ESTRATEGIA DE GUERRA EN SIRIA

Rusia y Siria bajan la tensión lo mejor posible en la guerra, despues de la ultima ofensiva en Idlib y las ganancias obtenidas sobre el terreno por parte del Ejercito Sirio, la nacion de Assad ha priorizado el combate a la Pandemia del COVID-19, antes de reiniciar una nueva fase en la liberacion de todo Idlib.

Sin embargo seguimos viendo descontentos y sobresaltos con este enfrimiento en la guerra, los que seguimos el pulso en la invasión fallida de la OTAN en la tierra de Bashar al Assad, debemos entender cosas muy importantes, empezando por los hechos basicos como el apoyo descarado de Israel, Turquía, Arabia Saudita, EEUU, Gran Bretaña y otros a los grupos terroristas (que no vamos a profundizar en este momento), ya que a pesar de todo Siria va ganando, y esto no debemos olvidarlo jamas.

Sin embargo Israel (por citar un ejemplo) sigue atacando a Siria cada vez que puede ¿Entonces qué?… Criticamos a Siria y a Rusia porque no se devuelve dicho ataque (con cierta razón), pero olvidamos lo esencial. ¿Qué nos hace pensar que Israel dejará de atacar a Siria una y otra vez de varias maneras que no puedemos predecir? Ya Siria derribo un F16 israelí el 10 de febrero de 2018, también lanzó más de 60 misiles en más de 6 posiciones israelíes el 9 de junio de 2018 como represalia por su ataque esa noche (al menos 40 de ellos alcanzaron sus objetivos) ¡Sin embargo, no detuvo a Israel ! lo hizo ??

¿Saben que Israel posee acorazados que pueden lanzar misiles desde el mar además de misiles de superficie a superficie que se pueden lanzar desde el sur o el norte de Palestina ? ¿Y qué si Siria derriba todos los aviones de combate israelíes? ¿Podría (lógicamente) evitar que Israel ataque a Siria nuevamente ? NO, porque está mucho más financiado. ¿Qué sabemos sobre la guerra? ¿Cuántas guerras hemos pasado? ¿Cuántas batallas hemos ganado? ¿Cuánta sangre hemos derramado? ¿Cuánta destrucción hemos visto? ¿Realmente creemos que tenemos suficiente experiencia militar y política que nos califica para decirle a los sirios o a los rusos qué se debe hacer o no? ¿Sufririamos las consecuencias de cualquier acción no calculada?

¿Muchos sugieren que Siria debe entrar en una guerra con los demonios sionistas que están desesperados por tener una guerra que cubra su corrupción interna y su criminalidad internacional, y arrastre toda el área al infierno mientras nosotros disfrutamos de la vista? ¡Quizás necesitamos saber que esto no es un partido de fútbol o algún tipo de juego de computadora! ¡Solo el comando más alto del ejército árabe sirio sabe cuándo usar el S-300 o cualquier otra arma estratégica, lo que significa que definitivamente no es nuestra decisión! Es cierto que los rusos limitan el uso de los S-300 sirios contra los israelies, porque nos guste o no, las guerras se ganan con cabeza fria y Rusia ocupa a Israel tanto como Israel a Rusia, al igual que Turquia ahi existe un matrimonio por convenienza.

Lo más importante para que sepamos es que siempre Siria toma represalias contra todas y cada una de las agresiones de varias maneras (según el Gobierno Sirio y otros funcionarios sirios, simplemente no se anuncia, pero los israelíes y los terroristas lo saben), Siria posee un fuerte Ejército y un liderazgo sabio que no permitirá que el enemigo distraiga del objetivo principal o arrastre a una guerra que no se ajuste al tiempo correcto para Siria. Prueba de ello fue el pasado Febrero cuando los turcos pensaron que Siria no iba a reaccionar a su agresion, por mas Drones y soldados sobre el terreno, los turcos no lograron parar al Ejercito Sirio que tiene una experiencia que ningun Ejercito formal en el mundo posee.

Seguramente Siria sabe cómo defender a sus tropas en el terreno como lo han estado haciendo en los últimos 9 años y no se trata de lo que es legal o ilegal, definitivamente ellos conocen sus derechos mejor que nosotros, el tiempo es uno de los factores más importantes que hacen ganar una guerra. Pero de nuevo, ¿qué sabríamos sobre la guerra?. Y sobre los rusos, ya que muchas veces nos consideramos más inteligentes y más sabios que Putin, ¿creen que los rusos no saben como ganar guerras?, ¿creen que Putin no sabe que Netanyahu y Erdogan apoyan opositores rusos y movimientos radicales en Rusia para desestabilizar al Kremlin?,

No conocemos la «letra pequeña», pero una cosa es cierta, una guerra se gana con más que la razón o los deseos de heroísmo y venganza.

NO DEJES QUE NADIE PIENSE POR TI

Deja un comentario