🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 154, 27/07/2022. Ivan Kuliak. Gimnasta ruso, castigado por subir al podio con una «Z», en su vestimenta deportiva.

Antony Blinken ha solicitado entrevistarse con el Canciller ruso, Sergei Lavrov, para abordar, según se supo, la situación de los mercenarios yankis detenidos y el acuerdo de exportación de granos ucranianos. Sobre esto último, no está tan claro que sean ucranianos. Al respecto, esta información ha estado circulando en redes:

Tres multinacionales estadounidenses compraron 17 millones de hectáreas de tierra cultivable en Ucrania. Para comparar, hay que tener en cuenta que si sumamos todas las hectáreas cultivadas en el Estado español, paradójicamente comprobamos que existan 17 millones de hectáreas de tierra cultivada. Así que 3 compañías estadounidenses han comprado tierras equivalentes a las cultivadas en todo el Estado de España. Se puede decir que Ucrania es más grande y más fértil.

En cualquier caso, 17 millones de hectáreas representan más de la mitad de toda la tierra disponible para cultivo en Ucrania y no son hectáreas sino las que corresponden a las tierras más fértiles. Las empresas con capital estadounidense involucradas en la compra son Monsanto, Cargill y Dupont. Entre los principales accionistas de estas empresas se encuentran Blackstone, Blackrock y Vanguard. Con estos datos es más factible analizar las razones de la «ayuda desinteresada a Ucrania» por parte de EEUU y ver si lo que se entrega hay o no una guerra por la «soberanía nacional».

De todas formas, es interesante que la iniciativa la hayan tomado los EEUU, porque después de todo, es para reírse, puesto que hace dos semanas atrás, ambos estuvieron en la reunión de cancilleres del G20 en Indonesia, y Blinken no quiso ni saludarlo. Los que se humillan son ellos, no los rusos.

Los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidieron elevar este miércoles la tasa de Fondos Federales en otros 75 puntos base. Con ello el referencial se ubica actualmente en un rango de 2.25 a 2.5 por ciento, desde el 1.5 a 1.75 por ciento previo.

Tras esta alza, la tasa de Fondos Federales ha alcanzado su mayor nivel desde diciembre del 2018, y también se materializa el ritmo más acelerado de tasas desde que se tiene registro, pues en ninguna otra ocasión el organismo central ha elevado el referencial en 75 puntos base en dos ocasiones seguidas. El mercado ya estaba descontando este incremento, luego de que el presidente del organismo central estadounidense, Jerome Powell, dejara en claro que harían todo lo posible para mitigar las presiones inflacionarias vistas recientemente.

La situación económica de los EEUU es delicada, tan delicada, que hoy un asesor económico de la casa blanca salió diciendo lo siguiente: «…Que hayan dos trimestres seguidos en negativo, no significa que haya una recesión…». Cuando en realidad una recesión es establecida en cada país, por parámetros internacionales, que consisten en que cuando en una economía existen dos trimestres seguidos en negativos, se llama, recesión. Los yumitas son lo que son, arrogantes que se creen en otro mundo. Lo concreto, los demócratas se preparan para situaciones urgentes. Asesor económico de Biden: «Dos trimestres negativos de crecimiento del PIB no es la definición técnica de recesión». Esas fueron sus expresiones textuales. Que son falsas.

Rusia trata de frustrar la contraofensiva en Jersón mientras lucha en Donetsk. El Ejército ruso continuó este miércoles los intentos de blindar los territorios ocupados en el sur ante los persistentes intentos de Kiev de recuperarlos por la fuerza. ¿Y cómo es habrá ido en el intento a los ucranianos?, los titulares de la prensa occidental son un chista, Rusia trata, y Ucrania intenta. No, Ucrania intenta, pero no puede, punto.

En el desarrollo de la noticia, comienzan los bemoles. Ellos saben, lo que importa es el titular. El Ejército ruso continuó este miércoles los intentos de blindar los territorios ocupados en el sur ante los persistentes intentos de Kiev de recuperarlos por la fuerza, a la vez que prosiguió sus ataques en dirección a Bajmut, bastión clave para el control sobre la parte de la región de Donetsk que sigue en manos ucranianas.

«Están trasladando una gran cantidad de tropas en dirección a Jersón», dijo el asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, acerca de los intentos rusos de impedir la contraofensiva ucraniana en el sur. Este señor es el mismo que ayer dijo: «Los rusos avanzan porque simplemente no saben qué hacer. No tienen una estrategia de defensa». No se molesten con Arestovych, él es así, un tipo estrafalario que dice cosas sin sentido, hasta me parece un provocador casi profesional.

También el asesor de administración de la región de Jersón, Serhiy Khlan, confirmó el repentino aumento de la presencia de soldados rusos en la región, que está controlada prácticamente en su totalidad por el enemigo desde comienzos de marzo. Simultáneamente, el Ejército ruso mantiene la presión en Donetsk, el principal objetivo de la ofensiva de Moscú tras clamar a comienzos de julio victoria en la vecina Lugansk, donde no obstante se mantienen pequeños focos de resistencia.

No, en Lugansk no existe ninguna resistencia de nada. Los ucranianos, huyeron, murieron o se rindieron.

Alemania autoriza la venta de 100 obuses blindados a Ucrania. El gobierno alemán ha autorizado la venta de 100 obuses blindados -los llamados Panzerhaubitze2000- a Ucrania, según informaciones del semanario ‘Der Spiegel’, que se remite a un portavoz de la empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW), fabricante de los vehículos. ¿La habrán pedido autorización a los suizos que hacen las municiones y la última vez dijo que no a la venta de esas municiones?

Ucrania había dirigido su solicitud de compras de estos blindados en abril, según fuentes de la empresa, hasta que finalmente se recibió la autorización del Ministerio de Economía el pasado 13 de julio. La operación reportará a KMW 1.700 millones de euros, lo que cuadriplica el volumen de entregas de armamento a Ucrania hasta ahora autorizado -unos 600 millones de euros, según esa publicación-. Vamos a enviar al periodista a hacer un curso de aritmética, cuatro veces 600, son 2400, 1.700, no alcanzan a ser 3 veces (1.800).

Lavrov acusa a Estados Unidos y sus aliados de imponer sus modelos a África. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó el miércoles a Estados Unidos y «sus aliados», desde Etiopía, de intentar imponer a otros estados «sus modelos de vida» por su propio interés, sin dejar que África encuentre sus propias soluciones a sus problemas. «Rusia se compromete a hacer que todos los miembros de la comunidad internacional, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU), respeten los derechos de los africanos para encontrar soluciones africanas a los problemas africanos», afirmó Lavrov en una rueda de prensa con su homólogo etíope, Demeke Mekonnen.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso hizo estas declaraciones en el marco de su gira actual por varios países de África, que ya le ha llevado a visitar Egipto y Uganda. Además, en relación con la guerra en Ucrania, Lavrov dijo que «sus compañeros africanos tienen una comprensión clara de la situación actual, entendiendo que Occidente está intentando bloquear la información (…) para mantener su punto de vista dominante».

EEUU dona 500 millones de dólares a banco europeo para ayudar a Ucrania. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos donó hoy 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para «apoyar los negocios y servicios públicos» ucranianos afectados por la invasión rusa.

En un comunicado, el Tesoro explicó que el dinero se destinará a financiar la respuesta de emergencia en el país, principalmente el acceso a energía, así como a garantizar la seguridad alimentaria, con fondos a infraestructuras y transporte, así como financiación directa a agricultores y exportadores. Ucrania requiere, solo para tratamientos de salarios y prestaciones sociales, 5.000 millones mensuales, y estos locos, pretenden con 500, hacer todo lo que dicen en el comunicado. Ucrania es un país quebrado, ya lo estaba antes del 24/02/2022.

Berlín apaga las luces de sus monumentos para ahorrar electricidad. El Senado de la ciudad-estado de Berlín decidió este miércoles apagar la iluminación nocturna de unos 200 monumentos de la capital alemana para ahorrar electricidad en el contexto de la guerra de Ucrania, según informaron medios locales. A partir de la noche del miércoles al jueves, quedarán a oscuras la Catedral de Berlín, la Iglesia de Santa María y el Viejo Palacio, entre otros edificios.

La Columna de la Victoria, el Ayuntamiento Rojo, la Ópera Alemana de Berlín y la Iglesia memorial del káiser Guillermo se sumarán a la lista en los próximos días, al igual que las estatuas del parque de Tiergarten. «En vista de la guerra contra Ucrania y de las amenazas energéticas de Rusia es importante que actuemos de forma particularmente cuidadosa con nuestra energía,» afirmó la senadora de Medioambiente, Bettina Jarash, según la cadena regional RBB.

¿La Columna de la Victoria?, estaba convencido que Berlín tuvo una derrota, pero bueno, hasta pueden inventarse una «Victoria».

Han vuelto a reeditar la «División Azul», España y Polonia sellan reforzar su cooperación en la UE y frente a Putin. Pedro Sánchez y su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, sellaron hoy en Varsovia un aumento de la cooperación en ámbitos como la defensa y la energía para unir voces en la Unión Europea (UE) y hacer frente a las amenazas del presidente ruso, Vladimir Putin.

Entre los acuerdos suscritos, uno en materia de defensa pretende aumentar la cooperación en todos los ámbitos y tiene un simbolismo especial ante la guerra en Ucrania. Sánchez aprovechó para trasladar al primer ministro polaco su solidaridad y apoyo por la gestión que está haciendo su país de los millones de refugiados ucranianos, de los que unos 130.000 recordó que permanecen en España.

Ahora eso de «frente a Putin», lo dudo mucho, estos tipos no le hacen el frente a nadie, actúan cobardemente, de hecho, un periodista español lleva 5 meses preso en Polonia acusado de espionaje, Sánchez nada hizo, y es su deber.

Puente Antonovsky en Kherson bajo ataque nuevamente: algunas fuentes ucranianas afirman que el puente ha sido completamente destruido, esperando la confirmación visual del daño.

TASS informa que, según la administración militar-civil local, «el puente Antonovsky en Kherson no sufrió daños como resultado del bombardeo de la ciudad por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania el martes por la noche».

RIA dice que las autoridades locales les han dicho que «las fuerzas ucranianas intentaron atacar a Kherson por tercera vez hoy, pero la defensa aérea interceptó todos los misiles».

Pérdidas de empresas occidentales después de salir de Rusia. Cifras frescas:
McDonald’s – $ 1.2 mil millones
Microsoft: 126 millones de dólares
Fabricante de neumáticos Michelin: 202 millones de euros

Ucrania casi ha agotado sus recursos presupuestarios y pronto podría estar al borde de un desastre financiero – Financial Times.

El presidente de Guatemala visita Ucrania en medio de críticas y una aguda crisis interna. Zelensky junto a Giammattei y Lacalle Pou, van a doblegar a Rusia, eso es un hecho.

El líder separatista de Donetsk desea que Rusia conquiste la mayor parte de Ucrania. El líder de los separatistas prorrusos de la región ucraniana de Donetsk pidió el miércoles a Rusia que conquiste buena parte del país, incluida la capital, Kiev, así como otras ciudades que considera rusas.

«Llegó la hora de liberar las ciudades rusas, fundadas por rusos: Kiev, Chernígov, Poltava, Odesa, Dnipro, Járkov, Zaporiyia, Lutsk», escribió Denis Pushilin en Telegram, coincidiendo con el aniversario de la liberación por las tropas soviéticas de la ciudad de Brest (Bielorrusia), ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Creo haber hablado de esto más de una vez, hasta he hecho dibujitos.

El flujo de gas a Alemania a través de Nord Stream ha disminuido hasta el 19,5% de la capacidad del gasoducto, informa el regulador alemán.

Los precios europeos del gas han superado los 2350 dólares por 1000 metros cúbicos.

Los polacos arrojan huevos a la caravana del líder del partido gobernante Ley y Justicia, Jarosław Kaczynski, en respuesta a la política energética «equilibrada» y al aumento de los precios.

El 24 de julio, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron más de cien misiles MLRS HIMARS de fabricación estadounidense en la región de Dnipropetrovsk cuando impactaron en un depósito de municiones.

En el terreno.

El ministerio de defensa Ruso anunció que el paso de barcos militares y mercantes por el mar del norte se permitirá después de obtener un permiso 90 días antes,es decir que el próximo lo estaría haciendo en octubre;los submarinos deberán cruzar a flote.

En dirección a Kramatorsk, el ejército ruso bombardeó Kryva Lyka, Zakitne, Spirne, Hryhorivka, Tetianivka. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Serebrianka. Acciones de asalto cerca de Verkhniokamyanske.

En la dirección de Bakhmut, el ejército ruso bombardeó la infraestructura civil cerca de Bakhmut, Bilohorivka, Yakovlivka, Soledar, Bakhmutske, Pokrovke y Nueva York.

Enfrentamientos cerca de Soledar, Semyhirya y Kodema.

En las direcciones de Avdiivka, Novopavlivka y Zaporizhzhia, el ejército ruso bombardeó Pisky, Vremivka, Krasnohorivka, Maryinka, Karlivka, Opytne, Vuhledar, Huliaipole y Kamyanske.

En dirección a Pivdenny Buh, el ejército ruso bombardeó Osokorivka, Trudolyubivka, Tokareve, Kyselivka, Partyzanske, Kavkaz, Lozove, Prybuzke, Poliana y Lupareve. La aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Lyubomyrivka y Novomykolaivka. El ejército ruso intentó un asalto cerca de Bilohirka.

En la dirección de Sloviansk, el ejército ruso bombardeó las áreas de Nortsivka, Bohorodychne, Dolyna, Chepil, Velyka Komyshuvakha, Adamivka, Mazanivka, Husarivka y otras, dice el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de UCRANIA en el informe de la mañana. No olvidar, es el parte ucraniano. En el TOM de la tarde colocamos los informes de ambas partes.

Según nuestra información, esta mañana, un ataque aéreo de precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyó el puesto de mando de la 56 Brigada Separada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento. Netailovo, al noroeste de Donetsk. Dieciocho oficiales de gestión y comandantes de unidad de esta brigada fueron dados de baja.

Lo más probable es que el comandante de la brigada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Sirchenko, y el jefe de personal de la brigada estuvieran entre los muertos. Aún no se ha establecido su paradero, y aún no ha sido posible identificar los cuerpos de los muertos.

«¡La-la-la-la, Vladimir Putin!» – Los hinchas del club de fútbol turco «Fenerbahce» corean el nombre del presidente ruso durante un partido con el «Dynamo» de Kiev. Durante el partido de clasificación de la Liga de Campeones entre el Fenerbahce turco y el Dynamo Kiev, una multitud de fanáticos turcos corearon un cántico con el nombre de Vladimir Putin. Video

Foto: La comisión para el registro de los crímenes de guerra en la República Popular de Donetsk recopiló pruebas de más de 33.000 casos de crímenes de guerra cometidos por los militares 🇺🇦 desde 2014 – este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores de la RPD, Natalia Nikonórova. Justicia habrá en el Donbass.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦â€

  1. Asi que la cosa se mueve alrededor de la gran cantidad de tierras que compraron esos hijos de su madre en Ucrania. Que tipo masdescarado el Zelenski ese, a vendido el país a la tonga de transnacionales esas, y talvez los territorios del Donbass entra en las tierras que se vendieron. TAMAÑA LABOR TIENE PUTIN CON TODA ESA GENTUZA, PUES YA NO ES SOLO BIDEN Y LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA ESTADOUNIDENSE, SON LOS MAS GRANDES CONSORCIOS LOS QUE ESTÁN PUJANDO TRATANDO DE PROTEGER SUS INVERSIONES. ¡¡¡CANDELA!!!.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: