🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 155, 28/07/2022. Zinaida Vissarionovna Yermolyeva, fue doctora que desarrolló métodos de diagnóstico y medicación para el cólera y fiebre tifoidea, en sus trabajos en Afganistán en 1939. Estos descubrimientos fueron fundamentales años después, pues en la famosa batalla de Volvogrado (Stalingrado) sus avances fueron aplicados durante el estallido de cólera en la batalla, que afectó mucho más a los alemanes que a los soviéticos, debido a la producción masiva de medicamentos y el mejoramiento de las técnicas en el tratamiento de la enfermedad, desarrollados por Yermolyeva. Además, en uno de los principales logros de la ciencia soviética, Yermolyeva produjo el «Crustosin», un antibiótico que incluso Howard Florey, reconoció como superior a la penicilina.

Los EEUU es un país falso, hipócrita y sobre todo, manipulador. Cuando los organismos internacionales de algunos créditos, -como el FMI (siempre su director(a) será un europeo) y/o del Banco Mundial (siempre su director(a) será un yanki), son los acuerdos del ex orden internacional-, respondía a una solicitud de crédito (a nosotros no nos aceptan en ninguno de los dos), debían respetarse una serie de criterios de solvencia, y en función de esos criterios, se fijaban las tasas de préstamos, básicamente el nivel de riesgo. Pues bien, los EEUU conocían de antemano los datos que serían publicados hoy, uno que ya los conoce un poquitico, puede hacer cálculos, y hoy salió la información oficial…, esto fue lo escrito en el TOM de ayer:

«…La situación económica de los EEUU es delicada, tan delicada, que hoy un asesor económico de la casa blanca salió diciendo lo siguiente: «…Que hayan dos trimestres seguidos en negativo, no significa que haya una recesión…». Cuando en realidad una recesión es establecida en cada país, por parámetros internacionales, que consisten en que cuando en una economía existen dos trimestres seguidos en negativos, se llama, recesión. Los yumitas son lo que son, arrogantes que se creen en otro mundo. Lo concreto, los demócratas se preparan para situaciones urgentes. Asesor económico de Biden: «Dos trimestres negativos de crecimiento del PIB no es la definición técnica de recesión». Esas fueron sus expresiones textuales. Que son falsas…».

La noticia de hoy (ver Foto), EEUU entra en recesión técnica tras sufrir una caída del PIB del 0,2% en el segundo trimestre de 2022. El descenso es del 0,9% en comparación interanual, encadenando dos trimestres consecutivos de retroceso. El producto interior bruto (PIB) de EEUU se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre de 2022 respecto a los tres meses anteriores. La economía estadounidense entró, por tanto, en recesión técnica al sumar dos trimestres consecutivos de caídas, según ha informado este jueves la Oficina de Análisis Económico del Gobierno del país (BEA, por sus siglas en inglés).

Lo dijimos claramente, lo que dijo es asesor era falso, peor aún, sabían lo que pasaría y trataban de manipular la información.

Titulares de la prensa occidental. Ayer le respondía a una persona que me decía que no era necesario señalar los partes del Mando ucraniano, yo no pienso lo mismo, porque precisamente, ellos señalan las acciones de Rusia, aunque siempre con sus matices, intentos fallidos, victoria parcial, siguen los combates, etc., lo concreto, es que señalan las acciones y no las niegan, esos son los militares, luego se corroboran en los hechos, luego vienen las autoridades políticas y te dicen otra historia, los rusos no avanzan, ellos están es su ofensiva (la del millón de soldados) y de eso viven, del cuento de la buena pipa, para pedir dinero y armas, pero de ofensiva, nada de nada.

He escrito en las últimas dos semanas, sobre la ofensiva ucraniana en el sur, supuestamente para liberar Jerson, 12 días han pasado, y hoy titula la prensa occidental (enésima vez):

Ucrania lanza una ofensiva para recuperar Jersón y mostrar que con mejores armas puede vencer a Rusia. La guerra en Ucrania se ralentiza en el frente clave del Donbás, en el este del país. «…Aunque la guerra en Ucrania tiene su frente principal en el Donbás, hace días que las autoridades de Kiev insisten en su contraofensiva para recuperar Jersón, en el sur del país. Un movimiento en el que Ucrania empieza a sacar partido de las armas, más modernas, enviadas por sus aliados occidentales. Ese es, para algunos analistas, el valor de Jersón. No sólo territorial, sino simbólico, puesto que apuntaría a un cambio en el curso de una guerra en la que Ucrania ya no tendría que conformarse con resistir…».

¿Y qué dicen los partes del Estado Mayor del ejército ucraniano?

En dirección a Pivdenny Buh, el ejército ruso bombardeó Trudolyubivka, Potiomkyne, Posad-Pokrovske, Andriivka, Blahodatne, Ternivka, Chervona Dolyna, Prybuzke y Lupareve. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Novopetrivka. El ejército ruso bombardeó las comunidades de Zelenodolsk y Apostolove en la región de Dnipropetrovsk con MLRS y obuses, causando daños generalizados.

En las direcciones de Avdiivka, Novopavlivka y Zaporizhzhia, el ejército ruso bombardeó Vremivka, Krasnohorivka, Maryinka, Novokalynove, Opytne, Stepnohirsk, Bilohirya, Volodymyrivka, Velyka Novosilka, Mykilske, Malynivka y Pervomaiske. La aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Avdiivka, Maryinka, Pavlivka, Kamyanske y Mali Scherbaky.

En la dirección de Bakhmut, el ejército ruso llevó a cabo acciones de asalto en Klynove-Bakhmut y Myronivsky – Semyhirya. En dirección Vidrodlehnnia-Vershyna, las fuerzas rusas tienen un éxito parcial. Los intentos de avanzar en Volodymyrivka-Soledar y Striapivka – Soledar fracasaron.

En dirección a Kramatorsk, el ejército ruso bombardeó Zakitne, Verkhniokamyanske, Tetianivka. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Serebrianka.

En la dirección de Sloviansk, el ejército ruso llevó a cabo acciones de asalto en Dovhenke-Mazanivka, Pasika-Dolyna. La artillería bombardeó Andriivka, Nortsivka, Bohorodychne, Chepil, Velyka Komyshuvakha, Petrivske y Husarivka.

En dirección a Kharkiv, el ejército ruso bombardeó Kharkiv, Dementiivka, Mospanove, Sosnivka, Udy, Cherkaski Tyshky, Staryi Saltiv, Tsyrkuny, Protopivka, Zlochiv, Ruski Tyshky, Petrivka, Pryshyb, Prudianka y Kalynove. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Ruski Tyshky. El ejército ruso bombardeó Mykolaivka de la región de Chernihiv, Tovstodubove y Riasne de la región de Sumy, dice el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el informe de la mañana.

No ven, todos los días se producen más de 200 acciones combativas entre bombardeos, asaltos, golpes aéreos, el 99% de esas acciones combativas, son rusas, y los ucranianos apenas alcanzan a hacer un 1%, pero el relato que te hacen es otro, que no se condicen ni siquiera con los propios partes del Estado mayor del ejército UCRANIANO, más abajo en la sección «En el terreno», están los datos de la parte rusa.

La guerra es un todo, el flujo de producción de una buena logística, la administración de los territorios liberados, en el plano externo, la inteligencia interior y exterior, las comunicaciones, la comida, el mano, los planes, los heridos, las bajas, la retaguardia, los puestos de mando. La gente observa mapas, ayer mismo otra persona decía, no veo avances, bueno, sabe poco entonces de lo que es una guerra, en la guerra, no solo se conquista y controla un territorio, hay que garantizar de hacerse con el mismo de manera perenne, y eso requiere trabajo. Los yankis llegaron a Bagdad en unos meses, creían haberlo controlado todo, ¿y qué pasó?, terminaron encerrados -al igual que en Afganistán, también creían controlar todo-, y fueron expulsados, y de Irak, también tendrán que irse, y el país, terminará de aliado de su peor enemigo, Irán.

Por eso las guerras son complicadas, porque se miden en el tiempo, no en fracciones. Y esta guerra, Rusia lo está haciendo, perfectamente, con un timing impresionante. En la guerra externa, contra los verdaderos dueños del pony de Kiev, los rusos no hubiesen logrado l oque han logrado hasta hoy, si hubiesen apurado las acciones.

El embargo de Europa sobre el gas de Rusia es imposible, dañará a la propia UE: el canciller austriaco Karl Nehammer. «La situación en torno a Ucrania muestra que las sanciones contra la Federación Rusa ‘no son tan rápidas’ como se esperaba en la Unión Europea», dijo el canciller.

El «tanque pensante» estadounidense Rand Corporation, al servicio del Pentágono, ha elaborado un informe sobre el peligro de un enfrentamiento militar directo entre Rusia y la OTAN. Casi todos los escenarios posibles para tal desarrollo de eventos, los autores del informe se asocian con la participación excesiva de la alianza en el conflicto ucraniano.

Al mismo tiempo, los analistas no descartan un ataque preventivo de las Fuerzas Armadas rusas, incluso con el uso de armas nucleares tácticas, en caso de que Rusia sospeche que la OTAN tiene la intención de atacar a las fuerzas rusas en el territorio de Ucrania. Teniendo en cuenta que antes todas nuestras advertencias en Occidente fueron declaradas un bluff, podemos afirmar con satisfacción que, al menos para estos analistas, el cerebro comenzó a funcionar, en la dirección correcta, a pesar de algunas hipérboles.

El canal Ucraniano «Inside» dice que Zaluzhny (Comandante en Jefe del ejército ucraniano) informó a Zelensky sobre la débil efectividad de HIMARS. No son lo suficientemente efectivos, excepto por algunos ataques «puntuales», y la cantidad de misiles que les proporcionó Occidente será suficiente para 3 días de ataques de artillería.

Gran juego de granos, o Lavrov se fue a África por una razón. Egipto rescindió unilateralmente los contratos con Ucrania por un total de 240.000 toneladas de trigo ucraniano, que fueron reservados previamente por su comprador estatal de granos – Bloomberg.

EEUU contradice a Moscú y asegura haber pedido la llamada de Blinken y Lavrov. El Departamento de Estado aseguró hoy que ya pidió ayer, miércoles, formalmente a la Cancillería rusa concertar una llamada entre el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en contra de la versión dada por Moscú. Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó que están en contacto con sus colegas rusos para que se produzca esta llamada para tratar el tema de los estadounidenses detenidos en el país «en los próximos días», pero como Lavrov se encuentra de viaje no ha podido ser organizada aún.

Price aseguró que la llamada fue solicitada formalmente el miércoles, aunque la Cancillería rusa defendió hoy que no ha recibido de momento esta solicitud. El principal objetivo de la llamada, según Price, será el de tratar con Lavrov una «propuesta sustancial» para liberar a los estadounidenses detenidos en Rusia, Brittney Griner y Paul Whelan.

Price defendió la decisión de hacer una propuesta a las autoridades rusas para liberar a los arrestados, pese a que «no es lo habitual», por la prioridad que supone para las autoridades estadounidenses traer de vuelta a Griner y a Whelan, a los que considera detenidos «injustamente» en el país euroasiático. Price aclaró además que Blinken no negociará con Lavrov, sino que le comunicará formalmente la oferta.

¿EEUU contradice a Moscú o se contradicen solos?, es de público conocimiento que Lavrov anda en gira, luegos los yumas dicen que no van a negociar nada, pero que han hecho una oferta. Que les devuelven sus dos mercenarios a cambio de nada, porque ellos (los yankis) lo consideran injusto. Definitivamente estos tipos siguen viviendo en una bola de cristal. No comprenden que están hablando con Rusia, que los tipos seguirán presos, a no ser que Rusia ponga condiciones de algún ruso preso en las mazmorras yankis, pero en definitiva, será Rusia quien decida y no los EEUU. Pero a ellos les gusta aparecer y decir, que son ellos los que deciden. La gente no es boba, tropa de descarados.

Noticias de pasaportes.

1. En la región de Zaporozhye, alrededor del 10% de los residentes ya han recibido pasaportes rusos o están en proceso de obtenerlos.

2. El proceso de emisión de pasaportes rusos también ha comenzado en la región de Kharkiv. Parece que el retraso en el inicio del proceso se debe al retraso en el establecimiento de la CAA del Óblast de Kharkiv. A pesar de que Kharkiv aún no ha sido liberado, incluso ahora las Fuerzas Armadas de RF controlan más del 30% de la región de Kharkiv, y allí, por supuesto, también es necesario crear autoridades y distribuir pasaportes, fijando los territorios donde Ucrania ya no volverá.

En el terreno.

Las fuerzas rusas continúan destruyendo posiciones del Ejército ucraniano. En la última jornada fueron atacados 9 puestos de mando, así como tropas y armas pesadas ucranianas en 176 distritos. 6 depósitos de municiones fueron destruidos. Video

Rusia destruyó con misiles de alta precisión unas instalaciones usadas por mercenarios extranjeros en Ucrania. Se aprecia un parche con la bandera estadounidense en el uniforme de un soldado. Video y Foto

Los ucronazis atacan Energodar de nuevo. En la noche del 27 al 28 de julio, un dron de ataque de las fuerzas de seguridad ucranianas atacó el pueblo de Sosnovy Bor en la ciudad de Energodar, donde viven los empleados de la central nuclear de Zaporozhye. Como resultado del ataque terrorista, resultó dañado un edificio residencial en la calle Pridnestrovskaya.

No hubo víctimas. Es importante señalar que la munición lanzada por los terroristas ucranianos cayó en la habitación de los niños. Fotos

Como se informó, un barco ucraniano capturado del tipo Gyurza, que fue capturado durante la liberación de Berdyansk de la ocupación ucraniana, participará en el desfile naval del Día de la Marina en Novorossiysk. Foto

Hay un asalto a las fortificaciones de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área fortificada de Avdiivka. Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevan a cabo ataques aéreos, la artillería DPR apoya a las unidades de infantería con fuego pesado. Las tropas rusas se abren paso hasta las mismas posiciones desde las que los nazis ucranianos bombardean regularmente Donetsk, Makeevka, Yasinovataya y otras ciudades pacíficas de la república. Video

El misil de alta precisión Izdeliye 305 realiza un ataque preciso en el punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El ataque de misiles lanzados desde el aire de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el punto de despliegue temporal del batallón de la brigada mecanizada 72 en el área del asentamiento de Artemovsk dio de baja hasta 70 personas y más de cinco vehículos blindados. Video

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informa que las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron fuego amigo. Durante la retirada el 25 de julio del asentamiento de Pokrovskoye en la República Popular de Donetsk, los restos del 15.º batallón de la 58.ª brigada de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacados intensamente y baleados por militantes de la 118.ª brigada de defensa territorial. , que ocupó posiciones del segundo escalón en el área del asentamiento de Bakhmutskoe

Dron ruso «Lancet» trabaja en BMP ucraniano. Los paracaidistas rusos que utilizan el dron Lancet atacaron un BMP ucraniano en dirección a Kherson. Video

Una instalación militar fue destruida en Vyshgorod cerca de Kiev. Llegaron calibres de los barcos de la Flota del Mar Negro. Los lanzamientos se realizaron desde la zona de Cabo Fiolent.

En la región de Kherson, el batallón de la brigada de infantería 60 de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha perdido por completo su capacidad de combate como resultado de los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Solo en las últimas 24 horas, más de 130 militares de esta unidad han sido liquidados.

Las primeras imágenes de la construcción de un cruce de pontones de las Fuerzas Armadas rusas aparecieron paralelas al puente Antonovsky sobre el Dnieper en la región de Kherson. El puente está constantemente bajo el fuego de los militantes ucranianos. Este cruce permitirá crear un tráfico de repuesto a través del río en caso de daño crítico al puente Antonovsky. Foto.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦â€

  1. Avatar de Irwing Contreras
    Irwing Contreras

    La frontera de Rusia se aleja cada vez más de Moscú y se acerca a Kiev, y ese desplazamiento es lento porque se va consolidando paso a paso cuando se asiste con ayuda humanitaria, educación, identidad, confianza y solidaridad al nuevo pueblo que ahora es Ruso y ciudadano del mundo nuevo para todos los pueblos. Venceremos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: