🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 184, 26/08/2022. La carretera de Volokolamsk. Los hombres de Panfilov. Novelas de Alexander Bek. Diecisiete Instantes de una Primavera, de Yulián Semiónov.

Como lo hemos repetido muchas veces, la guerra no consiste en disparos que van y vienen, no, es ante todo, un método violento, de la imposición de una voluntad política, es como le defino yo, pero existe la definición clásica de Carl von Clausewitz, que hoy me la he repetido mucho. Y me explico, decía al general prusiano «La guerra es la continuación de la política, por otros medios». El aporte de Lenin no es menor, que estando de acuerdo con la definición de Clausewitz, consideró agregar algo, que hoy cobra todo su importancia, «la política, es la economía concentrada».

Pues es lo que estamos viendo hoy, comenzando el segundo semestre de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, o lo que queda de Ucrania. Estoy por casi no mencionar a los irresponsables y mentirosos ucranianos, porque hay momentos que siento entre indignación y pena con esos sujetos, los nazis alemanes eran personas cultivadas al lado de esta banda de nazis intelectualmente limitados. Más abajo encontrarán una declaración de hoy de Josep Borrell, verdaderamente escandalosa.

Las noticias más importantes que provienen de Europa, es la situación explosiva del continente. Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Italia y Francia se verán con una explosión social que no estaba prevista. La situación es más grave de lo que pretenden hacer ver, aunque hayan dicho que habrán dificultades. A lo dicho por Macron, la era de la abundancia se acabó, es casi una broma para lo que viene dentro de los próximos seis meses. Los gobiernos irresponsables de Europa, jugaron a un juego con fichas o cartas, que no eran las suyas, eran y siguen siendo, rusas. Hoy se ha sabido que el precio de la electricidad en los mercados futuros, para principio del 2023, es de 1.000 euros el MegaWatts, y en Alemania 829 euros el MegaWatts.

¿Qué significa eso?, el consumo promedio en la Unión Europea es de 1.000 kwh al mes, es decir, 1 MegaWatts, que hoy el kilowatts subvencionado en Francia (de ahí la fase de Macron, se acabó la abundancia) se vendía a 0.17 centavos el kilowatt, una factura mensual de 1.000 kwh, era de 170 euros. Con los precios que se han anunciado hoy, esa misma factura de 1.000 kilo watts (un MegaWatts) de consumación, pasará el KiloWatts de 0.17 a 1.00 euros, la factura será de 1.000 euros al mes.

Según los datos de Eurostat, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España es el séptimo mayor de la Unión. Sólo 21 de los 27 países de la Unión Europea cuentan con SMI; cuya media se sitúa en 972,66 euros al mes. Por otro lado, el salario mínimo interprofesional para los asalariados de las 10 principales economías del euro se sitúa en los 1.417 euros de media.

¿Se van dando cuenta de lo que les va a caer encima?, ni siquiera hablamos del gas, que es peor, lo mismo que la comida, bienes y servicios. Si usted pensaba que la inflación estaba desbordada, lo que viene es un sunami. Lo peor de todo es que existe un claro sentimiento, que la clase política les engaña, que ha sido el orgullo y la obsesión atlantista de alinearse a un caballo perdedor, EEUU y Ucrania.

Los Estados Mayores de los «ejércitos» políticos de Europa, idearon un plan que no estaba bien concebido, en primer lugar, pensaron que ellos con su típica arrogancia europea creyeron que no dependían de nadie, y al final de cuentas, se han dado cuenta que dependen de todo. La muestra, son los niveles desesperantes de dependencia energética, y sin energía, un país no se puede desarrollar, no lo vamos a saber nosotros. Lo primero que hicieron, se dijeron, vamos a castigar a los «oligarcas», y el poco tiempo se dieron cuenta que fue Putin el que se cargó a la mayor parte de los oligarcas que occidente sembró en la era de Yeltsin. Le hicieron un favor. ¿No se dieron cuenta que ya no hablaron más nunca de los oligarcas que iban a derrocar a Putin?. Luego la variante, sanciones, sanciones y más sanciones.

¿Cuál era el objetivo?, dañar la economía rusa al punto que existiese un levantamiento contra el gobierno ruso y lo derrocara, ¿qué ha pasado?, nunca había Putin tenido tanta popularidad, la economía rusa ha resistido más de lo imaginado, hasta se ha vuelto más fuerte, conteniendo la inflación y con una crecimiento menor de lo pensado, pero con ingresos gigantescos. Ho le gobierno ruso puede atender sin el menor problema los problemas presupuestarios que pudieran presentarse. No tiene alzas de energía, y no le falta, le sobra. Soberanía alimentaria, no solo es el principal exportador de energía en le mundo, sino que también lo es en minerales esenciales e imprescindibles, incluyendo el titanio, por ejemplo, o el uranio para centrales nucleares.

Europa de tanto mirarse el ombligo se olvidó de la realidad, y hoy escupe sangre, como un enfermo sin sanación. Ellos saben cómo terminará esto, siempre lo supieron y jugaron a la ruleta rusa…, con los rusos. El pecado mayor de estoy irresponsables no es la inflación y la recesión, su pecado mortal ha sido el autoengaño. Pensaron que era fácil engañar a sus gobernados, pero hoy eso no es posible, cuando de un día para otra, le envías una factura a una persona que en su hogar pagaba 170 euros y le dices que de ahora en adelante debe pagar 1.000 euros, anda darle explicaciones, le des las que quieras, nunca lo aceptará.

Las noticias de hoy.

La viceprimera ministra ucrania Irina Vereshchuk ha informado este viernes que Kiev planea ampliar las regiones en las que es obligatoria la evacuación de la población civil. Desde el pasado 30 de julio y hasta ahora, solo era obligatoria la evacuación de civiles en la parte de la provincia de Donetsk bajo el control ucranio. «Las provincias de Járkov, Zaporiyia y Nikolaev son las siguientes», ha indicado Vereshchuk. A pues mira, tal parece que conocen bien como viene la cosa.

Como en otros frentes de la guerra, en Jersón, Ucrania se ha concentrado en cortar las líneas de suministro de las fuerzas rusas para así secar su avance. En el caso de Jersón, esa tarea está facilitada por la existencia de dos cuellos de botella: el puente Darivka y el cercano (10 kilómetros) puente Antonovski, sobre el Dniéper.

Si el puente de Darivka está realmente fuera de servicio, sería una dificultad más para las fuerzas rusas que defienden su avance en la provincia de Jersón. El puente Antonovski también ha sido objetivo de varios ataques que lo han dejado fuera de servicio; Rusia ha puesto en marcha alternativas como un ferry y un puente de barcazas. (Reuters)

Me gusta esos términos ta marciales de la prensa occidental «secar su avance» ¿será que estaban transpirando?

Tras la entrada del embargo occidental sobre la importación de oro ruso, China ha aumentado considerablemente sus compras de oro en Rusia. En julio, el país importó 8,6 veces más que en junio

Rusia quema 10 millones de euros en gas cada día porque no puede venderlo a causa de las sanciones. Perfecto, Rusia es un país tan atrasado, que no puede almacenar gas, como lo están tratando de hacer TODOS los países europeos, que compran por un valor de 1.000 millones diarios gas de Rusia. El gigante euroasiático, más asiático que euro, tiene 3.500 millones de clientes entre China, India, Indonesia, Birmania y le sudeste asiático, contra 400 millones de unión europea, estos tipos siguen pensando que son el centro del universo.

Con los costes de la energía disparados en toda Europa, Rusia está quemando grandes cantidades de gas natural, según informa la BBC. En un planta ubicada cerca de la frontera con Finlandia, Rusia estaría quemando alrededor de 10 millones de euros de gas al día, que habría estado destinado a su venta en Alemania. Cuando el «periodismo» occidental usa el condicional «estaría», es porque es un tremendo brete. Rusia está quemando enormes cantidades de gas que debería fluir hacia Alemania, produciendo con ello, además, un grave daño al medio ambiente, según informa este viernes la BBC citando un análisis de una empresa de consultoría sobre energía. Según esta empresa, uno de cuyos informes ha podido consultar la cadena británica, una central rusa cercana a la frontera con Finlandia está quemando sin más alrededor de 4,34 metros cúbicos de gas natural (valorado en unos 10 millones de euros) cada día, mientras los precios del gas están en máximos históricos en Europa.

4,34 metros cúbicos, hoy el gas se cotizó por encima de los 3.400 u$d. Los precios de cambio al contado del gas en Europa superan los 3.400 dólares por mil metros cúbicos. BBC no sabe contar, si fuese cierto la quema de gas 4.34 metros cúbicos cuestan 14 dólares y no son 10 millones.

La disparada de los precios del gas lleva a la convocatoria de un Consejo Europeo extraordinario de ministros de energía. La disparada de los precios del gas en Europa, que este viernes han superado los 3.500 euros por mil metros cúbicos, ha llevado a la presidencia checa del Consejo Europeo a proponer la convocatoria de una reunión extraordinaria de los ministros de energía «lo antes posible», en palabras del ministro checo de Energía, Jozef Síkela, en su cuenta de Twitter.

«Estamos en una guerra energética con Rusia, y está dañando a toda la Unión», ha indicado Síkela. La convocatoria de la reunión se produce un mes después del último encuentro de los responsables de Energía de la UE, en la que pactó un plan de ahorro energético para hacer frente al «chantaje» ruso. Este viernes mismo, la cadena BBC ha informado que Rusia está quemando en la frontera con Finlandia el gas que no está vendiendo. (Ya demostramos la mentira).

Ucrania confirma que la central nuclear de Zaporiyia ya está reconectada a la red. Ah, entonces nunca Ruia los desconectó y fueron ellos mismos. La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, bajo ocupación rusa y cuyo emplazamiento ha sido bombardeado durante la guerra en Ucrania, ha sido reconectada a la red eléctrica este viernes tras la desconexión que sufrió el día anterior a causa de bombardeos rusos, según informa el operador ucraniano Energoatom.

Perfecto, los rusos que están en la central nuclear siguen siendo bombardeados por los rusos que están fuera de la central, sin dudo alguna que tienen serios problemas de coordinación. Ahora habrá que esperar que los rusos del interior de la Central, bombardeen a los rusos al exterior de la Central, y los ucranianos, que se vayan de vacaciones, ya que por lo visto, no sirven para nada, el duelo es rusos contra rusos ¿no es así Zelanski, EEUU, OTAN, Europa, occidente?.

En otra prensa aparece mejor desarrollado mi argumento, aunque ellos lo dicen al revés, solo que se equivocan en algo importante, la imagen que muestran. Leamos con atención y luego dos preguntas simples. Los incidentes en la planta de Zaporiyia aumentan el riesgo nuclear en Ucrania. Los combates que libran las fuerzas rusas y ucranias en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, han vuelto a aumentar el riesgo de una fuga radiactiva. Un incendio provocado por bombardeos, de los que Kiev y Moscú se acusan mutuamente, dejó este jueves la planta «totalmente desconectada» de la red eléctrica del país «por primera vez en su historia», según anunció Energoatom, la compañía que operaba las instalaciones hasta que Rusia las tomó el pasado marzo. El Gobierno ucraniano y los expertos han alertado, tras el incidente, del peligro de «desastre radioactivo».

La central ha entrado de nuevo en funcionamiento, al menos parcialmente, este viernes. «Una de las unidades de la planta de Zaporiyia que se apagó el día anterior fue reconectada a la red eléctrica y ya está produciendo electricidad para cubrir las necesidades de Ucrania», según ha anunciado Energoatom en su canal de Telegram. Las instalaciones ya solo estaban conectadas a la red por uno de los cuatro puntos habilitados antes de que la región experimentase un aumento de la tensión militar.

En la imagen de Reuters, Columnas de humo e incendios en los alrededores de la planta nuclear Ucrania de Zaporiyia, en una imagen aérea tomada el pasado miércoles.

Bien analicemos la imagen de Reuters, el rectángulo rojo, son los seis reactores de la Central, con amarillo (flecha continua), donde se encuentran las fuerzas ucranianas, al otro lado del río Dnièper, en la ciudad de Nikopol, que la tienen los ucranianos desde siempre, en círculo rojo, la ciudad de Enerhodar, donde está la planta, a lado sur del río, sue esta completamente en manos de los rusos y todo el oblast. Con morado, el lugar dañado, por los disparos ucranianos del otro lado del río, flecha amarilla discontinua.

Putin reconoce «muchos problemas» en la industria aeronáutica rusa. La aerolínea rusa, Aeroflot, ha anunciado este viernes la compra de 323 aviones de fabricación rusa para renovar su flota ante la imposibilidad de adquirir aparatos y piezas de repuesto occidentales debido a las sanciones impuestas por la campaña militar rusa en Ucrania.

Putin ha admitido que hay «muchos problemas» en la industria, pero que el Gobierno intenta ayudar a todas las aerolíneas, especialmente al líder del sector. Es cierto, son tanto los problemas, que comprando 323 aviones, los problemas de las líneas aéreas occidentales se resuelven con las quiebras de las mismas.

Otra gran negocio de la Rusia de Putin (como le gusta a occidente hablar). TotalEnergies cede a su socio ruso su participación en un yacimiento de gas en Rusia. El gigante francés TotalEnergies ha anunciado este viernes la cesión a su socio ruso Novatek de su participación de 49% en la empresa que explota el yacimiento de gas de Termokarstovoye, en Rusia, días después de una polémica sobre el uso del gas extraído.

TotalEnergies -antes Total- posee el 49% de Terneftegaz, la empresa que explota el yacimiento, según su informe anual de 2021. El otro 51% está en manos de la empresa rusa Novatek, en la que la firma francesa también tiene una participación del 19,4%. El anuncio se produce días después que una información del diario francés Le Monde asegurara que el gas extraído de ese yacimiento servía para la fabricación de combustible utilizado por bombarderos rusos que participan en la guerra en Ucrania.

Esta noticia sigue a esta otra, en donde Shell tuvo que irse, y las dos japonesas aceptaron las condiciones rusas. El presidente Vladimir Putin firmó un decreto para hacerse cargo total del proyecto de gas y petróleo Sakhalin-2 en el extremo oriente de Rusia, con lo cual ha subido las apuestas en una guerra económica con Occidente. Esta medida de toma de control por parte del estado ruso podría forzar la salida de Shell y los inversores japoneses Mitsui y Mitsubishi. La orden, firmada el jueves, crea una nueva empresa que se hará cargo de todos los derechos y obligaciones de Sakhalin Energy Investment Co, en la que Shell y dos empresas comerciales japonesas, Mitsui y Mitsubishi, poseen algo menos del 50%.

¿Está Estados Unidos suministrando armas «en secreto» a la resistencia ucraniana?. Oficialmente, Washington no quiere dar armas a Ucrania que sus soldados puedan utilizar en territorio ruso. Turquía, en cambio, está con todos y con nadie: Erdogan media con Putin mientras envía vehículos blindados a Ucrania. Ya no estamos con el lenguaje ejército ucraniano, ya ha sido oficialmente degradado a «resistencia ucraniana», que por cierto, resiste muy poco. Ha perdido algo más que del 27% del su territorio. Y no, EEUU o cualquier país de la OTAN no han entregado armas que sobrepasen los 60 u 80 km de alcance, ni lo van a hacer.

El precio de la electricidad en Francia para el próximo año supera por primera vez los 1.000 euros por megavatio-hora. El equivalente alemán también alcanzó un máximo histórico de 829 euros por MWh, crecimiento en un 48% esta semana.

En Finlandia se está acabando el papel higiénico debido a los costos de la energía. Así empiezan los desastres…

Arestovich: Algunas categorías de reclutas en Ucrania, como excepción, podrán salir del país al hacer un depósito de 200 mil hryvnia ($ 5,4 mil) Saldrán los ricos. Hasta el último ucraniano, pero sólo los pobres.

Como la británica y el polaco se está haciendo los simpáticos, una respuesta desde Bielorrusia. Lukashenko asegura que Bielorrusia está modificando sus aviones de combate para transportar armas nucleares. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha asegurado este viernes que el Ejército del país está modificando sus aviones de combate para que sean capaces de transportar armas nucleares en respuesta a «posibles provocaciones de Occidente». «Quiero que Occidente entienda que no habrá ningún helicóptero ni aeronave alguna que le salve como decidan agravar la situación», ha hecho saber Lukashenko, férreo aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la invasión rusa de Ucrania, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias bielorrusa Belta.

«Putin y yo hablamos una vez en San Petersburgo de que remodelaríamos nuestros aviones Sukhoi para que pudieran llevar armas nucleares. ¿Se creían que estábamos diciendo tonterías? ¡Pues ahora todo está listo!», ha añadido el mandatario. Bielorrusia, cabe recordar, no es una potencia nuclear, según los análisis de la comunidad occidental, así que el proceso de incorporación de armas nucleares a sus aviones debería comenzar desde el arsenal ruso. El presidente bielorruso no ha dado detalles al respecto. En su lugar, Lukashenko ha matizado que todavía no percibe tensiones en su frontera, por ejemplo con Polonia, aliada de Ucrania en el conflicto.

«El presidente de Polonia, Andrzej Duda, puede haber enloquecido, pero los militares no son tontos, entienden cuál puede ser la respuesta», ha indicado. «En cualquier caso, las relaciones con Bielorrusia no deben agravarse porque también significa agravar las relaciones con el Estado de la Unión, que sí tiene armas nucleares», añadido Lukashenko en relación con la entidad política que conforman Rusia y Bielorrusia. «Si empiezan los problemas, Bielorrusia probablemente saldrá peor parada, pero la respuesta será instantánea», ha concluido.

De los excesos de Borrell, ste ha sido uno de los peores. Y eso que he estado explicando lo que ha matado a Europa, y este loco sigue como si lo que él dice, tuviera un ápice de verdad. Borrell afirma que Rusia “ya ha perdido la guerra” y está a la defensiva ante Kiev. El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha afirmado este viernes que Rusia «ya ha perdido la guerra» de Ucrania al no haber logrado sus objetivos militares pasados seis meses de invasión y haber perdido la iniciativa en el conflicto, que ahora tiene Ucrania.

«La guerra está en un momento decisivo y quien toma la iniciativa en este momento ya no es Rusia, Rusia ya ha perdido la guerra», ha asegurado durante la sesión final de las conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander. Eso no quiere decir que Ucrania haya ganado la contienda, pero sí que «moral, política y militarmente Rusia, en seis meses de combate, ha perdido». «No ha conseguido sus objetivos militares y está a la defensiva en este momento porque Ucrania ha recibido armas que le permiten identificar objetivos críticos importantes, llevar la guerra a Crimea y mantiene la batalla de Jersón, que será decisiva», ha argumentado.

Por todo ello, Borrell ha señalado que la situación en el este de Europa no responde a los planes marcados por el Kremlin al inicio de la invasión del país vecino. «Eso sí, siguen teniendo la capacidad de condicionarnos económicamente. Cada vez menos, pero la tienen», ha advertido.»De esta forma, el responsable de Exteriores de la UE ha concluido que la guerra en Ucrania se trata de una «prueba del algodón» para el bloque, pues, a su juicio, pone a prueba la capacidad de actuación y resistencia de los países europeos frente al pulso que plantea Moscú.

Así, el apoyo a Kiev tendrá un coste del que las sociedad europeas deben ser conscientes y asumir, ha reflexionado, en línea con el aviso lanzado esta misma semana por el presidente francés, Emmanuel Macron, que advirtió del fin de «la era de la abundancia» en Europa. «Esto va a tener un coste. No podemos pretender ser solidarios pero que no nos cueste», ha recalcado Borrell, para insistir en que la solidaridad consiste precisamente en compartir el coste de la situación en Ucrania.

Sobre cómo Rusia ha condicionado la política exterior de Europa al ser el principal suministrador energético, el Alto Representante ha indicado que una de las consecuencias del conflicto en Ucrania será cortar estas dependencias. «Nos va a liberar de la dependencia de la energía rusa a la hora de decidir la política internacional. Hasta ahora era un gran condicionante y condicionaba. Pero muerto el perro, se acabó la rabia. Si no existe esta dependencia nuestra política podrá ser otra, ha señalado.

Este tipo es, ni más ni menos, que el Canciller de la Unión Europea. Un farsante, un charlatán, un vulgar delincuente.

La ciudad holandesa de La Haya pidió quedar temporalmente exenta de la aplicación de las sanciones. La UE debe rescindir los contratos con las empresas rusas antes del 10 de octubre, pero La Haya no tiene tiempo para encontrar un reemplazo para los suministros de Gazprom. Si no lo aceptan, puede recurrir al Tribunal de La Haya.

En el terreno.

El trabajo de artillería rusa sobre las posiciones de la 56ª brigada de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

El ejército ruso destruye las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kharkiv. Video

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que uno de los obuses M777, desde los cuales las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo ataques terroristas en la Central Nuclear de Zaporozhye, fue destruido. El arma fue alcanzada por municiones guiadas con precisión.

Video de la caída de la estela central del monumento a los Libertadores en Riga. La demolición del monumento se completó ayer. Lo pagarán, solo hay que esperar.

Scholz dijo que Alemania no suministrará armas a Ucrania, con las que es posible realizar bombardeos en el territorio de Rusia.

El puesto de mando o un cuartel fue atacado en Slavyansk. Los lugareños informan de múltiples muertos y heridos entre las fuerzas ucranianas posicionadas allí. Foto

Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania. Por respeto a la privacidad de la familia, no podemos brindar más detalles en este momento, dijo el Departamento de Estado de EE.UU. a la revista Newsweek.

Rusia ya ha recibido más de un «cien» de drones iraníes que puede usar en Ucrania – Associated Press. Pues no se ha visto uno solo ¿tienen como probarlo srs. periodistas?

Soldados del 6º Regimiento de cosacos en la fábrica Knauf en Soledar. Fotos.

Las Fuerzas Armadas rusas eliminaron al subcomandante de la agrupación operacional-táctica Sever de tropas del ejército ucraniano. Fotos.

Foto: En la imagen de Reuters, Columnas de humo e incendios en los alrededores de la planta nuclear ucrania de Zaporiyia, en una imagen aérea tomada el pasado miércoles.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: