🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 148, 21/07/2022. Viacheslav Mólotov, Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética 1939-1946. 1953-1956.

Hoy me he dado un gusto con algunos pasajes históricos, que dejan a los occidentales, muy mal parados. Una muestra más que esa gente se mueve, como una buena parte del mundo, en los efectos de anuncia, de un titular, de un tuit. Gente inculta, despavoridamente desprovistos de educación e inteligencia. Vulgares políticos sin dignidad ni principios, además de incompetentes. Lea los pasajes de este TOM referidos a la historia, a partir de los dichos de los «organismos de inteligencia» de los EEUU y Reino Unido, sobre este último, siendo he sido reacio a llamarle «inteligencia.

Mientras leía y me tomaba un café, se me vino a la cabeza una idea. Cuba posee la mejor inteligencia del mundo a nivel artesanal, con pocos medios, pero con unos…, y la soviética-rusa, tienen la mejor inteligencia del mundo y la historia, pero a nivel industrial. Nosotros somos sus hijos, los sandinistas son nuestros hijos, también los bolivarianos. Tenemos un solo linaje, el de Felix. Usted no piense si tengo o no razón, porque no se trata de una opinión, se trata de un hecho.

Así comienza la prensa a hacer algunos titulares: «La ofensiva rusa pierde fuelle en la región de Donetsk». En la sección «enñ el terreno» ustedes verán el fuelle perdido. Ver foto como adelanto. Estará el parte mañanero del alto mando ucraniano y también el ruso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán anunció el riesgo de levantamientos populares si se detiene el suministro de gas desde Rusia. En el TOM de hace dos días 19/07/2022. Escribí: «…Esta es la moral de los dirigentes políticos europeos, van a terminar con sus pueblos sublevándose. El periódico alemán Bild descubrió que los funcionarios de la UE decidieron aumentar sus salarios para no sufrir la inflación y el alto costo causado por las sanciones antirrusas que impusieron. «En Bruselas, unos 60.000 empleados de la UE recibirán un aumento salarial de alrededor del 8,5 % para finales de año, lo que mitigará por completo la enorme inflación», señala el artículo…». (fin).

La Ministra se equivoca si piensa que es por solo el gas, es un todo, el combustible, los alimentos, la inflación, y sobre todo, lo hipócritas que son, ya 4 gobiernos han renunciado, todo el mundo sabe que el verano son «vacaciones», y lo que llaman la «entrada», primera semana de septiembre, será dura para muchos de estos gobiernos.

Gazprom» anunció otro récord de compras de gas a la Federación Rusa por parte de China a través del «Poder de Siberia».

Hungría pide a Rusia 700 millones de metros cúbicos de gas adicionales. Hungría busca garantizar su seguridad energética y con ese fin solicitó hoy a Rusia el suministro de 700 millones de metros cúbicos de gas adicionales, en momentos en los que la Unión Europea se esfuerza por reducir su dependencia del gas ruso. «El Gobierno húngaro tomó la decisión de comprar 700 millones de metros cúbicos adicionales de gas para garantizar la seguridad del suministro energético del país», declaró en Moscú el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en una rueda de prensa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia húngara reconoció que «Europa enfrenta actualmente problemas de abastecimiento de recursos energéticos», pero a la vez aseguró que «el Gobierno húngaro está obligado a garantizar, aún en esta condiciones, el suministro de energía del país». En mi opinión, porque 700 millones es bastante, pienso que los húngaros pueden estar pensando en hacer un buen negocio, con la venia de los rusos.

El precio del gas puede llegar a los 300 euros en las próximas semanas. El servicio de estudios de XTB apunta que el precio del gas en el mercado de Ámsterdam se puede disparar en las próximas semanas y llegar a los 300 euros el megavatio hora (MWh), pese a las restricciones al consumo que ha propuesto la Unión Europea y algunos países ante la llegada del invierno.

En una nota de prensa, el analista de XTB, Manuel Pinto, indicó que a pesar de las medidas de «austeridad» sobre el recorte voluntario del consumo de gas natural, en previsión de que Rusia no normalice el abastecimiento esta semana por el gasoducto Nord Stream 1, «no deberíamos sorprendernos si los precios del gas en la bolsa de valores de Ámsterdam saltan al rango de 200-250 euros/MWh. Incluso el nivel de 300 euros/MWh es posible». Pinto recordó que ayer el precio del gas de referencia europeo se llegó a disparar por encima de los 166 euros/MWh y consideró que el impacto «podría ser menor si se produce un invierno más suave de lo normal o si Rusia reanuda el suministro a Alemania con normalidad». Cueste 100 o 300, ya han hecho a Rusia rica, solo que con 300, la harán tres veces más rica.

El Banco Nacional de Ucrania espera que la inflación en 2022 supere el 30% y en 2023 al 20,7%, dijo el regulador. ¿2023? ¿Ucrania?, qué optimistas.

Una noticia importante, es posible que el cordón umbilical entre la comunidad judía con el Estado ruso, se acabe ya. Falta que hace. Israel envía una delegación a Rusia ante el intento de Moscú de cerrar la Agencia Judía. El Gobierno israelí envió hoy una delegación a Rusia para abordar el intento de Moscú de poner fin a la actividad de la Agencia Judía, órgano seudo estatal que promueve y gestiona la emigración de personas de origen judío a Israel.

«La comunidad judía en Rusia está profundamente conectada con Israel», dijo el primer ministro en funciones israelí, Yair Lapid, que aseguró que continuará «actuando a través de canales diplomáticos para que la importante actividad de la Agencia Judía no cese». Según medios rusos, el Kremlin ha pedido el cierre de las oficinas de la Agencia Judía en Rusia, y ha presentado una solicitud para ello al Tribunal de Distrito de Moscú.

Este paso es visto por la prensa israelí como una posible represalia de Rusia ante Israel por la postura crítica del Estado judío ante su invasión de Ucrania, aunque las autoridades israelíes han mantenido un perfil bajo sobre el asunto para no enemistarse con el Kremlin. Entre otras cuestiones, Israel no ha impuesto sanciones a Moscú, a diferencia de EEUU y sus aliados occidentales.

No tiene que ver con la posición de Israel sobre el conflicto en Ucrania, simplemente el Estado ruso no tiene porqué tener en su territorio, una asociación que pretende trabajar como si representara a otro Estado por un asunto de migraciones antiguas y pretéritas. No existe religión alguna en la Federación rusa, que esté por encima de la ley.

Otra vez más, los servicios de «inteligencia» de los piratas (y sus hijos putativos) los yankis. Hace poco estos mismo evaluaron en 50.000 los muertos del lado ruso. Un tercio de sus «fuerzas», de matemáticas saben poco, y de inteligencia, menos. Las FFAA rusas sin sus fuerzas especiales, cuenta con 2.5 millones de soldados, y con todas las fuerzas, de sus diferentes ramas (Fuerzas Terrestres, Armada, Fuerzas Aeroespaciales, Tropas Aerotransportadas, Tropas de Misiles Estratégicos) suman hasta 3.6 millones, en tiempos de paz.

Bien, esto es lo que dicen los occidentales «inteligentes». EEUU y Reino Unido estiman en 15.000 los soldados rusos convertidos en «carne de cañón». Unos 15.000 rusos murieron durante los cinco meses que dura la invasión de Ucrania, según servicios de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña, que consideran que el presidente Vladimir Putin está sufriendo pérdidas mucho mayores a las previstas.

Richard Moore, jefe del MI6 británico, explicó el jueves que los 15.000 muertos eran «probablemente una estimación conservadora» y marcaban una «derrota» para Putin, que esperaba una rápida victoria. «Es aproximadamente el mismo número que perdieron en 10 años en Afganistán en la década de 1980», dijo en el Foro de Seguridad de Aspen, en Colorado, Estados Unidos. «Y no se trata de chicos de clase media de San Petersburgo o Moscú», comentó Moore. «Son niños pobres de zonas rurales de Rusia. Son de pueblos obreros de Siberia. Son desproporcionadamente de minorías étnicas. Son su carne de cañón».

Pasamos a un 30% de lo que afirmábamos hace uno días, y con la cizaña de un racismo, cosa que no existe en el ejército ruso, como no existió en el ejército soviético. Por cierto, el término «carne de cañón» se debe a los…, británicos. El Ministerio de Defensa ruso recordó a Ben Wallace el origen de la expresión «carne de cañón» (23/02/2022), un día antes de la Operación Militar Especial rusa en Ucrania.

«…Konashenkov le recordó a Wallace que el regimiento escocés mencionado por el ministro no había obtenido ninguna «victoria» y sufrido pérdidas sangrientas, y que la Batalla de Balaklava en sí no pasó a la historia gracias a las acciones del 93.º regimiento, cuyo único logro fue que simplemente no huyó del campo de batalla como el resto de las unidades británicas, y el ataque de la caballería rusa.

El general aconsejó al ministro británico que recordara el histórico episodio de la destrucción de la brigada de caballería inglesa al mando de Lord Cardigan, que llevó a los artilleros rusos sólo 20 minutos. Fue esta «hazaña» de los británicos en la Guerra de Crimea la que enriqueció todos los idiomas del mundo y los libros de texto militares con el concepto de «carne de cañón», añadió el general ruso.

Konashenkov instó a los militares británicos, encabezados por el ministro de Defensa, a estudiar mejor la historia de Rusia, así como su geografía, para no volverse como la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, quien ya ha demostrado su «maravilloso conocimiento». Anteriormente, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que en 1853 los escoceses en Crimea «patearon» al emperador ruso, y la Gran Bretaña moderna puede «patear» a Rusia…» (sic)

El mismo Ministro de Defensa. El Reino Unido enviará a Ucrania drones, armamento antitanques y artillería. El Reino Unido enviará a Ucrania en las próximas semanas cientos de drones y armamento antitanque, así como artillería para ayudar a ese país a defenderse de la invasión rusa, informó este jueves el ministerio de Defensa.

Tras ese envío, el Gobierno británico espera facilitar a Ucrania sistemas de radar y más de 50.000 cartuchos de municiones para la artillería de la era soviética existente en Ucrania. Según la cartera de Defensa, el armamento ayudará a reforzar la capacidad de Ucrania para defenderse de la invasión rusa. «El alcance y la variedad de equipos que estamos proporcionando demuestran la fortaleza de nuestra determinación», dijo hoy el ministro de Defensa, Ben Wallace.

Quizás Wallace no lo sepa, pero obtendrá el mismo resultado que han obtenido hasta ahora, perder el 26% del territorio ucraniano, salvo que siga pensando que ganaron» en Crimea hace 168 años. La batalla de Balaklava tuvo lugar el 25 de octubre de 1854, dentro de la Guerra de Crimea, que enfrentó al imperio ruso contra británicos, turcos y franceses. Lo divertido de esto, es que el Ministro de Defensa británico y su colega de Relaciones Exteriores, que de historia y geografía no sabe nada, el tratar de decir cosas contra Putin, no se dan cuenta que le están dando la razón histórica a Putin, «imperio ruso contra británicos, turcos y franceses» ¿en qué parte lee usted Ucrania o ucranianos?

La alianza formada por Gran Bretaña, Francia y Turquía tenía como objetivo la estratégica ciudad de Sebastopol, donde se encontraba la flota rusa del Mar Negro. La Guerra de Crimea había comenzado un año antes y con este ataque buscaban neutralizar el poder marítimo de Rusia. REPITO: ciudad de Sebastopol, donde se encontraba la flota rusa del Mar Negro.

¿Y todavía hay gente que duda que Crimea, Sebastopol, Odessa, y más de la mitad de lo que algunos conocen por Ucrania, no era Rusia?, la historia lo señala claramente.

Ankara: Ucrania y Rusia firmarán el viernes un acuerdo sobre la evacuación del grano. Los representantes de Ucrania y Rusia suscribirán un documento sobre la evacuación del grano varado en puertos ucranianos en medio del operativo militar ruso, ha declarado la Dirección de Comunicaciones de Turquía e informa Reuters. El acuerdo será firmado en Estambul a las 13:30 GMT en presencia del secretario general de la ONU, António Guterres y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quienes desempeñan el papel de mediadores en las conversaciones.

Biden da positivo por covid-19. Este miércoles, el jefe de Estado y su esposa, Jill Biden, recibieron en la Casa Blanca a la primera dama de Ucrania, Yelena Zelénskaya. Hace relativamente poco tiempo, había estado enfermo con COVID-19 y se infectó nuevamente. ¿Se lavará las manos el sr. ese?, en todo caso , Cuba, con su enorme historial solidario, puede ofrecerle vacunas buenas de verdad, y no el whisky con azúcar ese.

«No es suficiente»: Zelenski critica el séptimo paquete de sanciones antirrusas de la UE y exige prohibir el gas ruso. La última tanda de medidas punitivas está finalizada por los países miembros del bloque. El presidente ucraniano Vladímir Zelenski puso en tela de juicio la eficacia de la nueva ronda de sanciones contra Rusia que está finalizada en la UE y abogó por elevar el «precio» que Moscú debe sentir por el conflicto en Ucrania.

En un nuevo discurso dirigido a los ciudadanos emitido la noche pasada, el mandatario abordó el tema del séptimo paquete de sanciones de la UE, que contempla, entre otras restricciones, la prohibición de importar oro ruso. «Pero esto no es suficiente, y estoy siendo franco con mis socios sobre esto. Rusia debe sentir un precio mucho más alto por la guerra de modo que le haga buscar la paz», afirmó, en referencia a la operación militar que Moscú lleva desde el 24 de febrero para defender a la población de Donbass de los ataques de Kiev.

Zelenski prestó atención a la situación en el mercado de combustibles en Europa, acusando a Rusia golpear el presupuesto de los hogares europeos mediante la presión sobre el mercado energético del continente. «Mientras el gas no esté en el paquete de sanciones, Rusia lo utilizará para sus propias sanciones contra la UE», defendió. «Ya todo el mundo puede ver que la política de algunos de los antiguos líderes de la UE fue errónea, cuando hicieron a la UE rehén del gas ruso», agregó. Zelensky está convencido que gobierna Europea.

No es por nada, pero me gusta leer que sientan que su futuro se ha ensombrecido, y el Nazisky creyendo que gobierna Europa. En estos momentos, son los propios europeos que no hayan la hora que Rusia termine el trabajo. La inflación y la guerra en Ucrania «ensombrecen» el panorama de la zona euro, dice Lagarde. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, declaró este jueves que el panorama económico en la zona euro se «ensombrece» debido a la agresión injustificada de Rusia contra Ucrania y la alta inflación.

Las consecuencias del conflicto, con una inflación récord y una gran incertidumbre para la economía, «ensombrecen considerablemente el panorama para la segunda mitad de 2022 y más allá», declaró a la AFP la directora del BCE, que acaba de subir la tasa directriz de la zona de la moneda común por primera vez desde 2011 para intentar frenar el alza de los precios.

Los suizos agotan las existencias de madera ante la previsible crisis de gas en invierno. Los suizos están agotando las existencias de madera previstas para los próximos meses ya que esta materia prima se contempla cada vez más como alternativa para combatir el frío del invierno ante la crisis energética y las previsibles interrupciones del suministro ruso, relata hoy la televisión nacional RTS.

Las reservas de madera previstas para otoño se están agotando ya, el ritmo de venta en este verano se equipara al mes de diciembre y preocupa que para el invierno no haya suficiente materia prima para comercializar, alertó un agricultor de Meinier, Flavien Desbiolles, en declaraciones citadas por el canal televisivo. Según advierten los vendedores, los precios han subido un 10 % y algunos reconocen haber entregado pedidos récord para ser verano, Y tan bonitos que se venían los bosques suizos, falta que agoten la leche y los relojes, y será el acabose.

La UNIÓN europea, que de unión, tiene muy poco. Grecia, tercer país en rechazar el plan de la UE de reducir un 15 % el consumo de gas. Anteriormente, los gobiernos de España y Portugal expresaron su negativa a la iniciativa.

ÚLTIMA HORA: El principal fabricante de chips de China, SMIC, ha avanzado con éxito en su fabricación de chips en dos generaciones y ahora exporta chips de 7 nm, a pesar de las sanciones de EEUU. La expectativa de las sanciones de EE. UU. era impedir que SMIC superara los 14 nm. Bloomberg afirma que el desarrollo también ha sido confirmado por una fuente anónima «familiarizada con la situación». Las acciones chinas de semiconductores subieron tras la publicación de la historia.

Medvedev dijo que las tropas ucranianas deben trasladarse no solo desde Donetsk, «sino también más lejos». El que entendió, entendió.

En un esfuerzo sobre humano (si allí existiesen humanos, aunque lo dudo) El Banco Central Europeo eleva los tipos de interés por primera vez en 11 años en 50 puntos básicos. La subida es el doble de las estimaciones de la propia entidad financiera.

EE.UU. reconoce que pierde influencia en las Naciones Unidas a manos de China. La embajadora del país norteamericano en la ONU afirmó que cada vacío que deja Washington en la organización es ocupado por Pekín.

En el terreno:

En la dirección de Kramatorsk, el ejército ruso bombardeó Kramatorsk, Siversk, Hryhorivka, Zvanivka y Spirne, realizando acciones de asalto cerca de Ivano-Daryivka.

En la dirección de Slaviansk, el ejército ruso bombardeó Dibrivne, Krasnopillia, Chepil, Adamivka, Hrushivka

En dirección Kharkiv, el ejército ruso bombardeó Mospanove, Petrivka, Ruski Tyshky, Bazaliivka, Pechenihy, Tsyrkuny, Pytomnyk, Dementiivka, Korobochkyne, Prudianka.

En las direcciones de Avdiivka, Novopavlivka y Zaporizhia, el ejército ruso bombardeó Vesele, Umanske, Kurakhove, Novomykhailivka, Mykilske, Vuhledar, Zolota Nyva, Novopil, Novomayorske, Poltavka, Chervone, Mala Tokmachka, Novoandriivka, la aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Krasnohorivka y Solodke.

En dirección a Pivdenny Buh, el ejército ruso bombardeó Apostolove, Mykolaivka, Lepetykha, Chervona Dolyna, Murakhivka, Blahodatne, Prybuzke y Lymany con tanques, obuses y MLRS.

Dice el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el informe de la mañana.

Nuevas imágenes de la destrucción del depósito de municiones en Nikolaev. Video

El trabajo de la división del MLRS «Korsa» en la dirección de Gorlovsky. Video

El ataque de ayer a la ubicación de los militantes ucranianos en Kramatorsk. Video

Ministerio de Defensa de Rusia: Según nuevos datos, el ataque lanzado por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas el 16 de julio en el centro recreativo Imperiya ubicado en Konstantinovka (región de Odessa) ha resultado en la eliminación de más de 600 soldados, incluidos hasta 120 mercenarios extranjeros.

Además, el ataque lanzado el 17 de julio contra una base de una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) desplegada en un almacén de verduras en Nikolayev se ha saldado con la eliminación de más de 320 militares.

Foto: «La ofensiva rusa pierde fuelle en la región de Donetsk», di tú, cara’.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: