ANÁLISIS: LOS PALESTINOS GANAN ðŸ‡µðŸ‡¸

¿Quién ganó la batalla el Medio oriente en estos 12 días?, de lejos, Hamas.

Posiblemente tu dirás, estás loco, todos vimos como los sionistas destruían Gaza, solo el balance de muerte, heridos y destrucción. No, las lecturas no deben ser esas si se quiere hacer un análisis correcto. Creo que el error más grande vino de una declaración del propio Biden, hay que leer con atención «…Biden agradece a Egipto su mediación y asegura que EE UU colaborará en la reconstrucción de Gaza. El demócrata también ofrece apoyo a Israel para reponer el sistema antimisiles Cúpula de Hierro…».

Varias cosas en 3 líneas. Agradece a un país musulmán (Egipto), y a nadie más, se compromete a ayudar a reconstruir Gaza, si las acciones de USrael fueran legítimas, no tendría porqué intervenir en Gaza, pero Biden sabe que su excesivo apoyo a USrael le está trayendo costos políticos en los EEUU. Pero la última frase es la más lapidaria «ofrece apoyo a Israel para reponer el sistema antimisiles Cúpula de Hierro». Esa sola frase, ya es un triunfo de Hamas por si misma.

Revisemos el trasfondo. Hamas no es mi taza de té, sin embargo, en este conflicto, les apoyo incondicionalmente. Pero hagamos un poco de historia, el Hamas, a mi juicio comete un acto de traición, no contra el pueblo palestino, sino contra Siria al tomar posición por los «rebeldes» que resultaron perdedores en ese conflicto, la responsabilidad de aquello fue de Khaled Mechaal, quien se pasó de bando yéndose primero a Turquía y luego a Catar, donde vive cómodamente, pero siempre del lado de quienes agredieron a Siria. Mechaal es el Jefe de Hamas. Distinto es la situación de Ismail Haniye, que es el Jefe de Gobierno de Hamas en Gaza, luego que esta agrupación se hiciera del poder en la franja, expulsando al moribundo y corrupto Al Fatah, de Yasser Arafat. Asesinado por su propio entorno.

Hoy la situación ha evolucionado y en ese acomodarse, Abbas se da cuenta que no puede jugar a dos bandas, gobernar Cisjordania, oponerse a USrael en el discurso, y en la práctica aceptar lo que ellos hacen. Hamas, en estos momentos tiene un ascendente sobre los palestinos, que hace que el propio Al Fatah no se atreva a hacer elecciones, porque Hamas ganaría no solo en Gaza, sino también en Cisjordania, lo que llevaría prácticamente a la desaparición de Al Fatah. Eso es en el plano político interno de las fracciones palestinas y también del mundo árabe.

Una particularidad importante de Hamas y lo que está sucediendo es una especie de transversalidad religiosa, en él encuentras tanto a chíitas como sunitas, las monarquías sunitas del golfo les ayudan financieramente (salvo los Saud), que esos son anti sionistas de la boca para afuera, pero sionistas del bolsillo para adentro. Sin embargo, militarmente son sostenidos por Irán, de ahí que, luego del castigo de Arabia Saudita sobre Catar, este último se haya aproximado a Irán. El llamado eje de la resistencia toma cuerpo; Irán, Irak, Siria, Hezbollah, y ahora Hamas y la Resistencia Islámica.

Khaled Mechaal, ha tenido que plegarse ante una realidad, eligió un caballo perdedor, y hoy, siendo una organización disciplinada, existe una tendencia a la profesionalización de sus fuerzas, una preparación más acabada en el plano militar.

¿De dónde saco yo el triunfo de Hamas y la derrota de USrael?. Es evidente, aunque usted no lo haya visto. El 8 de diciembre de 1987 hasta el 13 de septiembre 1993 tuvo lugar la primera «Intifada» (guerra de piedras), luego vendría una segunda y casi una tercera, cuando de pronto, se acabaron las piedras, más de 5.000 misiles fueron lanzados sobre los territorios ocupados. Ya no es guerra de piedras (Intifada), la significación de los lanzamientos posibles de misiles sobre cualquier lugar de USrael, es algo público y notorio, como notorio de que Biden diga «para reponer el sistema antimisiles Cúpula de Hierro», militarmente es una frase desastrosa y Netan-yahoo lo sabe, lo que no sabe si lo hizo expresamente o lo dijo por azar. Yo creo en lo primero. Que es una forma inteligente de decirle «la defensa de USrael todavía depende de US».

Los misiles palestinos, no tienen la misma potencia y envergadura que las bombas guiadas de los sionistas (que son yankis, vaya qué novedad les digo) pero, tienen su importancia militar. El sistema de defensa sionista no sabe qué es lo que le está atacando, está programado para interceptar todo lo que aparece en el aire, las bajas que tuvo USrael y los daños, demuestran que no es infalible, lo que es peor, es limitado en el tiempo, si el misil palestino cuesta 1.000 dólares, el antimisil sionista, cuesta 60.000, y un judío antes de hablar, ya sabe contar. Y no cuadra. Pero no solo eso, ellos debieron haber lanzado más de 10.000, para interceptar unos 4.000 y cayeron más de 1.200 sobre territorio ocupado por la entidad sionista. Cada batería tiene un costo de instalación de US$50 millones y cada misil interceptor Tamir cuesta unos US$60.000. Solo en los proyectiles, sin contar el precio de las baterías, se gastaron 600 millones de u$d.

Pero hay más, las conclusiones de un conflicto armado deben hacerse desde el punto de vista político y militar. La mayor parte de las 227 víctimas palestinas son niños, mujeres y ancianos, ya solo eso, es impresentable para USrael. Luego de la derrota sufrida y reconocida (USrael no había nunca perdido una guerra), contra el Hezbollah en el Líbano, supuso una inflexión en la mentada superioridad militar sionista. Hoy tiene enfrente organizaciones con capacidad militar real, fue tanto el miedo que cogieron, que no sé si ustedes se dieron cuenta, pero desde hace 15 años, desde la guerra perdida en el Líbano frente al Hezbollah, USrael ya no hace ofensivas terrestres, NINGUNA. Lo mismo que los EEUU, todo es en base a golpes aéreos, y no existe, en el terreno estrictamente militar, un triunfo que no se haga conquistando el terreno. ¿Por qué creen ustedes que venció Siria y Rusia en el levante?.

Pero también, desde el punto de vista militar, Hamas demostró, las limitaciones logísticas y operativas de USrael, ¿si en la próxima etapa, le envía 10.000 cohetes de baja potencia, pero de largo alcance, muy baratos, y le hace gastar 20.000 Tamir a 60.000 u$d cada uno, y cuando ya no les quede ninguno, sacar los cohetes de alta potencia y dejarlos caer en Tel Aviv o el cualquier lugar de los territorios ocupados?, bueno, es eso lo que le demostró Hamas en lo militar, y en lo político, doble triunfo, creo que hoy en el mundo nadie desconoce la Bandera Palestina, y la mayoría de la gente, asocia hoy la bandera (aun más) de USrael al oprobio, abuso, y crimen contra un pueblo, ya no indefenso, sino que resiste, y le puede vencer, como lo hizo Hezbollah hace ya 15 años.

Nota fuente : Fidelista por Siempre
📲(https://t.me/wofnon)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: