🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 147, 20/07/2022. Sergei Brukhonenko, doctor. Del Instituto de Investigación de Cirugía Experimental.

La Agencia de Inteligencia (AW) de la República de Polonia ha elaborado un informe que analiza la situación actual en Ucrania. Según el documento, se ha desarrollado una situación catastrófica en las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El número de pérdidas irrecuperables es de más de 300 personas por día, y la oficina del presidente subestima esta cifra para reducir la probabilidad de un estallido público y crear pánico entre los civiles y los militares. Los polacos enfatizan que los ataques sistemáticos de las Fuerzas Armadas rusas en los puestos de mando y centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania han provocado la muerte de alrededor de 4.600 del personal militar mejor capacitado en los últimos tres meses, incluidos oficiales superiores, instructores y mercenarios

Putin dijo que se acerca una nueva era y una nueva etapa en la historia mundial: solo los estados soberanos podrán garantizar la dinámica del crecimiento.

Entonces el asunto no está definido. El presidente turco confía aún en llegar a un acuerdo «esta semana» sobre los cereales ucranianos. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confía todavía en conseguir «esta semana» un acuerdo entre Rusia y Ucrania sobre las exportaciones de cereales ucranianos, informaron el miércoles medios de su país. «Tenemos un memorándum que esperamos que se transforme en texto esta semana», declaró el jefe del Estado a la prensa local a su regreso de Teherán, donde se reunió la víspera con sus homólogos ruso e iraní, Vladimir Putin y Ebrahim Raisi.

«Putin expresó una opinión positiva sobre nuestros esfuerzos. Nos los agradeció e hizo algunas propuestas», explicó Erdogan. «Esperamos que el plan se ponga en marcha en los próximos días, coordinado desde un centro en Estambul», afirmó.

Ahora Ursulina var der Foyen, es plomera. Von der Foyen dice que la turbina Nord Stream está en camino y llegará a tiempo. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursulina von der Foyen, aseguró este miércoles que la turbina del gasoducto Nord Stream, que estaba en reparación en Canadá, está ya en tránsito de vuelta y «llegará a tiempo» para que se reanude el funcionamiento de esta tubería que conecta a Rusia con Alemania a través del mar Báltico tras unos días de parón por mantenimiento.

«La turbina está en tránsito, llegará a tiempo. No hay excusa para no suministrar el gas», aseguró Von der Leyen en una rueda de prensa en la que Bruselas presentó, precisamente, medidas para paliar el impacto en la Unión Europea de un posible corte del suministro de gas desde Rusia. ¿Y quién le dije a la Foyen que Rusia está obligada?, lo digo con malicia, porque ellos te responden, por contrato, ah, por contrato, bueno, Rusia denuncia el contrato y ya, ya que es público, notorio y comunicacional, que Europa no quiere más gas ruso. Bien, Rusia les ayudará con eso.

Me gusta como presentan sus noticias en occidente, fijen el detalle. Alemania ha reducido su dependencia del gas ruso del 55 % de febrero al 26 %. Alemania ha logrado rebajar su dependencia de gas ruso desde el 55 % que tenía en febrero al 26 % actual, como resultado de los esfuerzos por reducir esas importaciones y de la suspensión de los suministros a través de Nord Stream.

Según la última evaluación del Ministerio de Economía, difundida hoy, a final de junio el porcentaje de importaciones de gas procedentes de Rusia había bajado al 26%. El nivel de reservas de gas se mantiene en el 65 %, de acuerdo a cifras oficiales de la Agencia Federal de Redes, autoridad reguladora en Alemania.

No ven, qué disciplinados son los alemanes frente a los rusos, entraron en cajita, literalmente. Entonces bajaron de 55% a 26%, qué disciplina alemana !!!, ahora bien, ¿cómo saber lo que es verdad o realidad, cuando lees esto: los esfuerzos por reducir esas importaciones y de la suspensión de los suministros? ¿no lo tienen por no lo quieres o no lo tienen porque no te lo dan. A mi me parece que el titular es manipulador, porque en esta fecha, ya tendrían el 100% de reservas, y solo tienen un 65%.

Suiza no tiene ningún problema con Rusia, pero, también le toca lo que le toca. Suiza se plantea recurrir a cortes de energía de varias horas en invierno. Suiza contempla la posibilidad de aplicar cortes de energía de hasta cuatro horas el próximo invierno si la crisis energética que sufre Europa, derivada de la guerra en Ucrania y la posible interrupción de la llegada de gas ruso, indicaron hoy responsables del Gobierno federal y las eléctricas. La medida sería la más drástica y la última en aplicarse dentro del plan de contingencia explicado hoy por el director de la asociación de empresas eléctricas suizas VSE, Michael Frank, en una rueda de prensa junto a responsables de la Oficina Federal de Energía para analizar la crisis de suministro que afronta Europa.

En una primera fase se solicitarán medidas de ahorro voluntarias a través de una campaña de concienciación que se iniciará el próximo agosto, pero si la situación lo requiere se continuará con la reducción de consumo eléctrico menos esencial, como la iluminación de tiendas o de espacios públicos en horas nocturnas. En una tercera fase se ordenaría a unas 30.000 compañías ahorrar hasta un 30 % de su consumo eléctrico, y finalmente los cortes de energía serían el último recurso, indicó Frank. «El riesgo de una escasez de energía es real», destacó el representante de las eléctricas del país centroeuropeo, en declaraciones que publica la agencia suiza ATS.

Comenzó la segunda quincena de julio, terminada ésta, comienza agosto, y es el último mes antes que comience el 21 de septiembre el otoño en el hemisferio norte. Estamos exactamente a dos meses, y la cosa se presenta muy mal para Europa. Digan lo que digan, basta con leer el corre corre desesperado, y no habrá solución, salvo las que les planteé Rusia.

Bruselas pide poderes para decretar racionamientos obligatorios del consumo del gas en caso de emergencia. Bruselas quiere preparación, solidaridad y capacidad de reacción de los 27 ante un corte brusco, total e irreversible del suministro de gas procedente de Rusia, y cree que para ello la única, o al menos la mejor forma de proceder, es dotarse de poderes para poder coordinar, en caso de emergencia, un racionamiento colectivo, obligatorio y lineal de hasta el 15% en el consumo de gas en la Unión. Así consta en la propuesta presentada este miércoles con el título de un Plan para la reducción de la demanda de gas europea.

Rusia amenaza con extender la ofensiva en Ucrania y descarta más negociaciones de paz. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que los objetivos militares de Rusia en Ucrania ya no se limitaban «únicamente» al este del país y estimó que mantener conversaciones de paz con Ucrania «no tiene sentido» en este momento. Lavrov justificó ese cambio por una «geografía diferente» respecto de la situación que existía en Ucrania a finales de marzo, cuando Rusia había dicho que quería concentrarse en el este del país, tras haber fracasado en la conquista de Kiev, la capital.

«No se trata solo de DNR (Donetsk) y LNR (Lugansk), sino también de la región de Jersón, la región de Zaporiyia y otros territorios», aseguró Lavrov a los medios estatales en una entrevista. El canciller ruso afirmó también que «no tiene sentido en la situación actual» mantener negociaciones de paz con Ucrania y estimó que los precedentes contactos «sólo han puesto de manifiesto la falta de voluntad de la parte ucraniana para discutir seriamente de lo que sea».

La guerra de Ucrania se traslada al gas. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha opinado este miércoles que a Europa no le interesa romper todos los lazos energéticos con Rusia y cambiar al gas natural licuado (GNL) que EEUU les intenta vender. Lavrov señala que, ante los problemas energéticos de Europa, Rusia no se alegra de ellos, pero tampoco le preocupa demasiado. «No pienso que esto sea un motivo de alegría para nosotros. Creo que no tenemos ni debemos adoptar una postura de indiferencia: no podemos alegrarnos de que la gente en Europa vaya a pasar frío y viva mal», ha indicado el jefe de la diplomacia rusa.

EEUU avisa a Irán de que sería «una mala idea» ayudar a Rusia en Ucrania. Estados Unidos advirtió este miércoles a Irán de que sería «una mala idea» ayudar a Rusia en Ucrania, en medio de las informaciones sobre el posible envío por parte de Teherán de drones a Moscú. «Aconsejaríamos a Irán que no lo haga. Creemos que es realmente, realmente una mala idea», apuntó el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, en una rueda de prensa en el Pentágono, en respuesta a una pregunta sobre la posible asistencia militar iraní a Rusia.

El titular de Defensa de EEUU compareció ante la prensa junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Mark Milley, tras una reunión virtual con el Grupo de Contacto de Defensa para Ucrania, en la que medio centenar de países participaron. Milley señaló por su parte que él tampoco cree que sea una buena idea que «Irán proporcione sistemas de armas a Rusia, como se ha dicho en los medios de comunicación». En la última semana, la prensa estadounidense había señalado que Rusia estaba buscando abastecerse de cientos de drones, armados y no armados, en Irán para emplearlos en Ucrania.

Según entiendo, el brazo armado de los EEUU, la OTAN con el ejército yanki y las policías europeas (porque esos no son ejércitos), han dicho en todos los tonos, que los países son libres de pertenecer a esa alianza, ¿entonces por qué no puede existir otra alianza? ¿quiénes son los yankis para prohibir o condicionar un estado soberano como Irán? ¿se habrán olvidado de las dos bases en Irak que los iraníes las hicieron picadillo y tuvieron que quedarse callados?, y siguen creyendo que mandan en el mundo y no se han dado cuenta, que no mandan a nadie.

La UE aprueba el embargo a las importaciones de oro de Rusia por la guerra en Ucrania. La Unión Europea (UE) aprobó este miércoles un embargo a las importaciones de oro de Rusia y una serie de medidas para completar los seis paquetes de sanciones adoptados desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, informaron fuentes diplomáticas.

Para que la medida entre en vigor, el acuerdo alcanzado por los embajadores de los países de la UE en Bruselas tendrá que ser ratificado por los diferentes gobiernos antes de su publicación en el diario oficial, el jueves, precisaron las fuentes.

Actualmente, compradores no faltan. Rusia produce el 10% del oro que se produce en el mundo.

¿Ustedes conocen la historia de Turbina?, es como la de Lola. Todo el mundo sabe la hora, pero nadie sabe por qué. Esta es la historia de Turbina, la ruso-alemana, más complicada que Lola, sin duda. Alemania denuncia que Rusia utilice «un pretexto» para limitar el suministro de gas. Alemania volvió a acusar este miércoles a Rusia de invocar como «pretexto» la ausencia de una turbina del gasoducto Nord Stream para justificar la reducción de suministro de gas a Europa, que podría prolongarse e, incluso, agravarse en los próximos días.

«Se trata de una turbina de sustitución que estaba destinada a ser utilizada en septiembre; según nuestras informaciones, es un pretexto y estamos haciendo todo lo posible para eliminar el pretexto», declaró a la prensa un portavoz del Ministerio de Economía y del Clima. Gazprom aseguró recientemente que no puede garantizar la reanudación del suministro a Europa a través de este gasoducto, que se halla en mantenimiento hasta el jueves por la mañana. El gigante ruso del gas alega la falta de una turbina Siemens que fue enviada a Canadá para que sea reparada y que, según la compañía, resulta necesaria para que funcione una estación de compresión.

Bueno, habrá que esperar a los plazos dados, si no hay gas, es que se cortó, si hay gas, es que no se cortó, y la tercera variante, hay gas, pero se cortó de un lado y se dio de otro. Ahí está el quid del asunto.

El gobernador de Nikolaev dijo que ofrecerá $ 100 a cualquiera que pueda «identificar a los colaboradores» y que también planea «cerrar» la ciudad durante unos días para «neutralizar a los traidores y colaboradores». Se hizo en Alemania hace 80 años.

Ucrania reclama más armas y sanciones en respuesta a la ampliación de la ofensiva rusa. El gobierno ucraniano pidió este miércoles a sus aliados que adopten más sanciones y que aceleren el suministro de armas a su país, después de que Rusia anunciara que su ejército aspira a expandir su presencia en Ucrania. «Los rusos quieren sangre, no negociaciones. Insto a todos los socios a reforzar las sanciones contra Rusia y acelerar las entregas de armas a Ucrania», tuiteó el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kulebra.

Esta reacción se produce después de que su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, dijera que la campaña militar rusa no se concentraría «únicamente» en el este de Ucrania y que las conversaciones de paz «no tienen sentido» en este momento. La ofensiva rusa comenzó el pasado 24 de febrero.

Zelenski, a la caza de espías y traidores: qué hay detrás de las destituciones de su fiscal general y su jefe de los servicios secretos. A pesar de las recientes purgas en la cúpula de los servicios secretos de Kiev, que confirman indirectamente la infiltración rusa dentro de la SBU, Estados Unidos seguirá compartiendo inteligencia con Ucrania: información, imágenes de satélite, trabajos de análisis que hasta ahora han ayudado a frenar el avance del Ejército, sino también para eliminar a los comandantes del ejército enemigo -pretensión, sin embargo, negada por la Casa Blanca- y para localizar los depósitos de municiones alcanzados en las últimas semanas con misiles de largo alcance.

«Estamos en contacto diario con nuestros socios ucranianos», confirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. «En todas nuestras relaciones, incluida esta, no invertimos en personas, sino en instituciones». Sin embargo, dentro de las instituciones, las autoridades ucranianas han identificado a traidores y colaboradores.

«…trabajos de análisis que hasta ahora han ayudado a frenar el avance del Ejército…» (sic).

Volnovakha
Mariupol
Kupiansk
Rubizhne
Severodonetsk
Pospana
Izyum
Lyman
Lysychansk
Balakliia
Melitopol
Berdiansk
Kherson
Enerhodar…

Gracias por ese freno, solo coloqué las ciudades más importantes.

En el terreno.

En el campo de batalla, el Ejército ucraniano ha bombardeado hoy por segundo día consecutivo con misiles HIMARS el puente de Antonivka, que cruza el rio Dniéper junto a la ciudad ucraniana de Jersón, y ha causado graves daños, según la administración prorrusa de esta región. Se trata de la única vía de abastecimiento para las tropas rusas en la ciudad.

Los ataques con misiles han alcanzado varias ciudades en el este, en Kramatorsk, una ciudad importante en el Donbás que Rusia está tratando de conquistar. Al sur, en la región de Odesa, el principal puerto ucraniano en el Mar Negro. Kiev pide más apoyo a las potencias internacionales: «Rusia puede ser derrotada y Ucrania ya ha demostrado cómo. Ahora todo depende de cuánto esté dispuesto a apoyarnos el mundo libre. Si recibimos suficientes armas a tiempo, liberaremos nuestras tierras».

¿Ucrania ya ha demostrado?, no me había enterado.

Los prorrusos acusan a Ucrania de atacar con drones la central nuclear de Zaporiyia. La administración militar prorrusa de la ciudad de Energodar, aledaña a la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de su tipo en Europa, acusó hoy al Ejército ucraniano de perpetrar cuatro ataques con drones kamikaze contra esta instalación energética. «Drones ucranianos atacaron hoy cuatro veces la central nuclear de Zaporiyia. El último ataque tuvo lugar a las 16.01 hora local (13.01 GMT)», declaró un representante de servicio de prensa de la Administración local a la agencia rusa RIA Novosti.

Anteriormente Vladímir Rógov, miembro de la Administración militar de Zaporiyia que colabora con las tropas rusas, había informado en su canal de Telegram sobre un ataque con tres drones contra la central nuclear y publicó una foto de la instalación, desde la cual se alza una columna de humo. ¿Ayer la agencia imperial de energía atómica no estaba reclamando que no tenía información sobre esa central?, pues ahora la tienen. Sus pollitos la están atacando. No se quejen del galletazo que siempre sigue a acciones de este tipo.

Arando posiciones ucranianas en el área de Maryinka. Gran efectividad y precisión de los golpes: casi todo llega precisamente a la fortificación. Video

Misiles rusos disparados desde el mar alcanzaron el punto de despliegue temporal de la 35ª brigada de Infantería de Marina en la región de Odessa, donde se entrenaban los reservistas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y más de 200 efectivos fueron eliminados. Video

Foto: Hoy Lavrov puso el reloj a la hora, rusa. Leer con atención lo que dijo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: