🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 377, 07/03/2023. Aleksandr Matvéyevich Matrósov (1924-1943) fue un famoso soldado de infantería soviético en la Segunda Guerra Mundial. Acción en Chernuski: Bajo intenso fuego, Matrósov se arrastró en la nieve para acercarse al búnker, por uno de los lados. Cuando estaba a pocos metros, se levantó y lanzó una granada después de la otra al búnker, acallándolo momentáneamente, habiendo acabado las granadas que tenía. Al reiniciarse el avance, la ametralladora empezó nuevamente a disparar. Se levantó Matrósov y tapando con su cuerpo la aspillera de la ametralladora, muriendo de los disparos, pero dando tiempo al avance de la tropa y la destrucción del búnker, y rompiendo la resistencia alemana. Póstumamente, Héroe de la Unión Soviética.

Kiev denuncia como crimen de guerra la ejecución de un soldado al gritar «Gloria Ucrania». El presidente Zelenski promete «encontrar a los asesinos» del soldado: «Gloria al héroe. Gloria a los héroes. Gloria a Ucrania». Sobre el famoso video, yo no tengo dos posiciones al respecto, si fueron rusos, deben ser enjuiciados, y castigados con todo el peso de la culpabilidad. Pero tengo serias dudas de que fuesen rusos.

Varios son los motivos, voy a dejar el video, pero por Telegram.

1.- No existe certeza alguna sobre los autores, ni el lugar, ni la fecha, ni siquiera, si el fallecido es ucraniano. Aunque lo suponemos.
2.- Hemos visto muchos videos en donde hacen prisioneros a ucranianos, inclusive en situaciones límites, y siempre se les ha respetado la vida.
3.- Este video es una puesta en escena, quien filma es uno de los tiradores, de hecho, el ejecutado muere con el primer impacto, que se hace desde la derecha y no desde el centro o la izquierda, que disparan después. El primer disparo, y creo que es el único, viene de la derecha, y a la cabeza.
4.- Ya hemos visto una serie de ejecuciones de ucranianos sobre ucranianos por negarse a combatir, por querer rendirse o por no obedecer órdenes con las que no están de acuerdo.
5.- En el lugar, el hombre no está ni esposado, ni golpeado, ni herido, ni sangrando, es más, se ve como si estuviera en una pequeña fosa, cavada por el mismo, de hecho, se ve una pala larga que atraviesa justo detrás de él.

Aquí pueden ver el video, el que he editado para mostrar el primer impacto mortal, que viene de la derecha. En cámara lenta. https://t.me/FidelistaPS/100404 +18.

Zelenski: «Encontraremos a los asesinos» del soldado que grito «Gloria Ucrania». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló que el vídeo, en el que se ve a un soldado ucraniano gritar «Gloria Ucrania» y caer tiroteado, había aparecido el lunes y que mostraba a ocupantes rusos matando brutalmente a un soldado.

«Quiero que todos unidos respondamos a sus palabras: ‘Gloria al héroe. Gloria a los héroes. Gloria a Ucrania’. Y encontraremos a los asesinos», dijo, informa Reuters. En cuestión de horas, GloryToUkraine se convirtió en uno de los hashtags más populares en Twitter.

Andri Kostin, fiscal general de Ucrania, dijo en Telegram que el servicio de seguridad de Ucrania había registrado el tiroteo como un caso criminal bajo una parte del código penal del país que cubre las violaciones de las leyes y costumbres de guerra. «Incluso la guerra tiene sus propias leyes», dijo, añadiendo que los fiscales de su oficina llevarían el caso.

«Hay normas del derecho internacional que el régimen penal ruso ignora sistemáticamente. Pero tarde o temprano, habrá castigo». El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, dijo que el hombre era un prisionero de guerra ucraniano y que el incidente formaba parte de una «política deliberada de terror» por parte de Rusia.

«El asesinato de un cautivo es el último crimen de guerra ruso», escribió Yermak en un tuit. «Por cada crimen de guerra de este tipo habrá represalias». «Antes de su muerte, (el hombre) nos recordó a todos el significado de las palabras ‘¡Gloria a Ucrania!», dijo en Telegram la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

«Y también quiero que todos los ocupantes antes de su muerte recuerden esta foto: un soldado ucraniano con un cigarrillo y una mirada intrépida».

Es interesante leer todo esto, y poder apreciar el cinismo ucranianos, existen al menos una docena de videos con ejecuciones de soldados rusos, inclusive la penúltima, donde han aproximadamente 10 soldados, que se encuentran en el piso, la propia prensa norteamericana dijo que se trataron de ejecuciones. Luego hubo otros tres que no solo vimos la ejecución, sin que también vimos al autor justificarse de los asesinatos.

La fiscalía ucraniana escribe «…»Incluso la guerra tiene sus propias leyes», dijo, añadiendo que los fiscales de su oficina llevarían el caso…». ¿Y entonces, las leyes se aplican para un solo lado?, porque lo que hemos visto hasta ahora, son crímenes cometidos por los ucranianos, comenzando por aquel video del año pasado cuando balearon las piernas de varios prisioneros rusos, seguido de la ejecución de tres prisioneros, amarrados y vendados, de parte de la legión de nazis georgianos ¿y la Fiscalía ucraniana qué?.

Y que quede claro, y lo he afirmado siempre, si se trata de una ejecución de un prisionero ucraniano de parte de soldados rusos, deben responder y ser castigados por un crimen de guerra, como deben ser juzgados los criminales ucranianos. Ahora si si se trata de una ejecución por traición de parte de ucranianos, también debe ser considerado como un crimen de guerra.

Ahora sigamos con las historietas ucranianas, cada día son mejores. No olviden, van ganando la guerra. Oficiales ucranianos hablan de hasta siete rusos muertos en Bajmut por cada ucraniano. El mando militar ucraniano informa de la cifra récord de 1.600 rusos muertos en las últimas 24 horas y picos similares han coincidido con asaltos rusos fallidos. El síndrome Podolyak se ha hecho masivo.

Para los que no lo leyeron, «…La defensa ucraniana de la ciudad de Bakhmut ha «alcanzado sus objetivos» y ha sido «un gran éxito estratégico» para el ejército ucraniano, dijo el asesor presidencial Mykhailo Podolyak. Ucrania tenía dos objetivos principales al defender Bakhmut: ganar tiempo para reponer sus fuerzas e infligir grandes pérdidas a los ejércitos rusos, dijo Podolyak. La decisión de hacer de la defensa del área clave una prioridad fue una estrategia conjunta ideada por las ramas militares del país con la aprobación del presidente ucraniano, dijo.

“En cuanto a la defensa de Bakhmut, logró sus objetivos en un 1000%. Los militares implementaron el plan para destruir el principal grupo listo para el combate del enemigo por un lado y permitieron el entrenamiento y entrenamiento de decenas de miles de tropas ucranianas para prepararse para un contraataque por el otro”, dijo Podolyak. “Incluso si el liderazgo militar en algún momento decide retirarse a posiciones más favorables, el caso de defender Bakhmut será un gran éxito estratégico para las Fuerzas Armadas de Ucrania como base para una futura victoria”, agregó. Podolyak advirtió que aún no se ha tomado la decisión de retirarse, sino que ha habido un consenso entre los líderes militares para continuar defendiendo la ciudad.

“Esta es una ventaja del modelo democrático, que nos permite elegir y tomar las mejores decisiones. El propio presidente hace muchas preguntas críticas. Dado que la decisión final, como comandante en jefe, la toma el jefe de Estado, el presidente se siente muy personalmente responsable”, agregó…».

Para rematar sus historietas mal hechas, te anuncian esto: Ucrania informa de una cifra récord de 1.600 rusos muertos en las últimas 24 horas. El mando militar ucraniano informó este martes de la cifra récord de 1.600 rusos muertos en las últimas 24 horas. Estas cifras de muertos enemigos no pueden confirmarse y los bandos no publican cifras periódicas de sus propias bajas. Sin embargo, los informes ucranianos anteriores sobre picos similares de bajas rusas se han correspondido con importantes asaltos rusos fallidos.

Los periodistas de Reuters no han estado en Bajmut desde hace una semana y no han podido verificar la situación de forma independiente. La guerra urbana suele favorecer a los defensores. Algunos oficiales ucranianos han hablado en los últimos días de una proporción de hasta siete rusos muertos en Bajmut por cada ucraniano perdido.

«La oportunidad de dañar a los elementos de élite del Grupo Wagner, junto con otras unidades de élite si están comprometidas, en un escenario de guerra urbana defensiva favorece fuertemente a Ucrania es atractiva», escribió el Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington.

Sin embargo, no todos los expertos occidentales están de acuerdo con la conveniencia de que Ucrania siga luchando en Bajmut.

«Desde la escasez de munición de artillería, las líneas de comunicación cada vez más disputadas y una batalla de desgaste en un terreno desfavorable, esta lucha no favorece a Ucrania como fuerza», escribió Michael Kofman, un experto estadounidense en el ejército ruso que visitó Bajmut la semana pasada.

¿Pero cómo occidente no va a estar de acuerdo?, si según los ucranianos todo marcha a la perfección, 7 a 1. Justamente hoy el Jefe de Wagner señaló que sobre el febrero, liquidaron aproximadamente 11.000 ucranianos, si la lógica aritmética se aplica, los ucronazis han dado muerte a 77.000 rusos, más los 160.000 que ya han matado, son 237.000. Contra, solo quedan 63.000 combatientes rusos en la actual guerra. No son fáciles los ucronazis.

Justamente hoy salió la entrevista a un soldado de Bakhmut, de un medio ultra pro ucraniano. Y dice: Soldados ucranianos en Bajmut: “Nuestras tropas no están protegidas”. Bajmut. Durante sus breves visitas a la cercana ciudad de Kostiantynivka, los soldados de infantería ucranianos le dijeron al Kyiv Independent que batallones mal entrenados y sin preparación fueron arrojados a la picadora de carne de primera línea para sobrevivir lo mejor que pudieran con el poco apoyo de vehículos blindados, morteros, artillería, drones. e información táctica. “No recibimos ningún apoyo”, dice un soldado llamado Serhiy, que ha estado luchando en el frente en Bakhmut.

Y para colmo, rubricado por…, el más SS de los periodistas alemanes, Julian Röpcke🇺🇦 @JulianRoepcke, ha escrito hoy (y subido un video)

«…Ciudad de Bakhmut oriental, hoy. Todo lo que ves en el video está en manos de las fuerzas de invasión rusas…». (ver sección «en el terreno»).

Si usted lee esto, ¿no se recuerda de lo que hemos dicho en los TOM?

Occidente perderá en Ucrania. Solo queda determinar el alcance de la derrota. La Batalla de Bakhmut es el principio del fin para Ucrania, escribe el excongresista y analista geopolítico Brandon Weichert en un artículo de opinión para Asia Times. Las Fuerzas Armadas de Ucrania y la OTAN simplemente no pueden resistir una confrontación de desgaste.

Occidente se ha «exagerado monstruosamente» al suministrar armas y enviar dinero a Ucrania. Rusia sintió esto y fue a por todas, cerrando de golpe la ventana de oportunidad para un acuerdo. Cuando caiga Bakhmut, los rusos irán «severamente y lentamente» al Dniéper y más allá. Esto significa que «la muerte lenta y dolorosa del estado ucraniano» está a la vuelta de la esquina.

Occidente perderá y tendrá que determinar el alcance de su derrota en Ucrania para evitar la Tercera Guerra Mundial.

La guerra en Ucrania «va para largo» y dejará «un nuevo orden internacional». La guerra entre Rusia y Ucrania «va para largo» y está dando lugar a «una nueva configuración del orden internacional», también en lo económico, con un Occidente que, en gran parte, ha apoyado unas «durísimas» sanciones económicas a Rusia y un Oriente que, por contra, «hace negocio» con esta potencia.

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a EFE el embajador español ante la OCDE, Manuel Escudero, y la especialista en geoestrategia y asesora, entre otros organismos, de la OTAN y el Parlamento Europeo Mira Milosevich. A juicio de Escudero, «a corto plazo no va a haber novedad» en el conflicto y ello da lugar a una «gran incertidumbre» que «repercute en los negocios».

Ahora tratando de limpiarse, lanzan la bola al lado ucraniano, como saben que no pueden acusar a los rusos. ahora se acusan entre ellos. Un grupo pro ucraniano podría estar detrás del sabotaje al Nord Stream. Un grupo pro ucraniano podría estar detrás de los actos de sabotaje contra los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 que tuvieron lugar el pasado septiembre, informó hoy el diario The New York Times (NYT), que cita a funcionarios estadounidenses que han tenido acceso a informes de los servicios de inteligencia.

«Nuevos datos de inteligencia revisados por funcionarios estadounidenses sugieren que un grupo pro ucraniano llevó a cabo el ataque contra los gasoductos Nord Stream el año pasado», asegura el diario, que subraya que según estos funcionarios no hay pruebas de que el presidente Volodimir Zelenski o sus más cercanos colaboradores hayan estado involucrados en la operación.

Estas mismas fuente aclararon al diario neoyorquino que falta mucho por conocer sobre los responsables y su afiliación, aunque las nuevas informaciones recopiladas por las agencias de inteligencia apuntan que eran contrarios al presidente ruso Vladimir Putin.

El loco asesor de Zelesnki, Podolyak, replica. No tenemos nada que ver en el asunto. Caballero, esto recién comienza.

«Kiev no está involucrada en el ataque de Nord Stream». Un alto asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el martes que Kiev «no participó en absoluto» en los ataques del año pasado a los oleoductos Nord Stream y que no tiene información sobre lo sucedido.

«Sin duda, Ucrania no está involucrada en absoluto en las explosiones en los oleoductos», dijo Mykhailo Podolyak en un comunicado a Reuters. «No tiene el más mínimo sentido». Agregó que Ucrania no tiene información sobre quién estuvo involucrado exactamente, pero especuló con esfuerzos rusos para desestabilizar la región.

La UE emite otros 6.000 millones para planes de recuperación y ayuda a Ucrania. La Comisión Europea ha emitido este martes otros 6.000 millones de euros en bonos de la Unión Europea en su tercera operación sindicada para 2023 para el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y el programa de asistencia macrofinanciera a Ucrania tras el ataque ruso.

Esta nueva operación de emisión de deuda por parte de Bruselas ha consistido en un solo tramo de un bono con vencimiento el 4 de julio de 2034. La demanda de bonos de la UE por parte de los inversores ha seguido siendo elevada, y la operación ha recibido ofertas por un total de más de 54.000 millones de euros, lo que supone una tasa de sobresuscripción de aproximadamente nueve veces.

EEUU extrema la vigilancia frente a un eventual aumento de ciberataques rusos. Estados Unidos señaló este martes que se mantiene especialmente alerta frente a la posibilidad de que Rusia intensifique esta primavera su ofensiva cibernética en el marco del conflicto ucraniano. «Es un adversario muy capaz», indicó el general Paul Nakasone, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y del Comando Cibernético del Departamento de Defensa de EEUU.

En su comparecencia ante el comité de las Fuerzas Armadas del Senado apuntó que sus agencias trabajan «muy de cerca» con otros socios dentro del Gobierno para garantizar que la infraestructura estadounidense y la OTAN en general están protegidas y al tanto de las herramientas que los rusos podrían utilizar. Nakasone señaló que el apoyo estadounidense a Ucrania en materia cibernética se remonta a diciembre de 2021, mes en el que enviaron un equipo a Kiev.

Ucrania recibe 130 prisioneros de guerra. El jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak, ha señalado en su cuenta de Telegram que «regresaron a casa 130 soldados nuestros», incluyendo a cuatro mujeres. «Son soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, miembros de la Guardia Nacional y guardias fronterizos», señaló.

Entre ellos hay 87 defensores de Mariúpol, 71 de los cuales son de Azovstal, la acería de esta ciudad portuaria que fue rodeada y largamente asediada por las tropas rusas antes de rendirse. Además, afirmó que entre los prisioneros había 35 militares capturados en la región de Donetsk, particularmente en Soledar y Bajmut.

¿La oficinita no puede decir cuántos combatientes rusos tuvo que soltar?. Lo cuento yo.

Rusia anuncia la liberación de 90 prisioneros de guerra en Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy la liberación de noventa prisioneros de guerra rusos tras «un proceso de negociación», sin informar si se trató de un intercambio. «Como resultado del proceso de negociación noventa militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev», señaló el departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

Según el breve comunicado difundido en el canal de Telegram de Defensa, los liberados serán llevados en aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Moscú. En la capital rusa recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa, recalcó el mando militar ruso.

Alguien puede preguntarse ¿por qué 130 contra 90, en realidad es desproporcionado, un solo ruso vale los 90 ucranianos esos. Por cierto, en estos momentos quedan no más de 500 rusos prisioneros, contra cerca de 26.000 ucranianos.

Qué cinismo el de Kiev, mientras está enviando menores a los frentes, como soldados, decreta que no deben haber niños (civiles) en los lugares de combate.

Kiev aprueba una norma para la evacuación obligatoria de niños en zonas de combate. El Gobierno ucraniano aprobó hoy una norma que permitirá evacuar de forma obligatoria a los menores de las zonas en las que haya combates activos, informó el Ministerio para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados en Telegram.

«La evacuación obligatoria de los niños se llevará a cabo con el acompañamiento de uno de los padres, de una persona que les sustituya o de otro representante legal», se lee en la comunicación oficial, que da la última palabra sobre el traslado de estos menores a las administraciones militares regionales.

«Los niños que se encuentran en una zona de guerra no pueden cuidarse a sí mismos», reza la nota oficial, que pide a todos los padres que asuman «la responsabilidad» de garantizar la seguridad de sus hijos e insiste en que ningún tutor podrá negarse al traslado de los menores a su cargo.

Ucrania honra a los cuatro combatientes muertos durante una misión dentro de Rusia. En la explanada del Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas de Kiev se ha celebrado el funeral de los cuatro ucranianos liquidados dentro de Rusia durante una supuesta misión de sabotaje en territorio enemigo. Con flores y símbolos de sus unidades en el ejército, en el caso de sus compañeros de armas, los asistentes al sepelio homenajearon a estos soldados que habrían caído muertos el pasado día de Navidad cuando penetraban en la Federación Rusa por la región de Bryansk, fronteriza con Ucrania.

Aunque Kiev no ha reconocido que los cuatro jóvenes participaban en una misión dentro de Rusia, como anunció en su momento Moscú, las circunstancias que rodearon su muerte han sido confirmadas en canales de YouTube y Telegram de los círculos nacionalistas a los que pertenecían los combatientes. Rusia aseguró que los cuatro combatientes iban armados con ametralladoras, equipos de comunicación y 40 kilos de explosivos, mientras que un compañero de armas de los militares caídos atribuyó su muerte en Telegram a la explosión de minas antipersona.

En el terreno.

Video de feroces combates en el centro de Artemovsk (Bakhmut). Video

En respuesta a Polodyak. Sin embargo…, el más SS de los periodistas alemanes, Julian Röpcke🇺🇦 @JulianRoepcke, ha escrito hoy (y subido un video) «…Ciudad de Bakhmut oriental, hoy. Todo lo que ves en el video está en manos de las fuerzas de invasión rusas…». Video

La derrota del obús estadounidense de 155 mm M777 por el UAV kamikaze ruso Lancet-3. Video

Una nueva selección de caídas del copter del batallón Sparta sobre los jefes de los Ukronazis🇺🇦 en la zona de Vodiane cerca de Avdiivka. Ahora hay batallas por este asentamiento tácticamente importante. Video

Fuerzas aeroespaciales rusas trabajando en Avdiivka. Video

El Gran informe de un periodista de ETB Bruno Carvalho en una cárcel rusa y donde ha recogido el testimonio de prisioneros de la guerra con los ucranianos. El periodista admite que no fue fácil de implementar, pero lograron acceder a la instalación segura. Tenga en cuenta que muchos hombres han estado en esta prisión desde julio del año pasado y nadie los necesita, Zelensky no planea liberarlos del cautiverio. ¿Para qué? Se mantienen allí y se alimentan. La única necesidad de rescatarlos es enviarlos de regreso al abismo de la guerra y a su muerte. Video

El cineasta británico @JohnnyJamesMiller toma su cámara y va a Donbass y Donetsk, Ucrania, donde los residentes han sido bombardeados intermitentemente durante varios años en medio del apagón mediático. https://t.me/FidelistaPS/100329

Se ha confirmado la pérdida de otro bombardero de primera línea Su-24M de la Fuerza Aérea de Ucrania: hoy, dos pilotos, Igor Solomennikov y Viktor Volynets, fueron enterrados en Kiev. Video

Los soldados de asalto del grupo «O» se acercaron en secreto a las posiciones de los ukronazis. Siguió una batalla, durante la cual uno de nuestros soldados recibió una herida en el brazo. Después del arnés, permaneció en las filas y continuó atacando al enemigo con armas. Como resultado, todos los que intentaron resistir fueron eliminados. Video

Un alemán 🇩🇪 mostró en qué convirtieron los refugiados ucranianos🇺🇦 su apartamento. Video

Soldados ucranianos que combaten en Bajmut (Artemovsk) dijeron a la AFP que algunas unidades ya han comenzado a abandonar la ciudad. “Bakhmut caerá”, dijo uno de los combatientes de la APU en una entrevista con la AFP. Estamos casi rodeados. Las partes se retiran gradualmente en pequeños grupos. Dijo que la única forma de salir de Bakhmut era por caminos de tierra que conducían a Chasov Yar. Según él, si los tanques quedan atascados allí, pueden convertirse en un objetivo para el fuego de artillería. Fotos

Pandillas nazis rusos al servicio de Kiev durante el ataque a la región de Bryansk: militantes mostraron imágenes. «El jefe de la RDK, Kapustin-Nikitin, mostró previamente su identificación a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Por lo tanto, está claro que el ataque terrorista en la región de Bryansk fue llevado a cabo precisamente por la inteligencia militar del Ministerio de Defensa de Ucrania. . Ya es hora de declarar a esta organización una organización terrorista”, escribe el politólogo S. Markov. Video

El trabajo de la tripulación ZRPK «Pantsir-S1» y la vista desde el panel de control. Videos, foto

El otro día dijimos, ya es hora que Rusia le de un toquecito a japón. Ahora nos encontramos con la novedosa noticia de que Japón vuelve a comprar petróleo ruso, pese a que acordó junto con el G7 destruir la economía de Rusia. Video

Luchador wagner muestra militantes ucranianos destruidos. https://t.me/FidelistaPS/100365

Nuestros soldados siguen quemando Hummers yankis. Fotos

Foto: Situación operativa en Bakhmut. Se confirma lo afirmado por el periodista SS alemán de Bild, quien afirmó en el video subido en la sección «en el terreno», Julian Röpcke🇺🇦 @JulianRoepcke, ha escrito hoy (y subido un video) «…Ciudad de Bakhmut oriental, hoy. Todo lo que ves en el video está en manos de las fuerzas de invasión rusas…». Todo el sector oriente es el morado, arriba en el norte con verde la parte controlada por Wagner, y abajo también en verde, el sur. No tienen ninguna prisa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: