🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¸ðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 382, 12/03/2023. Nikolái Ivánovich Kuznetsov (27 de julio de 1911 – 9 de marzo de 1944), conocido bajo el seudónimo de Grachov, fue un agente de inteligencia soviético y guerrillero que operó en la Ucrania ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Kuznetsov fue uno de los primeros oficiales de inteligencia soviéticos que descubrió los planes alemanes de ofensiva en Kursk y los de asesinar a los líderes aliados en la conferencia de Teherán en 1943 (Operación Weitsprung). Nikolái Ivánovich Kuznetsov fue condecorado póstumamente con el título de Héroe de la Unión Soviética. Sus restos descansan hoy en la Colina de la Gloria en Leópolis, Ucrania.

Vamos a darle la palabra a los ucrinazis, si se la damos todos los días a sus portavoces, la prensa occidental, se la daremos ahora a los militares.

Comunicado de hoy, 12/03/2023, del estado mayor de la Fuerzas Armadas de lo que queda de Ucrania.

El enemigo continúa diseñando terreno en las áreas fronterizas de las regiones de Bryansk y Kursk. El enemigo llevó a cabo ataques con morteros y artillería en las áreas de 8 asentamientos, a saber: Chervona Zorya, Krasne, Ohirtseve, Kolodyazne, Krasne Pershe, Novomlynsk y Kamianka de la región de Kharkiv.

En las direcciones de Kupyansk y Lymansk, el enemigo mantuvo una importante presencia militar en las áreas fronterizas con Ucrania para evitar que nuestras unidades se movieran en otras direcciones. Además, durante el día anterior, los ocupantes intentaron sin éxito romper la defensa de nuestras tropas, realizando bombardeos de artillería en los distritos de 13 asentamientos a lo largo de la línea de enfrentamiento militar. En particular, Dvorichny, Hryanikyvka, Masyutivka, Kislivka y Pischany de la región de Kharkiv; Novoselivsky, Nevsky, Kuzmyny, Bilogorivka y Stelmakhivka en la región de Luhansk, así como Dibrovy, Rozdolivka, Spirnyi y Yagidny en la región de Donetsk.

Nota: «…para evitar que nuestras unidades se movieran en otras direcciones…». ¿Ahora entienden cuando les hablé de la fijación al inicio de la Operación Militar Especial?.

En dirección a Bakhmut, el enemigo no detuvo el asalto a la ciudad de Bakhmut. Cerca de la línea de contacto, el enemigo bombardeó, en particular, Vasyukivka, Zaliznyanske, Dubovo-Vasylivka, Hryhorivka, Bohdanivka, Bakhmut, Ivanovske, Kostyantynivka, Bila Hora, Minkivka, Orikhovo-Vasylivka, Aleksandro-Shultyne, Zalizne y New York of the región de Donetsk. En general, 15 asentamientos en la dirección de Bakhmut se vieron afectados por los bombardeos de los ocupantes.

En las direcciones de Avdiyiv, Maryinsky y Shakhtarsky, el enemigo intentó acciones ofensivas en dirección a los asentamientos de Kamianka, Severna, Pervomayske, Nevelske, Krasnohorivka y Maryinka Donetsk. No tuvo ningún éxito. 18 asentamientos cerca de la línea de contacto, incluidos Berdychi, Lastochkine, Avdiivka, Vodyane, Krasnohorivka, Georgiivka, Bogoyavlenka, Vugledar, Zolota Niva, Alexandropol, Orlivka, Tonenke, Pervomaiske, Pobyeda, Novomykhailivka, Novoukrainka, Prechistivka, fueron objeto de numerosos bombardeos enemigos. y Velika Novosilka, región de Donetsk.

Nota: «…no tuvo ningún éxito…»., hasta en los propios canales Telegram ucranianos reconocen la toma por parte de los rusos de Krasnohorivka.

En las direcciones Zaporizhia y Kherson. Al mismo tiempo, llevó a cabo bombardeos intensivos de áreas pobladas, a saber: las regiones de Malynyvka, Gulyaipol, Biloghirya, Malya Tokmachka, Novodanilivka, Novoandriyivka, Maly Shcherbakiv, Olhivskyi, Chervonyi, Charivnyi, Tavriyskyi, Prydniprovskyi, Plavniv, Kamianskyi y Stepovoi Zaporizhzhia; Novopolya – Donetska, así como Novodmytrivka, Mykhailivka, Dudchan, Zmiivka, Vesely, Ivanivka, Antonivka, Bilozerka, Dniprovskyi, Republikanets, Krasnoy Mayak, Novosilka, Odradokamyanka, Olgivka, Tyaginka, Tokarivka, Poniativka, Romashkovo y la ciudad de Kherson.

https://www.facebook.com/GeneralStaff.ua/posts/pfbid02xtab9wL8ZPb2c8Fq2DdCEuCBdPhJX1ptjMMMUhdffT15k8YCDhNY1VgVgHbbtNnql

Tiene 250 likes, menos que los que tienen nuestros TOM, y ellos son el estado mayor de las fuerzas armadas de Ucrilandia.

Ahora analicemos cosas «serias», por ejemplo esta. Kiev anuncia 28.000 nuevos voluntarios para la próxima contraofensiva. El control de la ciudad continúa siendo clave para la evolución de la guerra en Ucrania. La batalla por controlar Bajmut continúa siendo clave en la guerra Ucrania – Rusia. Mientras las fuerzas de ocupación continúan avanzado en la ciudad, el ejército ucraniano se prepara para una contraofensiva en la zona. De hecho, unos 28.000 voluntarios ucranianos han solicitado formar parte de las nuevas brigadas de asalto que participarán en dicha contraofensiva, según ha anunciado el ministro de Interior de Ucrania.

28.000 voluntarios según el Ministerio de Interior de Ucrania ¿por qué entonces se ven videos por todas partes, llevando a la gente a la fuerza, cuando tienen voluntarios por miles?.

Las tropas rusas han informado de que han ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bajmut que les permiten «controlar los movimientos del enemigo, además de crear una buena cabeza de playa para el futuro avance de nuestras fuerzas».

Algunos expertos militares han cuestionado el sentido de resguardar la ciudad, pero el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrsky, afirmó que ayuda a ganar tiempo en la preparación de una futura contraofensiva. «Es necesario ganar tiempo para acumular reservas y lanzar una contraofensiva, que no está lejos», manifestó.

Ya sabemos, porque es de público conocimiento, que habrá una enorme ofensiva ucraniana sobre la ciudad Bakhmut. ¿Ustedes lo creen?, pues a mi me gustaría que lo hiciesen, aunque sigo creyendo que es un bluff, y que si contra ofensiva debe haber, no será allí. O es en dirección de Lugansk, para reconquistar Lysychansk y Severodonetsk. Lo que veo difícil, o desde Zaporizhia hacia Melitopol, queriendo conquistar Crimea, lo que veo imposible. pero bueno, tienen el derecho de pretender lo que quieran.

Rusia incrementa su presión en Lugansk mientras mantiene el asedio en Bajmut. Rusia incrementa su presión en el frente de Kupiansk, en la anexionada región ucraniana de Lugansk, para retomar su control y proseguir el avance en Jarkov, una de las ciudades más castigadas en la guerra, sin bajar la intensidad de los combates en Bajmut, en el norte de Donetsk.

«El enemigo mantuvo una importante presencia militar en Kupiansk y Liman con el fn de evitar que nuestras unidades se movieran en otras direcciones», informa el mando militar ucraniano en su parte de guerra.

Kiev anuncia 28.000 nuevos voluntarios para la próxima contraofensiva. Unos 28.000 voluntarios ucranianos han solicitado formar parte de las nuevas brigadas de asalto que prepara Kiev con vistas a una nueva contraofensiva contra las tropas rusas que ocupan su territorio, según ha anunciado el ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko. «Hemos aceptado ya 28.000 solicitudes de voluntarios», ha explicado Klymenko en un comunicado recogido por medios locales en el que explica que no todos los inscritos pasarán el corte para integrar estas brigadas que actuarán bajo el mando del Ministerio del Interior.

Kulebra pide comenzar con la instrucción de pilotos a la espera de cazas. El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kulebra, duda de un pronto suministro de cazas de combate, por lo que ha llamado a adelantarse y comenzar ya con la instrucción de los pilotos, al tiempo que insta al Gobierno alemán a facilitar la entrega de munición.

Diplomático de lunes a viernes, Ministro de Defensa los fines de semana.

Rusia sigue atacando Donetsk: 220 ucranianos muertos. El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que sus fuerzas siguen llevando a cabo operaciones militares en Donetsk, afirmando haber matado a más de 220 militares ucranianos en las últimas 24 horas, informa Reuters.

«En la dirección de Donetsk… más de 220 soldados ucranianos, un vehículo de combate de infantería, 3 vehículos blindados de combate, 7 vehículos, así como un obús D-30 fueron destruidos durante el día», dijo el Ministerio de Defensa.

Rusia intenta controla Krasnohirivka (Donetsk). Las tropas rusas tratan de controlar la localidad de Krasnohirivka, al norte de Donetsk, en un intento de estrechar el cerco a Avdíivka, importante bastión ucraniano en el este del país, según ha informado el ex portavoz de las milicias prorrusas, Eduard Basurin.

«La localidad está prácticamente liberada, en las afueras se lleva a cabo la limpieza» de las unidades ucranianas, afirmó a TASS el coronel retirado. Según Basurin, «la total liberación de Krasnohirivka permitirá a las tropas rusas estrechar más firmemente las tenazas en torno a Avdíivka».

Srs. de la prensa occidental, Krasnohirivka, ya está en manos rusas.

Kulebra pide más munición a Alemania. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania (los días de semana, de Defensa, los fines de semana) instó a Alemania en una entrevista publicada el domingo a que acelere el suministro de munición y comience a entrenar a los pilotos ucranianos en aviones de combate occidentales.

Dmytro Kulebra declaró al diario Bild am Sonntag que la escasez de municiones era el problema «número uno» en el intento de Ucrania de repeler la invasión rusa. Dijo que los fabricantes de armas alemanes le habían dicho en la Conferencia de Seguridad de Múnich el mes pasado que estaban listos para entregar, pero que estaban esperando a que el gobierno firmara los contratos. «Así que el problema lo tiene el gobierno», declaró Kulebra en la entrevista, que recoge Reuters.

Kulebra dejó claro que no esperaba que los aliados occidentales entregaran pronto a Ucrania los aviones de combate que ha estado solicitando. Pero dijo que los pilotos ucranianos deberían ser entrenados de todos modos, para que estuvieran listos una vez que se tomara esa decisión, escribió el periódico.

La exactitud de estas cifras, las veremos al final de la contienda. Cientos de muertos en un día en Bajmut. Ucrania y Rusia afirmaron el sábado que cientos de tropas enemigas habían muerto en las últimas 24 horas en la lucha por Bajmut, en la que Kiev ha tenido que hacer frente a ataques incesantes y en la que un pequeño río que atraviesa la ciudad marca ahora la nueva línea del frente, informa Reuters.

Serhiy Cherevatyi, portavoz militar ucraniano, declaró que 221 soldados pro-Moscú habían muerto y más de 300 habían resultado heridos en la ciudad. El Ministerio de Defensa ruso dijo que hasta 210 soldados ucranianos habían muerto en la parte más amplia de Donetsk de la línea del frente.

Ambos bandos han admitido haber sufrido e infligido importantes pérdidas en Bajmut, aunque el número exacto de bajas es difícil de verificar de forma independiente.

«Es necesario ganar tiempo». Las fuerzas armadas ucranianas se preparaban el domingo para una contraofensiva inminente, después de que un alto comandante afirmara que la defensa de la ciudad de Bajmut, bajo un intenso asedio ruso, es necesaria para «comprar tiempo» antes de su arremetida.

Algunos expertos militares han cuestionado el sentido de resguardar la ciudad, pero el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrsky, afirmó que ayuda a ganar tiempo en la preparación de una futura contraofensiva. «Los verdaderos héroes son los defensores que cargan con el peso del frente este sobre sus hombros», declaró el responsable, citado por el servicio de prensa del ejército ucraniano. «Es necesario ganar tiempo para acumular reservas y lanzar una contraofensiva, que no está lejos», manifestó.

Esto es muy poético, pero no muy realista. Ayer subimos un video en que se puede apreciar, 8 blindados ucranianos que fueron enviados, como quieren enviar una centena, fueron laminados, destruidos, hasta los cuerpos de los ucranianos recibieron proyectiles normalmente dirigidos contra los blindados. Lo dije ayer, algunos mandos ucranianos deberían se procesados.

Rusia, en la metalúrgica de Bajmut. Las tropas rusas ocuparon posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bajmut, informó hoy el teniente coronel retirado de la Milicia Popular de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko. «En la ciudad de Bajmut los grupos de asalto ocuparon posiciones favorables en zona industrial del la planta de procesamiento de metales» AZOM, aseveró a la agencia rusa TASS, según recoge EFE.

Según Márochko, estas posiciones permiten a las tropas rusas «controlar los movimientos del enemigo, además de crear una buena cabeza de playa para el futuro avance de nuestras fuerzas». La víspera el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigózhin, informó que estas fuerzas se acercaron a poco más de un kilómetro del centro administrativo de la ciudad.

Por su parte, el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) constató que «imágenes geolocalizadas (…) indican que las fuerzas rusas han avanzado a nuevas posiciones en el noroeste de Bajmut a 800 metros de la planta de procesamiento de metales AZOM», indicó.

Si se fija, usted puede apreciar entre quienes dicen la verdad y quienes mienten, Prigozhin dice que están a un poco más de 1 km del centro administrativo, y lo corrobora el «think thank» yanki ISW. De un lado -el ruso-, hay avances, del otro -ucraniano-, retrocesos.

Moldavia anuncia el desmantelamiento de un grupo vinculado a Rusia y nuevas protestas. La policía moldava ha anunciado este domingo la detención de miembros de una red que sospecha fue orquestada por Rusia para desestabilizar Moldavia, durante una nueva protesta contra el gobierno proeuropeo del país.

Las autoridades de la antigua república soviética se encuentran en estado de alerta máxima en medio de las crecientes tensiones con Moscú, que según Washington intenta instalar allí un gobierno proeuropeo.

En el terreno.

El «avance» más nuevo del T-90M en las batallas cerca de Svatovo. Video

El francotirador ruso lo encuentra, el Ukro sigue vacilando, resultado, a la cabeza. Parece que no no leyó los libros sobre los francotiradores soviéticos. Video

TOS-1A trabajando en Marinka. Video

Un soldado ucraniano demuestra el único camino restante que permaneció bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hoy fue tomado por los rusos. Video

Grupo O «Valientes» rompen la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania: tanques e infantería destruyen posiciones enemigas. Cerca de Svatovo-Kremennaya, los rusos están atacando continuamente. Las batallas locales van desde Ploschanka a Dubrava», informan analistas ucranianos. Video, y foto.

El reportero le preguntó a Biden cuál era su opinión sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudita e Irán. Biden respondió diciendo que cuanto mejor sea la relación entre Israel y sus vecinos árabes, mejor será para todos. Video

Un grupo de residentes polacos realizaron una protesta contra la OTAN y la participación del país en el conflicto en Ucrania. Lo más probable es que todos ellos terminen arrestados,así funciona la democracia en un país gobernado por una élite fascista vasallo de EEUU. Video

Hoy en Ohio (EEUU), nazis estadounidenses protegidos por la policía salieron con esvásticas y gritando «Sieg Heil» y «Heil Hitler» para acosar una manifestación por los derechos LGTBI en un parque público de la ciudad de Wadsworth. Quién iba a decir que el mismo país financiador y organizador del nazismo en Ucrania, en su propio territorio también tiene a nazis ondeando esvásticas y recordando a Hitler en un parque público. https://t.me/FidelistaPS/102430

Un soldado de las AFU, que ingresó al bar de un hotel vistiendo un uniforme militar ucraniano, fue golpeado en la ciudad alemana de Frankfurt. Fractura de mandíbula tiene el Ukro. Foto

Artillería del 2º Cuerpo de Ejército nivelando las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Artyomovsk. Video

Ofensiva rusa en Kremennaya, información de comienzo de retirada del ejército de Ucrania. Fotos

Los combatientes de BARS «Kaskad» con la ayuda de UAV detectaron y corrigieron el fuego en otro sistema de artillería enemigo M-777. Video

El velero Andrómeda, que, según la investigación alemana, podría haber estado implicado en el sabotaje del Nord Streams, no dispone de un mecanismo especial para sumergir bajo el agua un gran lote de explosivos, informó el diario Bild. El autor se refirió a informes anteriores. No olvidar que fueron 513 kilogramos de explosivos. Foto

Los islamistas que forman parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan entrar en Bajmut a través del puente destruido por un ataque aéreo. Video

La verdadera razón detrás del aumento de la agresión de EE. UU. contra China es que temen que si no provocan un conflicto pronto, China simplemente los superará sin necesidad de conflicto. Por eso también China no quiere conflictos. No tiene nada que ganar. El tiempo está de su lado. Foto

Rusosky al fin. Video

T-80 ucraniano destruido en Artemovsk. Foto

Destrucción de un tanque ucraniano seguida de detonación de las municiones. Dirección de Ugledar. Video

¿Qué tiene de broma y qué tiene de en serio? Foto

Los militares a sus cuarteles y los curitas a sus iglesias, punto. Nicaragua y El Vaticano plantean suspender relaciones diplomáticas – La Nueva Radio YA. La Cancillería de nuestro país informó que el Estado Vaticano y la República de Nicaragua suspendieron hoy sus relaciones diplomáticas. Si el Vaticano piensa que es una especie de Washington vestido de blanco, pues se equivocan de registro. Las declaraciones de Francisco, con respecto a Nicaragua, son escandalosas. Foto

Foto: Adviivka, el cerco se estrecha. Orserven lo que han hecho, es una ciudad bien abastecida, con armas y hombres, bien fotificada, creo que es la mejor de todoas las ciudades fortificadas, y han habido varias, Pisky, Popasna, Bakhmut no tanto, Soledar un poco más. Pero de todas, es esta la que hay que hacer caer. Los ritmos tienen una lógica, se ha atacado todos los frentes del sur de Donetsk. Fijó las posiciones de los ucranianos, defendiendo Udlegar, Marynka, New York (frente a Horvinka), también castigada de ese ciudad, aunque es menos fortificada. ya fijadas las unidades enemigas, los rusos han ido cercando metódicamente Adviidka, y desde hace 10 días, la han bombardeado con elementos poderosos, los rusos la quieren hacer caer lo más rápido posible ¿por qué?, no es tanto por la liberación de todo Donetsk, sino que va a permitir atacar el flanco este de Zaporozhie. Ese combate, es la lleva de Odessa, recuerde lo que le digo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: