🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 197, 08/09/2022. Andre Geim y Konstantín Novosiólov Graduados del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, galardonados con el Premio Nobel (2010) por sus estudios avanzados del grafeno, el material que se asocia con el futuro de la electrónica.

Pareciera que uno tuviera que partir de cero para explicarles a algunas personas lo que significa una guerra, los entornos y contornos de la misma. Esta en particular tiene muchas aristas, algunas imperceptibles, pero que forman un todo. Los munequitos de consolas, algunos expertos «militares» hoy nos explican del casi colapso del ejército ruso, llegó uno en cuestión, al que bloquee y eliminé su mensaje, en que se quejaba de los rusos diciendo que arrancaron y dejaron a esa pobre gente en la ciudad de Balakliya, obviamente no puedo aceptar ese tipo de comentarios.

Jamás, he criticado ni criticaré lo que hagan los rusos allí, y donde sea. En primer lugar, porque es inmoral, son ellos los que están allí, más respeto, no lo pido, lo exijo, pero aún, lo imponga ¿que democracia?, me limpio bien limpiado con ella. Eso es en primer término, pero lo más importante, es que los rusos, si alguien piensa que son bobos, se equivocan. No tienen ningún apuro, ni lo apuran los ucranianos y sus jefes, ni lo apura Europa, OTAN, etc., simplemente llevan un plan adelante y lo hacen bien. ¿Por qué creen ustedes que no se han asaltado Slaviansk y Kramatorsk?.

¿Nunca siguieron la guerra de Siria?, yo sí, y lo mismo que hago hoy con el conflicto en Ucrania, lo hice con Siria, y no me equivoqué, porque conozco a ese ejército. Los rusos con los sirios, aplicaron dos estrategias según el enemigo que tenían enfrente. Al ejército árabe «libre», que eran los más grandes, los encerró en grandes ciudades, Deraa, Homs, Hama, Alepo. Y al ISIS, los hizo estirarse hacia todos lados, inclusive dejando territorios, como Palmira. Cuando sus líneas eran tan extensas, los golpeaban con tanta fuerza, los metió en lugares cerrados, Raqqa, Deir ez-zor. Yo vi ganar esa guerra muy temprano, en una batalla vital, de las primeras, como ahora lo vi en Izyum y Pospana, más que en Mariupol. La batalla en Siria fue la de Al Qusayr. Para mi, ese fue el gran triunfo, una batalla cruel de un mano a mano, sin artillería esencialmente. Ello permitió el cierre de la frontera más peligrosa, la libanesa.

Luego llegaron los rusos y la cosa cambió. No, no voy a aceptar que hablen mal de los que están muriendo, los rusos están combatiendo por nosotros, por si no lo sabían, están remodelando en mundo, y esto no data de hace 6 meses, los rusos han planificado esto desde hace 22 años. Cuando los ucranianos estiren sus fuerzas, con flancos descubiertos ¿o acaso usted piensan que van a dejar Kramatorsk y Slaviansk de defenderla para ir al norte y atacar desde el norte Izyum y hacia al el este Kupyansk. Nadie se ha preguntado ¿por qué si los rusos se retiraron de una parte de Kharkiv no se retiraron del todo?, hasta ahora, 4 veces han tratado de llegar a la frontera, las 4 veces han virado derrotados.

Sí los ucranianos, queriendo golpear a Izyum y Kupyansk, aproximan sus HIMARS a Balakliya, les puedo asegurar, que esta misma noche por esos lados, van a recibir algunas cosas. Yo recuerdo cuando los ucranianos atacaron el aeropuerto de Jerson, eliminaron 7 helicópteros y 4 camiones, todos vacíos, se alegraron mucho, cantaron victoria y yo escribí ese día temprano, «harían bien de dormir bien cubiertos esta noche en Mykolaiv». A las 04:21am, fuácata, 198 fallecidos, contados por la AFP en el lugar.

A mi en lo personal, no me provoca absolutamente nada de sosiego, yo sé lo que le costó al ejército ruso cruzar el río Donetsk para abajo, ahora me gustaría ver a los ucranianos tratando de cruzarlo hacia el este. Si fallan de manera rápida en su pretensión, es posible que el ejército ruso asalte Kharkiv, que no debiera ser ahora el momento, siempre he pensado que sería el sexto de los 9 primeros oblast a controlar. Pero bueno, si se presenta la oportunidad, nunca está demás, no debemos olvidar los tiempos, lo que pasa afuera del terreno y el invierno que se acerca. Recuerdo que cuando comenzaron la ofensiva en Jerson, dije tranquilamente, era un lunes, lo mejor es esperar hasta el jueves, eso fue el jueves pasado, ya hoy, esa ofensiva, es cuento del pasado. Tuve razón, y muchos se inquietaron, a mi no me inquieta lo de allá en el sur, ni lo del norte, ni siquiera me inquieta la OTAN. Se que los rusos, harán lo que tiene que hacer, en tiempo y forma.

Este es el relato de hoy, atrás Bucha, Kiev, ataque a la estación de trenes de Kramatorsk, las caídas y rendición en Mariupol, Severodonetsk, Melitopol, Lysychansk, Izyum, Lyman, Pospana, todo el este del río Donetsk en el Oblast de Kharkiv, hoy el ejército ucraniano, es mejor que el ejército ruso, es decir, según los atlantistas, está justo detrás del ejército yanki, que entre nosotros, desde 1950 para acá, solo ha ganado 3 operaciones policiales, República Dominicana, Granada y Panamá. En cuanto a guerras de verdad, perdió en Corea (1950), en el sudeste asiático (Vietnam, Laos y Camboya), en Afganistán, Irak y Siria.

Bien, veamos lo que escriben. La guerra se acelera tras el frenazo de los rusos en el Donbás: «Nos están dejando morir aquí». El ejército ucraniano, mucho más audaz que el ruso a estas alturas, como ya ha demostrado durante toda la invasión hundiendo el Moskva o atacando bases en Crimea, ha recurrido al viejo ardid del mago Maskelyne para proteger su armamento más valioso: las 16 lanzaderas HIMARS, de fabricación estadounidense, que destruyen a larga distancia depósitos de munición, puentes y cuarteles militares con precisión milimétrica.

Ucrania ha creado una reproducción de los HIMARS de madera con las mismas proporciones, forma y color que los originales y los mueve por el frente. Así, Kiev está logrando liberar territorio en dos frentes a la vez mientras crece el desánimo entre las tropas rusas, que se ven obligadas a huir con lo puesto dejando muertos, heridos y prisioneros a su paso.

Me acabo de enterar que el ejército audaz de Ucrania ha perdido más de un cuarto de su territorio. Como lo he demostrado durante toda la operación especial militar. Pero bueno, engañan a los satélites rusos, sus medios de guerra electrónica, su inteligencia militar en el terreno, su enorme capacidad de fuego artillero, cuando digo enorme, es enorme. Ya en el saludo escribí sobre la propaganda ucraniana. Que comienza desde el títere mayor, el propio Zelensky.

Zelenski anuncia la reconquista de algunos enclaves en Járkov. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado la reconquista de algunos asentamientos ucranianos en Járkov, si bien no los ha detallado. «Cada éxito de nuestro ejército en una u otra dirección cambia la situación general a lo largo de toda la línea del frente a favor de Ucrania», ha afirmado Zelenski.

Yo les felicito por sus avances, que sigue sin señalarlos, retomo lo escrito el 31 de agosto, si lo pensé yo, imaginen ustedes a los Generales soviéticos, digo rusos. «…El 31 de agosto a las 17:30, como todos los días, escribí esto: Como yo no soy de creerme los cuentos fútiles de estos tipos, los ucranianos, pienso que los EEUU, tienen otro plan y único plan, y no es por allí, creo y supongo que el esfuerzo principal lo está dirigiendo hacia el norte y que esto del sur, que militarmente es una payasada, o un acto suicida y de desesperación, es más bien una distracción y que lo que realmente importa, es el norte. Si yo estuviera en sus posición, trataría de tomar Izyum y centrarme en la defensa y reconquista de Jarkov…».

Sumarán otro fracaso, pero este segundo, será más grave.

EEUU dice tener pruebas de que «cientos de miles» de ucranianos están pasando por «campos de filtración». En la ONU ha esgrimido «acusaciones creíbles» de traslado forzoso de menores durante la guerra en Ucrania. Los supuestos «campos de filtración» que Rusia podría tener en Ucrania han sido este miércoles objeto de debate en el Consejo de Seguridad de la ONU. La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Lynda Thomas-Greenfield, llegó a decir en una declaración previa que su país tiene pruebas de que «cientos de miles» de ucranianos, entre ellos niños, habían pasado por estos campos; desde allí, unos van a prisión, otros son deportados y otros «simplemente desaparecen», dijo.

Y como casi por casualidad, en el mismo momento, esto. La ONU cree que Rusia traslada a la fuerza a niños ucranianos para darlos en adopción. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU (OHCHR)ha dicho disponer de «acusaciones creíbles» de que Rusia está procediendo a «traslados forzosos» de niños ucranianos no acompañados a su territorio y poniéndolos en disposición de familias rusas para la adopción.

La denuncia ha sido formulada por la jefa de la oficina, Ilze Brands, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, quien dijo sospechar que Rusia ha puesto en práctica «un procedimiento abreviado para dar la ciudadanía rusa a niños sin acompañamiento paterno».

«La ONU cree (es decir, no sabe), sospecha, vuelve a no saber. Menos mal que no hay tribunales de la inquisición. El derecho internacional hoy es «sospeché que», «creo qué», cualquier abogado serio renunciaría a tales «argumentos».

Zelenski dice que sus tropas han reconquistado localidades en el noreste de Ucrania ocupadas por Rusia durante la guerra.

El ministro indio de Petróleo y Gas dijo que seguirán comprando petróleo a Rusia. Cuando un corresponsal de CNBC le preguntó si tiene un «conflicto moral por la invasión de Ucrania», el ministro respondió que piensa en sus ciudadanos.

Ministerio de Defensa alemán: Hemos entregado a Ucrania una «cantidad increíble» de armas de la reserva de la Bundeswehr, pero lo diré en este punto con bastante claridad: hemos llegado al límite.

Polonia comenzará en octubre el despliegue del sistema de misiles Patriot. El Ejército polaco comenzará en octubre el despliegue y pruebas del sistema de misiles Patriot según declaró a la prensa Caroline Touchstone, directiva de la empresa fabricante, la norteamericana Raytheon. En noviembre de 2017, Polonia se convirtió en el primer país al que Estados Unidos autorizó vender el avanzado sistema integrado de defensa aérea y de misiles (IBCS) Patriot, y en total recibirá dos baterías con 8 lanzadores cada una, 208 misiles Patriot PAC-3 MSE y 11 proyectiles más, sin armar, para llevar a cabo pruebas.

Polonia ha emprendido un ambicioso programa de ampliación y modernización de sus Fuerzas Armadas en los últimos años y el miércoles, el viceministro polaco de Defensa, Marcin Ociepa, aseguró que «existe un grave riesgo de guerra con Rusia en los próximos tres a diez años». Ociepa agregó que su país debe «aprovechar el tiempo antes de que Rusia se recupere» de las pérdidas en la guerra de Ucrania.

Borrell afirma que la UE es el «socio fiable» de África frente a Rusia. El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó hoy que Europa es el «socio fiable» de África frente a Rusia, cuya guerra con Ucrania perjudica al continente y al resto del mundo. La guerra afecta a todos, pero «África es una de sus principales víctimas colaterales», señala el jefe de la diplomacia europea, quien admite que «algunos países africanos miran esta guerra desde una perspectiva diferente a la nuestra».

Borrell propone defender y revitalizar el orden multilateral, de ahí que apoye la reivindicación del continente para que la Unión Africana tenga un asiento en el G20 (grupo de veinte países desarrollados y emergentes). En segundo lugar, aboga por «aliviar la crisis alimentaria» en numerosos países de África, provocada, en parte, por la contienda en Ucrania, gran suministrador de cereales al continente. El tercer punto es intensificar el trabajo conjunto para preservar la seguridad del continente africano y, en ese terreno, la UE es el «socio más fiable de África» respaldando once misiones de paz.

A ver Borrell, lo tuyo es patético. Vamos por parte, lo del multilateralismo paternalista, ¿por qué son países los miembros del G20 y no continentes?, un racismo y un colonialismo disfrazado de cuota llamada discriminación positiva, les damos un asiento para eso, para que se sienten y se callen. El segundo punto, es aberrante, solo un 3% del grano ucranianos, 2 millones de toneladas, fueron a parar a los países pobres, el 97% restante, a la Europa colonial.

Y el tercer punto, es de locos. ¿No fue Europa que colonizó todo el continente africano?, si, colonias y protectorados, Italia tuvo Libia y Etiopía, España el Sahara (hasta hoy ocupa territorios africanos y que yo sepa, dicen ser europeos), Francia (Gabón, Costa de Marfil, Tachad, Mali, República Centroafricana, Benin, Marruecos, Argelia, Túnez y otros), Portugal (Angola, Mozambique, Guinea Bissau), los Británicos, (Rhodesia, hoy Zimbabwe, Kenya, Egipto, también Libia, después de la segunda guerra mundial)… ¿y te apareces diciendo que son un «socio confiable»?, que come candela eres.

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. España importó un 27% más de gas en julio y las compras a Rusia se dispararon un 141%. España importó 36.606 GWh de gas del extranjero en el mes de julio para hacer frente a sus necesidades energéticas, un 26,8% más de lo que había comprado en el mismo mes del año anterior, y disparó las compras de gas procedente de Rusia hasta los 5.317 GWh ese mes, un 141,3% más de lo adquirido al régimen de Vladimir Putin en julio de 2021. Por lo visto el régimen borbónico es uno de los más cínicos del planeta.

En el terreno.

La destrucción de un cruce ucraniano en la región de Jersón. Se puede ver cuántos ucros se quedaron para siempre en aquel cruce. Video

El 7 de septiembre de este año, las tropas rusas cerca de Kharkov dieron de baja al comandante adjunto del 15. ° regimiento separado de la Guardia Nacional de Ucrania, el mayor Dmitry Rakosiy. Foto

Luchadores chechenos en algún lugar cerca de Soledar. Video

Tanques destruidos y vehículos de combate de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Seversk. Video

«Kaskad» destruye militantes ucranianos cerca de Ugledar. Video

Mientras tanto, en la dirección de Kherson, nuestras fuerzas especiales aterrorizan al enemigo, que cree que no es visible por la noche. Video

Artemovsk. Hoy, se están produciendo intensos combates en las afueras de la ciudad y en el área de Zaitsevo a medida que las fuerzas rusas comienzan a ingresar a la ciudad. Video

Video de la destrucción del vehículo blindado de transporte de personal M113 de fabricación estadounidense. Los militantes ucranianos, utilizando un vehículo blindado de transporte de personal M113 de fabricación estadounidense, lanzaron una incursión en el área del aeropuerto de Donetsk, pero fueron identificados por la inteligencia de la milicia popular de la RPD. El fuego de artillería, que se corrigió con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados, empujó al grupo ucraniano a un campo minado, donde una mina antitanque hizo estallar un vehículo blindado de transporte de tropas. Video

Consecuencias de los ataques de anoche en Kharkov. Fotos

El ejército ruso salvó la vida de un periodista italiano que resultó herido por una mina ucraniana. Solo gracias al coraje de nuestros muchachos, el italiano Mattia Sorbi logró sobrevivir. Con dificultad, pero contó lo sucedido. Video

Malcolm Nancy, miembro del consejo asesor de directores del Museo Internacional del Espionaje en Washington DC. Escribió un libro que se titula «El complot para destruir la democracia: cómo Putin y sus espías socavan Estados Unidos y destruyen Occidente». Apareció hoy por los parajes de la ofensiva en el norte. No olviden su cara. Video

Foto: Hoy se fue del aire la Jefa de Estado de todos estos países que usted ve en la foto, que por cierto, en ninguna parte, ni en su propio país, Inglaterra, fue electa, es más, el nuevo Rey, Carlos no sé qué, debe tener algún número, tampoco ha sido electo por nadie, pero será automáticamente, el Jefe de Estado de todos esos países. Bueno, hay alguno que le llaman, «la comunidad internacional democrática». Eso sí, sin elecciones.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: