🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 173, 15/08/2022. Valeria Ósipovna Gnaróvskaya, fue una médica militar soviética que combatió en el 907.º Regimiento de Fusileros, integrado en el Frente de Stalingrado, durante la Segunda Guerra Mundial. El 23 de septiembre de 1943, cuando un tanque alemán atravesó la línea de defensa soviética donde estaba tratando a los soldados heridos, se arrojó debajo del tanque con una bolsa de granadas, matándose pero rechazando el contraataque alemán. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 3 de junio de 1944.

Rusia afirma haber matado a más de un centenar de mercenarios en un ataque con misiles en la región de Járkov y Ucrania denuncia heridos entre la población civil por bombardeos en el barrio de Saltivka de la capital.

Las Fuerzas de Ucrania han recibido un duro golpe en la guerra en Ucrania : la pérdida del capitán Anton Lystopad , reconocido en 2019 como el mejor piloto de combate del país. Unos días antes de su muerte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le otorgó la Orden al Coraje de tercer grado. Lystopad se unió a la defensa de Ucrania en los primeros momentos después de la invasión del país por parte de Rusia.

La gran hambruna causada por una guerra nuclear entre EEUU y Rusia mataría a 5.000 millones de personas. La amenaza de una guerra nuclear planea desde que Rusia invadió Ucrania el pasado mes de febrero, y con ella, el temor sobre los efectos que tendría en el mundo. Hasta ahora las únicas referencias directas sobre las terribles consecuencias de las bombas nucleares son Hiroshima y Nagasaki, y si se desatara una guerra nuclear a escala mundial, nuestra civilización quedaría destruida casi con seguridad, pero ¿qué ocurriría si se desata una guerra nuclear regional o entre dos potencias militares?

Científicos del clima de la Universidad de Rutgers, en EEUU, responden hoy a esa cuestión con una investigación en la que han estimado los efectos que seis conflictos nucleares a diferentes escalas tendrían en la producción de alimentos en el mundo. Para hacer sus cálculos se han basado en el arsenal que los países con armamento nuclear han declarado tener.

Sus conclusiones, publicadas en la revista Nature Food, son estremecedores, incluso en el caso de un enfrentamiento entre potencias nucleares jóvenes: hasta 2.500 millones de personas llegarían a morir como consecuencia de un conflicto nuclear entre India y Pakistán, dos países en continua tensión, mientras que si fuera entre EEUU y Rusia, las víctimas ascenderían a más de 5.000 millones de muertos (actualmente la población mundial se acerca a los 8.000 millones de habitantes).

Los consumidores alemanes pagarán casi 500 euros más al año por el gas tras los recortes rusos. El coordinador de área del mercado del gas en Alemania, Trading Hub Europe (THE), ha anunciado este lunes que a partir del 1 de octubre el precio del gas para la industria y hogares se incrementará en 2,419 kilovatios/hora.

Este importe se corresponde con el suplemento que el Gobierno alemán ha autorizado cobrar a las empresas del sector para transferir a los clientes finales parte de los costes extraordinarios que deben asumir debido a la reducción del suministro de gas procedente de Rusia.

Según informan los medios alemanes, este incremento supondrá para una familia de cuatro miembros unos costes adicionales de 480 euros al año, 570 euros si se le aplica al suplemento un IVA del 19%, algo que todavía está por determinar. Aún no he llegado al estadio de sentir pena por esta gente, de verdad.

Putin asegura que el Ejército ruso está liberando «paso a paso» el Donbás al ofrecer armamento moderno a sus aliados. El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció hoy a sus aliados de América Latina, Asia y África armamento moderno para garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar.

«Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto», dijo Putin al inaugurar el foro militar «Armia-2022» en las afueras de Moscú. Putin subrayó que Moscú «valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África», donde, agregó, Rusia cuenta con «muchos aliados, socios y correligionarios».

Putin, quien señaló que el Ejército ruso está liberando «paso a paso» el Donbass en Ucrania, adelantó que este año se celebrará el Primer Congreso Internacional Antifascista. Rusia dijo haber exportado en lo que va de año 5.400 millones de dólares en armas y planea vender una cantidad similar en la segundad mitad de 2022. Esta noticia la abordo en un post para mañana, porque tiene sus implicaciones.

Entrenamiento en una batalla urbana a voluntarios ucranianos al sur de Inglaterra. Reclutas militares voluntarios ucranianos participan en un ejercicio de batalla urbana mientras son entrenados por las Fuerzas Armadas británicas en una base militar en el sur de Inglaterra, este lunes, informa Ap.

El Ministerio de Defensa y el Ejército Británico siguen impartiendo formación internacional a los reclutas de las Fuerzas Armadas ucranianas en el Reino Unido.

El juicio por el vuelo MH17, cuyo veredicto será en noviembre, tomó un cariz nuevo por la invasión rusa de Ucrania. La justicia holandesa pronunciará el 17 de noviembre próximo su sentencia en el juicio sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando sobrevolaba el este de Ucrania en 2014, anunció este lunes el tribunal competente en La Haya. El derribo causó la muerte de sus 298 ocupantes, la mayoría holandeses, el 17 de julio de 2014. Cuatro hombres -tres rusos y un ucraniano-, todos ellos altos mandos de los separatistas prorrusos del este de Ucrania, están acusados de haber abatido el vuelo MH17 con un misil tierra-aire ruso BUK.

Los fiscales pidieron cadena perpetua para los rusos Igor Girkin, Sergei Dubinski y Oleg Pulatov y el ucraniano Leonid Jarchenko, juzgados en ausencia. El juicio por el vuelo MH17 se inició en marzo de 2020 y tomó un cariz nuevo a raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero. En el verano de 2014, la región del Donbás, en el este de Ucrania, ya era escenario de un conflicto armado entre fuerzas separatistas prorrusas y el ejército ucraniano, precedido de la anexión rusa de la península de Crimea a comienzos de ese año.

Esta frase, «tomó un cariz nuevo por la invasión rusa de Ucrania», si usted la expone ante juristas, dirían, «no se ajusta a derecho». Pero bueno, se trata de culpar a Rusia de los crímenes ucranianos.

Noruega logra récord en superávit comercial gracias a las exportaciones de gas. Noruega obtuvo un récord absoluto en su balanza comercial el mes pasado gracias a sus exportaciones de gas, que registraron un nivel histórico por el elevado precio de los hidrocarburos a raíz de la guerra en Ucrania y las sanciones de Estados Unidos y sus aliados a Rusia, informa Efe de la Oficina Central de Estadística.

El superávit comercial alcanzó en julio 153.200 millones de coronas noruegas (15.577 millones de euros), un 74,7% más que en junio, y las exportaciones se situaron en 229.000 millones (23.284 millones de euros), un 0,4% más que el récord anterior de marzo. Las ventas de gas natural cuadriplicaron el valor de hace un año con 128.400 millones (13.055 millones de euros) y un 14,3 % más que en marzo, anterior plusmarca.

¿Se imagina usted lo que ingresa Rusia?, que exporta casi 3 veces lo que exporta Noruega, que por cierto, tiene reservas de 8 años, creo que menos, al haber aumentado la producción, mientras que Rusia tiene reservas por dos siglos.

Ayer me señalaron que diera datos económicos, como el valor de la moneda (rublo vs dólar), la verdad es que se estabilizó a un valor que fluctúa entre 58 rublos y 62 rublos por dólar, y ya llevan más de un mes en ese valor, hoy por ejemplo, cerró a 61.22 rublos por dólar. Lejos de los 88.28 al inicio de las hostilidades. Y mucho más, a los 144.38 que alcanzó el 14 de marzo 2022.

Pero hay otras datos interesantes. Bloomberg: JP Morgan y Bank of America vuelven al comercio de bonos rusos. Es decir, los yankis cedieron, así de simple. Rusia paga los intereses y el servicio de su deuda, que es bastante bajo, cerca de 200 millones de u$d, los EEUU pasaron por los intereses y servicio de la deuda, solo el año pasado, 562.000 millones. Ese país se desangra y la gente ni se entera.

El 3 de febrero, 3 semanas antes del 24, cuando el inicio de la Operación Militar Especial rusa en Ucrania, los EEUU tuvieron esta noticia, deuda nacional de EE.UU. supera los 30 billones de dólares por primera vez en la historia. El costo del servicio de la deuda pendiente del país se ha convertido en una parte importante del presupuesto federal a medida que ha crecido la deuda pendiente. En 2021, el gobierno realizó 562.000 millones de dólares en pagos de intereses sobre la deuda pendiente. Eso es más que el presupuesto anual de cada agencia federal individual, excepto el Tesoro, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (que administra los programas gubernamentales de seguro de salud de Medicare y Medicaid) y el Departamento de Defensa.

El Ministro de Defensa ruso habla con el secretario general de la ONU sobre la central de Zaporiyia. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, abordaron el lunes por teléfono la seguridad en la central nuclear de Zaporiyia (sur de Ucrania), controlada por fuerzas rusas y objetivo de ataques.

«Serguéi Shoigu llevó a cabo negociaciones telefónicas con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres respecto a las condiciones para un seguro funcionamiento de la central nuclear de Zaporiyia», afirmó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado. Rusia y Ucrania se acusan desde hace diez días de estar detrás de bombardeos contra el recinto de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.

Seguramente el Ministro le explicó con manzanitas a los obtusos de la ONU, porque primero no quisieron discutir en el Consejo de Seguridad y luego, cuando se vieron expuestos (tuvieron que aceptar), ponen ellos mismos problemas para visitar la Central. Ellos lo que quieren es otra cosa, que sea devuelta a Ucrania, pues equivocados están, esa central no será más nunca ucraniana, la hicieron los soviéticos y los herederos de los soviéticos que allí vivían, son los nativos de origen ruso.

Noruega y Alemania aumentarán su cooperación energética en varias áreas. Noruega y Alemania acordaron este lunes tras una reunión de sus jefes de Gobierno en Oslo aumentar su cooperación energética en áreas como el hidrógeno, la captura y almacenamiento de carbono, la energía eólica y la producción de baterías eléctricas.

«Ha habido una amplia cooperación energética entre Noruega y Alemania durante muchos años. Ahora desarrollamos esa cooperación. Aquí están las soluciones a largo plazo para los retos energéticos y climáticos de Europa», dijo en rueda de prensa conjunta el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre. En su intento por rebajar su dependencia del gas ruso, Alemania ha aumentado sus importaciones de gas procedentes de Noruega, a pesar de las limitaciones de ese país nórdico, que suministró aproximadamente entre el 20% y el 25 % de toda la demanda de la Unión Europea y del Reino Unido el año pasado.

Qué bueno que Alemania haya resuelto todos sus problemas, lo malo es que no pasa un día en que no acusen a los rusos de ser responsables de su desgracia. A veces no los entiendo, están contentos y se lo pasan llorando.

Letonia entrega cuatro helicópteros militares a Ucrania. El Ministerio de Defensa de Letonia ha anunciado este lunes la entrega de cuatro helicópteros militares, dos Mi-17 de fabricación rusa y dos Mi-2 producidos en Polonia, a la Fuerza Aérea de Ucrania. «Hace medio año, los sistemas de defensa antiaérea Stinger donados por Letonia ayudaron al Ejército ucraniano a retrasar la invasión rusa. Ahora nuestros helicópteros ayudarán a los soldados ucranianos que contraatacan en muchos lugares a ejecutar operaciones militares y a salvar vidas», ha afirmado el ministro de Defensa, Artis Pabriks, según un comunicado.

Los Mi-17 suelen emplearse como helicópteros de transporte de dos turbinas y tamaño medio, aunque también se pueden utilizar en su versión armada. Los Mi-2 de fabricación polaca son helicópteros de transporte pequeños y sólo ligeramente acorazados que pueden proporcionar apoyo en combate si están equipados con cohetes y con un cañón de 23 milímetros. Los helicópteros fueron suministrados a Ucrania por piezas y serán empleados por las Fuerzas Aéreas de ese país en cuanto hayan sido ensamblados.

¿Por qué razón tuvieron que enviarlos en piezas y no llegaron volando? ¿será que el espacio aéreo lo controlan los rusos?.

Finlandia recibe a los turistas rusos con el himno Ucrania y planea limitar visados. Las dos ciudades finlandesas más próximas a la frontera con Rusia, Imatra y Lappeenranta, reciben a los numerosos turistas rusos que las visitan con el himno de Ucrania, en repulsa a la guerra, mientras el Gobierno finlandés estudia cómo limitar los visados a los ciudadanos del país vecino. Ubicada a apenas diez kilómetros de la frontera, Imatra muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano poniendo por megafonía todos los días el himno de este país durante la apertura de la presa de Imatrankoski, su principal atracción turística, un espectáculo al que acuden miles de rusos todos los veranos.

No muy lejos, en Lappeenranta -a unos 20 kilómetros del paso fronterizo de Nuijamaa- suena todas las tardes a las 19:30 horas el himno de Ucrania desde el teatro municipal, mientras en el ayuntamiento de la ciudad ondea la bandera ucraniana. «Es nuestra forma de mostrar nuestro apoyo y simpatía por Ucrania y los ucranianos. Creo que escuchar el himno nacional crea un sentimiento de solidaridad que conmueve y une tanto a los ucranianos que viven aquí como a los demás ciudadanos de Lappeenranta», explica en un comunicado el alcalde de la ciudad, Kimmo Jarva.

Ambas ciudades, donde se repetirá este gesto simbólico hasta finales de agosto, figuran entre los destinos preferidos de los rusos que llegan a Finlandia para hacer turismo o ir de compras, gracias a su proximidad a San Petersburgo. Según cifras oficiales, alrededor de 230.000 ciudadanos rusos cruzaron la frontera con Finlandia en el mes de julio, después de que Rusia retirase las restricciones de viaje a Europa para sus ciudadanos.

¿Irán a recibir a los turistas israelitas con el himno de Palestina?, creo, sin temor a equivocarme que el turismo masivo que se produce en esos países provienen fundamentalmente de Rusia, basta que Rusia misma prohiba ir a esos países, por su actitud hostil hacia los ciudadanos rusos, y ahí verán donde queda la actividad turística, que de seguro, es la ue mantienen a esas pequeñas ciudades mencionadas.

El primer carguero llegado a Italia desde el puerto de Chornomorsk. Operaciones de descarga tras el atraque del carguero Rojen, en Rávena, un día después de su llegada a la ciudad italiana tras su salida del puerto de Chornomorsk, cerca de Odessa, en Ucrania, el pasado 5 de agosto, con 15.000 toneladas de semillas de maíz. El Rojen es el primer barco de este tipo que llega a Italia, tras el acuerdo entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU para permitir las exportaciones de cereales ucranianos, al que le han seguido más cargueros que han partido de la ciudad portuaria.

¿En qué parte del África queda Italia; norte, centro, sur, este u oeste?, miren que lo he buscado y no doy pie con bola, si al final, el grano era para la hambruna que habría en los países pobres. ¿No era eso?

Nueva Zelanda despliega 120 militares para entrenar a 10.000 soldados ucranianos. El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que enviará a 120 miembros de sus fuerzas armadas a Reino Unido para el entrenamiento de unos 10.000 soldados ucranianos, como parte de un plan internacional para ayudar a Kiev a defenderse contra la invasión por parte de Rusia.

«Sabemos que en este momento una de las prioridades más importantes de Ucrania es entrenar a sus soldados», dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, en un comunicado publicado hoy para anunciar este despliegue militar que se iniciará este mes y culminará el 30 de noviembre próximo. Reino Unido comenzó en julio pasado un programa de entrenamiento de soldados ucranianos en tácticas de vigilancia y manejo de armas, así como primeros auxilios en el frente de combate, entre otras labores, para ayudar a Ucrania a defenderse de los rusos.

«…tácticas de vigilancia y manejo de armas, así como primeros auxilios…»., ajá. Mejor los envían a Suiza con la Cruz Roja.

En el terreno

Las defensas a̩reas rusas destruyen 3 drones ucranianos e interceptan 2 misiles ucranianos sobre la Rep̼blica Popular de Donetsk РMinisterio de Defensa de Rusia.

Ucrania destruyó una base de mercenarios rusos en la región de Luhansk, luego de que los canales de propaganda rusa difundieran una foto de las fuerzas invasoras junto a un cartel que revelaba la ubicación exacta del encuentro. El ataque fue lanzado en Popasna, al sur de Severodonetsk, según confirmó Serguéi Gaidai, gobernador ucraniano de la región de Lugansk, así como varios reporteros de guerra favorables a Rusia. Los informes no precisaron un número de víctimas.

Ajá, ¿Serguéi Gaidai, gobernador ucraniano de la región de Lugansk?, ¿pero ese no es el tipo que perdió el 61% que controlaba Kiev en la República Popular de Lugansk y qué decía que ni Severodonetsk, ni Lysychansk habían caído y que vive en Kiev desde hace 4 meses?, hoy el 100% de Lugansk está liberado, pero el tipo sigue siendo «gobernador» de nada.

El Prigozhin muerto buscando su cuerpo. Foto

Rusia dice haber causado centenares de bajas en la región de Jersón y de Donetsk. En el sur de Ucrania la aviación rusa atacó las posiciones de la 63 brigada motorizada del Ejército ucraniano en las localidades de Bilogirka y Lozove, en la región de Jersón, y ocasionó más de 160 bajas, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

En la región de Donetsk, en el este de Ucrania, la Fuerza Aeroespacial rusa atacó las posiciones de dos brigadas ucranianas con misiles de alta precisión, ocasionando 260 bajas, indicó ígor Konashénkov, portavoz de Defensa ruso.

La brigada número 100 de la NM DPR empuja a los militantes ucranianos al área del pueblo de Pervomaiskoye. Estas tomas se tomaron hace unos días, antes de que Peski estuviera completamente bajo el control del ejército ruso y las fuerzas aliadas. Video

Estado en que quedó una posición ucraniana en la zona del Donbass. Video

La «contra ofensiva» ha comenzado, con un cañón autopropulsado «Pion» (que son soviéticos) y esos monstruos no olvidan lo que son. Creo que a esto huevos le faltan unos minutos de hervor. Video

Otro lote de armas capturados durante la inspección en uno de los almacenes abandonados por la fuerzas armadas de Ucrania ubicación desconocida. Muchos son nuevos de paquete. Video

La artillería de las fuerzas aliadas ataca los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmutskoe. Video

Hubo confirmación de la destrucción de los pilotos de combate ucranianos MiG-29, el coronel Yuriy Pogorely y el mayor Anton Listopad. El coronel Pogorely comandó anteriormente la 114ª brigada táctica de la Fuerza Aérea (114 BrTA, unidad militar A1349) y en 2014 recibió el grado Orden de Bogdan Khmelnitsky III de manos de Petro Poroshenko. Video

El avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea Británica violó la frontera estatal de Rusia cerca del Cabo Svyatoy Nos. Por las acciones de la tripulación del avión MiG-31BM, el avión de reconocimiento fue expulsado del territorio de la Federación Rusa, informó el Ministerio de Defensa de la FR.

Tres de los cinco mercenarios extranjeros enfrentan la pena de muerte, se llevó a cabo una audiencia judicial sobre sus casos en la RPD

• Matthias Gustavsson (Suecia) – por la participación de un mercenario en hostilidades y entrenamiento para la toma violenta del poder
• Vekoslav Prebeg (Croacia) – por la participación de un mercenario en hostilidades y entrenamiento para la toma violenta del poder
• John Harding (Gran Bretaña) – por la participación de un mercenario en hostilidades y entrenamiento para la toma violenta del poder
• Andrew Hill (Gran Bretaña) – por la participación de un mercenario en las hostilidades
• Dylan Heal (Reino Unido) – por reclutar mercenarios

Los tres primeros están embarcados. Video

Foto, deuda y pago del servicio de la deuda y sus intereses, de los EEUU, país en quiebra, aunque algunos se hagan los locos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: