
Si China o cualquier otro país es culpable de la Pandemia, eso nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que ha comenzado una encarnizada campaña entre las potencias, en este recién mundo multipolar, situación de acusaciones cruzadas similar a los que se vivió en Siria allá por el 2016 con Alepo y todo lo que giraba entorno a ello. Vienen las campañas morales e ideologícas.
Nadie sabe cómo comenzó ni quién fue, recordemos que los que manejan los hilos del mundo ya han tomado y están tomando decisiones sin que podamos hacer nada. Pero si sabemos que EEUU lo está politizando prematuramente, esto sería de esperar en los meses previos a las elecciones (Agosto, Setiembre u Octubre), pero parece que están caminando por senderos de improvisación.
Ya lo vimos con Venezuela, gastar acusaciones infundadas tan lejos de las elecciones y sin ninguna ganancia política de sus agentes (Juan Guaidó y compañía), solo confirman lo que vimos en Enero pasado con el irracional asesinato del General iraní Soleimani en Irak, una movida geopolítica errónea, infantil y sin ningúna ganancia sobre el terreno.
Ya decía Víctor Hugo en su Novela «Los Miserables», «la prudencia es madre de la sabiduría» y en estos momentos podremos debatir sobre si China es «esto» o EEUU es «aquello» pero quien ha demostrado más prudencia en sus políticas es China. Pekín mientras sufría el embate brutal de la Pandemia, construía Hospitales, pero EEUU y Europa!?, solo miraban expectantes con su ego monolítico.

Una acción legal ha sido emprendida por la firma Berman Law Group, cuyo estratega jefe, Jeremy Alters, aseguró que «los líderes de China deben rendir cuentas por sus acciones». En la firma también trabaja el hermano del candidato presidencial demócrata Joe Biden, Frank.
Otra denuncia similar fue interpuesta en nombre de los trabajadores de la salud. Según la acusación, Pekin está acaparando los suministros médicos que hacen falta para salvar vidas. Esta segunda denuncia la lleva el centro israelí Shurat HaDin, que tiene experiencia en representar a víctimas del terrorismo en todo el mundo.
Sin embargo, según los representantes de la compañía, esta demanda también será lanzada desde EEUU, puesto que «la mayoría de los demás países temen la venganza de China».
Una movida que busca no solo desviar la atención de caos que se vive en EEUU sino que sucede en temporada electoral donde la administración Trump
NO DEJES QUE NADIE PIENSE POR TI❗
Deja una respuesta