🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 379, 09/03/2023. El Teniente Karakoz Abdaliev,  Nació en 1908 cerca del Río Sir Daria, Turquestán, en el Imperio Ruso. Fue un militar soviético que fue premiado de manera póstuma como Héroe de la Unión Soviética en 1943 luego de su muerte durante la Operación Barbarroja. En los combates cerca de Melitopol, en la actual Ucrania, del 21 al 22 de octubre de 1943 se informó al Presidium del Partido Comunista de la Unión Soviética que Abdaliev y sus hombres habían tomado 17 viviendas ocupadas por la Wehrmacht, además de haber destruido 23 puestos de ametralladoras, dos tanques y matado a sesenta soldados enemigos. Sin embargo, fue muerto en los combates y después de su muerte recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por su «desempeño ejemplar de las asignaciones de mando en el frente contra los invasores nazis y por mostrar coraje y heroísmo».

Hoy Rusia le ha mandado un mensaje claro, a los ucranianos y sus dueños, habrán respuestas severas. Luego de la incursión de la semana pasada de un contingente de nazis de origen ruso, pero que viven en Ucrania (dónde si no), en la región fronteriza de Briansk, que dio lugar a la muerte de 2 ciudadanos, y las heridas del pequeño Fyodor. Anoche tuvieron la respuesta.

«…El Ministerio de Defensa ruso afirma que el ataque masivo con misiles contra Ucrania esta mañana es una represalia por la incursión en la región de Briansk, uso confirmado de misiles Kinzhal…».

Ya Zelensky no sabe qué decir. Zelenski denuncia «tácticas miserables» de Rusia tras el ataque masivo con misiles. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó el jueves una nueva ola de ataques con misiles rusos y dijo que Moscú «no evitará la responsabilidad».

Los ucranianos tienen un grave defecto de mando. El poder político vive en una anomalía permanente; ideas fijas (como la victoria), y la dependencia (va y viene) de un conglomerado que ni siquiera están unidos entre ellos. varios ejemplos, ni los EEUU, ni el reino unido, han dejado de comprar petróleo ruso, y una pila de otros países europeos, solo basta mencionar, uno de los más recalcitrantes, la españa, compró 54.2% más gas (en el 2022), del que había comprado en el 2021.

La crápula facinerosa de Kiev, vive en el entuerto mediático, la guapería digital, Zelensky ha salido por las redes sociales, TODOS los días, dice una cosa, y luego dice lo contrario. No es un Jefe militar, y no puede serlo, la gente olvida que es una actor, un comediante, no un Comandante. Y aunque los fuera, puesto que todos los generales ucranianos, y todo el ejército ucraniano, sigue los planes de la OTAN.

La impresión que tengo, es que será en los EEUU, dentro de la comunidad de inteligencia, la que avanzará ideas a los decidores políticos, que mientras más tiempo pase, más ganará Rusia y el nuevo mundo multilateral, Rusia ejercerá más influencia en el mundo entero, de lo que podría ejercer Europa. Es cuestión de ver lo que le pasa a Francia con sus ex colonias y protectorados.

China en emboscada, mientras los EEUU se desgatan con un presupuesto militar de 800.000 millones, hasta ahora yo no entiendo, si no ha ganado una guerra en un siglo, ese gasto es inverosímil, como bien dijo Carter un día, los chinos nos pasarán por encima, porque no gastan un dólar en invasiones. Yo no quiero imaginar el psicodrama 2030, cuando se estima, que la República Popular China pasará a los EEUU con el PIB nominal, ya lo está en PPA (producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA). Mañana hablaremos de eso.

Esa posibilidad, matemática cierta y ya programada, podría adelantarse, pero no atrasarse. ¿En qué sentido?, si se incorpora la isla de Taiwán, por las buenas o las malas, a la República Popular China, si tal fuera el caso, es posible que esta situación sea en el 2028 y no en el 2030. EEUU, para su sociedad y su sistema, que un país socialista, y dirigido por el Partido Comunista de China, sea la primera potencia económica del mundo, en PIB nominal (que es el que le gusta), pero también en el PPA, es una situación preocupante.

Esta situación también incide en lo que pasa en Ucrania, puesto que los EEUU, tiene dependencias energéticas, que no siempre están resueltas, solo basta ver el déficit comercial entre ambos países, 539.000 millones de u$d, una fortuna, solo en el 2022. No resultó la guerra comercial con China, es más, en parte le costó la reelección a Donald Trump. Los verdaderos impulsores de esta guerra, los EEUU, no pasan por un buen momento, aunque piensen y digan lo contrario, y lo saben bien. El panorama es sombrío. Perderán la guerra militar frente a Rusia y perderán la guerra económica, contra China.

En un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram, Zelenskiy dijo que la infraestructura crítica y los edificios residenciales en 10 regiones de Ucrania habían sido atacados durante la noche. «Los ocupantes solo pueden aterrorizar a los civiles. Eso es todo lo que pueden hacer. Pero no los ayudará. No evitarán la responsabilidad por todo lo que han hecho», dijo Zelenski.

Hoy, los ataques contra las instalaciones de infraestructura en Ucrania se han reanudado desde la mañana temprano. Por la noche, sonaron alertas de ataques aéreos en todo el país, hubo informes de sobrevuelos de Geran. Las primeras explosiones sonaron a las 4 am hora de Moscú. Inmediatamente después de eso, comenzaron los apagones de emergencia en varias regiones.

Explosiones en:
– ciudad Odesa;
– Región de Odessa;
– Región de Nikolaev;
– Ciudad Dnipropetrovsk;
– Región de Dnepropetrovsk;
– Región de Zhitómir;
– Járkov;
– Región de Járkov;
– Región de Vinnitsya;
– Región de Liviv;
– Región de Zaporozhye;
– Ciudad Kiev;
– Región de Kiev;
– Región de Ivano-Frankivsk;
– Región de Ternópil;
– Región de Poltava;
– Región de Khmelnitsky;
– Región de Volyn;
– Región de Chernihiv;
– Región de Kirovograd;
– Región de Sumi.

Paradas de emergencia en:

– Járkov;
– Región de Kharkiv;
– Odessa;
– Región de Odessa;
– Leópolis;
– Región de Liviv;
– Dnepropetrovsk.

Járkov se queda sin electricidad, agua y calefacción. La ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, se quedó sin electricidad, agua ni calefacción el jueves por la mañana después de que los masivos ataques rusos golpearan infraestructura crítica, anunció su alcalde Igor Terekhov.

«Ya no hay luz en toda la ciudad», dijo en televisión: «El transporte eléctrico no funciona. No hay calefacción ni suministro de agua, por falta de tensión en la red eléctrica».

Ucrania derribó 34 misiles de los 81 disparados por Rusia este jueves. Las fuerzas armadas de Ucrania aseguraron que sus defensas aéreas derribaron 34 de los 81 misiles disparados el jueves por Rusia contra infraestructura crítica en distintas partes del país.

«La pasada noche, el enemigo lanzó un ataque masivo de misiles contra infraestructura crítica en Ucrania. Disparó 81 misiles desde diferentes bases. Ucrania destruyó 34 misiles de crucero», dijo el comandante en jefe Valery Zaluzhny en un comunicado en redes sociales.

Pasamos del 95% de los misiles tumbados (tremenda falacia), a reconocer que solo tumban 41.9%, sigue siendo una mentira, pero al menos pretenden mostrar algo de decencia en las cifras ¿por qué?, es simple, es un chantaje el que hacen mediante la comunicación pública.

En primer lugar señalan que están desprovistos de defensas, indirectamente tratan de decir que occidente los ha dejado solos, y dando las cifras, aprovechan de decir, que los pocos elementos de defensa que tienen occidental son de mala calidad, esa es la intención de las cifras comunicadas.

Zelensky moviendo sus ejércitos: 10 hombres a Bakhmut. En secreto.

Hombres y cañones para defender a toda costa la ciudad ucraniana de Bajmut. Soldados ucranianos, con rostros tensos y sonrisas forzadas, se preparan para defender, desde las trincheras en el frente de batalla, la ciudad de Bajmut, epicentro de encarnizados combates desde hace meses contra las fuerzas rusas, en el este de Ucrania.

El grupo de unos 10 combatientes, de entre 25 y 52 años, espera la llegada de un vehículo de transporte de tropas a Chasiv Yar, localidad situada a cinco kilómetros al oeste de Bajmut. Todavía no saben dónde exactamente serán desplegados, ni por cuánto tiempo, pero será al menos por 24 horas. «No sabemos adónde vamos, es confidencial. Somos infantería. Es una cuestión de seguridad», explica a la AFP el francotirador del grupo, apodado «Kit».

Están equipados con fusiles kaláshnikov, lanzacohetes antitanque RPG7 clásicos, pero también con AT4 suecos, más modernos y desechables después de su uso. En su equipaje también llevan palas grandes, bolsas de dormir, alfombrillas, latas de conservas, agua, zumos y bebidas energéticas.

¿Y no llevan una pala?, que bah.

Ya estaba extrañado los cuentos de la Central, cuando los ucros buscan esconder algo, salen con estas noticias, pero ayer hoy son más divertidas, «rusos bombardea Central controlada y ocupada por ellos». La central nuclear de Zaporiyia se queda sin electricidad y alertan de que puede conducir a una emergencia radiactiva. La central se encuentra desconectada de la red y se ha implementado un modo de apagón por sexta vez desde su ocupación.

Una de las protagonistas de la guerra de Ucrania, la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia (ZNPP), la mayor de Europa, quedó hoy completamente aislada de la red eléctrica tras los ataques rusos de las últimas horas, lo que puede conducir a una emergencia con consecuencias radiactivas para todo el mundo, aseguró la empresa estatal Energoatom en su canal de Telegram.

«…tras los ataques rusos…», a los rusos. La central es rusa, se encuentra en Rusia, y los rusos se auto atacan, y en occidente, se lo creen.

Los separatistas prorrusos en Moldavia dicen que han frustrado un ataque ucraniano contra sus líderes. Las autoridades de Transnistria, una región separatista prorrusa de Moldavia, dijeron el jueves que habían frustrado un ataque atribuido a Kiev contra varios altos funcionarios, en un contexto de agudización de las tensiones vinculadas al conflicto en Ucrania.

Moscú ya había afirmado a finales de febrero que Kiev estaba realizando «preparativos» para un ataque contra este autoproclamado Estado fronterizo con Ucrania, jurando «responder» a cualquier «provocación». Estas acusaciones habían sido rechazadas por las autoridades ucranianas y moldavas.

La Armada española monitoriza los movimientos de la fragata ‘Admiral Kasatonov’. El patrullero de altura ‘Centinela» de la Armada española ha interceptado y realizado un seguimiento y monitorización de dos buques de la Armada rusa, la fragata ‘Admiral Kasatonov’ y el buque cisterna ‘Akademik Pashin’, que se encuentran navegando en el Mediterráneo occidental.

El seguimiento a los buques de la Armada rusa, que se realiza durante todo su trayecto cerca de España hacia al Estrecho y en el primer tramo de su entrada en el Mediterráneo, se enmarca en la estrategia de la Alianza de control de la flota de la Armada de Rusia o Voyenno-Morskoi Flot (VMF). El ‘Centinela’, integrado actualmente en el marco de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas, se encuentra realizando tareas de vigilancia y seguridad marítima en aguas del sur peninsular, con el objetivo de mantener presencia y garantizar los intereses nacionales en aguas de soberanía española.

¿No tiene satélites España?, bueno, olvidé que es de la segunda división en Europa, según los europeos.

Este tipo es un cínico, jamás se ha atrevido a decir claramente lo que todo el mundo sabe, los bombardeos a la Central lo hacen los ucranianos sistemáticamente. El OIEA dice que se «está jugando» con la seguridad nuclear en Zaporiyia. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha alertado hoy de que se «está jugando a los dados» con la seguridad de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia, y que por sexta vez está hoy en modo de emergencia tras ataques con misiles.

«¿Qué estamos haciendo? ¿Cómo podemos sentarnos en esta sala esta mañana y permitir que esto ocurra? Esto no puede continuar», ha advertido hoy el director general del OIEA, Rafael Grossi, en una intervención ante La Junta de Gobernadores de este Organismo de la ONU.

Las autoridades prorrusas de Zaporiyia crean milicias populares. Las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Zaporiyia, anexionada en septiembre de 2022, anunciaron hoy la creación de milicias populares con el fin de proteger el orden público y las principales instituciones e industrias controladas por las fuerzas rusas.

«He firmado el decreto sobre la conformación de las Milicias Populares de la región de Zaporiyia. Considero que es una decisión dictada por las actuales circunstancias», escribió en Telegram el gobernador en funciones local, Yevgueni Balitski, impuesto por Moscú. Según el líder prorruso, las principales tareas de las milicias serán garantizar el orden público y proteger los principales objetivos estratégicos, además de velar por la propiedad estatal y los bienes de los ciudadanos.

Me provoca un verdadero placer leer la prensa occidental con término como «anexionada», «autoridades impuestas» y por la misma, «autoridades prorrusas». El Óblast de Zaporiyia es un ente más de la Federación de Rusia, luego de haber esta última, aceptado la solicitud de ingreso a la misma, hecha por los residentes de ese oblast antiguamente en un país llamado Ucrania. Sería bueno que vayan aceptando la realidad.

Polonia reafirma su disposición a entregar MIG-29 a Ucrania. El jefe de la oficina presidencial polaca, Pawe Szrot, reafirmó este jueves que Polonia está dispuesta a entregar algunos de sus cazas de fabricación soviética MIG-29 a Ucrania en el marco de una coalición internacional, aún por concretar. El portavoz de la oficina presidencial aseguró que «la transferencia de aviones por parte de Polonia, no será de un gran número (de aparatos)» y añadió que una entrega de los MiG-29 «no será un número igual al de los tanques (Leopard 2 entregados)» recientemente a Kiev.

Szrot hizo esta declaración en la radio polaca, después de que el presidente Andrzej Duda afirmara ayer en Abu Dhabi que «Polonia está preparada» para entregar «el número restante de (aviones) MiG-29 que tenemos sirviendo en la Fuerza Aérea» y se mostrara «seguro de que Ucrania estará preparada para usarlos inmediatamente». «Por supuesto, lo haremos en el marco de una coalición internacional más amplia, para que se traduzca en un apoyo significativo para Ucrania», añadió Szrot. Duda había asegurado además que en el futuro Ucrania recibirá aviones F-16, de fabricación estadounidense, aunque no especificó quién proporcionaría esos aparatos ni cuándo se produciría esa entrega.

Ucrania redobla los esfuerzos para crear un «Núremberg» para la invasión rusa. Ucrania está movilizando a sus servicios jurídicos y diplomáticos para avanzar junto a sus socios en la creación de un tribunal especial para la invasión rusa inspirado en el que establecieron los aliados en la ciudad alemana de Núremberg para juzgar los crímenes nazis.

La parte más visible de esos esfuerzos fue la celebración, el fin de semana pasado en la ciudad ucraniana de Lviv, de una cumbre internacional que congregó a representantes de la Corte Penal Internacional (CPI) y de la UE y a los fiscales generales de Estados Unidos y varios países europeos.

«Vendrá el día en que Putin y sus aliados paguen por sus actos en un Tribunal Especial», declaró este jueves el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, después de que Rusia lanzara más de 80 misiles que mataron a nueve personas y destruyeron infraestructuras energéticas en varias regiones.

En el terreno.

La artillería de PMC Wagner destruyó a una unidad de ukronazis durante su retirada de Bajmut. La artillería rusa continúa destruyendo a los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente de Bajmut. Video

Consecuencias de los ataques con misiles contra objetivos en Ucrania. Video

El lanzamiento de misiles hipersónicos «Dagger» durante los ataques de hoy en el territorio de Ucrania. Video

Transporte blindado de personal estadounidense destruido en Bakhmut. Solo en Schedry Lane del distrito de Zabakhmutka, los combatientes del Wagner PMC destruyeron 3 tanques, 1 vehículo de combate y 1 vehículo blindado de transporte de personal M-113 en combate cuerpo a cuerpo. Video

Wagner PMCs de la localidad liberada de Dubovo-Vasilevka. Dubovo-Vasilevka está completamente bajo el control de Wagner PMC. Hay peleas en las afueras, – dijo Yevgeny Prigozhin. Video

El trabajo de fusileros motorizados de la famosa división del Distrito Militar Sur en Maryinka. Destrucción de posiciones enemigas por fuego del BTR-82A. Video

Karma instantáneo por mentir con los ojos sospechosamente abiertos. La arrogancia sin precedentes, la adicción a las sustancias y la indiferencia fingida por la vida de la población civil es un camino directo a Bandera. Video

Ursula von der Leyen confirmó que Canadá entrena soldados ucranianos desde 2015. En ese momento, hubo una operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que consistió en la destrucción de los habitantes de Donbass, que no estaban de acuerdo con el golpe de Estado. Video

¿Usted cree que las fuerzas ucranianas tendrán alta la moral cuando van huyendo y se encuentran con esto?. Las carreteras cercanas a Bakhmut (Artyomovsk) están llenas de vehículos de columnas rotas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La artillería de la Federación Rusa destruyó tanques, vehículos blindados y automóviles. Video

¿Qué tan malo es para las AFU en Bakhmut? “De 500 a 150 significa más de 10 bajas por día en la empresa. También es malo mantener una compañía que tiene menos del 50% de fuerza en el frente. Significa que no hay reservas para rotar. Pero estos muchachos están al 30% de su fuerza”. Foto

Trabajo de artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en áreas fortificadas del ejército Ucraniano. Imágenes de cerca de Kremennaya.Video

Ministro de Defensa alemán Pistorius: Estados Unidos puede cambiar el enfoque de Ucrania al sudeste asiático. En la foto, Pistorius y el Tío Tom de turno. Foto

Se confirma el ataque a la planta de energía térmica de Kiev: el periodista del Times, Maxim Tucker, publicó un video de la llegada en Twitter. Video

Las Fuerzas Rusas tomaron el control del pueblo de Veseloe, ubicado entre Donetsk y Avdiivka. La aviación rusa destruye las fortalezas enemigas en dirección a Avdiivka. Foto.

Convoy de camiones militares de suministro del ejército ucraniano destruido. Video

Detenida una agente del SBU (Servicio de Seguridad Ucraniano) por extender por las redes que la matanza de Bucha fue un montaje ucraniano. Considera también que el conflicto ucraniano es interno, y es crítica con la «liberación» (ucra) de Crimea y la Isla de las Serpiente. Video

El candidato a diputado búlgaro arrojó la bandera ucraniana desde el edificio del Ayuntamiento de Sofía. El video muestra a Atanas Shtefanov, candidato a diputado del partido Vozrozhdeniye, quitando y arrojando la bandera a la calle. Video

El nivel de cementerios y entierros en Ucrania es enorme. Video

Tres plantas de energía térmica (TPP) en Ucrania han resultado gravemente dañadas, dijo el holding energético ucraniano DTEK. No se especifica la ubicación del TPP. Anteriormente, se anunció una alerta de ataque aéreo en toda Ucrania, que duró unas cinco horas. Foto

Video del primer Leopardo, cerca de Bakhmut. Video

Foto: Golpes aéreos esta madrugada en ucrania. Las fuerzas aerotransportadas de Rusia, atacaron 28 objetivos, siendo todos alcanzados. Los propios ucranianos reconocen haber sido duramente golpeados, infraestructura crítica, unidades militares, fueron los objetivos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: