🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 386, 16/03/2023. Irina Nikolaevna Levchenko (en en ruso: Ири́на Никола́евна Ле́вченко; 15 de marzo de 1924 – 8 de enero de 1973) fue una médica convertida en oficial de tanques en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, recibió el título de Heroína de la Unión Soviética en 1965; también fue la primera mujer soviética en recibir la Medalla Florence Nightingale.

Las palabras elegidas en las declaraciones de los responsables de la comunicación en la casa Blanca, han sido escogidas con mucho cuidado. Luego de la conferencia de prensa del Vocera para asuntos de seguridad, dijo lo siguiente:

«…Cuando se le preguntó sobre las descripciones contradictorias de la confrontación con drones en el Mar Negro, el portavoz del NSC de @WhiteHouse, John Kirby, dijo: «No nos queda claro si los rusos tenían la intención de atacar el dron»…».

Este incidente es interesante en el momento que se da, en primer lugar, aparece la información de la entrega por parte de Polonio (el infaltable), de 4 aviones MIG-29 a ucrania en los próximos días, luego se han deleitado todos los otros países diciendo que lo están discutiendo. Tal parece, puesto que hoy han puesto al día sobre los Tanques que enviarían, y están en los 150, ya pasamos de 350 a 150. Quizás para rectificar el escaso compromiso en concreto, hoy Francia envió 1, «tanque», porque es un blindado con un cañón, y ya son 3, que han llegado en 2 meses.

Les recuerdo que Rusia tiene algo más que 15.000 en total. Y está produciendo y reacondicionando muchísimos. En Politico, hay unas declaraciones que jefe del Pentágono, el Tío Tom de turno, y en ella se trasluce un dejo de frustración, algo así como esto no va a hacer posible, aunque haremos un último intento. Pero bueno, esos son asuntos de ellos, lo importante es que hoy están más precupados que los bancos no sufran más de lo que están sufriendo. Si la situación financiera de occidente, se viese profundizada por estos días, para Ucrania sería letal, porque todo el mundo correría a salvaguardarse. ¿Cómo?, no gastando.

Demos paso a las noticias y a los hechos.

El titular: «…Derriban en Ucrania un dron de fabricación china modernizado y armado…».

Según CNN, se trataba de un dron «Mugin-5», un vehículo aéreo no tripulado (UAV) fabricado por una compañía china con sede en la ciudad portuaria de Xiamen. Soldados ucranianos han encontrado en su territorio los restos de lo que aparentemente es un dron de uso civil fabricado por una compañía china, modernizado y armado, presuntamente usado por Rusia, según informa este jueves la cadena CNN.

El dron fue derribado en un bosque ucraniano cuya localización no concretan y sus restos les fueron mostrados a periodistas de la cadena estadounidense por soldados de Ucrania tras asegurar que lo habían derribado con sus armas automáticas «Ak-47».

La cadena cita a algunos blogueros especializados en tecnología que aseguran que estos artefactos se conocen como «drones Alibaba», ya que han estado disponibles para la venta por unos 15.000 dólares en sitios web del mercado chino, incluidos los distribuidores Alibaba y Taobao.

En el desarrollo de la misma noticia con el título afirmativo: «…aparentemente es un dron de uso civil…», «…presuntamente usado por Rusia…». Todo magnífico.

Putin indica que Rusia podría suavizar las restricciones al pago de dividendos a extranjeros. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que consideraría un enfoque «más flexible» para prohibir que las organizaciones rusas paguen dividendos a los accionistas y empresas matrices en países «enemigos».

Putin dijo que Rusia podría considerar permitir algunos pagos si las empresas reinvirtieran las ganancias en Rusia. Las restricciones fueron parte de los amplios controles de capital que Rusia introdujo el año pasado en respuesta a las sanciones occidentales a Moscú por Ucrania.

Qué indecencia la actividad de la ONU, todos hemos visto los crímenes de guerra ucranianos, lo filman y lo difusan, pero la ONU nada ve. Sin embargo, de violencias incluyendo sexuales, cuando se ha reconocido, por la propia fiscal ucraniana que había mentido porque era neesario ahcerlo, razón por la cual fue expulsada como fiscal, y estos agentes de la ONU escirben: Investigadores de la ONU no encontraron pruebas de genocidio en Ucrania, pero sí de crímenes de guerra. Los investigadores de la ONU no encontraron pruebas de genocidio en Ucrania desde la invasión rusa en ese país, afirmaron el jueves, pero recomendaron seguir estudiando el tema.

«No constatamos que hubiera un genocidio en Ucrania», dijo a la prensa Erik Mose, uno de los tres comisarios a cargo de la investigación, pero añadió que «algunos aspectos pueden levantar interrogantes sobre este crimen».

Sin embargo, esa comisión de investigación dijo hoy que tiene suficiente evidencia para señalar que las autoridades rusas han cometido crímenes de guerra en varias regiones no sólo de Ucrania, sino de la propia Rusia, incluyendo violencia sexual y deportación de niños.

Moscú declara terrorista la legión de voluntarios rusos que combaten con Kiev. El Tribunal Supremo de Rusia declaró hoy organización terrorista la legión «Libertad de Rusia» que integra a voluntarios rusos que combaten en las filas del Ejército ucraniano. El Supremo satisfizo así la petición de la Fiscalía General, que pidió prohibir en territorio ruso las actividades de la organización creada en marzo de 2022, según informa la agencia RIA Nóvosti.

Las autoridades rusas mantienen que la legión fue formada por orden del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para reclutar a voluntarios rusos. Además, Kiev se proponía utilizar dicha legión para cometer atentados terroristas en territorio ruso con el objetivo de derrocar al Gobierno. Las autoridades estimaron hoy en más de 20 los casos penales incoados contra miembros y partidarios de «Libertad de Rusia», organización que Moscú vincula también con el exiliado opositor ruso Iliá Ponomariov, el único diputado que votó contra la anexión de la península ucraniana de Crimea.

Polaquitos cagones y provocadores. Polonia entregará a Ucrania cuatro cazas Mig-29 «en los próximos días». Polonia entregará a Ucrania cuatro aviones caza de concepción soviética Mig-29 «en los próximos días», declaró el jueves el presidente polaco.

«En un primer tiempo vamos a entregar en los próximos días, si recuerdo bien, cuatro aparatos plenamente operacionales a Ucrania», declaró a la prensa Andrzej Duda.

Putin insta a los multimillonarios de Rusia a invertir frente a la «guerra de sanciones». El presidente Vladimir Putin instó el jueves a los multimillonarios y la élite empresarial de Rusia a invertir en nuevas tecnologías, instalaciones de producción y empresas para ayudar a Rusia a superar lo que dijo que eran intentos occidentales de destruir su economía.

Putin también dijo que hasta ahora Rusia había desafiado esos intentos y que las empresas occidentales que habían decidido quedarse en Rusia en lugar de huir en un éxodo corporativo el año pasado habían tomado una decisión inteligente.

El vídeo que prueba que el impacto de un caza ruso derribó un dron de EEUU en el mar Negro. El alto mando en Europa del ejército de EEUU publicó imágenes del ataque contra un dron estadounidense por parte de uno de los aviones de combate rusos que salieron a su encuentro mientras sobrevolaba el mar Negro. El vídeo pone en entredicho la versión de Rusia, que ha negado que haya ocurrido una colisión, ya que incluso muestra la hélice dañada segundos después del choque.

No, falso. No hay un choque. El dron fue flojito y se fue al agua de miedo.

Rusia dice «no ser una amenaza» para Finlandia y Suecia. Rusia aseguró el jueves que no representa una «amenaza» para Finlandia y Suecia, dos países que quieren unirse a la OTAN, pero cuya adhesión se encuentra bloqueada por Turquía.

«Hemos lamentado en varias ocasiones esta orientación hacia la adhesión de Finlandia y Suecia. Hemos dicho numerosas veces que Rusia no es en ningún caso una amenaza para estos países», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Según él, los dos países nórdicos no tienen «ningún diferendo» con Rusia.

Finlandia ha sido el país, el que ha tendo el peor comportamiento político, puesto que su posición de no alineamiento fue escrupulosamente respectada. Ahora vivirán otra realidad.

Estados Unidos publica imágenes del incidente de su dron con el avión ruso. El Comando Europeo del ejército de EEUU publicó este jueves imágenes desclasificadas del incidente protagonizado entre un avión ruso «Su-27» y un dron estadounidense sobre aguas del Mar Negro y que acabó provocando que la nave no tripulada se estrellara.

Según informó el comando de Estados Unidos en un comunicado, las imágenes muestran el momento en el que el avión ruso realizaba una «interceptación insegura y poco profesional de un dron ‘MQ-9’ de la Fuerza Aérea de EEUU en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, el 14 de marzo».

Pues miren, yo lo encontré muy profesional, sin disparar un tiro y sin tocar, el dron terminó a 900 metros de profundidad, pero no se preocupen, los rusos ya están recuperando.

Crimea celebra el noveno aniversario de referéndum para unirse con Rusia. La península ucraniana de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, celebra hoy el noveno aniversario del referéndum para unirse con Rusia, que fue rechazado por abrumadora mayoría de la comunidad internacional.

«Sobrevivimos en condiciones especiales. Todos nos bloquearon, todo el mundo estaba en contra, nos privaron de todo lo posible: recursos energéticos, recursos hídricos, medicamentos. Sobrevivimos con todas esas deficiencias, y con bastante éxito», dijo el líder de Crimea, Serguéi Axiónov.

Axiónov hizo estas declaraciones tras participar en una ofrenda floral ante el monumento a milicias populares en Simferópol, la capital de la península, según la agencia Interfax.

El líder prorruso de Donetsk dice que las tropas ucranianas resisten en Bajmut. El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó hoy que las tropas ucranianas continúan ofreciendo resistencia en la ciudad de Bajmut y que Kiev no tiene el propósito de retirarlas.

«La situación en Artiómovsk sigue siendo compleja, difícil. No vemos indicios de que el enemigo tenga la intención de retirar sus unidades o que Zelenski quiera salvarlas, que sería una expresión más adecuada», dijo Pushilin en declaraciones al canal Rossía-24 de la televisión estatal rusa. Subrayó que la única carretera que pueden utilizar los ucranianos para llegar a Bajmut se encuentra bajo el fuego de las unidades del Grupo Wagner, la compañía encabezada por el empresario ruso Yevgueni Prigozhin.

Polonia afirma haber desmantelado una red de espionaje rusa. Polonia dijo el jueves que había desmantelado por completo una red de espionaje rusa que trabajaba en apoyo de la ofensiva de Moscú en Ucrania.

«Toda la red ha sido desmantelada», dijo el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, a la radio pública polaca PR1. «Era un grupo de espionaje, un grupo de personas que recopilaban información para quienes atacaron Ucrania», agregó.

¿Sr. Ministro, y qué hacían los espías?, bueno, estaban pegando cartales y tuiteando.

Es «importante» suministrar municiones «rápidamente» a Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, consideró este jueves «particularmente importante» proporcionar «rápidamente» a Ucrania las municiones que necesita para repeler la invasión rusa.

«Con nuestros socios europeos, decidiremos juntos sobre nuevas medidas para asegurar un mejor y continuo suministro» de municiones, en la cumbre europea de la próxima semana, declaró durante un discurso ante los diputados del Bundestag.

No olvides enviar el explosivo de los «pro ucranianos» que te volarán tus gesoductos.

El líder ruso de Crimea asegura que Ucrania no podrá capturar la península. El líder de Crimea, Serguéi Axiónov, afirmó hoy que Ucrania no podrá capturar la península, anexionada por Moscú en 2014, tras los trabajos de fortificación de su territorio.

«Ellos (los ucranianos) entienden que no tienen ninguna posibilidad de tomar Crimea después de las medidas que se llevan a cabo por orden del presidente (ruso, Vladímir Putin)», dijo Axiónov en declaraciones al canal de televisión Krim-24. El líder crimeo aludía a las labores de fortificación que se llevan a cabo en la península.

EEUU insiste en que sigue dispuesto a negociar con Rusia sobre el nuevo START. El Gobierno de Estados Unidos insistió este miércoles en que sigue dispuesto a negociar con Rusia sobre el nuevo START, tras la decisión de Moscú de pausar este tratado.

El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que EE.UU. sigue «listo para reunirse y discutir» con Rusia las preocupaciones de ambos países «relacionadas con el cumplimiento del tratado». No obstante, Washington aprovechó también para acusar a Rusia de tomar «pasos desafortunados e irresponsables» al pausar el tratado y de amenazar la «viabilidad» del pacto.

EEUU y Rusia reanudan el contacto militar por la caída del dron. El secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin dialogó el miércoles con su homólogo ruso sobre la destrucción de un dron estadounidense sobre el Mar Negro luego de un encuentro con cazas de Rusia, incidente que colocó a las dos naciones más cerca de un conflicto directo desde que Moscú invadió Ucrania hace un año.

Fue la primera conversación telefónica entre Austin y el ministro de Defensa Serguéi Shoigu desde octubre. Y el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, sostuvo una llamada similar con su homólogo, el general Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Bueno, hablaron los cuatro, los yankis les invitaron a jugar una partida de poker, los rusos dijeron que sí, a condición de jugar después de una partida de la ruleta rusa, los yankis se quedaron pensando…

Los piratas británicos son peores que los yankis, es especial para meterle candela a situaciones explosivas. Londres anunciará más apoyo a Moldavia y Georgia frente a la amenaza rusa. El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, anunciará este jueves que el Reino Unido intensificará su apoyo financiero a Moldavia y Georgia mientras estos países siguen sufriendo el «impacto desestabilizador» de la invasión ilegal de Rusia a Ucrania.

En un comunicado difundido hoy, el Foreign Office avanzó que el titular británico revelará en una visita de dos días -jueves y viernes- a la región los detalles del nuevo respaldo de este país para impulsar la «resiliencia regional contra la interferencia maligna rusa».

Hace 3 meses que están diciendo lo mismo y hasta ahora han llegado 2 tanques. Nueve países se han comprometido ya a dar 150 tanques Leopard a Ucrania. Nueve países se han comprometido ya a mandar unos 150 tanques Leopard a Ucrania, apuntó este miércoles el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, al término de la décima reunión del grupo de trabajo de ayuda militar a Ucrania.

En su comparecencia ante la prensa no especificó si esa cifra de 150 tanques incluye los que Alemania, Polonia y otros países ya habían anunciado que iban a entregar a Ucrania. Sin embargo, Milley sí precisó que Suecia ha decidido suministrar 10 tanques Leopard y que Noruega facilitará dos sistemas de defensa antiaéreo NASAM.

Canadá anunció por su parte que donará aproximadamente 8.000 rondas de municiones de 155 milímetros, así como 12 misiles de defensa aérea provenientes del inventario de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) y más de 1.800 cartuchos de munición de entrenamiento para tanques. «Pero para que Ucrania proteja su territorio soberano y defienda a sus ciudadanos a largo plazo debemos continuar», añadió el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Sunak promete a Zelenski que los aliados seguirán armando a Ucrania. El primer ministro británico, Rishi Sunak, se comprometió este jueves con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a seguir trabajando con los países aliados para garantizar que no se interrumpe la llegada de armas a Ucrania.

En una conversación telefónica, ambos líderes abordaron la situación en la batalla por Bajmut y «rindieron homenaje a la valentía de quienes defienden la región», según un comunicado de Downing Street, despacho del primer ministro británico.

«El primer ministro habló sobre sus conversaciones con sus homólogos de Francia, EEUU y Australia en los últimos días, y dijo que el Reino Unido sigue trabajando estrechamente con sus aliados para garantizar que Ucrania recibe el equipamiento defensivo que necesita», dice la nota.

¿Por qué razón tienen que repetirlo cada 5 minutos? ¿hay algún problema, alguna duda?.

En el terreno.

Informe sobre el trabajo de las tripulaciones de obuses D-20 de 152 mm del 1er Cuerpo de Ejército. Video

Militares de la unidad de fuerzas especiales rusas que operan en una de las direcciones. Todos están vestidos con trajes de camuflaje «Otoño». Video

Esto encuentra Wagner cuando avanza. Imágenes que se repiten durante días. Sí Zelensky (CIA) hubiera ordenado la retirada, estos hombres habrían sobrevivido. https://t.me/FidelistaPS/103788

Lo que hizo ayer el ejército ucraniano en la dirección de Zaporizhia no tiene ningún sentido. Panorama de la batalla en dirección a Zaporozhye. Se ven tres unidades calcinadas de vehículos blindados ucranianos y la infantería enemiga en retirada. Video

Posición de observación del 291º Regimiento de las Fuerzas Armadas Rusas durante la batalla de ayer en dirección a Zaporozhye. En el cuadro se escucha un intercambio de radio activo, donde se habla de dos vehículos de combate de infantería ucranianos ya destruidos y, por el momento, de un tercero completo, que también se quemará pronto. Video

Lindsey Graham llama al ejército estadounidense a lanzar la Tercera Guerra Mundial, derribando aviones rusos, en represalia por el atroz ataque contra la patria estadounidense que en realidad tuvo lugar a miles de millas de distancia sobre el Mar Negro y costó cero vidas estadounidenses. Video

Destruido ZIL-131 y URAL-4320 ucranianos en algún lugar cerca de Bakhmut. Video

El resultado de la llegada del UAV kamikaze Lancet-3 en el automóvil de la brigada 93 Kholodny Yar, presumiblemente en el área de Bakhmut. Fotos

El rehén estadounidense Olaf Scholz dijo que Alemania se ha independizado del suministro de gas y petróleo de Rusia en 8 meses. No dijo de quién se volvió dependiente Alemania y a qué precio… Video

«¡Infierno de Bakhmute! PMCs «Wagner» rompen la defensa en el centro de la ciudad. Analistas militares ucranianos publican mensajes de pánico urgentes y un mapa: «Lucha en las aproximaciones al «avión». Foto

Camino a Bakhmut. Video

El 14 de marzo, los Wagner en Artemovsk eliminaron al comandante del pelotón del batallón de asalto nacionalista «Azov» de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, Valentin Krinitsky. Foto

La terrible realidad de lo que pasa del lado de las fuerzas ucranianas. Videos

Los primeros «tanques» (son blindados con cañón) franceses AMX 10-RC llegaron a Ucrania, – Ministro de Defensa francés. Foto

El vehículo blindado de las Fuerzas Armadas de Ucrania está en llamas después de la explosión, los militantes lisiados yacen cerca. https://t.me/FidelistaPS/103786

Foto: Advíivka. Se sigue avanzando en todos los frentes, en el norte, ya marcan la zona tomada por Rusia en Kharkiv, ya están muy cerca, de hecho hubo una información hoy, de la toma de una zona industrial al norte de Kupiansk. También siguen en el trabajo de Bakhmut, pero sobre todo, lo de Advíivka, ya están a 4.2 km por el norte y 4.6 km por el sur oeste, de cercarlo por completo. Se siguió avanzando hacia el oeste desde la parte norte, Krasnohorivka. La parte del círculo amarillo es lo avanzado y el círculo morado, eso ya está tomado pero no quieren colocarlo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: