🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 144, 17/07/2022. Dmitry Baltermants, Fotógrafo, apodado «el ojo de la nación», mañana hago un post de él.

La guerra va tan bien para los ucranianos que: Zelensky destituyó a la Fiscal General de Ucrania, Irina Venediktova, y al jefe de la SBU, Ivan Bakanov. La Oficina del Presidente de Ucrania también planeó despedir al Comandante en Jefe Zaluzhny, pero debido a las primeras filtraciones decidieron «posponer» esta decisión.

Los ucranianos son todos unos incompetentes, aún recuerdo cuando había gente que afirmaba, incluyendo de nuestro lado, que Ucrania estaba ganado la batalla de la comunicación, siempre les respondía ¿ustedes están seguro?, nunca lo vi, por una razón muy simple, Europa reaccionó emocionalmente a la situación, ellos saben lo que es la guerra, si han sido el único continente en el planeta hacer dos guerras mundiales en su suelo, en menos de 41 años. La primera semana, manifestaciones por todos lados, ahora que estamos a una semana de cumplir 5 meses de la intervención rusa en Ucrania ¿alguien puede afirmar que Ucrania tiene el apoyo del mundo entero?.

He estado dando los TOM durante todo este tiempo, jamás he criticado al Estado Mayor ruso, ni lo haré, por dos razones, porque soy militar y sé lo que están haciendo, y segundo, porque hay que tener la cara muy dura para criticar y no estar en el combate. Siempre he procurado entender lo que hacen, desde el primer día, inclusive unos días antes, en especial un movimiento de tropas desde Crimea hacia Krasnodar, los rusos hicieron allí una maniobra de distracción tan grande e importante como la famosa columna de 64 km que iba a tomar Kiev y que se esfumó ente los ojos del mundo entero.

Cuando esta historia termine, y se hagan los estudios correspondientes, ojalá por historiadores y no propagandistas, se verán dos cosas, la genialidad rusa y la incompetencia ucraniana. Los ucranianos no tienen ninguna justificación en el comportamiento errático de su proceder. Errores ucranianos:

1.- Creer que los rusos solo atacarían después que ellos iniciaran la ofensiva por conquistar ese 40% del Donbass que no controlaban.

2.- La incapacidad al momento del ataque de cubrir sus capacidades de comunicaciones, el primer gran golpe ruso fue allí. El principio fundamental de las comones en tiempos de guerra, ser rápidas, seguras y eficaces, no se cumplió. Y ellos debieron tener alternativas.

3.- Haber pretendido, y creo que en eso no fueron los militares ucranianos que lo decidieron, cambiar la matriz armamentística de sus Fuerzas Armadas, aquello es imposible y lo ha explicado muchas veces.

4.- La subordinación en sus cuerpos militares, de individuos de pensamiento nazi, que sin tener preparación militar, contrario a los militares ucranianos preparados militarmente, asumieron mandos en todo el cuerpo militar del ejército.

5.- El ataque el 19 de marzo en Ivano-Frankivsk, a un Bunker, con el Kh-47M2 Kinzhal, primer misil hipersónico que se ha usado en Ucrania, fue un golpe logístico demoledor, lo peor de todo, es que ese hyper bunker, fue hecho por los soviéticos ¿acaso los ucranianos pensaban que los rusos no tiene todos los datos de ucrania?, lo mismo que en Azovstal. Si fueron ellos los que hicieron esos refugios. Este error ucraniano, le dio la posibilidad a Rusia de enviarle un mensaje a toda la OTAN, que lo recibió alto y claro.

Pero si ustedes quieren ver algo realmente patético en las comunicaciones públicas ucranianas, son sus responsables, comenzando por Zelensky, que hoy tiene menos peso que un paquete de Corn Flakes. Tenemos el presidente, luego algunos ministros, como Kulebra, o embajadores, el ex en Alemania, y los alcaldes y Gobernadores, el boxeador de Kiev, o el de Mariupol, que todavía escribe como si fuera alcalde de allí y el tipo escapó en marzo. Y está Gaigai (Guaidoi en castellano), «gobernador» de Lugansk, todo el mundo sabe que ya fue conquistada, pero el tipo insiste (ver foto) que hay dos aldeas que no ha sido tomadas, cuando el propio gobierno central dice que ya Lugansk está perdido. Veamos la noticia que descifran la psicosis de esta gente:

«…Ucrania da por perdida Lugansk mientras lucha en Donetsk. El ejército ucraniano aseguró este domingo que aún mantiene bajo control dos aldeas ubicadas en la región oriental de Lugansk, que los rusos afirman haber tomado por completo, según informó el jefe de la Administración Militar Regional, Serhiy Gaidai, en su página de Facebook. «Esta (situación) es exactamente lo que está volviendo locos a los rusos, ya que recibieron la orden de llegar (y ocupar) hasta las fronteras administrativas de la región de Lugansk (para controlarlas)», dijo Gaidai.

Simultáneamente, continúan los combates en la vecina región de Donetsk, donde la intensidad de las hostilidades ha aumentado gradualmente en los últimos días, según Kiev y las milicias prorrusas, que vinculan el incremento de los bombardeos sobre la capital de la región con la llegada de armas occidentales a Ucrania…».

¿Pretenderá Serhiy Gaidai seguir cobrando salario por administrar una región que es administrada por la República Popular de Lugansk?., son poco serios. En la foto usted puede ver que no solo los asentamientos, sino las grandes ciudades están en manos rusas o los pro rusos (rectángulo amarillo).

Basta leer lo que dice Zelensky hoy: Ucrania dice que recuperará territorios y Rusia amenaza con el «juicio final». Con contraataques cada vez más precisos y frecuentes tras la llegada de armamento occidental, Ucrania confía en defender sus posiciones en el este y recuperar territorios del sur a la espera de más ayuda, mientras Rusia amenazó este domingo con la llegada del «juicio final» si Kiev accede a atacar Crimea. «Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación», dijo en un discurso el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Ajá, contraataques, ya no se atreve a usar el término contra ofensiva, algún militar le debe haber explicado que dejara de hablar tonterías. Luego dice confía en defender en el este (Donbass) y recuperar en el sur (Jerson, Zaporizhia), y han amenazado de atacar Crimea. Y aquí entra en juego lo de los HIMARS yankis. En primer lugar hay que precisar, que los yankis cometerían un error monumental si permiten darle alcance a esas armas, y a ellos se les ocurra disparar sobre Crimea, sería el peor error para ambos. Tanto para los EEUU, como para Ucrania, los rusos han procedido cada vez que han advertido de algo, han respondido con contundencia.

El jefe del Ejército británico desmiente la mala salud de Putin y que esté amenazado. Parece que el Jefe del ejército medieval británico, se cansó de su inteligencia militar, que no da pie con bola.

Sobre el tema de las promesas de Ucrania de no atacar con Himars de 300 kilómetros en el territorio de Rusia. Kiev no reconoce a Crimea como nuestra. Y los Estados Unidos también. Y en este sentido, hay que suponer, tienen un consenso total. En realidad, el representante de la Dirección General de Inteligencia, Vadim Skibitsky, afirmó sin rodeos que los nuevos misiles que pretenden extorsionar a Washington serán impactados en la península.

Según él, Crimea se ha convertido en un centro para el movimiento de todo el equipo y las armas que provienen de la Federación Rusa hacia las regiones del sur de Ucrania. Esta acumulación de equipo militar, municiones y materiales, todo esto puede convertirse en el objetivo de la MLRS. Además, Skibitsky llamó la atención sobre los barcos en el Mar Negro. No tengo ninguna duda de que el Occidente no se detendrá ante la tentación de trasladar las hostilidades a nuestro territorio.

Medvedev sobre las amenazas de Ucrania de un ataque a Crimea: si algo así sucede, el día del juicio llegará para todos ellos.

Es necesario aclarar que los EEUU han enviado 12 de estos aparatos, ya uno se fue del aire ayer. Se habla de otro comprado, quedan por enviar 6 otros, y no estoy seguro que los EEUU lo hagan. No porque no lo quisieran hacer, sino porque el alto mando yanki, sabe que no tiene sentido.

Estonia asegura que la compra de cohetes HIMARS inquieta a Rusia. La compra de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de alta precisión y largo alcance por parte de Estonia, aprobada por las autoridades estadounidenses, dotará al pequeño país báltico de una capacidad de ataque defensivo que «pone nervioso a nuestro vecino (Rusia)», ha afirmado el ministro de Defensa de Estonia, Kalle Laanet. En declaraciones a medios locales, Laanet comentó la aprobación, el pasado viernes, por parte de la Agencia de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa (DSCA) estadounidense de la venta a Estonia de seis sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y de una gama de sofisticadas cargas de munición por un coste total de hasta 500 millones de dólares.

A las plataformas HIMARS entregadas en las últimas semanas a Ucrania se les atribuye la destrucción de una docena de almacenes de munición rusos con ataques de precisión. Según un comunicado de prensa de la DSCA, el grueso de las entregas propuestas de sistemas HIMARS a Estonia consistirá en algo más de 160 «vainas» o cargas de hasta seis misiles, algunas con un alcance de hasta 200 kilómetros y radares de guiado de precisión y otros sensores para dirigir las ojivas a sus objetivos.

Estonia parece que no entiende muy bien lo que es la guerra, en primer lugar, son de la OTAN, por consiguiente, si hay una guerra con un país de la OTAN, es una guerra con todos los países de la OTAN, para eso ingresan, para cubrirse las nalgas, perdón, las espaldas. Entonces no habrá guerra, ¿y si lo hubiera?, bueno si la hay, todas esas armas, no servirán de nada, los primeros países en desaparecer del mapa serán precisamente los bálticos. Entonces viene la pregunta del millón, ¿para qué gastaron 500 millones de dólares?, si las variantes son solo dos.

¿Quién los entiende? Ya se sabía que la guerra en Ucrania y las subsiguientes sanciones a Rusia iban a tener un impacto en la economía mundial y, en concreto, en la europea. Pero su larga duración hace que muchos países empiecen a barajar la posibilidad de afrontar el próximo invierno sin el gas ruso. Uno de los países más afectados es Alemania, que analiza las posibles consecuencias para sus ciudadanos, entre ellas el fuerte aumento de los precios y el recorte del consumo de calefacción.

Y sobre la misma, la UE quiere endurecer las sanciones contra Rusia. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea debatirán el lunes si endurecen las sanciones contra Rusia, cuyo ejército sigue bombardeando varias ciudades de Ucrania, cuando la guerra está a punto de entrar en su sexto mes.

Viktor Orbán en una entrevista en la radio húngara Kossuth: «Hungría siempre se ha opuesto a las sanciones [contra Rusia]. Desde el primer momento dijimos, yo mismo se lo dije a los otros primeros ministros de la UE, que crean lo que les digo, que con las sanciones no vamos a ayudar a Ucrania. Yo entiendo que todos quieran ayudar a Ucrania, pero hay que hacerlo de forma que les sea favorable a ellos y no desfavorable, en la medida de lo posible, a nosotros. Las sanciones no ayudan a Ucrania, y sí son muy negativas para la economía europea.

Si las cosas siguen así, la economía de la UE, y perdonen la expresión, la va a dañar. Las sanciones van a hacer que dañe. Son imposibles de sostener, y lo estamos viendo. Por eso, tiene que llegar el momento de la verdad, hay que decirles en Bruselas a los dirigentes que hemos calculado mal, que la política de sanciones ha partido de unas suposiciones erróneas, y que hay que cambiar dicha política. Hay que sentarse con los rusos, hay que negociar con ellos y firmar un alto el fuego, y, después, seguir negociaciones de paz, porque la única solución a los problemas económicos que tenemos es la paz».

Ucrania teme la capitulación occidental ante Rusia – Newsweek. El temor lo provoca el traslado de la turbina Nord Stream a Canadá.

En el terreno

Destrucción del bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección Avdiivka. Video

Los ataques de alta precisión de las fuerzas aeroespaciales rusas han eliminado 4 puestos de mando, incluidos los de un batallón de la 59.ª Brigada y del 242.º Batallón de la 241.ª Brigada de Defensa Territorial, y 4 bases provisionales de mercenarios extranjeros.

El ataque lanzado a la base del 97.º Batallón de la 60.ª Brigada de Infantería Mecanizada de la AFU desplegada cerca de Novodanilovka (región de Zaporozhye) ha resultado en la eliminación de hasta 65 nacionalistas y más de 10 vehículos motorizados especiales.

El armamento terrestre de alta precisión ha destruido 1 rampa de lanzamiento y 1 vehículo de recarga del sistema de lanzamiento de cohetes múltiples (MRLS) HIMARS fabricado en EEUU desplegado cerca de Krasnoarmeysk (República Popular de Donetsk). Video (creo que es el primer HIMARS)

Otro obús M777A2 estadounidense destruido. Video

Las fuerzas armadas rusas destruyeron los cañones autopropulsados AHS Krab de 155 mm suministrados por Polonia. A juzgar por el paisaje de la zona, la instalación de artillería fue destruida hace relativamente poco tiempo. Video

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: