🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 348, 06/02/2023. Serguéi Alekseevich Danilin (8 de octubre jul./ 21 de octubre de 1901 greg. – ibid., 28 de diciembre de 1978) fue navegante del histórico vuelo Moscú-Polo Norte-San Jacinto, por el que recibió el título de Héroe de la Unión Soviética en 1937. Antes de dicho vuelo trabajó como piloto de pruebas y durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en general.

Enumeración de cosas de las cuales ya no se habla ¿por qué, ya no existen?

– Central Nuclear de Zaporizhia
– Isla de las Serpientes
– Ofensivas ucranianas
– Acuerdo para el grano en barco
– Mariupol
– Derrota de los rusos
– El general invierno

¿No recuerdan ustedes que nos llenaban de cuentos con esto?, todos los días y a cada rato ¿y al final qué?, solo prevalece lo que perdura, ¿han visto ustedes algún reportaje, noticia o algo de Kherson?, obvio que no, si la gente se fue para el otro lado del río, son rusos y se fueron con los rusos, y los ucros que llegaron, ah están, recibiendo todos los días su merecido. ¿y para qué entonces murieron miles de ucros tratando de tomar una ciudad?, que a la postre, los rusos se retiraron tan calma y calculadamente, que solo dejaron 3 camiones, fuera de uso, y CERO fallecido. Todos están allí, y pronto, estarán de nuevo del otro lado del río, pero enfilados para más al sur y más al oeste. Odessa.

Pues hoy todo el mundo piensa y calcula, hasta cuándo y dónde Ucrania sobrevivirá, que el Ministro de Defensa despedido, y asume un loco, que con 37 años, en Mayor General, para poder serlo, nació siendo Coronel. Son poco serios los ucranianos. Sí Putin, al decir de Bennet, ex primer Ministro israelí, le prometió que no matarían a Zelensky, con respecto a Kirilo Budanov, nada se ha dicho.

Hoy leo por ejemplo, «…Rusia se hace con el control de Mykolaivka (Donetsk). El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que sus fuerzas habían tomado el control de Mykolaivka, un pequeño pueblo en la región oriental ucraniana de Donetsk, según informan los medios estatales y recoge Reuters…», corroborado por la agencia británica Reuters. Lo que demuestra claramente que los avances rusos son existentes, y no han sido uno o dos, decenas de asentamientos, y varias ciudades.

El líder del grupo Wagner desafía a Zelenski en un duelo aéreo. «Hemos bombardeado Bajmut», ha dicho Prigozhin en un breve video. «Mañana, volaré un MiG-29. Si así lo deseas, nos encontraremos en los cielos». El fundador del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, publicó el lunes un video de sí mismo en la cabina de un avión militar, desafiando al presidente ucraniano Volodimir Zelenski a un duelo aéreo.

El clip fue publicado por el servicio de prensa de Prigozhin, que dijo que fue filmado a bordo de un avión bombardero Su-24 operado por Wagner. Fue el último de una serie de declaraciones y videos en los que Prigozhin ha buscado promocionarse a sí mismo y a su ejército privado como la punta de lanza de las operaciones militares rusas en el este de Ucrania.

«Volodimir Oleksandrovych (Zelenski), hemos aterrizado. Hemos bombardeado Bajmut», dijo Prigozhin en el breve video. «Mañana, volaré un MiG-29. Si así lo deseas, nos encontraremos en los cielos. Si ganas, tomas Artyomovsk (Bajmut). Si no, avanzamos hasta (el río) Dnipro».

En lo personal, este tipo de cosas no me gustan para nada, pero debo confesar, que me río igual.

Los ucranianos piden proyectiles y tanques. Un viejo tanque ucraniano T-64 emerge de una red de camuflaje en un campo helado de la región del Donbás, en el este de Ucrania, donde los soldados de Kiev esperan la llegada de material bélico de Occidente.

Desde el inicio de la invasión rusa hace cerca de un año, esos viejos aparatos a veces oxidados que datan de la era soviética han encabezado la respuesta ucraniana contra las fuerzas de Moscú, teniendo como objetivo directamente las posiciones enemigas a una corta distancia o con más profundidad atrás de sus líneas de frente.

Igor Khonko, joven de 26 años de la tripulación del T-64, no tiene ninguna duda sobre el papel clave desempeñado desde el inicio del conflicto por la primera Brigada de tanques a la que pertenecen.

«Veo esta guerra más como una de artillería, de armas pesadas, no de infantería», dice a AFP, mientras el ruido sordo de los cañones cercanos rompe el frío aire matinal. «Por supuesto, hay combates de infantería, pero lo esencial, es la artillería, los tanques y la potencia aérea», considera el joven.

Un viejo tanque ucraniano, T-64, pues los que les están enviando, son apenas 6 años menos viejo. Al igual que los blincados que vienen en la siguiente nota.

20 blindados españoles parten a Ucrania. Una primera remesa de vehículos blindados de transporte de tropas TOA M-113, que España se comprometió a enviar a Ucrania, partirán «entre hoy y mañana» del puerto de Bilbao hacia territorio ucraniano, ha confirmado este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Los vehículos, que llegaron a las instalaciones portuarias bilbaínas el pasado jueves, son los primeros veinte de los que España va a entregar a Ucrania y pondrán rumbo en las próximas horas a un puerto en el mar Báltico en un transporte ordinario por barco fletado por una consignataria privada que opera en el puerto de Bilbao.

Por otro lado, la titular de Defensa ha asegurado que la voluntad de los países aliados es que los carros de combate Leopard 2A4 lleguen a territorio ucraniano «a finales de marzo o principios de primavera», con el objetivo de no dejar «sin un mínimo de defensa» a «un país que está siendo cruelmente masacrado» ante una «ofensiva que es evidente que se va a producir en primavera».

En la parte «en el terreno» les voy a enseñar un video con un TOA M-113.

Pues miren, Rusia se hizo de la Mercedes-Benz en Rusia. Putin autoriza la venta de la división de banca de Mercedes-Benz a Avtodom. El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó hoy al consorcio automovilístico ruso Avtodom la adquisición de la división de banca de Mercedes-Benz en Rusia, según el decreto publicado hoy en el portal de informaciones legales.

Según el documento firmado por el mandatario ruso, Avtodom, empresa especializada en venta y servicios técnicos de automóviles de gama alta, no requerirá de ningún tipo de autorización, acuerdos o documentos para llevar a cabo esta transacción.

El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz anunció en octubre de 2022 su intención de retirarse del mercado ruso en protesta por la campaña militar rusa en Ucrania y de vender las acciones de sus filiales rusas al concesionario Avtodom.

Rusia investiga el uso de armas químicas. El Comité de Investigación estatal de Rusia ha dicho hoy que está examinando el presunto uso de armas químicas por parte de las fuerzas ucranianas cerca de las ciudades de Soledar y Bajmut. El Ministerio de Defensa de Ucrania no ha respondido sobre la acusación, que no estuvo acompañada de ninguna evidencia publicada.

El Comité de Investigación dijo que la República Popular de Donetsk, uno de los representantes de Rusia en los territorios que tomó y ocupó en el este de Ucrania, había informado sobre el uso de armas químicas por parte de drones ucranianos. «Como consecuencia, los militares de las Fuerzas Armadas rusas están experimentando un deterioro en su salud y síntomas característicos de envenenamiento», dijo, sin proporcionar detalles ni nombrar la supuesta sustancia.

Confusión por el destino del ministro de defensa ucraniano. Ucrania ha enviado mensajes contradictorios sobre el destino de su ministro de defensa, dejando en duda un puesto clave para la guerra, cuando se prepara para una nueva ofensiva rusa.

Las preguntas sobre el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, fueron la primera señal pública de caos en el liderazgo de Ucrania durante la guerra, hasta ahora notablemente unido durante el asalto militar de Rusia.

ONU: «Será una guerra más amplia». El mundo se dirige «con los ojos muy abiertos» hacia una «guerra más amplia» ante los crecientes «riesgos de escalada» en Ucrania, alertó este lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres en la Asamblea General, que guardó un minuto de silencio tras el terremoto en Turquía y Siria.

Guerra en Ucrania, crisis climática, pobreza extrema… «Hemos iniciado 2023 ante una convergencia de desafíos nunca vistos en nuestras vidas», advirtió Guterres, que también recordó el conflicto israelo-palestino, pasando por la situación en Afganistán, Birmania, el Sahel o Haití.

«Temo que el mundo esté avanzando dormido como un sonámbulo hacia una guerra más amplia y temo que lo esté haciendo con los ojos muy abiertos», dijo en un discurso particularmente sombrío para presentar sus objetivos para 2023.

Ajá, saben por donde pero no cuándo. En realidad, los ucranianos no saben qué hacer con sus tropas, y pretenden saber lo que harán los rusos, Hitler también pensó lo mismo, no quiero contarles lo que pasó.

Ucrania sabe ya dónde va a atacar Rusia, pero aún hace cábalas sobre la fecha. Ucrania afina sus proyecciones sobre la próxima ofensiva rusa y cree que los ataques se producirán en las regiones de Donetsk y Lugansk, y posiblemente en Zaporiyia, pero el liderazgo político y militar aún hace cábalas sobre la fecha: en torno al primer aniversario de la guerra o en primavera y verano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, abordó hoy con el Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo «información de inteligencia sobre posibles acciones del enemigo en un futuro próximo», según su oficina.

Lo que tienen claro tanto el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, como analistas occidentales de centros como el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) es que en esta ocasión, a diferencia del 24 de febrero de 2022 cuando Rusia inició las hostilidades, las tropas rusas no atacarán desde todos los flancos.

«No vemos ese riesgo», señaló Réznikov en una entrevista que publica hoy el diario Ukraínska Pravda, en la que sostuvo que las agrupaciones más importantes de las Fuerzas Armadas de Rusia se encuentran «en el este y el sur».

Lavrov en Irak para hablar sobre las sanciones de EEUU por la guerra en Ucrania. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraquí abordaron el lunes en Bagdad las facturas impagadas a las petroleras rusas a causa de las sanciones estadounidenses por el conflicto en Ucrania.

El jefe de la diplomacia iraquí, Fuad Hussein, dijo en una conferencia de prensa que trataría el tema durante una visita a Washington el miércoles. «No deberían imponerse las sanciones a Irak porque su cooperación continúa con empresas rusas», dijo el ministro iraquí a los periodistas.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania hace casi un año, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a funcionarios, bancos e instituciones financieras rusas, lo que ha suscitado temores en terceros países sobre cualquier transacción en la que participe Rusia.

Zelenski extiende la ley marcial. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presentó hoy a la Rada Suprema (Parlamento) sendos proyectos de ley para aprobar los decretos de prórroga de la ley marcial y la movilización general del país.

Los proyectos de ley proponen prorrogar la ley marcial y el plazo de movilización general durante otros 90 días a partir del 19 de febrero próximo, informó Ukrainska Pravda. Según los documentos, las leyes entrarán en vigor en cuanto se aprueben. La Rada Suprema había prorrogado el pasado 16 de noviembre la ley marcial y la movilización general en Ucrania hasta el 19 de febrero de 2023.

Entonces en Ucrania están con ley marcial y suspendidas todas las garantías constitucionales, y en Rusia no. Y Ucrania va ganado la guerra, y Rusia perdiéndola. ¿Qué extraño este relato?, me parece que es a la inversa.

Noruega planea enviar 7.000 millones a Ucrania en cinco años. El Gobierno de centroizquierda noruego presentó este lunes un plan de ayuda militar y civil a Ucrania para los próximos cinco años que asciende a 75.000 millones de coronas (7.000 millones de euros). «Proponemos que Noruega dé una contribución a largo plazo a Ucrania durante los próximos años», dijo el primer ministro noruego, el laborista Jonas Gahr Støre.

Gahr Støre resaltó la importancia de un respaldo duradero al régimen de Kiev porque muestra compromiso y permite una mejor planificación. La propuesta incluye que cada año se destine la misma cantidad -15.000 millones de coronas noruegas (1.359 millones de euros)-, y que en 2023 se divida a partes iguales entre ayuda militar y ayuda civil, aunque ese reparto podría modificarse. «La flexibilidad es importante, así podremos responder a las necesidades ucranianas», afirmó Gahr Støre.

El plan fue presentado ante los líderes parlamentarios del resto de formaciones representadas en la Cámara. El Gobierno de coalición noruego entre laboristas y centristas no tiene mayoría absoluta, pero se ha asegurado ya que el plan salga adelante en el Parlamento al darle su apoyo el Partido Conservador, principal fuerza de la oposición.

«…El Gobierno de centroizquierda…»., cada vez que usted lea el gobierno de centro… y algo más, es de derechas. No falla. 7.000 en 60 meses, eso es 117 millones mensuales. Ucrania ha pedido 7.000 millones mensuales, luego los bajó a 5.000, y actualmente le están dando por transfusión, 1.500 millones mensuales. 117, hay que ver si le alcanza para el desayuno de un país.

Rusia se hace con el control de Mykolaivka (Donetsk). El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que sus fuerzas habían tomado el control de Mykolaivka, un pequeño pueblo en la región oriental ucraniana de Donetsk, según informan los medios estatales y recoge Reuters.

Cien bielorrusos combaten contra Rusia. Cerca de cien opositores bielorrusos combaten en Ucrania contra Rusia, declaró el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, durante una reunión con el Fiscal General del país, Andréi Shved. «Alrededor de cien personas están en un regimiento» ucraniano, afirmó el mandatario bielorruso, citado por el medio Belarus Segodnia.

Añadió que los opositores decidieron tomar las armas debido a que la financiación de Occidente «solo llega a los puestos de mando de la oposición bielorrusa en el exilio» y no alcanza a los «activistas de a pie».

El presidente afirmó que los opositores emigrados «están en nuestro perímetro tanto en Polonia como en Lituania y en Ucrania, y están con los dientes afilados», pero no son millones de personas, sino entre 2.000 y 4.000 «dispuestos a todo» e incluso «a graves atentados terroristas».

Visita de Zelenski a Bruselas. La Unión Europea planea que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, asista a una cumbre de sus líderes esta semana, según informa el ‘Financial Times’ citando a personas informadas de los planes. Zelenski se dirigirá a una sesión especial del Parlamento Europeo relativa a cuestiones de seguridad.

Hummm, una Operación Jerusalén no estaría nada de mal, 01/09/1969.

Necesidad de consenso sobre el tribunal especial. El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Pascual Navarro Ríos, ha asegurado que España apoya el establecimiento de un tribunal especial para juzgar los crímenes cometidos en la guerra de Ucrania, pero recalcó que se necesita «un amplio consenso internacional» para ponerlo en marcha. «España está totalmente a favor de la rendición de cuentas, pero, sobre el establecimiento de un tribunal especial, España, estando a favor, considera que, no obstante, se debe tener un amplio consenso internacional al respecto», dijo.

El político se expresó en ese sentido a su llegada a la reunión de secretarios de Estado de Asuntos Europeos de los Veintisiete que se celebra en Bruselas para preparar la cumbre de líderes de la UE de esta semana. En esa cita, los mandatarios abordarán la invasión rusa de Ucrania, la migración y la competitividad de la industria y economía europeas.

El jefe de la inteligencia militar ucraniana será el nuevo ministro de Defensa. El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov, reemplazará a Oleksii Reznikov como ministro de Defensa tras unos escándalos de corrupción y a la espera de una nueva ofensiva rusa, anunció este domingo el diputado David Arakhamia.

«Kirilo Budanov encabezará el ministerio de Defensa, lo cual es absolutamente lógico en tiempos de guerra», dijo el diputado, refiriéndose al jefe de la inteligencia militar ucraniana, de 37 años de edad. Reznikov, de 56 años, será nombrado ministro de Industrias Estratégicas, añadió el diputado Arakhamia sin precisar la fecha en que se producirá el relevo.

La situación humanitaria empeora. La situación humanitaria en Ucrania sigue deteriorándose como consecuencia de los enfrentamientos militares y es necesario ampliar el suministro de ayuda en el país, donde se calcula que casi un 40% de la población depende de este tipo de asistencia, advirtió este lunes Naciones Unidas.

En una comparecencia ante el Consejo de Seguridad, el jefe humanitario de la organización, Martin Griffiths, explicó que hace falta llegar a «más gente y más a menudo», en un momento en el que no hay ninguna señal de que la violencia pueda reducirse. Griffiths llamó la atención en concreto sobre las dificultades para llevar apoyo a la población que se encuentra en zonas ocupadas por Rusia.

No sea ridículo Mister Martin Griffiths, la República de la Federación rusa, se ocupa de todo su territorio, no existen zonas ocupadas por Rusia, son RUSIA, con algunos pequeños pedazos ocupados por ucranianos, pero no será por mucho tiempo.

En el terreno.

Esto es lo que siempre hay que hacer, por la moral, por la moral, por la moral. Nos enseñó Fidel. «…Quédate quieto, no somos bárbaros…». Combates en Maryinka, más prisioneros de guerra ucranianos. Se están dando primeros auxilios a un APU herido. Video

Ataque nocturno de artillería de paracaidistas rusos sobre el obús ucraniano M777 de 155 mm. Video

La división de Altai «Valiente» liquidó las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kremennaya. Hay alrededor de una docena de prisioneros en las imágenes, y un montón de armas capturadas. https://t.me/FidelistaPS/89321

Desgraciadamente para ellos, son los hechos cotidianos y permanentes que han sucedido durante todo este tiempo, el que crea que es mentira sobre las miles y miles de bajas ucranianas, es un obtuso. Y este en uno de los tantos cementerios con ceremonias casi diarias. Videos

Aviones de ataque AFU derribados por los sistemas de defensa aérea rusos en una de las direcciones. Video

Los blindados enviados por los españoles (20). El ejército ruso destruye el vehículo blindado de personal M113 ucraniano de fabricación estadounidense con un arma antitanque. Video

Donbass. Un militar ucraniano demuestra todo lo que queda de sus hermanos que llevaban municiones. Video

Esto es el colmo. Financial Times: El ejército ucraniano llegó al campo de entrenamiento alemán Eckernförde para entrenarse en el funcionamiento de los tanques Leopard 2. Dos de los recién llegados pidieron asilo político en Alemania «por su falta de voluntad para morir en una guerra sin sentido». Foto

Militares rusos en el bastión ocupado de las Fuerzas UkroOtanistas en Krasnaya Gora cerca de Bakhmut. 9 militares ucranianos muertos y una gran cantidad de armas. https://t.me/FidelistaPS/89468

Llegan informes de que Sin’kovka, al noreste de Kupyansk, ha sido liberada. Fuente: 105º Regimiento de la DPR. Foto

Cómo los combatientes del PMC «Wagner»abren la entrada sur a Bakhmut. Los soldados de asalto de la»orquesta» continúan las batallas activas en el sur de la ciudad. La limpieza completa de la parte norte del pueblo de Opytnoye ayudó a los «wagneritas»a avanzar. Videos

Rusia exporta crudo a la India, la India nos lo envía con una prima. Supongo que nuestras políticas de sanciones son muy favorables a la India. Foto

La tripulación del tanque ruso se pierde en tierra de nadie después de que su tanque fue desactivado, y un dron ruso los lleva de regreso a sus líneas. Videos

El mercenario español Pedro Díaz Flores, que vendía dedos embalsamados de soldados rusos muertos, fue liquidado en Bajmut el 25 de enero. Así lo informó su hermano Juan. Bajmut, sigue dando regalos… Fotos

Kremenchug, región de Poltava. Sacan a los hombres del patio. Tengo la impresión que no quieren ir a la guerra. Video

Bakhmut está rodeado funcionalmente. Las fuerzas rusas ahora han cortado físicamente todos los enlaces de carreteras a la ciudad, solo algunos caminos rurales permanecen desbloqueados. Rusia también continúa avanzando en los ejes Marinka, Kupyansk y Lyman. Foto

Foto: Predicciones, muy de acuerdo. Como lo dije hace 3 días, Kramatorsk será tomada desde el sudeste y también desde el norte. Pero la dirección que más me interesa es la primera abajo, hacia Zaporizhia, ese movimiento, en esta etapa, garantiza la recuperación de la totalidad de Kherson, y sobre todo, abre la posibilidad de una ofensiva sobre Mykolaiv y Odessa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: