🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 145, 18/07/2022. Antón Makárenko, pedagogo ruso soviético.

¿Alguien sabe donde está el millón de ucranianos enlistados en el ejército según el Ministro de Defensa listos para el contra ataque?, porque veo la foto de la actividad de esta mañana, y el rojo (actividad rusa), es el único color que se ve, y eso que el sitio del mapa es pro ucraniano. Ese azul que ustedes ven, es de las sirenas ucranianas por un bombardeo ruso.

Esta historia me gusta, de unos tipos que aún se creen que son lo que un día fueron, Alcaldes, Gobernadores, Jefes de Policía locales, etc. quedan en un loop, pensando que los son todavía, pero lo más divertido, es que TODOS, absolutamente TODOS, lo hacen desde otras ciudades, porque cuando estaban en las que dicen representar, tuvieron que huir con el rabo entre las piernas.

Regreso al pasado en Lyman, bajo ocupación de Rusia en el este de Ucrania: «¡Mira la insignia en su chaqueta: URSS!». En un vídeo transmitido en un canal ruso, el «nuevo» jefe de policía de Lyman, localidad del este de Ucrania que cayó en manos de las fuerzas moscovitas a finales de mayo, explica, radiante, que la población les ha dado la bienvenida gritando: «¡Por fin! ¡Rusia está aquí, gracias!». «.

En Kramatorsk, 42 km más al sur, Igor Ougnivenko se echa a reír. «No sé quién es este tipo». «¡No, pero míralo, sentado en mi oficina, en la silla que me dio mi esposa! ¡Mira la insignia en su chaqueta: URSS!». Sacude la cabeza, incrédulo. «URSS. Es una locura». El mayor Igor Ougnivenko todavía se presenta como el jefe de policía de Lyman. Dejó la ciudad definitivamente el 23 de mayo, después de semanas de bombardeos y una gran ofensiva de las fuerzas rusas que obligó a las tropas ucranianas a retirarse.

La esposa del presidente ucranio hablará ante el Congreso de EE UU este miércoles. Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hablará ante el Congreso de EE UU este miércoles a las 11.00 hora de Washington (17.00, hora peninsular española), ha anunciado este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a través de un comunicado.

La intervención parlamentaria es parte de una gira por Estados Unidos en la que Zelenska se ha reunido con, entre otras figuras, la exembajadora de EE UU ante la ONU y actual presidenta de la agencia de ayuda al desarrollo USAid, Samantha Power (Reuters), pero qué importante !!!, ahora sí que el ejército ucraniano gana la guerra.

Y el turco sigue en los suyo. Erdogan vuelve a amenazar con «congelar» la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. El presidente de Turquía pidió a los dos países que «pusieran su grano de arena» en la lucha contra el terrorismo y los acusó de proporcionar refugio a activistas kurdos.

Rusia anuncia una multa a Google de 360 millones de dólares por contenidos sobre Ucrania. Un tribunal de Moscú multó el lunes al gigante estadounidense Google con 21.000 millones de rublos (unos 360 millones de dólares) por no retirar contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania, según informó el organismo de control de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

La agencia dijo que la plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, no había bloqueado «la información falsa» sobre la ofensiva en Ucrania ni tampoco los contenidos que «propagan el extremismo y el terrorismo» o que «llaman a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas». Si no pagan la multa, ya conocen la puerta de salida.

Suiza ha rechazado que tanto civiles como militares heridos en la guerra sean atendidos en este país amparándose en su tradicional neutralidad, pese a peticiones de la OTAN para que colabore en este sentido y a que hospitales locales mostraron su disponibilidad, reveló este lunes un diario local. Suiza rechaza que sus hospitales atiendan a heridos en la guerra de Ucrania.

El periódico ‘Tages-Anzeiger’ señaló, citando al Ministerio de Asuntos Exteriores suizo, que éste ha rechazado la acogida de heridos ucranianos en aplicación de las Convenciones de Ginebra de 1949, que establecen que un país neutral no puede atender a soldados de Estados beligerantes si tras ello éstos pueden reincorporarse al conflicto. Aunque en principio esta cláusula no se aplicaría a los civiles, Suiza prefiere extenderla y «brindar ayuda directamente a Ucrania», apoyando a los hospitales en ese territorio, según el Ministerio de AAEE suizo. La neutralidad suiza que los ucranianos no entienden, es normal, ellos no entienden un montón de cosas.

No hay peor ciego, que el que no quiere ver, al final, todos ellos pagarán caro su estupidez y miopía. Los ministros de la UE insisten en que las sanciones a Rusia están funcionando. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) confirmaron este lunes su voluntad de apoyar a Ucrania y de incrementar la presión sobre Moscú, pese a la amenaza sobre el suministro de energía para el bloque de los 27. «Algunos dirigentes declararon que las sanciones eran un error, una equivocación, yo no creo que sean un error, es lo que tenemos que hacer y vamos a seguir» haciéndolo, afirmó el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en referencia a las críticas de la semana pasada del primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

«Retroceder y doblegarse a sus exigencias no funcionará, nunca ha funcionado. Es una trampa», avisó, por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en un discurso ante los cancilleres comunitarios reunidos en Bruselas. «Retirar las sanciones sería fatal. Nuestra credibilidad está en juego», aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Ninguno de los que hablan, sufren de ninguna sanción, ninguno baja la climatización, ni compra carburante, lo hacen sus empleados y sus gastos, comida aojamiento y otros, lo pagan con fondos europeos, que al final, son recursos de los contribuyentes.

Y Borrell insiste, normal, a él no le cuesta nada, ni material, ni moralmente. Borrell pide «firmeza» a los europeos ante las consecuencias de la guerra. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidió el lunes a los europeos que «se mantengan firmes» ante la subida de los precios de la energía y los alimentos como consecuencia de la guerra en Ucrania.

«Esto es una prueba de la resistencia de nuestras sociedades», dijo tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en Bruselas. «Estoy seguro de que [el presidente ruso Vladimir] Putin cuenta con el cansancio de los demócratas. Seguro que cree que las democracias son débiles. Las sociedades europeas no pueden permitirse el lujo de estar cansadas», afirmó.

Albares celebra: «Las sanciones deben continuar e irse perfeccionando». El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, ha reiterado tras la reunión de ministros de Exteriores de la UE el mensaje afirmado horas antes por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de que las sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania «funcionan», y que «deben continuar e irse perfeccionando». Estos tipos no tienen arreglo. Al final, no existirá ninguno, y Putin seguirá siendo presidente de un país, más grande, y más poblado que el 24/02/2022.

Peskov: La operación especial, sin duda, terminará cuando se alcancen todos sus objetivos, no hay plazos claros, lo principal es la eficiencia. Yo no sé, cómo una frase tan simple, corta, precisa y concisa, no puede ser entendida en occidente, y la han traducido en todas las lenguas.

Putin y el presidente turco hablarán el martes en Teherán de los mecanismos para exportar el grano ucraniano. Los presidentes ruso y turco hablarán el martes en Teherán de mecanismos para permitir las exportaciones de grano de Ucrania, bloqueadas en ese país por la ofensiva militar de Moscú. Negociaciones que implican a Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU están previstas esta semana tras avances en las discusiones la semana pasada. «Primero, estamos dispuestos a continuar el trabajo en esta dirección. Segundo, este tema será discutido por los presidentes» ruso, Vladimir Putin, y turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó el consejero diplomático del Kremlin Yuri Ushakov, según agencias rusas, en víspera de una reunión de los dos dirigentes en Irán.

Ya lo dije el otro día, el grano ucraniano se exportará bajo las condiciones que dicte Rusia, si les gusta bien y si no, también.

Starbucks planea salir del Reino Unido. Los amantes del café trabajan de forma remota y ya no compran café por la mañana. La compañía dijo que ya no puede hacer frente «la dura competencia y los hábitos cambiantes de los clientes». En mayo, Starbucks anunció que se iba de Rusia. ¿Qué demuestra esto?, se van no por la guerra o sanciones, simplemente porque el negocio no da para más.

Putin dice que las sanciones no harán retroceder a Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este lunes que las sanciones occidentales no harán retroceder a Rusia decenios en su desarrollo, como auguran sus oponentes, y recalcó que es imposible aislar el país.

«Está claro que no podemos desarrollarnos al margen de todo el mundo. Pero no será así. En el mundo actual es imposible levantar un enorme muro con un compás. Es simplemente imposible», dijo Putin en una reunión telemática del Consejo de desarrollo estratégico y proyectos nacionales. El mandatario subrayó que contra Rusia «se emplean hoy de manera intencionada no simplemente restricciones, sino prácticamente el cierre total al acceso a productos extranjeros de alta tecnología». Los rusos tienen la capacidad material e intelectual de aceptar cualquier desafío, además, tienen a China a su lado.

La Kulebra ucraniana comienza a despabilarse. Ceder en las sanciones sería caer en la «trampa» de Putin, advierte Ucrania. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kulebra, pidió este lunes a sus homólogos de la Unión Europea que no caigan en la «trampa» de ceder ante el presidente ruso, Vladimir Putin, en cuanto a las sanciones contra Rusia. «El verdadero objetivo de Putin es el empobrecimiento de Europa. Quiere poner a la opinión pública en contra de los gobiernos de turno, con la esperanza de reemplazarlos con fuerzas radicales que serían más favorables a Rusia», advirtió Kulebra en un discurso ante los cancilleres comunitarios reunidos en Bruselas.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, calificó el viernes las sanciones de la Unión Europea (UE) de «error» al afirmar que «no habían conseguido sus objetivos» y que, además, estaban asfixiando a la economía europea. «El plan de Putin pasa no sólo por destruir a mi país, sino sumergir a toda Europa en una crisis. Ya se puede ver cómo utiliza la más mínima dependencia de Europa hacia Rusia para alcanzar sus objetivos», señaló Kulebra.

Las milicias prorrusas esperan tomar todo el Donbás antes de fin de año. El territorio de la región de Donetsk pasará bajo control total de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) antes de fin de año, ha declarado este lunes el portavoz de las milicias separatistas, Eduard Basurin.

«Tenemos un determinado avance, y respecto al futuro, no daremos fechas concretas, pero la liberación del Donbás concluirá este año», ha afirmado al canal ruso Rossiya 24. El representante castrense prorruso se refiere también al armamento occidental que ha llegado durante las últimas semanas al frente y ha servido al Ejército ucraniano para destruir arsenales rusos en la retaguardia. «No importa cuánto traigan, nosotros lo capturaremos o lo destruiremos, no hay otras variantes», ha señalado. Informa Efe

Conclusión, en menos de 5 meses y medio, eso estará resuelto.

El mercenario británico John Harding, que defendió a Azovstal como parte del Regimiento de Azov, le suplicó a Boris Johnson desde una prisión en la RPD. Harding se echó a llorar cuando le dio su última palabra a su hija Katherine. En la celda donde está recluido ya han sido condenados a muerte dos británicos.

Las existencias europeas de armas se están agotando. El Financial Times informa que la situación en torno al conflicto ucraniano ha revelado la falta de preparación de Europa para los enfrentamientos militares Los países intentaron encontrar cientos de tanques, MLRS y artillería.

La UE adopta medidas temporales para liberalizar el comercio de productos moldavos. Los países de la Unión Europea han adoptado este lunes una serie de medidas temporales para liberalizar el comercio de siete productos agrícolas de Moldavia: tomates, ajo, uvas de mesa, manzanas, cerezas, ciruelas y zumo de uva, ha informado el Consejo en un comunicado.

En la actualidad esos siete productos todavía están sujetos a contingentes arancelarios. Como consecuencia de la medida adoptada, Moldavia podrá -como mínimo- duplicar sus exportaciones de estos productos a la UE sin aranceles, durante el período de un año. El ministro checo de Industria y Comercio, Jozef Síkela, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre, señaló que «no se puede pasar por alto el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania en Moldavia» y explicó que con estas medidas excepcionales, «la UE profundiza sus relaciones comerciales con Moldavia y muestra su apoyo a la estabilización de la economía» de ese país.

Scholz dice que el recurso al carbón por la crisis del gas derivada de la guerra en Ucrania será «limitado». El apoyo al empleo del carbón como fuente de energía para reemplazar al gas que deje de llegar de Rusia debe tener un carácter «temporal y limitado», ha declarado este lunes el canciller alemán, Olaf Scholz, quien reiteró que su país sigue comprometido con la descarbonización de su economía. Scholz alude así a la extensión del aprovechamiento de la energía procedente de las plantas que generan electricidad con carbón y fuentes fósiles en la inauguración de un foro sobre el clima que comenzó en la capital alemana y en el se refirió a esa iniciativa en el contexto de la respuesta a la guerra en Ucrania.

El canciller alemán ha agregado, en el conocido como Diálogo de Petersberger, que las inversiones destinadas a crear infraestructuras que ayuden a incrementar el aprovechamiento temporal de las energías fósiles, como la construcción de terminales de Gas Natural Licuado (GNL) «tienen que ser compatibles con los objetivos de descarbonización» de la economía. Las palabras de Scholz se conocen después de que el Gobierno alemán aprobara la semana pasada la reactivación de las centrales eléctricas que funcionan con carbón y petróleo, con el fin de ahorrar y almacenar gas. Un total de 27 centrales en la reserva podrán así regresar al mercado eléctrico de forma limitada y en caso necesario, hasta el 30 de abril de 2023.

Yo no creo que el Canciller alemán sepa lo que va a pasar en su país, ellos -los alemanes-, parten de la base que Rusia seguirá vendiéndoles gas y yo no creo que sea posible, y lo que pienso, es que solamente lo haría, si lo envía por la Nord Stream 2, y allí, la dicotomía de Alemania será muy difícil de superar. O la dice adiós a los EEUU, o le dice adiós a su economía.

Otros que están despilfarrando el dinero ¿para qué quieren tanques si en una eventual guerra, no habrá duelo de tanques?. Polonia compra 366 tanques a EEUU para reemplazar los tanques enviados a Ucrania. El ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, ha confirmado este lunes que ya han comenzado a llegar a Polonia algunos de los tanques estadounidenses Abrams adquiridos para reemplazar los entregados por este país a Ucrania.

En un mensaje difundido por sus redes sociales, el ministro afirma que algunos de «los 250 modernos tanques Abrams ya están en Polonia», lo que permitirá disponer de «una fuerza militar poderosa para disuadir a cualquier agresor». La compra de este material fue anunciada en febrero al mismo tiempo que comenzó el envío de T.72 polacos a las Fuerzas Armadas de Ucrania, y Varsovia solicitó a Estados Unidos, país fabricante de los tanques, que se adelantase en lo posible la entrega, que estaba prevista para 2023. El coste de los 250 tanques, que pertenecen a la versión M1A2 SEPv3, la más moderna del modelo Abrams, es de unos 6.000 millones de euros y según los expertos se trata de un arma especialmente diseñada para enfrentarse al tanque de fabricación rusa T-14 Armata.

Cómo no, su único enemigo posible, son los rusos con el Armata.

El ministro de defensa de Rusia visita a las tropas desplegadas en Ucrania. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, inspeccionó el lunes el trabajo del Batallón Vostok involucrado en la guerra en Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa, Shoigu «ha dado instrucciones sobre la destrucción prioritaria de misiles enemigos de largo alcance y artillería con armas de alta precisión, desde los cuales se lleva a cabo el bombardeo de áreas residenciales de asentamientos en el Donbás, así como el incendio intencional de campos con trigo, e instalaciones de almacenamiento con el grano». El sábado, Shoigu inspeccionó los grupos del Sur y Centro de Rusia, que han servido en Ucrania, y entregó premios por su valentía. Informa AP

La AIE urge a los europeos a reducir el consumo de gas para pasar el invierno. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha urgido este lunes a los europeos a reducir el consumo de gas desde ahora para poder pasar el invierno porque las medidas tomadas hasta ahora son insuficientes, incluso si Rusia restablece este verano el suministro por el gasoducto Nord Stream 1, lo que no está asegurado.

Su director ejecutivo, Fatih Birol, propone cinco medidas de urgencia dirigidas a la industria, al sector eléctrico y gasístico y a los gobiernos de la UE para que coordinen su acción, pero también a los consumidores para que reduzcan la temperatura de la calefacción. «Si no se aplican este tipo de medidas ahora, Europa estará en una posición extremadamente vulnerable y podría afrontar cortes y reducciones mucho más drásticos más adelante», ha avisado Birol en un mensaje emitido en una semana en el que los Veintisiete tienen previsto adoptar una posición común ante el desafío de los cortes del suministro ruso.

En Europa ya están en el sálvese quien pueda, Sánchez pierde a Argelia y queda en una difícil situación, Draghi ve un vacío y hoy ha estrechado sus relaciones con Argelia, garantizando el apoyo al pueblo Saharaui. Sánchez se queda con el criminal Mohamed VI, e Italia con gas argelino.

Ajá, se traicionan entre ellos, y Europa quiere sancionar a Rusia por ello. Están mal los europedos. La UE debate nuevas sanciones contra Rusia, tras las destituciones por traición en Ucrania. La Unión Europea debate este lunes nuevas sanciones contra Rusia por la guerra de Ucrania, donde el presidente Volodimir Zelenski ha destituido a su fiscal general y al jefe de la agencia de seguridad nacional, acusados de traición.

La guerra, que empezó el 24 de febrero, no da tregua. Kiev acusó este fin de semana a Moscú de lanzar nuevos ataques contra zonas residenciales en el este y el sur de Ucrania. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) evaluarán este lunes en Bruselas varias propuestas, incluyendo una de la Comisión Europea (el brazo ejecutivo del bloque), que recomienda prohibir la compra de oro a Rusia. «Moscú debe seguir pagando un alto precio por su agresión», dijo el viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. No se espera una decisión de los cancilleres este mismo lunes.

Hace dos meses que están con el cuento del oro, Rusia en realidad ha comprado mucho oro, y si lo vende, se lo vende a países amistosos, China, India, Indonesia. No necesita de occidente para nada, y occidente, en particular la prostituta Europa, no es capaz de solventarse a su misma, es dependiente para sobrevivir.

En el terreno.

Soldados prorrusos aseguran haber tomado el «control operativo» de Seversk. Las milicias prorrusas de la república autoproclamada de Lugansk, en el este de Ucrania, aseguraron este lunes que han tomado el «control operativo» de la localidad de Seversk, un importante nudo ferroviario en Donetsk, considerado clave por los rusos para el avance de la ofensiva en el Donbás. «Seversk está totalmente bajo nuestro control operativo. Se combate en la ciudad y en sus alrededores», declaró este lunes el asesor del ministro de Interior de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vitali Kiseliov, citado por la agencia rusa TASS.

En una declaración anterior a la televisión pública rusa, Kiseliov había asegurado que Síversk está bajo el control de las milicias de la separatista Lugansk.

Como resultado de un ataque con misiles en Konstantinovka, el punto de despliegue de los mercenarios de la «legión extranjera» ucraniana fue alcanzado, hasta 250 combatientes extranjeros murieron. Ministerio de Defensa ruso. Video

Las autoridades de Odessa confirmaron que los misiles de las Fuerzas Armadas rusas alcanzaron la infraestructura militar. Video

Combatientes rusos destruyen una unidad entera de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Oficial militar sorprendido de la compañía de asalto muestra los resultados del trabajo de la artillería rusa en sus posiciones. Video

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: