🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 152, 25/07/2022. Pável Cherenkov, físico soviético, Premio Nobel de física 1958. Dirigió el laboratorio de Lébedev en investigaciones sobre aceleradores de partículas, el fotón y los mesones. Autor de la teoría «La radiación de Cherenkov».

Gazprom detiene el funcionamiento de otra turbina de Siemens, las entregas a través de Nord Stream a partir del 27 de julio no superarán los 33 millones de metros cúbicos por día. El bombeo era de 167 millones de metros cúbicos por día. La nueva reducción del flujo deja al gasoducto Nord Stream a sólo el 20% de su capacidad. Nord Stream, con una capacidad de 167 millones de m3 según Gazprom, conecta a Rusia con Alemania por el mar Báltico. Es una infraestructura estratégica para el suministro de gas a Europa, muy dependiente de los recursos energéticos rusos.

Los países occidentales acusan a Moscú de usar su energía como arma en respuesta a las sanciones adoptadas por la invasión. El Kremlin, en cambio, asegura que las sanciones son el origen de los problemas técnicos que tiene el gasoducto. ¿Las sanciones impuestas no son un arma de occidente?, me pregunto yo, así, ingenuamente.

Los precios del gas en Europa han acelerado considerablemente su crecimiento, sumando casi un 6%, acercándose a los 1.800 dólares por mil metros cúbicos.

Los inversores se niegan a darle a «Naftogaz Ucrania» un aplazamiento de 2 años para el pago de los eurobonos, con los que la empresa espera evitar el impago. Oh, los pobrecitos están quebrados.

La Unión Europea escuchará este martes excepciones a la reducción del consumo de gas para algunos países. Los ministros de Energía de la Unión Europea se reunirán este martes para debatir la propuesta presentada de la Comisión Europea para reducir un 15% el consumo en todos los Estados miembro hasta la próxima primavera, un planteamiento para el que solicitarán ciertas excepciones atendiendo a las circunstancias de cada país de la UE, tras las reticencias manifestadas por España, Portugal o Grecia. Los titulares de la cartera de Energía debatirán sobre la propuesta del Ejecutivo comunitario de la pasada semana de recortar un 15% su consumo de gas de forma voluntaria hasta finales de marzo, una reducción que Bruselas quiere poder imponer de forma obligatoria en caso de alerta para la seguridad de suministro.

Así, el Consejo de Energía pretende abrir la puerta a que objetivo de reducción del 15% contemple excepciones atendiendo a las circunstancias de algunos Estados miembro como la escasa interconexión de las islas –como es el caso de Malta–, el problema de sincronización de la red eléctrica de los países Bálticos -aún conectados a la infraestructura rusa- o la capacidad de almacenamiento de gas de cada Estado miembro.

#ÚLTIMAHORA El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llamó a Europa a «responder» a la «guerra del gas» reforzando las sanciones contra Rusia #AFP. Desde todas las capitales europeas se escuchó al unísono, ¡! Por qué no se callas !!. Ya la Unión Europea comenzó a retirar algunas sanciones, la situación es muy compleja para el continente europeo.

Lavrov acusa a Occidente de «exagerar» la crisis por la guerra de Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado este lunes a Occidente de «exagerar artificialmente» la crisis global derivada de la guerra en Ucrania durante su visita a la República del Congo en el marco de su gira africana y tras reunirse con el presidente del país, Dénis Sassou Nguesso.

«No aprobamos los intentos de utilizar la situación de Ucrania como pretexto para olvidar los conflictos de larga duración que siguen desde hace décadas sin ser resueltos y en los que Occidente ha adoptado una posición muy tímida, como el caso de Israel y Palestina», ha dicho Lavrov a los medios desde la ciudad de Oyo, en el centro del país y a unos 400 kilómetros al norte de la capital, Brazzaville.

Lavrov en una frase, deja a occidente desnudo y sin argumentos.

Otro dinero que se va a perder, y la Unión Europea lo sabe, lo que no les dicen a los contribuyentes. El BEI aprueba 1.590 millones de euros más en apoyo de Ucrania. El Banco Europeo de Inversión (BEI) ha dado luz verde este lunes a proporcionar otros 1.590 millones de euros, con el apoyo de garantías del presupuesto de la Unión Europea (UE), para ayudar a Ucrania a reparar las infraestructuras más esenciales dañadas por la guerra declarada por Rusia y reanudar proyectos críticos para atender las necesidades urgentes de la población ucraniana.

Este es el segundo paquete de apoyo a Ucrania en el marco de la respuesta de solidaridad urgente del BEI con Ucrania, desarrollado en estrecha colaboración con la Comisión Europea, declaró en un comunicado la institución. Esta asistencia sigue a un paquete de ayuda de emergencia de 668 millones de euros desembolsado en su totalidad un mes después del inicio de la guerra, que estalló el pasado 24 de febrero. Al igual que el primero, esta nueva financiación se ofrece en condiciones favorables y a largo plazo.

Alemania niega que haya «razón técnica» para el recorte de suministro de gas por Nord Stream. El gigante estatal ruso Gazprom no tiene «ninguna razón técnica» para recortar a partir del miércoles las entregas de gas ruso hacia Europa a través del gasoducto Nord Stream, ha denunciado este lunes el Ministerio alemán de Economía. «Según nuestras informaciones, no hay ninguna razón técnica para reducir las entregas», dijo una portavoz del ministerio a la AFP. El grupo ruso justificó el recorte por la necesidad de mantenimiento de una turbina del gasoducto, que conecta a Rusia con Alemania.

Según los rusos sí, y en la historia, le creo más a los rusos, que a los alemanes.

Estados Unidos baraja enviar a Ucrania aviones de combate, incluidos los A-10, que son capaces de eliminar blindados en el campo de batalla. Poco después de comenzar la invasión rusa de Ucrania, el pasado 24 de febrero, algunas voces clamaron desde Estados Unidos por facilitar aviones de ataque a tierra A-10 a Kiev. Este modelo, operativo desde 1977 únicamente en las fuerzas armadas estadounidenses, es un potente vector para eliminar blindados en el campo de batalla.

La peligrosa escalada bélica frente a la fuerza nuclear de Moscú y las dificultades para la Fuerza Aérea ucraniana de operar con un aparato con el que no está familiarizado dejaron en meros comentarios esas peticiones. Ahora, sin embargo, cinco meses después del inicio de la guerra, la posibilidad vuelve con fuerza, esta vez por parte directamente de destacados miembros de la Fuerza Aérea norteamericana (USAF).

¿Ustedes saben lo que significa ofrecer aviones de hace 45 años?, es una verdadera humillación. Es más, dudo mucho que en los propios EEUU tengan ya pilotos preparados para su uso, imaginen en Ucrania. Lo que es lo peor de todo esto, es que es falso, los EEUU no lo harán, no se van a involucrar directamente, y menos con acciones torpes como esta. Yo no entiendo muy bien como los ucranianos, pueden aceptar este tipo de proposiciones, pero bueno, esa gente de dignidad no sabe mucho.

Comos los ucranianos van ganado la guerra, Zelensky destituyó al comandante de las fuerzas de operaciones especiales. También ha destituido a Ruslan Demchenko de su cargo como Primer Vicesecretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, está de tranca el fuego enemigo.

Ahora sí que los rusos de retiran, pero antes, se rinden. Ucrania confirma la entrega de blindados antiaéreos alemanes Gepard. Las autoridades de Ucrania confirmaron este lunes la entrega de tres blindados antiaéreos Gepard, de fabricación alemana, de un envío de un total de quince que se incorporarán al Ejército ucraniano, anunció el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov. «Hasta ahora, puedo decir que los primeros tres Gepard llegaron oficialmente de Alemania hoy», informó la agencia Ukrinform.

El ministro añadió que una vez que se haya finalizado el adiestramiento de los militares ucranianos con los blindados alemanes «la conversación sobre el suministro de tanques modernos continuará», aunque no dio más precisiones al respecto. El blindado alemán está fabricado por el grupo Krauss-Maffei en cooperación con otras empresas y está destinado a la protección de columnas blindadas en marcha y objetos estacionarios de ataques de helicópteros y aviones a altitudes bajas y ultrabajas día y noche.

¿Pero?, no era que lo rusos no dejaban salir el grano ucraniano de los únicos tres puertos que controlan a medias? Ucrania espera realizar las primeras exportaciones de cereales a partir de «esta semana». Ucrania afirmó este lunes que espera realizar las primeras exportaciones de cereales bajo un acuerdo auspiciado por la ONU a partir de «esta semana», pese al bombardeo el sábado por Moscú del puerto de Odesa. «Esperamos que el acuerdo comience a funcionar en los próximos días y esperamos que se establezca un centro de coordinación en Estambul en los próximos días. Estamos preparando todo para comenzar esta semana», dijo el ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, en una conferencia de prensa.

Bueno la explicación del caso, dedicada para el cubanito que vino aquí a hacerse el guapo y sentido porque estaba en estado de shock, luego de la acción rusa en Odessa, razón por la cual fue -justamente- expulsado de la página. Ojalá tenga otra perfil para que lea, porque opinar, más nunca. Lavrov explica por qué Rusia no violó ningún compromiso en el marco del acuerdo sobre el grano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este lunes que los países occidentales han distorsionado la esencia del acuerdo firmado el 22 de julio en Estambul (Turquía) para asegurar las exportaciones de grano ucraniano y subrayó que Moscú no asumió ningún compromiso que le impidiera continuar con su operación militar especial en Ucrania y destruir infraestructura militar.

«Si hablamos del episodio […] que tuvo lugar en Odesa, no hay nada en los compromisos que asumió Rusia, incluso como parte de los acuerdos firmados el 22 de julio en Estambul, que nos prohíba continuar la operación militar especial destruyendo infraestructuras militares y otros objetivos militares», afirmó Lavrov, añadiendo que los representantes de la Secretaría de la ONU «ayer confirmaron exactamente esta lectura de los documentos firmados».

Asimismo, el alto cargo detalló que se trata de un ataque de «alta precisión», cuyos objetivos se encontraban en «una parte separada del puerto de Odesa, en la llamada parte militar del puerto militar, y los objetivos eran una embarcación de combate naval ucraniana y un almacén de municiones, donde recientemente se entregaron misiles antibuque Harpoon» que suponían una amenaza para la Flota rusa del mar Negro.

Lavrov subrayó que la terminal de grano estaba situada lejos de la parte militar del puerto, por lo que no había obstáculos para entregar el grano a los clientes, de acuerdo con los pactos firmados en Estambul, y recalcó que no hay ningún impedimento para la exportación de grano. «También los expertos objetivos confirmaron lo que dijimos desde el principio, de que la terminal para el grano del puerto de Odesa está a una distancia considerable de la unidad militar. No hay obstáculos para que el grano comience a ser entregado a los clientes de acuerdo con los acuerdos firmados en Estambul, y no los hemos creado», concluyó el ministro de Exteriores ruso.

El asunto es tan cierto, que esta semana los ucranianos pretenden sacar su grano de allí, y lo harán, porque Rusia lo permitirá.

En el terreno.

En dirección a Pivdenny Buh, el ejército ruso bombardeó Potiomkyne, Chervonopillia, Kvitneve, Kyselivka, Partyzanske, Pervomaiske, Luch, Posad-Pokrovske, Blahodatne, Schevchenkove, Prybuzke, Stepova Dolyna, Nova Zoria. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Bilohirka. El ejército ruso bombardeó las comunidades de Myrivska y Marganets en el distrito de Nikopol con MLRS. Un avión ruso lanzó un misil Kh-59 en el pueblo de Lyubymivka del distrito de Dnipro. También el ejército ruso bombardeó la comunidad de Zelenodolsk en el distrito de Kryvyi Rih.

En las direcciones de Avdiivka, Novopavlivka y Zaporizhzhia, el ejército ruso bombardeó posiciones ucranianas a lo largo de la línea de contacto. La aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Schevchenko, Vesele y Poltavka.

En dirección a Bakhmut, el ejército ruso bombardeó Berestove, Bilohorivka, Soledar, Bakhmutske, Pokrovke, Yakovlivka, Kurdiumivka, Bakhmut, Vesela Dolyna, Novoluhanske, Zaitseve y Travneve. El ejército ucraniano repelió las acciones de asalto rusas en la dirección Berestove – Ivano-Daryivka y Verkhniokamyanka – Ivano-Daryivka. Las fuerzas rusas realizan una ofensiva cerca de Spirne, los enfrentamientos continúan.

En dirección a Kramatorsk, el ejército ruso bombardeó Kryva Luka, Platonivka, Siversk, Verkhniokamyanske, Zvanivka, Ivano-Daryivka y Spirne. La aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Hryhorivka y Serebrianka.

En dirección a Sloviansk, el ejército ruso bombardeó Nortsivka, Bohorodychne, Petrivske, Barvinkove, Kostiantynivka, Nova Dmytrivka, Dolyna, Nova Mykolaivka, Karnaukhivka, Dibrivne y Chepil.

En dirección Kharkiv, el ejército ruso bombardeó Kharkiv, Malynivka, Borschova, Ivanivka, Pytomnyk, Nove, Ruski Tyshky, Petrivka, Dementiivka, Husarivka, Prudianka, Shapovalivka, Rubizhne, Shevelivka, Duvanka, Mospanove, Ruska Lozova, Mykhailivka con tanques, obuses, MLRS. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Prudianka, Petrivka y Yavirske.

Dice el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de UCRANIA en el informe de la mañana.

Rusia afirma que destruyó un depósito con cohetes Himars y obuses M777. Las fuerzas rusas han destruido un depósito en la región de Jmelnitsky, en el suroeste de Ucrania, que albergaba misiles para lanzacohetes HIMARS y proyectiles para obuses M777, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Con armas de alta precisión lanzadas desde el mar fue destruida en la aldea de Bogdanovtsy, de la región de Jmelnitsky, un depósito de tránsito con proyectiles suministrado por Estados Unidos para lanzaderas múltiples HIMARS y obuses de gran calibre M777», dijo el portavoz castrense, Igor Konashénkov.

Además, en el sur de Ucrania fueron alcanzadas dos lanchas de desembarco ucranianas que pretendían enviar tropas a la región de Jersón, que los rusos tomaron en el inicio de la campaña militar en el país vecino. «Como resultado, dos lanchas de la Armada ucraniana con saboteadores a bordo fueron destruidas», dijo.

Los especialistas rusos recibieron misiles GMLRS del MLRS HIMARS estadounidense. Se encontraron tres misiles en el lugar del bombardeo en Krasny Luch. No explotaron y, por lo tanto, los especialistas pueden examinar completamente las ojivas y los fragmentos del casco. Todas estas municiones se produjeron en 2019. En total, se dispararon 6 de estos misiles contra la ciudad, lo que habla claramente de la efectividad de uno de los MLRS estadounidenses más nuevos: ascendió al 50%. (Fotos).

Petro Poroshenko anunció la muerte de un comandante militar ucraniano de alto rango: el comandante de la 28ª brigada mecanizada separada de élite «llamada así por los Caballeros de la Campaña de Invierno» Vitaly Gulyaev. Poroshenko escribe que Gulyaev se estaba «preparando para una contraofensiva». Aparentemente, cerca de Kherson. (Foto)

¡Buenas noticias de la dirección de Kherson! ¡Esta tarde, más de 60 militares ucranianos de la brigada 63 fueron destruidos, y también volaron un depósito de municiones! Video

Lo que enseñamos esta mañana, de las piezas de artillería que los «ojos» occidentales habían observado que faltaban en un arsenal, se juntaron con otros de otro arsenal y miren lo que apareció. Cientos de piezas artillería pesada 2S7 pion 203 mm yendo al frente. Video

El trabajo del lanzallamas pesado TOS-1A en las posiciones de los ucranianos en la dirección de Nikolaev. Videos

Foto: S27M Pion o Malka, le zumba los tímpanos y no es chiste.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: