuesta de canje (según ellos, no es negociación, es una neuva forma de negociar que no se llama negociación, que consiste en ofrecer algo, a cambio de otro cosa), hecha por los EEUU a Rusia, no dice relación con los dos mercenarios presos en Ucrania sino dos detenidos yankis en Rusia.

Rusia y EEUU negocian un intercambio de presos pese a la tensión por la guerra en Ucrania. La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, ha expresado este viernes su confianza en la liberación del traficante de armas Víctor But, que cumple 25 años de cárcel en EEUU y que podría ser canjeado por dos presos estadounidenses recluidos en prisiones rusas. «Como es bien sabido, en estos momentos los competentes órganos de Rusia y EEUU mantienen negociaciones. Espero que éstas concluyan con el regreso a casa de Víctor», agregó.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también confirmó haber recibido una solicitud de EEUU para mantener una pronta conversación telefónica con su colega estadounidense, Antony Blinken, que sería la primera entre ambos desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania en febrero pasado.

Blinken dijo este miércoles que Washington había ofrecido a Rusia una «propuesta sustancial» para lograr el intercambio de But por dos estadounidenses detenidos en territorio ruso, Brittney Griner y Paul Whelan. Griner es una baloncestista que está siendo juzgada por posesión y contrabando de drogas, lo que podría acarrearle una pena de 10 años de cárcel. Whelan es un exinfante de marina detenido por agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en un hotel de Moscú en 2018 y condenado a 16 años de prisión tras hallarlo culpable de «actividades de espionaje» a favor de Estados Unidos.

El titular dice que negocian, pero los EEUU dicen que no negocian, porque ellos, no negocian…, de hecho, negociaron la derrota ante Vietnam en Paris en 1973. Pero no le cuenten a nadie.

El lenguaje de siempre de los especialistas militares de EEUU (los británicos no tienen nada que envidiarles), siempre los avances rusos son marginales, apenas, residuales, y con el paso del tiempo, por ejemplo Lugansk, sólo tenía un 39% de control sobre el oblast administrativo, que por cierto, el día 22 de febrero, al día siguiente del reconocimiento de las dos Repúblicas Popular del Donbass, Lugansk y Donetsk, a Putin le preguntaron, si ese reconocimiento era de las zona actuales controladas o bien las fronteras administrativas de ambos oblast y respondió que era lo segundo, ese día, me di cuenta que la guerra era inminente, 24 horas después, el inicio de la liberación. Pues bien, les decía que solo controlaban el 39% y el 61%, las fuerzas ucranianas, hace un mes, las fuerzas rusas y prorrusas, controlan el 100%, pero los cerebros yankis dicen esto:

Bajmut, centro de los combates entre Ucrania y Rusia en Donetsk. Ucrania y Rusia mantienen sus combates en el Donbás, el frente principal de la guerra que supera los cinco meses. «Es probable que la agrupación rusa busque capitalizar en la región de Donetsk las recientes ganancias marginales al sureste de Bajmut para continuar intentando avanzar en esa área», ha informado el Instituto estadounidense de Estudios de la Guerra (ISW), al describir la situación en el este de Ucrania.

Según este centro de estudios, las fuerzas rusas insisten en sus esfuerzos para avanzar hacia el norte de Bajmut desde las posiciones recién tomadas en las inmediaciones de Novoluhanske y la termoeléctrica de Uglegórskaya, mientras tratan de progresar hacia el suroeste desde Berestove. Por su parte, el mando ucraniano constató bombardeos en casi una decena de localidades en la dirección de Sloviansk, que es, junto a Kramatorsk, el principal bastión ucraniano en la región de Donetsk, y por tanto, un objetivo crucial para las tropas rusas.

Sin embargo, antes de llegar a esas ciudades, las milicias prorrusas, apoyadas por el Ejército ruso, deben vencer primero la resistencia ucraniana en Bajmut, un esfuerzo que les llevó a castigar una docena de localidades en esa dirección, según el mando ucraniano. Además, «los ocupantes lanzaron ataques aéreos cerca de Soledar y Vesela Dolyna», al nordeste y sureste de Bajmut, respectivamente. «Nuestros soldados repelieron con éxito el asalto enemigo y las acciones ofensivas en dirección a Vershyn y Semihirya (sureste de Bajmut). El enemigo está tratando de impulsar su ofensiva en los distritos de Novoluhanskyi y Soledar. Las hostilidades continúan», añadió el mando ucraniano.

A ello se suma una intensificación de las operaciones ofensivas en dirección a la localidad de Avdiivka, que ha servido al Ejército ucraniano para martillear con su artillería la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas prorrusos, según el ISW.

Este es el trabajo serio que se hace, mientras el otro, se hace fotos junto a su esposa, para una publicación banal.

El proceso de integración con la Federación Rusa de los territorios liberados de las autoridades ucranianas y los preparativos para el referéndum están en pleno apogeo. De acuerdo con la orden del Ministerio del Interior de Rusia, en julio de este año, los empleados de los órganos del interior llegaron a las regiones de Kherson y Zaporozhye para organizar el trabajo de los departamentos temporales del Ministerio del Interior de Rusia en las regiones y brindar asistencia práctica a las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley.

Los órganos territoriales de asuntos internos de las regiones de Kherson y Zaporizhia se encuentran actualmente en proceso de formación. En este sentido, los empleados de las unidades temporales de la policía rusa desde los primeros días comenzaron a proteger el orden público en las calles de las ciudades, garantizar la seguridad vial, realizar actividades de búsqueda operativa y trabajos de investigación, y ayudar en la formación de la policía local. departamentos Se ha organizado la emisión permanente de pasaportes rusos a la población. Se combate el extremismo.

En el menor tiempo posible, las fuerzas del personal adscrito desplegaron puntos de despliegue temporal de policías rusos. Comunicación estable, trabajo de la unidad de guardia, control de acceso, vehículos preparados para patrullaje. Los llamamientos de la población sobre diversos temas a los órganos de asuntos internos dan testimonio del aumento de la confianza en los agentes de policía como defensores de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en los territorios liberados.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego contra el cuartel de la colonia penal de Yelenovskaya, donde se encontraban los prisioneros de Azov: murieron 40 personas.

Según el viceministro de Información de la RPD, Daniil Bezsonov, esta noche los ucranianos atacaron la colonia en Yelenovka, donde se encontraban las personas capturadas de Azov que depusieron las armas en Mariupol. Presumiblemente, el bombardeo se llevó a cabo con armas estadounidenses HIMARS. 40 personas murieron, 130 resultaron heridas. Los servicios ahora están limpiando los escombros, el número de víctimas puede aumentar. «El liderazgo político-militar de Ucrania aparentemente decidió deshacerse del lastre innecesario», dijo Daniil Bezsonov.

Los mandatarios de Francia y Arabia Saudí prometen cooperar para «atenuar» efectos de guerra en Ucrania. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, y el presidente francés, Emmanuel Macron, acordaron cooperar para «atenuar» los efectos de la guerra en Ucrania, en plena escalada del precio de la energía, tras un encuentro criticado por los defensores de los derechos humanos.

Durante una cena el jueves, ambos líderes abogaron por «encontrar una salida al conflicto» y por cooperar para «atenuar los efectos en Europa, en Oriente Medio y en el mundo», reza un comunicado difundido este viernes por la Presidencia de Francia. Macron «destacó en este sentido la importancia de continuar la coordinación iniciada con Arabia Saudí de cara a diversificar el abastecimiento energético de los Estados europeos», agrega el comunicado.

Perfecto, leo «prometen», «cooperar», «atenuar» ¿y en qué parte del comunicado dice que Arabia Saudita (no es un gran productor de gas), que va a elevar la producción de 11 a 13 millones de barriles diarios ¿y saben por qué?, porque no lo hará, hasta es posible que baje un tin la producción, porque espera que el precio suba algo más.

Así será la contraofensiva de Ucrania para recuperar Jersón. La propaganda nacional e internacional ha puesto a la ciudad de Jersón en el punto de mira en los últimos días. Ucrania está intentando recuperarla y los altos funcionarios de Kiev, aunque se muestran cautelosos sobre el calendario, hablan de que la operación para liberar Jersón ya ha «comenzado».

Los ucranianos diciendo lo que harán, cuando en realidad, ni han hecho ni harán absolutamente nada. Si ustedes observan, el ejército ucraniano no tiene una estrategia definida, nunca le ha ganado alguna posición a los rusos, jamás. Siempre han perdido, ni hay contraataques, ni hay contraofensivas. No existe en el mando ucraniano, la más mínima norma militar. Solo tienen posiciones fortificadas que la orden de mantenerlas hasta cuando no sea posible. Y así ha sucedido durante todo este tiempo.

Algo que no le gusta a los EEUU, pero que a nadie le importa lo que a los yankis les guste o no. Rusia expresa su solidaridad con China tras la conversación entre Biden y Xi Jinping. El Kremlin expresó este viernes su solidaridad con China en lo que respecta a Taiwán después de que ese asunto fuera abordado en una conversación telefónica entre el líder chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

«Sin duda, nos solidarizamos (con Pekín). Respetamos la soberanía y la integridad territorial de China y creemos que ningún país del mundo debería tener derecho a cuestionar esto o tomar pasos provocadores o de otro tipo», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. El representante del Kremlin agregó que «tal comportamiento en el ámbito internacional solo puede causar tensión adicional». También el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, confió este viernes en que no ocurran «provocaciones» capaces de agravar la situación en torno a Taiwán.

El ministro ruso, de visita en Taskent, aseguró que Rusia «no tiene ningún inconveniente» con que China defienda su soberanía. Jinping y Biden mantuvieron este jueves una conversación telefónica en la que Xi Jinping pidió que Estados Unidos «acate el principio de ‘una sola China’», según un comunicado oficial de la Cancillería china.

Ahora andan todos como locos detrás del ruso…, primero Macron, ahora Blinken el secretario de estado del régimen yanki. Blinken viaja a África para intentar contrarrestar la influencia de Rusia. El jefe de la diplomacia estadounidense viajará en agosto a Sudáfrica, la República Democrática del Congo y Ruanda, ha anunciado este viernes el Departamento de Estado, en un intento por contrarrestar la influencia de Rusia en la región.

Antony Blinken quiere demostrar «a los países africanos que son actores geoestratégicos y aliados esenciales en los temas más apremiantes de nuestros tiempos, desde la promoción de un sistema internacional abierto y estable, hasta la lucha contra los efectos del cambio climático, la inseguridad alimentaria y pandemias globales para crear nuestro futuro tecnológico y económico», informa el Departamento de Estado en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, también llevó a cabo una gira por África, durante la cual culpó a las sanciones occidentales del aumento de los precios de los alimentos, una hipótesis descartada por Washington. Lo que diga Washington, por estos días y para siempre, como dicen los sandinistas, vale verga. Que por cierto, mandaron al nuevo «embajador» yanki, para el mismísimo carajete.

Imagine usted, Francia reivindica ser el único ejército de verdad en la Unión Europea, no quisiera afectarles el ego, pero desde Dien Bien Phu, ese ejército solo ha encontrado derrotas. De hecho, la doctrina de «La Seguridad nacional», que muchos se lo endosan a los EEUU, no es de ellos, sino de los franceses, preconizada por un antiguo oficial Roger Trinquier, un verdadero criminal de guerra, tanto en Indochina como en Argelia. Pues este ejército colonialista, se ha visto en esta situación:

El Gobierno de Francia encarga 18 cañones Caesar para reemplazar a los entregados a Ucrania. El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha realizado un pedido de 18 cañones Caesar para sustituir los 18 ejemplares entregados a Ucrania, que han reducido casi una cuarta parte del stock del ejército francés, ha anunciado este viernes la compañía francesa Nexter.

«Los sistemas se entregarán al Ejército como muy tarde en el verano de 2024», según explica en una nota de prensa que añade que la adjudicación del contrato había sido objeto de un «procedimiento acelerado respondiendo al ritmo de ‘un economía de guerra’». París quiere que la industria de defensa pueda aumentar rápidamente sus tasas de producción y su capacidad para responder a la situación creada por la invasión rusa de Ucrania.

48 meses para 18 cañones, casi 3 meses por cañón. Y los ucranianos vendieron un par, otro par que se los han desbaratado, y con los 14 que le quedan, ¿pretende ganar una guerra?. Francia disponía de 76 caños en todo su arsenal, menos 18, le quedan 56. Rusia dispone de 25.600 piezas de artillería, pero creo que van a producir más en estas fechas.

Vamos a aclarar a la prensa occidental, en el Donbass no ha habido ninguna República separatista, los acuerdos de Minsk no hablaban de separarse de Ucrania, sino de una autonomía, si los periodistas no saben eso, vayan a leer los acuerdos. Putin ordena al Gobierno ruso la reparación de viviendas e infraestructuras en la parte separatista del Donbás. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este viernes al Gobierno la reparación de viviendas e infraestructuras en el territorio de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk antes de la llegada del invierno. «Los dirigentes de ambas repúblicas se han dirigido a nosotros para que les ayudemos en la reconstrucción (…), más aún cuando ahora estamos en pleno verano y el invierno no está tan lejos», ha dicho Putin al reunirse con el viceprimer ministro, Marat Jusnulin.

Putin explicó que se trata de viviendas, infraestructura social y de ingeniería civil, lo que incluye hospitales, centros de salud y maternidades. «Hay que lograr que la gente pase el invierno en unas condiciones normales y decentes», insistió Putin. De hecho, destacó que las autoridades prorrusas de Donetsk también se han dirigido al Kremlin para que les ayuden a construir un centro médico en el puerto de Mariupol, tomado por el Ejército ruso tras un brutal asedio, y otro perinatal en la capital regional.

En el terreno.

El ejército ruso ataca entre Kramatorsk y Konstantinovka. Videos

Los ataques con cohetes y artillería se llevan a cabo en las afueras de Slavyansk. Video

Fuertes explosiones cerca de Kharkiv: alrededor de 8 impactos de Iskanders, los objetivos alcanzados están en llamas. Video

El fuego continúa ardiendo en Andreevka. Lo más probable es que sea la planta de gas y gasolina Shebelensky, que ya fue atacada el mes pasado.

Durante una operación militar especial, los trabajadores ferroviarios militares de los «Valientes» despejaron y restauraron más de 150 km de vías férreas, así como 4 puentes ferroviarios en los territorios liberados de la RPL. A los trabajos de restauración también se sumaron los trabajadores ferroviarios locales, quienes, junto con militares rusos, están reparando las vías. Video

Rusia ataca unidades de reserva ucranianas en las regiones de Kiev y Chernihiv. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado hoy sobre ataques contra unidades de reserva ucranianas en las regiones de Kiev y Chernihiv, con lo que confirma las denuncias de las autoridades ucranianas, que informaron sobre impactos de misiles rusos en estas zonas del norte del país.

«Se atestaron golpes con armas de alta precisión de emplazamiento naval, aéreo y terrestres contra las reservas del enemigo en las regiones de Kiev y Chernihiv», afirmó el portavoz ruso de Defensa, el teniente general Igor Konashénkov, en el parte de guerra matutino.

Rusia ataca varias bases militares en Ucrania, que sigue contraatacando en el sur. Rusia lanzó ayer varios ataques sobre infraestructura militar en Ucrania, cuyas fuerzas tratan de recuperar territorios ocupados por Moscú en una contraofensiva en el sur. Horas antes, Ucrania había informado de que Rusia había destruido parcialmente una base militar en Liutij, 30 kilómetros al norte de Kiev. Los misiles, uno de los cuales fue derribado por Ucrania, fueron lanzados desde Crimea. Además, Rusia también bombardeó la región de Chernígov con lanzacohetes. Ante todo esto, Ucrania asegura que «no se rendirá y no bajará los brazos».

El fundador del Regimiento de Azov, Andrey Biletsky, “declaró una cacería para todos los involucrados” en el bombardeo del centro de detención preventiva en Yelenovka. Bueno, comienza por aquí, Foto: «La calle Bankova».

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: