🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 143, 16/07/2022. Tatiana Kazánkina, atleta de mediofondo. Ganó tres medallas de oro olímpicas y batió siete récords mundiales.

El ministro de Defensa de Rusia ordena intensificar los ataques en Ucrania. La guerra en Ucrania se focaliza en la región de Donetsk: Kiev denuncia una veintena de ataques, con muertos y heridos, desde el viernes. No, no son una veintena de ataques, han sido casi una centena.

Rusia aumenta los ataques en Donetsk con la localidad de Síversk en el punto de mira. A una semana de cumplirse los cinco meses de la campaña militar rusa en Ucrania, el Ejército del kremlin aumenta los ataques en la región de Donetsk, donde los principales combates se libran ahora en torno a la localidad de Seversk, clave para el futuro avance en dirección a los baluartes de Kramatorsk y Sloviansk. Las operaciones ofensivas rusas, que por el momento siguen siendo reducidas «en alcance y escala», se centran ahora principalmente en Seversk y Bajmut, en el este de Ucrania, según el parte diario de la inteligencia británica.

El estadounidense Instituto para los Estudios de la Guerra (ISW) señala que la llamada «pausa operativa» que tomaron las tropas rusas hace unos diez días parece haber llegado a su fin con nuevas operaciones de asalto que comienza a emprender el Ejército ruso. «Los asaltos siguen siendo a pequeña escala y en gran parte no han tenido éxito», señala el informe del ISW.

A la vez, los expertos del instituto aseguran que «si la pausa operativa realmente ha terminado, es probable que los rusos continúen y amplíen sus ataques en las próximas 72 horas». Y coinciden en que Seversk, uno de los nudos ferroviarios de Donetsk que han cobrado importancia estratégica en el marco de la ofensiva rusa, será, posiblemente el epicentro de feroces combates entre tropas de ambas partes durante la semana que viene.

«…y en gran parte no han tenido éxito…», dice el estadounidense Instituto para los Estudios de la Guerra (ISW) ¿esta gente serán familiares de los ingleses?, creo que en el pasado algo tuvieron que ver entre ellos, lo anormales no se le quita, es hereditario, dicen que no han tenido éxito y ya tienen un 26% del territorio del todo el país en sus manos ¿cuánto llegó a controlar EEUU en el Vietnam del norte?, 0%, y luego perdieron el Vietnam del sur en un 100%. Que por cierto, como me gustan los datos, datos doy. Vietnam del Sur su superficie era de 173.809 km², actualmente, esos que no tienen éxito en sus avances, han liberado 147.200 km².

Vietnam del Norte, que querían conquistar los yankis, medía 157.881 km², solo 10.681 km² más de lo que ya ha liberado esos que «no tienen éxito». Y se pasaron 10 años en eso y volvieron derrotados y frustrados, además de enajenados.

Mire usted lo que son las cosas, la desunión se da ¿por qué?, muy simple, los que quieren acusar a Rusia de la debacle económica del mundo, y los que por el contrario, saben perfectamente que no es esa la razón, la intervención rusa no fue más que el catalizador de uan crisis previa, y que hoy emerge con claridad, entre los productores de materias primas y los del valor agregado, y resulta que ya hoy no es ni los EEUU, ni Europa. Sino China, Rusia y países como la propia Indonesia, Tailandia, Vietnam, Brasil, México. Todo parece indicar que lo de la cumbre del G20 será un fiasco, ya la cumbre de cancilleres lo fue, ahora la de los Ministros de Finanzas también.

Las divisiones sobre la guerra de Ucrania impiden el consenso en reunión de Finanzas del G20. La acuciante crisis de seguridad alimentaria y energética no fue motivo suficiente para que los jefes de Finanzas del G20, reunidos en Bali (Indonesia), consensuaran este sábado un comunicado conjunto tras dos días de reuniones marcados por las divisiones por la invasión rusa de Ucrania. «Creo que todos estamos de acuerdo en que esta reunión del G20 ha tenido lugar en circunstancias muy difíciles por la tensión geopolítica», subrayó la ministra de Finanzas indonesia, Sri Mulyani Indrawati, en una rueda de prensa en la isla de Bali (Indonesia), donde tuvo lugar el encuentro.

Era el modo de la ministra de justificar que, pese al intento de Indonesia de mediar entre Rusia y sus socios y Ucrania y los suyos, no se había logrado un comunicado conjunto que sentara las bases del camino hacia la recuperación, ante la presión inflacionaria que atenaza a los consumidores a lo largo y ancho del planeta. Uno de los grandes escollos en las conversaciones entre los máximos responsables de las finanzas de los 20 principales países industrializados y emergentes fue acordar en qué medida responsabilizar a la invasión rusa de Ucrania de la actual debacle económica.

El delincuente de Borrell anda pidiendo cuentas. Borrell reclama la rendición de cuentas por los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo este sábado que la guerra en Ucrania es un ejemplo de que «la rendición de cuentas» por los crímenes que se cometen en los conflictos es «más crucial que nunca». «La situación que afecta a muchos países en todo el mundo y ahora Ucrania como consecuencia de la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia demuestran cómo nuestras aspiraciones de paz y justicia pueden romperse en cualquier momento», señaló Borrell en un comunicado en la víspera del Día Internacional de la Justicia Penal. «Defender un orden internacional basado en reglas y garantizar la rendición de cuentas es más crucial que nunca», aseguró el jefe de la diplomacia europea.

¿Se habrá enterado Borrell que es un hazmerreír de todo el mismo, inclusive de quienes aún le saludan?

Esto no gusta en occidente, y Bolsonaro, ya comprendió que no le queda otra opción. Brasil dispara sus importaciones desde Rusia a pesar de la guerra. Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, ha disparado sus importaciones desde Rusia, un país con el que mantiene un comercio sólido a pesar de la guerra en Ucrania y en un momento en que Occidente intenta aislar al Gobierno de Vladímir Putin.

Más allá de las enormes dificultades logísticas, la corriente comercial bilateral apenas se ha resentido desde que las tropas rusas invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero, según datos del Ministerio de Economía de Brasil. Más bien lo contrario. En fase creciente desde 2021, las importaciones rusas sumaron 3.237 millones de dólares entre marzo y junio, más del doble del valor registrado en los mismos meses del año pasado (1.572 millones de dólares).

El emir catarí promete ante Biden aumentar el suministro energía para aliviar efectos de la guerra en Ucrania. El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, se comprometió este sábado ante el presidente de EEUU, Joe Biden, y otros líderes árabes a trabajar para garantizar el «continuo flujo» de los suministros de energía para aliviar la repercusión de la guerra en Ucrania sobre la economía mundial.

«Catar, en solidaridad con las víctimas y apoyo a los esfuerzos políticos para poner fin a esa guerra, no escatimará esfuerzo para trabajar con sus socios en la región y el mundo con el fin de garantizar el continuo flujo de los suministros de energía», dijo Al Thani en un discurso en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)+3, en la ciudad saudí de Yeda. Asimismo, afirmó que «las guerras en varias regiones afectan a todo el mundo», y enfatizó que «la guerra en Ucrania tiene víctimas directas e indirectas». Catar no es miembro de la organización de países exportadores de petróleo (OPEP), pero sí es uno de los principales exportadores de Gas Natural Licuado (GNL) del mundo, y afirma que desarrolla su capacidad de producción para elevarla de 77 millones a 110 millones de toneladas anuales para 2026.

Catar pretende aumentar de 77 millones a 110 millones, es decir 33 millones anuales, en algo más de 4 años, un equivalente a 8 millones anuales. ¿Saben ustedes cuántas vende a Europa?, menos del 2%, GNL (Gas natural Licuado), el mismo que exporta EEUU, que puede costar hasta el doble del precio del Gas Natural Gasificado ruso. Extracción, envase, transporte, gasificación y distribución. Por eso Catar no es proveedor para Europa, siendo el tercer país con Reservas en el Mundo, primero Rusia y luego Irán.

Biden afirma que Estados Unidos «no se alejará» de Medio Oriente. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este sábado a los líderes árabes que Washington seguiría plenamente comprometido con Oriente Medio y no cedería su influencia a otras potencias mundiales. «No nos alejaremos ni dejaremos un vacío para que lo llenen China, Rusia o Irán», afirmó Biden durante una cumbre en Yedá, en la costa del Mar Rojo, en Arabia Saudí y que coincide con los cambios geoestratégicos que ha provocado la guerra en Ucrania.

Tío Babas, ustedes no se están alejando, los están botando de todos lados, y no están dejando un vacío, sino un hueco enorme.

Las dificultades aumentan para las refugiadas ucranianas con niños pequeños en Letonia. Las refugiadas ucranianas en Letonia se enfrentan a un recorte de ayudas económicas públicas y a dificultades burocráticas para encontrar empleo si tienen hijos menores, mientras cada vez hay mas reportes de refugiados que regresan a su país. Una joven ucraniana con un hijo pequeño se ve obligada a buscar comida en los comedores sociales de Riga que atienden principalmente a alcohólicos y personas sin hogar debido a un retraso en el pago de la ayuda social mínima de 109 euros mensuales. Otra mujer con hijos pequeños está asignada a una residencia tipo barracón en la ciudad de Baldone, con un solo aseo y una ducha para 28 personas. No puede buscar trabajo si no tiene guardería.

Efe tuvo conocimiento de estas mujeres por un equipo conjunto de documentalistas ucranianos y letones que están realizando una película sobre refugiadas ucranianas en Letonia. Algunos de los casos más difíciles son los de aquellas que tienen hijos que no están en edad escolar o demasiado pequeños como para ir y venir solos del colegio, y no son los únicos entre los 34.802 refugiados ucranianos que han llegado a Letonia hasta mediados de julio. ¿Pero cómo, acaso no leyeron el estudio de la UCNUR donde dice que el 65% de los ucranianos no piensan volver?, no estarán pensando en deportarlos, porque hoy Irlanda dijo que no podía recibir a más ucranianos, luego averigüé cuántos han llegado, 1.000 apenas.

EEUU insiste en el G20 en imponer un tope al precio del petróleo de Rusia. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha reclamado este sábado «acciones» a sus homólogos del G20 reunidos en la isla indonesia de Bali «para abordar la crisis mundial de seguridad alimentaria». Entre otros mecanismos propuestos, la enviada de Washington insistió en la necesidad de acordar un mecanismo para imponer un tope al precio del crudo ruso.

Esta medida, propuesta por Yellen con anterioridad, tiene por objetivo «restringir los ingresos de la maquinaria de guerra» del presidente ruso, Vladimir Putin, y «limitar el impacto de la guerra de Rusia en los precios de la energía» a nivel mundial. Durante las conversaciones con sus pares, Yellen «condenó la guerra no provocada de Rusia contra Ucrania, que ha causado repercusiones globales en (la cadena de suministro de) alimentos, energía y otros productos básicos», remarca el escrito. Yellen ha estado abogando por este tope al precio del crudo ruso desde hace meses y es uno de sus principales objetivos en su viaje a Asia, donde visitó Tokio esta semana antes de desplazarse a Bali.

EEUU insiste en hacer el ridículo, ya llevan 5 oportunidades en que han planteado algo que es ilegal, ilógico y estúpido, lo único bueno que tiene, es que los hace aparecer como tales. No es posible fijar los precios de un recurso natural porque te da la gana yanki. No, ese recurso es cotizado en bolsa, por consiguiente en mercados a futuros, como un bien escaso, es el que vende el que fija el precio.

Zelenski asegura que Ucrania reconstruirá los centros educativos destruidos por Rusia. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado en su habitual discurso nocturno que Ucrania volverá a levantar todas las instituciones educativas destruidas. Lo ha dicho al referirse al ataque, el viernes, contra dos centros universitarios en Mykolaiv.

«Que los terroristas no esperen que esto les sirva de algo. Definitivamente levantaremos de nuevo todo lo que han destruido. Cada una de las dos mil instituciones educativas: todos los jardines de infancia, todas las escuelas, institutos, universidades», dijo Zelenski al aludir al bombardeo del Instituto Pedagógico y el Instituto de Construcción Naval de Mykolaiv. Zelenski, deja ya de hablar tanta porquería que tu no vas a levantar ni la cabeza de un guanajo. Ya Rusia está construyendo casas, apartamentos y edificios en Mariupol y otros lugares.

En el terreno.

Voy a colocar parte matinal del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de UCRANIA, no de Rusia.

1.- En la dirección de Kharkiv, la aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Mospanove. La artillería rusa bombardeó Kharkiv, Pytomnyk, Novopokrovka, Protopopivka, Ruski Tyshky, Duvanka y Korobochkyne.

2.- En la dirección de Bakhmut, la aviación rusa realizó ataques aéreos cerca de Berestove y Nueva York. La artillería rusa bombardeó Berestove, Soledar, Zvanivka, Semyhirya.

3.- En la dirección de Sloviansk, la aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Bohorodychne.

4.- Unidades rusas intentaron asaltos en direcciones de Dolomitne РNovoluhanske, Dolomitne РSemyhirya, Rota РVershyna, despu̩s de reagruparse intentaron asalto a la central el̩ctrica de Vuhlehirsk, enfrentamientos en curso.

5.- En las direcciones Avdiivka, Kurakhove, Novopavlivka y Zaporizhzhia, el ejército ruso bombardeó Novobakhmutivka, Avdiivka, Novomykhailivka, Pavlivka, Zolota Nyva, Vremivka, Novopil, Zalizhnychne, Novoyakovlivka, Malinovka. La aviación rusa realizó un ataque aéreo cerca de Avdiivka.

6.- En dirección a Pivdenny Buh, el ejército ruso bombardeó Osokorivka, Trudolyubivka, Partyzanske, Pervomaiske, Blahodatne, Murakhivka, Kvitneve, Olenivka, Stepova Dolyna, Oleksandrivka y Tavriyske.

7.- El misil ruso Kh-101 lanzado por un bombardero Tu-95 desde Stavropol destruyó un almacén civil en Odesa. Niet, no era civil, fue civil y ahora estaba siendo usado por militares, como sucedió con las dos universidades en Mykolaiv requisicionadas por el ejército ucraniano.

Estos 7 partes los dice el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el informe de la mañana.

Ahora algunos de la parte rusa. Rusia asegura haber infligido más de 200 bajas a Ucrania en un ataque. El Ejército de Rusia ha atacado una base provisional de las tropas ucranianas en Mykolaiv, en el sur del país, causando más de 200 muertos, según el Ministerio de Defensa de Rusia. En el ataque, según el portavoz castrense ruso, Igor Konashénkov, fueron eliminados «nacionalistas y mercenarios». Además, quedaron destruidos 13 equipos militares utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, agregó. A lo largo de la jornada del viernes, según el mismo portavoz, el ejército ruso también golpeó talleres de fabricación de piezas y reparación de misiles ucranianos Tochka-U en Dnipro (centro del país).

Foto: El consumo (y origen del mismo), en Europa 2021.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦â€

  1. Un insignificante detalle : los nazis ucranianos han vetado a las tropas de la OTAN, si entre sus elementos hay personas negras. Los EEUU, con un porcentaje del casi 70 % de negros en sus tropas, no se atrve a enviar soldados y exige a sus aliados de la OTAN la incorporación de ejércitos «blancos» a Ucrania.
    Los nazis ucranianos tienen vetada las películas yanquis o no, en las que aparecen actores negros.
    Un hándicap absolutamente marginal que puede complicar las relaciones entre los socios de la OTAN y la propia guerra en Ucrania.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: