IRÁN «GOLPEA LA MESA»

Irán el día de ayer publicaba imágenes del exitoso lanzamiento del satélite militar Nur, mediante el portador de tres fases Qased (Mensajero, en persa), lo que significa que la nación Persa es oficialmente una de las 11 naciones capaces de diseñar, construir y lanzar satélites al espacio. Algo que no debe pasar por alto, en especial para Estados Unidos y su satelite de Israel (o al revez, da igual)

Las repercusiones geopolíticas se van a sentir a mediano y largo plazo, no solo porque esto va mejorar las armas tácticas de la Republica Islámica de Irán, sino que viene a contrarrestar de manera prematura pero real las amenazas que ciernen sobre la milenaria nación de los Ayatolas.

Algo que llama la atención es que esta vez los iraníes realizarón el lanzamiento desde un sitio remoto en el desierto central del país, cerca de la ciudad de Shahrud, descartando el puerto espacial de Semnan donde anteriormente tuvieron una serie de lanzamientos fallidos en circunstancias muy extrañas. Lo que nos lleva a pensar que Irán evitó así cualquier saboteo que los servicios de inteligencia internaciones hayan podido penetrar en dicha instalación.

Recordemos que el 2015 Irán fue atacado por “Stuxnet”, un gusano informático capaz de reprogramar controladores lógicos programables y ocultar los cambios realizados, el New York Times revelo que se trataba de un gusano desarrollado y financiado por Israel y Estados Unidos con el fin de atacar las centrales nucleares iraníes. La compañía rusa de seguridad digital Kaspersky Lab describía a Stuxnet en una nota de prensa como «un prototipo funcional y aterrador de un arma cibernética que conducirá a la creación de una nueva carrera armamentística mundial”.

Por lo anterior no sería raro pensar que los iraníes después de tener fallo tras fallo, decidieron utilizar una localidad e instalaciones distintas a las del puerto espacial de Semnan.

Provincia de Semnan,  localizada a 216 kilómetros al este de Teherán

¿Qué significa esto para el sionismo mundial ?, no mucho en términos absolutos, pero si un cambio de paradigma, porque poco a poco Irán se ira dotando de herramientas de medición y control de los cielos, incluso una capacidad de espionaje al estilo antiguo, utilizando satélites para mapear y rastrear objetivos de sus adversarios. A corto plazo no significa un ventaja significativa, pero para los que seguimos la geopolítica sabemos que esto es una inversión a mediano plazo, quizás a largo plazo en especial para una economía sancionada y bloqueada como la iraní, y aun así no evito que Irán lograra poner un satélite en órbita.

Recuerden que aquella nación que no se arma, no sobrevive a su error, en especial si es objeto del sionismo internacional. Un dato no menos importante es que precisamente el lanzamiento concuerda con el aniversario de la creación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), un guiño a los enemigos de Irán.

NO DEJES QUE NADIE PIENSE POR TI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: