🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 149, 22/07/2022. Alekséi Andréyevich Liapunov fue un matemático soviético, un pionero de las ciencias de la computación y uno de los fundadores de la cibernética.

La noticia de hoy, es el acuerdo para la exportación del trigo ucraniano, que se ha logrado bajo los auspicios de la ONU, pero que ha tenido una declaración, al final, de los ucranianos, que demuestran lo infantiles y bravucones que son, en el TOM se verán más detalles del acuerdo, pero les invito a leer eta imbecilidad mayor de un responsable ucraniano:

«…Ucrania asegura que sólo firmará el acuerdo sobre el grano con la ONU y Turquía. Ucrania sólo firmará el acuerdo sobre el desbloqueo de las exportaciones de cereales con la ONU y Turquía y tendrá una «respuesta militar» en caso de una «provocación» rusa tras el convenio, ha dicho este viernes un asesor presidencial ucraniano. «Ucrania no va a firmar ningún documento con Rusia. Firmamos un acuerdo con Turquía y la ONU y nos comprometemos con ellos, Rusia firmará un acuerdo espejo» con esas dos partes, ha dicho Mijailo Podoliak en Twitter y advierte que «cualquier provocación» rusa tras el acuerdo tendrá una «respuesta militar inmediata».

Pues mira Mijailo Podoliak, los rusos les han provocado el 26% del territorio que ustedes imaginaban suyo, y se han tenido que contentar con eso, ¿y dónde está la respuesta militar? ¿por qué ninguno de ustedes puede pisar una playa del Mar Azov? ¿Por qué Zelensky no va a su propiedad veraniega de Berdiansk?, ustedes solo son guapos de redes sociales. Les diré más, ustedes ya hastiaron a casi todo el mundo, incluyendo gente que les apoyaba. ¿Y por qué?, por pencos y cobardes, incompetentes y buenos para nada.

La respuesta rusa, clara y límpida. Rusia no utilizará los puertos autorizados en el Mar Negro para sus propios fines. «Rusia ha asumido las obligaciones que se explican claramente en este documento. No nos aprovecharemos de que se van a limpiar y abrir los puertos. Hemos hecho este compromiso. Además, allí se indica una fecha muy específica, más precisamente, el período durante el cual se hará todo esto», dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

El acuerdo de exportación tiene una vigencia de 120 días, con posibilidad de prórroga. Por lo tanto, Rusia no utilizará la flota en dirección a Odessa durante 120 días. Repito, tienen 4 meses para evacuar el grano mientras tomamos lo que queda Zaporizhia y Mykolaiv. Cambio.

El ministerio de Defensa de Japón, alarmado por las amenazas de Rusia. En el plano internacional, el ministerio de Defensa de Japón ha reconocido en un documento oficial que está alarmado por las amenazas de Rusia tras haber visto un aumento de la actividad militar alrededor de su territorio. También alerta de que Moscú podría depender cada vez más de su capacidad nuclear como efecto disuasorio. Y yo pensando, los japoneses al menos son más racionales, luego me acuerdo que eran más fascistas que Hitler y Mussolini juntos.

Ucrania y Rusia firmarán hoy un acuerdo en Turquía para permitir la exportación de cereal por el mar Negro. Ucrania y Rusia firman hoy en Turquía un acuerdo para permitir la exportación de grano. Se calcula que en los puertos ucranianos hay más de 20 millones de toneladas de cereales que no pueden salir al mercado como consecuencia del bloqueo del mar Negro desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Moscú celebra que EEUU y la UE dejasen de «obstaculizar los acuerdos de Estambul». El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, celebró hoy que Washington y Bruselas dejasen de obstaculizar los acuerdos para la exportación de grano ucraniano entre Turquía, Rusia, Ucrania y la ONU, y calificó de artificiales los intentos de acusar a Moscú de provocar una crisis alimentaria. «Es gratificante que Washington y Bruselas hayan dejado de poner obstáculos a los acuerdos alcanzados hoy», afirmó el jefe de la diplomacia rusa en una declaración difundida por el Ministerio de Exteriores.

Según Lavrov, «la firma del memorando Rusia-ONU demuestra una vez más el carácter absolutamente artificial de los intentos de Occidente de echarle a Rusia la culpa por los problemas de suministros de grano al mercado internacional». «Esperamos que próximamente se tomen todas las medidas necesarias para el cumplimiento efectivo de dichos acuerdos», indicó.

Descifrando el acuerdo, es muy simple, lea aquí: «…los acuerdos para la exportación de grano ucraniano entre Turquía, Rusia, Ucrania y la ONU…». Grabo ucraniano, Rusia ¿no le quedó claro?.

La UE pide una «rápida aplicación» del acuerdo sobre cereales de Ucrania. La Unión Europea acogió el viernes como «un paso en la buena dirección» el acuerdo para desbloquear las exportaciones de grano ucraniano firmado en Estambul con Rusia, y pidió su «rápida aplicación». «El acuerdo de Estambul es un paso en la dirección correcta. Pedimos que se aplique rápidamente», dijo el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en Twitter. A callar sucio monigote, ¿está la firma de la Unión Europea en el acuerdo?, no, entonces, silencio !!!.

Sobre los granos, le doy una información, por si los manipuladores de todo te dicen que es Ucrania el granero del mundo. Russia produce el 24% del trigo que se exporta mundial el doble que USA y Canadá. Ucrania produce un 8%, detrás de Francia que produce un 10%. China e india producen más que Rusia, pero no exportan, es para consumo propio.

El caniche yanki en su frontera norte, sacó el habla, Trudeau dice tener poca confianza en Rusia tras el acuerdo por el grano. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el viernes que tiene poca confianza en que Rusia cumpla su parte del trato alcanzado con Ucrania, Turquía y las Naciones Unidas para la reanudación de los embarques de granos desde Ucrania.

«La confianza de Canadá en la confiabilidad de Rusia es prácticamente nula. No han demostrado más que poca buena fe», dijo Trudeau en una conferencia de prensa. Moscú ha «precipitado una crisis energética mundial (y) una crisis alimentaria mundial con su invasión de Ucrania, y el resto de nosotros hemos estado trabajando muy, muy duro para tratar de mitigar esos problemas en todo el mundo», remarcó.

Pobre tipo, él siempre tratando de decir algo, aunque sea una mentira o algo estúpido, se ve y se siente lo que es, una especie de desplazado político, un país que nunca se ha sabido bien lo que es, Canadá es una especie de provincia yanki, que tiene como Jefa de Estado la reina de Inglaterra, y en el corazón mismo, una región con una ciudad (Montreal y Quebec), que nunca se han considerado parte del mismo país, hasta hablan una lengua diferente.

De 40.000 millones aprobados; vamos en 270 millones, un mísero 0.7%. EEUU aprueba nueva ayuda militar a Ucrania, incluidos sistemas de cohetes. Estados Unidos aprobó el viernes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 270 millones de dólares, incluidos cuatro sistemas de cohetes de precisión Himars. Con esta decisión, se eleva a 20 el número de sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 enviados a Ucrania. El paquete comprende también hasta 500 drones tácticos Phoenix Ghost, dijo a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

¿Estos nuevos 4, son para reponer los 4 que les liquidaron?, en todo caso, 12 actuales y posibles 16, cuando lleguen, creo que van a existir unos 8, quedarán 12, no sé Nick, pero no se gana ninguna guerra con 12 lanzaderas de misiles.

Occidente comenzó a debilitar la asistencia militar a Ucrania debido a las crecientes dudas sobre la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para derrotar a las Fuerzas Armadas rusas – The New York Times

Todo el comercio entre Kirguistán y Rusia ahora se liquida en rublos.

Europa nerviosa por el gas – Reuters. La turbina de Nord Stream 1 se atascó en tránsito en Alemania debido a la supuesta falta de permiso de la Federación Rusa. Según Reuters, su regreso podría retrasarse varias semanas.

Gastos en defensa de EE. UU. en comparación con otros países.

El canciller alemán dice que considera a Rusia un proveedor de gas poco confiable.

Varios datos económicos se dieron a conocer hoy en Moscú (no cree en lágrimas).

El Banco de Rusia redujo su tasa de referencia al 8%, por debajo de los niveles anteriores al 24 de febrero.
La inflación anual en Rusia disminuirá a 12-15% en 2022, 5-7% en 2023 y volverá a 4% en 2024.
El Banco Central prevé una tasa clave promedio en el rango de 10.5-10.8% anual en 2022, 6.5-8.5% en 2023 y 6-7% en 2024.
El Banco Central de la Federación Rusa mejoró el pronóstico del PIB ruso para 2022, espera una reducción del 4-6% frente al 8-10%.
El Banco Central de la Federación de Rusia evaluará la viabilidad de reducir la tasa clave en la segunda mitad de 2022.
La inflación anual en Rusia, según estimaciones al 15 de julio, disminuyó a 15,5%.

La circulación del dólar en Rusia no se detendrá, según el Banco Central ruso. La gobernadora del Banco Central de Rusia (BCR), Elvira Nabiúlina, afirmó hoy que la circulación del dólar en Rusia «no se detendrá incluso en el escenario más apocalíptico». «Incluso en el escenario más apocalíptico, los dólares en efectivo continuarán circulando», dijo Nabiúlina en rueda de prensa. La presidenta del BCR, agregó que actualmente la población rusa posee en efectivo dólares y euros por valor de 85.000 millones de dólares.

El referéndum sobre el ingreso de la LPR a Rusia se realizará en 492 colegios electorales, informó Alexei Karyakin, presidente de la Cámara Pública de la república.

Noticias del mundo libre «democrático». En Ucrania, están trabajando en una ley sobre responsabilidad penal por obtener un pasaporte ruso, informa el viceprimer ministro Vereshchuk.

Lituania reanudó el tránsito entre Rusia y la región de Kaliningrado. Rusia 10, Occidente 0.

Ministro de Defensa de Rusia: EE.UU. retiene «cínicamente» las regiones donde se extraen hidrocarburos en Siria. La prolongada presencia de los militares estadounidenses en Siria viola las normas internacionales, afirma Serguéi Shoigú.

En el terreno.

El ciclotímico alto mando ucraniano, al parecer son dos, uno político, que hable y dice cualquier porquería y el militar, que solo dice los hechos militares. Veamos los dos.

La campaña rusa en Ucrania entra en fase crítica con una ofensiva debilitada. Ucrania y sus principales apoyos, Estados Unidos y Gran Bretaña, consideran que la campaña militar rusa entra en una fase crítica para Moscú debido a las dificultades que tiene para mantener su ofensiva casi cinco meses después del comienzo de las acciones. «En cuanto recibimos los HIMARS, cundió el pánico en el Ejército ruso. Los centros logísticos y los arsenales cayeron bajo nuestro fuego, al igual que los centros de toma de decisiones tácticas», declaró en una rueda de prensa el asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podoliak.

Y ese estado de pánico, según el representante de la Presidencia ucraniana, «lo siente la gente en las regiones» ocupadas por Rusia, que «comprenden que todo cambiará». Según el mando ucraniano, las fuerzas rusas se han visto obligadas a utilizar unidades de reserva para defender las posiciones ocupadas en el sur de Ucrania y evitar el contraataque del ejército ucraniano. «El enemigo está defendiendo las posiciones previamente ocupadas, está concentrando sus esfuerzos en evitar la ofensiva de las Fuerzas de Defensa y ha introducido unidades de reserva», afirmó el Alto Mando ucraniano en su parte matutino.

¿Eso dijo el Alto Mando ucraniano esta mañana?, cosa extraña, porque yo escribí tempano su primer parte y dice esto otro:

En la dirección de Sieversk, el ejército ruso bombardeó Kamyanska Sloboda y Mykolaivka de la región de Chernihiv y Volfyne, Pavlivka de la región de Sumy. (Estos no aparecen en la foto del mapa, no me cupo)

En dirección a Kharkiv, el ejército ruso bombardeó Mospanove, Ruski Tyshky, Dementiivka, Zolochiv, Stara Hnylytsa, Ridne, Rtyshyvka, Pushkarne, Velyka Babka, Petrivka, Slatyne y Lebyazhe.

En dirección a Sloviansk, el ejército ruso bombardeó Dibrivne, Chepil, Adamivka, Karnaukhivka, Mykilske, Kurulka, Khrestysche y Mazanivka.

En dirección a Kramatorsk, el ejército ruso bombardeó Donetske, Serebrianka, Verkhniokamyanske, Spirne, Ivano-Daryivka. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Ivano-Daryivka. Fuerzas rusas realizando acciones de asalto en dirección Verkhniokamyanka – Verkhniokamyanske, enfrentamientos en curso.

Las fuerzas rusas realizan acciones de asalto hacia Dolomitne-Novoluhanske y Striapivka-Soledar. Enfrentamientos en curso cerca de la central eléctrica de Pokrovke y Vuhlehirsk.

En la dirección de Bakhmut, el ejército ruso bombardeó Berestove, Bakhmut, Kostiyantynivka, Bilohorivka, Pokrovke, Kodema, Vesela Dolyna, Nueva York, Yakovlivka, Vasyukivka, Klishiyivka y la central eléctrica de Vuhlehirsk. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Striapivka.

En las direcciones de Avdiivka, Novopavlivka y Zaporizhzhia, el ejército ruso bombardeó Pisky, Avdiivka, Novomykhailivka, Prechystivka, Zaliznychne, Pavlivka, Vremivka, Novoadnriivka, Shevchenko, Ternuvate, Volodymyrivka, Novoyakovlivka, Mali Sherbaky, Kamyanske y Poltavka. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Preschystivka.

El ejército ruso bombardeó Nikopol con MLRS. 1 persona muerta, 1 herida. 11 casas dañadas, vía férrea destruida. También los bombardeos rusos se dirigieron a la comunidad de Pokrov, Zelenodolsk y Apostolove.

En dirección a Pivdenny Buh, el ejército ruso bombardeó Ivanivka, Tokareve, Trudolyubivka, Partyzanske, Kobzartsi, Posad-Pokrovske, Andriivka, Stepova Dolyna, Tavriyske, Olenivka, Shevchenkove, Prybuzke, Lymany, Kyselivka, Novomykolaivka, Velyke Artakove, Mykolaiv y Tetianivka.

Dice el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el informe de la mañana, 22/07/2022.

Se puede consultar aquí.

https://www.facebook.com/GeneralStaff.ua/posts/pfbid02xg7CsxK4fKi9BZZso3KTqgcvGPoTLKotXL2W6fQJXRkufEs2tASmMoMEVk2Z2Zmdl

Un gran número de militantes de las FFAA ucranianas fueron capturados por las fuerzas rusas «O» cerca de Seversk. Foto

El Ministerio de Defensa ruso informa que del 5 al 20 de julio, 4 lanzadores HIMARS y un vehículo de transporte y carga fueron destruidos en Ucrania. El Pentágono lo niega. Las acciones de Lockheed Martin han vuelto a los niveles anteriores al 24 de febrero, así que también lo negaría.

El trabajo de artillería de la 3ª brigada del ejército de la RPD en la dirección de Gorlovsky. Video

Llegada al BMP de la 63ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kherson. 5 muertos, 3 heridos. Video

El ejército ruso está destruyendo las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones del sur. Video

Posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Avdiivka bajo fuego de artillería pesada. Foto

Con respecto a las declaraciones sobre la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Potemkino y Vysokopole y varios relatos sobre el «cerco de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa». Durante los últimos 2 días, el enemigo ha estado tratando de avanzar en esta dirección con las fuerzas de un par de batallones, sufrió pérdidas significativas en muertos y heridos por el fuego de la artillería rusa y se vio obligado a retroceder a sus posiciones originales. Ahora se están lamiendo las heridas y preparándose para repetir en un rato. Los ñames ucranianos no entienden normalmente, solo a golpes entienden un poco.

«O» capturó la posición de tiro de la batería de obuses estadounidenses M777. Durante las batallas por Seversk, los combatientes del grupo «O» eliminaron a los artilleros ucranianos de sus posiciones. Las Fuerzas Armadas huyeron tan cerca que abandonaron todos los obsequios de los EE. UU.: una gran cantidad de proyectiles y cargas para obuses M777 estadounidenses permanecieron en posiciones. Fotos

Foto: Lenin en la Plaza Roja conversando o instruyendo. De chiquito siempre soñé tener un abrigo de militar soviético de principio de la Revolución, obviamente con sus botas y la gorra. Son muy elegantes. Bueno, a mi me parece.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: