🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 151, 24/07/2022. Ludmila Vlásova, bailarina del Ballet Bolshoi, no muy conocida, pero tuvo un talento que otros no tuvieron, era la esposa del bailarín Alexander Godunov, desertor quien se quedó en los EEUU y pidió asilo político, como si a un bailarín lo hubiesen perseguido, 1979. Ella no lo siguió y volvió a la URSS. Godunov falleció a los 45 años, víctima de alcoholismo crónico y de hepatitis derivada de esta adicción. Lo mismo le pasó a Nureyev, quién había muerto dos años antes en Francia, pero esta vez por SIDA. Otro «perseguido», pero la estrella fue Ludmila Vlásova.

Vamos a analizar una sola noticia, obviamente como introducción al TOM de hoy, y en el podemos apreciar (foto incluida), toda la mentira otanesca, yanki y ucraniana. Una suerte de «sortilegio» en debida forma y aspecto. Aclaro el concepto: Un sortilegio es un ritual adivinatorio que se lleva a cabo a través de un acto de características mágicas. El origen etimológico del concepto, que procede del latín, refiere a la capacidad de leer la suerte. Estos tipo rayan, como lo hacía el Batallón Azov, y mucho antes los nazis, como una especie de supra poder espiritual y divino, para mi los EEUU son el primer estado religioso del mundo. (Leer Max Weber: La ética protestante y el espíritu del capitalismo. 1905).

Bien, la noticia y luego la haremos la autopsia, entre los tejidos necrosados de la realidad y los órganos metastatizados de sus aspiraciones.

«…Un alto congresista de EE.UU. desvela los planes de Occidente sobre el envío de lanzamisiles múltiples a Ucrania. El objetivo de Washington y sus aliados es hacer realidad que de 25 a 30 sistemas HIMARS o M270 sean desplegados para las necesidades del Ejército ucraniano, según afirmó Adam Smith. Washington y sus aliados planean suministrar a Ucrania hasta 30 sistemas de lanzamisiles múltiples como M142 HIMARS o M270, desveló este sábado a Radio Free Europe/Radio Libert Adam Smith, presidente del Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EE.UU., durante su visita a Kiev junto a otros congresistas del país norteamericano.

En este sentido, el representante demócrata aseguró que el objetivo actual es hacer realidad que de 25 a 30 sistemas sean desplegados para las necesidades del Ejército ucraniano, aunque no ofreció detalles sobre posibles fechas de entregas. Tras su encuentro con el presidente Vladímir Zelenski y otros altos cargos de la nación eslava, la delegación estadounidense emitió un comunicado en el que se comprometió a «buscar formas de apoyar al pueblo ucraniano de la manera más eficaz posible». Por su parte, el jefe de la Oficina presidencial de Kiev, Andréi Yermak, reaccionó a la promesa de suministros remarcando que la logística de las entregas de esas armas y de «una gran cantidad de municiones» es una cuestión «clave» para el uso efectivo de los lanzamisiles en «diferentes áreas del frente».

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, estimó en una reunión por videoconferencia con el laboratorio de ideas estadounidense pro-OTAN Atlantic Council publicada el martes que Kiev necesita unos 50 HIMARS o M270 para asegurar la defensa y 100 lanzadores de dichos sistemas, entre otros equipos bélicos, para efectuar acciones de contraataque eficaces. Por su parte, desde el Pentágono informaron este 22 de julio que dotarán a Kiev con cuatro HIMARS más en el marco de su último paquete de ayuda militar de 270 millones de dólares. En total, la Casa Blanca anunció los envíos de 16 HIMARS (12 de ellos ya entregados), mientras que toda la ayuda militar ya alcanzó unos 7.600 millones de dólares desde el inicio del conflicto en febrero…». (fin)

Varios puntos a señalar. En primer lugar, el Congreso estadounidense ortorgó por Ley, una ayuda total, incluyendo material militar, ayuda humanitaria y dinero en efectivo, un total de 40.000 millones de u$d. Es necesario aclarar que esa cifra no alcanza al 5% del presupuesto militar de Defensa de los EEUU. Las solicitudes de Ucrania en dinero efectivo, comenzaron en marzo con 7.000 millones mensuales, para el tratamiento de salarios y pensiones, luego han bajado a 5.000 millones mensuales, es normal, han perdido un cuarto de su territorio que hoy no administran. Vamos a promediarlo en 6.000 millones, en 5 meses que se han cumplido hoy, son 30.000 millones. ¿Han obtenido todo ese dinero?, no.

Bien, ¿por qué la ayuda MILITAR de los EEUU, de lejos la más importante, sólo llega a 7.600 millones?, 18.5% del total de la ayuda votada por el Congreso yanki. Los EEUU nunca le han dado dinero a Ucrania, sólo antes del conflicto enviaron -entre todos los países occidentales-, 2.800 millones u$d en armas. Lo que hizo los EEUU fue esto, Joe Biden firmó la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022 en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el lunes 9 de mayo de 2022, en Washington. Esa es la verdadera razón del porqué no se envían grandes cantidades de armas, porque si usted suma son 7.600 millones (ayuda militar, 18.5%) del total, más los gastos para funcionamiento, ayuda humanitaria, etc. Ya sobrepasaron el 50% (20.000 millones), y es dinero prestado, y no ven ningún avance, pero aún, a cada rato ven sus materiales o bien recuperados por los rusos o destruidos por los rusos. hasta comprado a menso de un 10% de su valor.

Los yankis son pragmáticos, saben que no habrá nadie que pague ese dinero prestado y mal gastado. Pero vayamos a lo concreto en la ayuda militar, no vamos a hablar de los stingers, javelin, y todas esas cosas que ya casi no existen en el ejército ucraniano, las desviaron al mercado negro, fallaron, las perdieron, las recuperaron los ruso, etc. Vamos a los grueso, los M777 y los HIMARS. El ministro de Defensa ucraniano, el mismo que dijo que Rusia tiene un fuente inagotable de piezas y municiones de artillería (actualmente tiene 25.600 piezas de artillería), y en la Operación Militar Especial 2.540) solicita tener entre 50 HIMARS o M270 para defenderse y 100 para atacar. EEUU ha entregado 12 y pretende entregar 4 más, es decir 16, ya han perdido 4, por tanto tienen 8 y 4 que podrían llegar, para hacer 12 y este político ofrece tener entre 25 y 30. Cuando lleguen los 4 que prometieron, harán un total de 16, menos 4 perdidos, 12, es probable que en esa fecha, ya hayan perdido entre 4 a 6 más, si le envían 9 para completar los 25 que promete el político (no el Pentágono), serían 15 con los que quedaría, 25 enviados (suponiendo que acepten enviar los 9 para completar los 25) 10 perdidos, quedarían 15 ¿ustedes piensan que con 15 HIMARS, cuyo equivalente tienen los rusos con el BM-30 Smerch (Tornado), que tienen cientos, pueden cambiar el curso de la guerra?

Si nunca han dispuesto más de un cuarto, 12 de 50, que dicen necesitar para defenderse, según su ministro de defensa, y apenas un 12.5% de los 100 que necesitarían para pasar a una ofensiva, cosa que también dudo, ¿cómo pretender ganar una guerra?, si los yankis lo que más le ofrecen son 25, y con ya un número elevado de material fuera de servicio?. Todo esto no es más que un vulgar campaña de propaganda para dilatar un resultado militar que todo el mundo conoce su resultado, de ahí la asistencia cada día menor de los EEUU en «ayuda» (préstamo) militar, 270 millones la última entrega, 0.7% de la partida votada por el Congreso. Pero todos irán a hacerse la foto con esos políticos, al final todos son corruptos. Incluyendo la corrupción ideológica, en la foto, a la izquierda el Ministro de Defensa ucraniano, y a la derecha, el Jefe de la Oficina Presidencial, una especie de jefe de Gabinete, en su muñeca tiene un alijo de pulseras que me hicieron recordar a tres personajes que usan los mismos «atuendos»; Iván Duque, Juan Guiado y Alexander #Totaloca. Vaya qué cosa !!! (Ver Foto).

Ahora volvamos a los fantasmas ucranianos (siguen soñando con contraofensivas, ya no ganan la guerra a fines de agosto, llegando a Moscú). La contraofensiva sobre Jersón podría culminar en septiembre, según Ucrania. Esta región se encuentra bajo control de las tropas rusas desde que comenzó la guerra en Ucrania. Mientras, las tropas ucranianas están avanzando progresivamente hacia Jersón, que se encuentra bajo control ruso desde que comenzó la guerra en Ucrania. Las autoridades de la zona confían en estar en condiciones de recuperar Jersón en septiembre. «Los ocupantes tratan de controlar la zona. Pero el ejército ucraniano avanza etapa a etapa en la región», ha asegurado Zelenski en un mensaje difundido en vídeo.

Rusia asegura que ya ha levantado el bloqueo a los puertos ucranianos, tras el acuerdo al respecto alcanzado el viernes.

Mientras tanto, la portavoz diplomática rusa ha dicho este domingo que los misiles rusos habían destruido la víspera la infraestructura militar del puerto de Odesa, vital para las exportaciones de grano ucraniano, cuando se cumplen cinco meses desde que comenzó la guerra en Ucrania. Como ustedes pueden leer bien, de la parte de Rusia se señala que se había destruido infraestructura militar (Misiles anti buques, Harpoon, y un Barco militar ucraniano), eso es l oque se informa, y la prensa occidental, por eso la uso mucho, escribe: «…vital para las exportaciones de grano ucraniano…». La particularidad de los TOM, es que el 90% de sus dichos, son de la prensa occidental, parcial a favor de Ucrania, pero que uno puede cotejar con el terreno, y explicar la verdadera información, y de todo los aspectos. Aquí mismo, tienen uno. ¿En qué puede ser vital para la exportación de granos, unos misiles anti buques?, habría que preguntar a cualquier país que exporta si eso es verdad, y la respuesta siempre será la misma, no.

Las dos próximas noticias tienen que ver con una noticia de ayer, los incapables ucranianos se han gastado 1.700.000 u$d con 17 misiles sobre un puente, el que siguen en uso y se está reparando y juran, desde hace dos meses que están en lo mismo, de una contra ofensiva, a veces le llaman contrataque, porque ni siquiera ellos saben diferenciar los términos militares. Pues bien, todo este ruido es porque en septiembre se han organizado el referendo para Jerson y Zaporizhia, con respecto a Rusia.

Revisemos las torpes noticias que dan los ucranianos.

1.- La contraofensiva sobre Jersón podría culminar en septiembre, según Ucrania. El avance de las tropas ucranianas para recuperar el control sobre Jersón está en un punto de «inflexión» que podría culminar en septiembre, según las autoridades de esa región del sureste del país.

«El punto de inflexión ya se ha producido», afirmó Serhiy Khlan, subjefe del Consejo Regional y asesor de su mando militar, a la televisión ucraniana Espreso.tv, informa Efe. De acuerdo con sus declaraciones, las tropas ucranianas están adoptando «posiciones de liderazgo» y están en condiciones de lanzar una contraofensiva abierta.

2.-La región de Jersón en el sur de Ucrania será «liberada» de Rusia en septiembre. Un responsable ucraniano afirmó este domingo que la región de Jersón en el sur del país, que cayó en manos de tropas rusas al inicio de su invasión en febrero, sería recapturada por las tropas de Kiev en septiembre.

«Podemos decir que la región de Jersón será liberada definitivamente en septiembre, y que los planes de los ocupantes fracasarán», afirmó Sergiy Khlan, un asistente del responsable de la región de Jersón, en una entrevista con la televisión ucraniana, informa Afp.

Tenemos a la agencia EFE (española) y AFP (francesa), haciéndose eco de un tipo, como antes lo hicieron con el gobernador de Lugansk, que controlaba el 24/02/2022 del 60% del Óblast de Lugansk y que hoy fue completamente controlado por la República Popular de Lugansk. Ahora es peor, un Oblast perdido un 100%, pretenden «reconquistarlo», para septiembre, reller la primera parte de este TOM, sobre las armas occidentales. Rusia tomó todo el Oblast en dos semanas, y los ucranianos pretenden hacerlo en 2 meses. Yo les puede asegurar, que en septiembre, es posible que todo Mykolaiv esté en manos de los rusos, el oblast vecino, y paso previo para tomar Odessa. Y como Rusia les dio permiso por 4 meses exactos para que retirar el grano, tienen hasta el 20 de noviembre, antes que Rusia tome Odessa.

Israel avisa: el cierre de la Agencia Judía en Rusia afectará a la relación con Moscú. El primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, advirtió este domingo de que las relaciones con Rusia se verían afectadas si Moscú decide cerrar la representación de la Agencia Judía, que promueve y gestiona la emigración de personas de origen judío a Israel. «El cierre de las oficinas de la Agencia Judía sería un hecho grave que afectaría a las relaciones», indicó Lapid.

Aunque matizó que «las relaciones con Rusia son importantes para Israel», subrayó que «la gran comunidad judía en Rusia es importante y se menciona en todos los discursos diplomáticos con el gobierno de Moscú». «Los judíos rusos no serán rehenes de la guerra en Ucrania. El intento de castigar a la Agencia Judía por la postura de Israel ante la guerra es deplorable y ofensivo», estimó recientemente el ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai. El ministerio de Justicia de Rusia solicitó el cierre de la sucursal local de la Agencia Judía, una organización independiente pero con fuertes lazos con el gobierno de Israel, informó el jueves el tribunal del distrito de Basmanny, que debatirá la solicitud el 28 de julio.

La aplicación de ley en Rusia es un asunto interno de la Federación.

Toma forma el centro operativo que gestionará la salida del grano ucraniano. Los primeros integrantes del llamado «Centro de Coordinación Conjunto» previsto para supervisar el corredor marítimo de cereales desde los puertos ucranianos acordado el viernes pasado, han llegado a Estambul, según informó este domingo la emisora CNNTürk. La llamada «Oficina del Grano» estará integrado por representantes ucranianos, rusos, turcos y de Naciones Unidas, en total unas veinte personas, añadió la fuente sobre los primeros detalles del pacto a los que dice haber tenido acceso.

«La sede del acuerdo firmado con Ucrania y Rusia será el campus de la Universidad de Defensa Nacional en el distrito de Levent de Estambul. Un almirante turco dirigirá el equipo», puntualizó. Según la emisora, «los ucranianos y los rusos trabajarán normalmente en salas separadas» y sólo «en caso de necesidad» se reunirán de forma presencial en el centro, que se espera esté operativo «en poco tiempo».

La «Oficina del Grano», quedará a cargo de un dermatólogo (chiste mío).

Para Zelenski, un alto el fuego jugaría en favor de Rusia porque podrían consolidar los territorios invadidos. Cuando se cumplen cinco meses desde que comenzó la guerra en Ucrania, las operaciones se están prolongando en una guerra que ya se ha convertido en un conflicto de desgaste. Las partes, tanto Rusia como Ucrania, se curan las heridas mientras estudian futuros movimientos entre un mar de incógnitas.

En una entrevista concedida por Volodimir Zelenski al ‘Wall Street Journal’, el presidente aseguraba que un alto el fuego sería beneficioso para Rusia, ya que los invasores podrían reorganizar y consolidar los territorios ocupados.

Mister Zelensky, usted tiene un serio problema de déficit intelectual, y el primero y más grande, es pretender que el resto de los seres humanos somos igual a usted, en la anormalidad más absoluta. Los Rusos, ya han organizado en cada y territorio liberado, junto a la población local, las nuevas condiciones de vida, donde el «pasaje» transitorio del «ucranismo», ha de ser desterrado por nefasto. Rusia no necesita de ningún alto el fuego para nada, puede combatirlos a ustedes, Zele, entre nosotros, ustedes son el servicio menor, en este conflicto, son términos que usted no entiende, porque es lenguaje de militares, y usted a lo sumo es un actor.

Estados Unidos condena que Rusia «viole» el acuerdo para exportar grano con el ataque en el puerto de Odesa. Estados Unidos ha condenado el bombardeo ruso al puerto ucraniano de Odesa, que tuvo lugar ayer, cinco meses después de que comenzara la guerra en Ucrania, y critica que sólo 24 horas después de haber cerrado el acuerdo para desbloquear las exportaciones de cereales Rusia «viole su compromiso».

«El Kremlin sigue mostrando desprecio a la seguridad de millones de civiles mientras perpetúa su asalto a Ucrania», ha dicho en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken, según el cual Rusia «priva a Ucrania de su vitalidad económica y al mundo de su suministro alimenticio». Para el jefe de la diplomacia estadounidense, el ataque de este sábado «plantea serias dudas sobre el compromiso de Rusia con el acuerdo» de la víspera y mina el trabajo de la ONU en Estambul, ciudad donde se selló.

Usted no sabe lo que habla -ya lo sabíamos-, porque la «Oficina del Grano-, está funcionado perfectamente y se cumplirán los acuerdos y serán eliminados todos los misiles Harpoon que ustedes envían y/o barcos militares que no se correspondan a los acuerdos ¿no les quedó claro? ¿no?, ah bueno, debe ser que ustedes no son parte del acuerdo, por lo tanto, a callar.

La UE planea aumentar la importación de gas natural licuado de Nigeria para acabar con su dependencia energética de Rusia. El bloque comunitario es el principal consumidor de GNL nigeriano, con el 14 % de participación del total de los suministros en ese mercado. Dígame usted si no es bello este nuevo mundo por nacer, los Europeos quieren dejar de ser dependientes de los rusos y pasar a ser dependientes de los africanos. Eslavos (ruso), magrebíes (argelinos) y ahora negros de Nigeria, que por cierto, están estudiando ingresar al BRICS. En todo caso, Nigeria tiene el 10% de las reservas rusas, y el GNL, es mucho más caro y complejo de transportar, como el de Catar.

Y a propósito de gas. ¿Qué me dicen de esto?. Rusia marca un nuevo récord diario de suministros de gas natural a China. Los envíos se realizan en virtud de un contrato de 30 años de duración entre las dos naciones. Gazprom registró el domingo un nuevo récord histórico de suministros diarios de gas ruso a China a través del gasoducto Poder de Siberia, según ha comunicado el gigante energético ruso. Los suministros se realizan en virtud de un contrato a largo plazo entre Gazprom y la empresa china CNPC, recordó la compañía, sin precisar el volumen alcanzado.

Anteriormente, la empresa informó de que el suministro de gas natural a China creció en un 63,4 % en el primer semestre de 2022. El año pasado, Gazprom suministró 10.390 millones de metros cúbicos de gas a China a través de Poder de Siberia, o 2,5 veces más que el año anterior. El gasoducto, inaugurado en 2019, lleva gas natural desde los yacimientos del este de Siberia hasta China, recorriendo más de 3.000 kilómetros, y tiene una capacidad proyectada de 38.000 millones de metros cúbicos, que tiene previsto alcanzar en 2025. El gasoducto fue construido en el marco del acuerdo sobre el suministro de gas ruso, firmado en mayo del 2014, con vigencia de 30 años y con un monto total de 400.000 millones de dólares.

Rusia tiene una explotación gasífera con sus respectivos gaseoductos, exclusivamente para atender a la República Popular China.

Polonia tiene la intención de crear las fuerzas terrestres más fuertes entre los estados miembros de la OTAN en Europa, dijo el viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak, en una entrevista con Sieci. Según él, en Varsovia son de la opinión de que Rusia «no atacará a los fuertes», y por lo tanto el ejército polaco debería ser tan numeroso y fuerte que su mera existencia «asuste a un agresor potencial». Los polaquitos, siempre tan chiquiticos.

Rusia vuelve a convertirse en el mayor suministrador de crudo de China. Las cifras actuales demuestran que Rusia «es capaz de encontrar compradores para su petróleo pese a las sanciones occidentales», estima la agencia Reuters.

En el terreno.

Las supuestamente «tropas rodeadas» en Vysokopolye lograron no solo resistir, sino avanzar un poco hacia la frontera administrativa de Kherson y Dnepropetrovsk. Así de lejos están ahora de Krivoy Rog, la ciudad natal de Zelensky. Foto

Posiciones ucranianas en el frente de Jerson – Mykolaiv. Videos

Hay rotación de efectivos, como por «casualidad» nunca hemos visto tropas ucranianas ser recibidas por la población, ¿por qué?. Novosibirsk. Tropas que regresan a casa desde Donbass. Video

Así recibe Crimea a los soldados que regresan de la operación militar especial. Video

Quieren elevar la edad máxima de los miembros de la defensa territorial de Ucrania a 70 años. Es posible que esto refleje la reducción del contingente en los últimos meses. Foto

Se informa que las tropas rusas avanzaron hacia la carretera Seversk-Serebryanka, separando gradualmente a Serebryanka del grupo AFU que defendía Seversk. Foto

Foto la tropa de adictos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: