🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 169, 11/08/2022. Serguéi Pávlovich Koroliov. Fue un ingeniero y diseñador de cohetes durante la carrera espacial. Uno de los artífices de la conquista del cosmos por la humanidad.

Ucrania asesta a la aviación rusa su mayor golpe desde la II GM: al menos 7 aviones destruidos en Crimea. 1 fallecido y 9 heridos. ¿Se habrá enterado la prensa occidental que en la Unión Soviética murieron 27 millones de personas?. Ah, y el Ministro ucraniano de Defensa corrió para decir que ellos no tenían nada qué ver con el accidente en Crimea. Pero bueno, la prensa occidental es más mentirosa que los ucranianos, lo que es mucho decir.

La UE abre un nuevo frente de sanciones para prohibir los visados a turistas rusos. Estonia, Finlandia y Letonia restringen las entradas y exigen al resto seguir sus pasos. Los tres países son dirigidos por mujeres, a las cuales la izquierda ambidiestra europeo se orinó de felicidad al ver cómo las mujeres asumían el poder (aunque sean fascistoides), eso no importa.

Scholz urge a un gasoducto desde España que abastezca Alemania de forma «masiva». Apuesta por ese proyecto como parte de una estrategia europea común y lamenta que Alemania y otros muchos países de la Unión «pusieran todos los huevos en el mismo cesto», Rusia. Que alguien le enseñe a gobernar a Olaf, España está comprendo gas a…, Rusia.

La ONU pide a Ucrania y Rusia el fin de los ataques en la central nuclear de Zaporiyia por el riesgo de «catástrofe». En la Cnetral hay uno solo que ataca y el otro lo defiende, puesto que está allí y controla la Central, que es Rusia, y los que la perdieron y no controlan nada, y desde distancia disparan, son los ucranianos, dejen de manipular.

«Incidentes profundamente preocupantes que, de proseguir, podrían llevar a un catástrofe». Es la denuncia del secretario general de la ONU, Antònio Guterres, sobre uno de los escenarios más vulnerables de la guerra en Ucrania: la central nuclear de Zaporiyia. Naciones Unidas reclama que Ucrania y Rusia dejen de atacarse en sus alrededores, se retiren y permitan el acceso a una misión de expertos internacionales que revise y garantice la seguridad en la planta.

Washington apoya la creación de una zona desmilitarizada en torno a la central de Zaporiyia. Estados Unidos ha pedido este jueves a Rusia que cese todas las operaciones militares en y alrededor de las plantas de energía nuclear en Ucrania y ha dicho que apoya el llamamiento de Kiev para una «zona desmilitarizada» en Zaporiyia. «Combatir cerca de una planta de energía nuclear es peligroso e irresponsable», ha manifestado un portavoz del Departamento de Estado.

Si la ONU lo sugiere, lo mismo que Ucrania, y Washington lo apoya, es decir, que no hay que hacerlo. Punto, cambio y fuera.

Prosigue el cruce de ataques y acusaciones en Zaporiyia. Un nuevo bombardeo ruso en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia dañó «varios sensores de radiación», ha afirmado este jueves la agencia Energoatom, operadora de las centrales nucleares ucranianas. El ataque se produjo cerca de uno de los seis reactores de la central, bajo control ruso desde marzo, y «varios sensores de radiación resultaron dañados», según Energoatom.

Energoatom es la empresa ucraniana, que quizá sepa de átomos, pero de balística y lógica humana, no sabe nada. Si la Central está bajo control ruso, ¿cómo es posible que se disparen a sí mismos?, ya no les da pena alguna ser tan ridículos.

Países europeos y aliados prometen 1.500 millones en ayuda militar a Ucrania. Representantes de 26 países se han comprometido este jueves en una conferencia de donantes en Copenhague a enviar más de 1.500 millones de euros a Ucrania en concepto de ayuda militar contra Rusia, según ha anunciado al término de la reunión el ministro de Defensa danés, Morten Bødskov. Bødskov aseguró que se trata de compromisos nuevos y que el dinero irá destinado a un fondo creado por el Reino Unido para aumentar la producción de armas destinadas a Ucrania.

En la conferencia -en la que participaron varios países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón- se anunció también que Polonia, Eslovenia y la República Checa fabricarán más sistemas de artillería y municiones para Ucrania. Varios países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda y Canadá enviarán también soldados al Reino Unido para ayudar en la formación de tropas ucranianas en suelo británico. Islandia liderará además un grupo de trabajo para ayudar a Ucrania con el desminado de su territorio.

¿Ustedes saben a cuánto equivale eso?, a 58 millones por país. Ucrania pide 5.000 millones MENSUALES, para sobrevivir.

Los ministros de Exteriores de la UE debatirán a finales de agosto sobre las restricciones en los visados a turistas rusos. Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea debatirán la posibilidad de restringir o prohibir la emisión de visados a turistas rusos en su reunión informal de los próximos 30 y 31 de agosto en la República Checa, que ostenta la presidencia del Consejo de la UE este semestre y se ha pronunciado a favor de esta medida para «enviar una señal clara» a la ciudadanía rusa.

En un comunicado remitido por la presidencia checa del Consejo de la UE, el ministro de Exteriores checo, Jan Lipavský, consideró que la paralización de plano de los visados rusos por parte de todos los Estados miembros de la UE «podría ser otra sanción muy eficaz contra Rusia».

«Quiero sacar el tema de los visados para los ciudadanos rusos durante la reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se celebrará en Praga a finales de agosto», subrayó el ministro checo. Lipavský recordó que su país «detuvo rotundamente toda emisión de visados para los ciudadanos rusos inmediatamente después del inicio de la guerra» y se mostró favorable a que todos los países de la Unión Europea sigan sus pasos.

Me he puesto a reflexionar sobre algo en particular, ¿en qué le puede afectar a Rusia que sus ciudadanos no viajen a Europa?, aparte de que su turismo interno crezca, el dinero que no se va a gastar en Europa se gaste en Rusia, y el dinero que iba a recibir Europa ahora no recibirá absolutamente nada. De verdad, es que la rusofobia es para gente que de inteligente no tiene mucho.

McDonald’s ultima la reapertura gradual de restaurantes en Ucrania. La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida. McDonald’s ha anunciado su intención de proceder «por etapas» a un plan para la reapertura de algunos restaurantes en Kiev y el Oeste de Ucrania, después de que la multinacional decidiese a finales del pasado mes de febrero interrumpir sus operaciones en el país como consecuencia de la invasión rusa del país.

«Hemos decidido instituir un plan por etapas para reabrir algunos restaurantes en Kiev y el Oeste de Ucrania, donde otras empresas han reabierto de manera segura», ha anunciado la multinacional.

Por primera vez en mi vida, entiendo a McMier@’s, ellos dicen gradualmente, porque no saben hasta donde van a llegar los rusos, y como no pueden abrir en territorio ruso…, ya saben. Se han vuelto previsores.

Un oficial alemán en la reserva, juzgado por presunto espionaje en beneficio de Rusia. Un oficial de reserva del ejército alemán comparece desde este jueves ante un tribunal de Düsseldorf por acusaciones de espionaje entre 2014 y 2020 en beneficio de Rusia. La fiscalía federal, encargada de los casos de terrorismo y espionaje, sospecha que suministró a los servicios de inteligencia rusos informaciones sobre los reservistas de las Fuerzas Armadas alemanas y sobre las consecuencias de las sanciones económicas impuestas a Moscú a partir de 2014.

Habría también suministrado elementos sobre las obras del controvertido gasoducto Nord Stream 2, que une Rusia y Alemania, suspendido tras la invasión rusa de Ucrania en febrero, según la misma fuente. Al abrirse la sesión este jueves, el acusado, de 65 años, indicó que se expresará en la próxima audiencia, prevista el 1 de septiembre, según una portavoz judicial. En caso de condena por la Alta Corte regional de Düsseldorf, el reservista, que habría actuado por sus simpatías con Rusia sin ser remunerado, puede ser condenado a varios años de cárcel. La sentencia se conocerá hacia el mes de diciembre.

«…y sobre las consecuencias de las sanciones económicas impuestas a Moscú a partir de 2014…», que un espía alemán le explique a los rusos lo que pasa en Rusia con las sanciones, está algo fuerte el café ese. Para saber eso, debería haber ido a Rusia para espiar, dijo yo.

El marco del derecho internacional existen dos principio fundadores de la Carta de las Naciones Unidas, «la autodeterminación de los pueblos» y la «no injerencia en los asuntos internos de otros Estados». Los mal llamados países de la «comunidad internacional», 41 en total (Europa, más los mismos de siempre) piensan y creen que son ellos la humanidad tod y violan esos dos principios todo el tiempo.

Esto dice el régimen criminal francés. Francia condena la detención de la periodista rusa crítica con la guerra en Ucrania. El Gobierno francés ha lamentado este jueves la detención de Marina Ovsyánnikova, conocida por interrumpir en marzo pasado el principal noticiero de la televisión pública rusa con unas proclamas antibélicas, y se mostró preocupado «por la campaña de represión» de las autoridades rusas.

«Este arresto se suma a otros de numerosos opositores acusados por la Justicia rusa durante los últimos meses. Francia está muy preocupada por la campaña de represión de las autoridades rusas contra las voces críticas al poder y la guerra contra Ucrania», ha dicho en un comunicado el Ministerio francés de Exteriores. La mujer, de 44 años y redactora del Canal 1, fue detenida este miércoles y su domicilio fue registrado en el marco de un proceso judicial sobre información «falsa» acerca la actuación del Ejército ruso.

Rusia acusa de «xenofobia bestial» al Parlamento de Letonia. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha acusado al Parlamento de Letonia de guiarse por una «xenofobia bestial» por aprobar una declaración que denomina a Rusia Estado «patrocinador del terrorismo» y alentar a otros países a que aprueben iniciativas similares.

«Si se toma en cuenta que no hay hechos, aparte de una xenofobia bestial, en que se base esa decisión, a sus ideólogos solo se les puede llamar neonazis», escribió la diplomática en su canal de Telegram. La declaración del Legislativo letón fue aprobado por 67 votos a favor y ninguno en contra y alude a la invasión rusa de Ucrania y a las acciones de las fuerzas armadas rusas en ese país como principal razón para condenar a Rusia como «Estado terrorista». Además, el Parlamento letón llamó a la Unión Europea (UE) a suspender la emisión de visados de turistas a ciudadanos rusos y bielorrusos.

El Parlamento letón declara a Rusia «estado terrorista» y pide el fin de los visados a turistas rusos. El Parlamento de Letonia adoptó este jueves una declaración en la que se califica a Rusia estado patrocinador del terrorismo y alienta a otros países a que aprueben iniciativas similares. La declaración, apoyada por los diputados de la Saeima por 67 votos a favor y ninguno en contra, califica de «genocidio contra el pueblo ucraniano las acciones de Rusia en Ucrania». Además, la institución apeló a la Unión Europea (UE) a interrumpir la emisión de visados de turistas a ciudadanos rusos y bielorrusos.

La declaración alude a la invasión rusa de Ucrania y a las acciones de las fuerzas armadas rusas en ese país como principal razón para condenar a Rusia como «estado terrorista». Como justificación, el texto aprobado subraya el «apoyo prolongado de Rusia a regímenes y organizaciones terroristas, así como a su financiación». Rusia es el mayor suministrador de armas del régimen de Bachar el Asad en Siria y ha realizado ataques en países soberanos, incluido el envenenamiento de la familia Skripal en el Reino Unido y el derribo del vuelo MH-17 de Malaysia Airlines que mató a 298 personas.

Los legisladores letones recuerdan «los constantes objetivos contra civiles por parte de las tropas rusas, incluido el ataque deliberado contra un teatro en Mariúpol que mató a unas 600 personas, los ataques con misiles contra una zona residencial cerca de Odesa que mató al menos a 21 y un ataque contra un centro comercial en Kremenchuk que mató a 19 civiles». La declaración también cita un ataque con misiles contra instalaciones portuarias en Odesa un día después de que entrara en vigor un acuerdo para permitir la exportación de grano desde esa localidad ucrania.

En relación con los visados para turistas, la Embajada de Letonia en Moscú ya ha dejado de emitirlos para ciudadanos rusos, excepto para personas que asistan a funerales de un familiar cercano, después de que la primera ministra letona, Kaja Kallas, afirmase esta semana que «Visitar Europa es un privilegio, no un derecho humano». El veto a los turistas rusos en todo el mundo ha sido una petición del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, esta semana. El ministro ucranio de Exteriores, Dmitro Kuleba, ha celebrado la aprobación del texto y ha animado en Twitter a «otros Estados y organizaciones a hacer lo mismo».

Es de público conocimiento, que en Siria, los EEUU y occidente respaldaron a las organizaciones terroristas, cuando no las crearon, tales como al-Quaeda, ISIS y lo que sea contra Assad, que les ganó la guerra, con el apoyo ruso. No ha existido en la historia contemporánea un Estado más terrorista que los EEUU, y antes, la propia Europa, que tiene el triste récord de haber creado el capitalismo, la causa mayor de todos los males del planeta, el racismo, la esclavitud, las dos únicas guerras mundiales, el colonialismo y el imperialismo. Hay que tener la cara muy duro de decir, «Visitar Europa es un privilegio, no un derecho humano». ¿No ven ustedes el racismo abyecto en la frase?

Medvédev visita el Donbás para reunirse con líderes separatistas prorrusos. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, se ha reunido este jueves en una visita al Donbás con los líderes separatistas prorrusos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida en febrero por el Kremlin.

«Por orden del presidente de Rusia (Vladímir Putin), presidí una reunión dedicada a las medidas prioritarias para garantizar la seguridad de las repúblicas del Donbás», informó Medvédev en su canal de Telegram. La reunión tuvo lugar en territorio controlado por la república popular de Lugansk, donde se reunió con su líder, Leonid Pasechnik, y con el jefe de los separatistas de Donetsk, Denís Pushilin.

Medvédev abordó con los separatistas asuntos relativos al desarrollo económico y social de sus territorios, incluida la reconstrucción de infraestructuras, hospitales, y la preparación de los colegios para el inicio del año escolar.

¿Se recuerdan aquello del hambre en el mundo pobre porque Rusia no deja salir el grano ucraniano?, resulta que es solo Rusia quien vende granos al África. Rusia: «Los barcos con grano ucraniano no van a países pobres que sufren hambre, sino a Occidente». «Desafortunadamente, hasta ahora ni un solo barco con grano ha llegado a los países de África que sufren hambre.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado en su habitual discurso diario que Ucrania ha destruido 10 aviones de combate rusos. “En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes nueve aviones de combate en Crimea y uno más en Zaporiyia. También han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, ha detallado el mandatario, que además ha clamado por la liberación de Crimea. Aunque Ucrania no admite oficialmente que la cadena de explosiones registrada el martes en la base rusa de Saki, en Crimea, sean obra suya, las palabras de Zelenski y de otros militares y dirigentes ucranianos parecen confirmarlo.

Imágenes de satélite publicadas este jueves por la empresa estadounidense Planet Lab muestran graves daños en la base, con al menos ocho aviones reventados y varias otras instalaciones destruidas. Las autoridades rusas han puesto en estado de emergencia la zona del ataque. Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este jueves a petición de Rusia con el fin de abordar la situación en la central nuclear ucrania de Zaporiyia, controlada por sus tropas y que, según Moscú, está siendo atacada por Kiev.

Bueno, ahora que Zelensky reconoce haber hecho, que todos sabemos que no lo han hecho, que se haga cargo de sus dichos. Los rusos dijeron que si tocaban Crimea, que se prepararan. Los ucranianos se parecen mucho a los gusanos nuestros, bravucones.

Según el Reino Unido, su Ministro de Defensa, y la «prestigiosa» desinteligencia militar inglesa, dicen que Rusia iba a hacer una guerra de 3 días, vaya qué cosa, 3 días, y como van 6 meses, es un fracaso. Debo recordarle al Sr. imperialista británico lo siguiente, el Reino Unido, con Inglaterra, escocia, Gales y los territorios ocupados en Belfast (norte de Irlanda) y otros territorios ocupados, como las Malvinas, el total, suman 243.610 km². Hasta hoy, Rusia controla 161.500 km² el territorio ucraniano.

El Reino Unido cree que es «improbable» que Rusia consiga ocupar el resto de Ucrania. El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha asegurado que no solo ve «improbable» que Rusia pueda ocupar el resto de Ucrania, sino que además cree que las tropas rusas han empezado a «vacilar» y vaticina su «fracaso». «Hasta ahora han fracasado y es poco probable que alguna vez tengan éxito en la ocupación de Ucrania (…). Han modificado constantemente su invasión hasta el punto de que solo se enfocan en el sur y el este, muy, muy lejos de esa supuesta operación especial de tres días», ha dicho el encargado de Defensa británico. «Tres días son ahora ya casi seis meses, con enormes y significativas pérdidas tanto de equipos como de personal ruso», ha dicho Wallace durante la conferencia de donantes de los países del norte de Europa que ha tenido lugar este jueves en Copenhague, la capital danesa, en la que se han recaudado 1.500 millones de euros.

Wallace ha señalado que el evento que ha tenido lugar en Copenhague es la muestra de que los socios de Kiev no se han «aburrido» de esta guerra tal y como el presidente ruso, Vladímir Putin, habría «apostado» hace unos meses, y que estarán apoyando a Ucrania con más financiación y formación para sus Fuerzas Armadas. «Hemos salido de esta reunión con más promesas de financiación, entrenamiento y ayuda militar, todo diseñado para ayudar a Ucrania a ganar y defender su soberanía y, de hecho, para garantizar que las ambiciones del presidente Putin fracasen en Ucrania como deberían», ha destacado.

«Nuestro continuo apoyo envía un mensaje muy claro: el Reino Unido y la comunidad internacional siguen oponiéndose a esta guerra ilegal y se mantendrán hombro con hombro, brindando ayuda militar defensiva a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión de Putin», ha remarcado el ministro británico. Ante la posibilidad de que las reservas de los socios de Kiev vayan agotándose a medida que les van destinando armas, Wallace ha señalado que pronto deberán hacer compra de armamento a otros países para que no cese así el suministro de municiones a Ucrania.

Ucrania planea evacuar a dos terceras partes de la región oriental de Donetsk antes de que llegue el invierno. Ucrania buscar evacuar a dos tercios de los residentes de las áreas que controla en la región oriental de Donetsk antes del invierno, en parte por la preocupación de que los ciudadanos no puedan protegerse del frío porque los combates han destruido la infraestructura de energía y calefacción, según ha explicado la vice primera ministra, Irina Vereshchuk. El Gobierno planea evacuar a unas 220.000 personas de las alrededor de 350.000 que permanecen en Donetsk, incluidos 52.000 niños.

Bueno, antes decían que eran 200.000 en total, y de pronto, de una semana a otra, pasaron a 350.000, los ucranianos son gente poco seria.

Ucrania afirma que las negociaciones con Rusia “solo son posibles” con la participación de los aliados. El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha afirmado este jueves que las negociaciones con Rusia para poner fin a la invasión rusa de Ucrania “solo son posibles” con la participación y mediación de los aliados y socios de Kiev.

Reznikov, que ha descartado por el momento la idea de llevar a cabo referendos sobre la anexión rusa de territorios ucranios ocupados, ha asegurado que “no tiene sentido sostener un nuevo diálogo con los rusos que lleve a un tercer acuerdo de Minsk”, según informaciones del diario Ukrainska Pravda.

Habría que preguntarle a los rusos y no a los ucranianos qué piensan, porque de memoria, creo que son los rusos quienes controlan el 26% del territorio que fue ucraniano y no Ucrania quien controla territorio que fue ruso.

A las autoridades de la región de Zaporozhye les gustaría celebrar un referéndum para unirse a Rusia el 11 de septiembre – Yevhen Balitsky. Así lo afirmó el jefe de la administración civil-militar de la región de Zaporozhye en una entrevista con el diario Izvestia. «Las elecciones del 11 de septiembre se llevan a cabo en Rusia en un solo día de votación, hasta ahora somos de jure, no Rusia. Pero, por supuesto, nos gustaría mucho esto», dijo el jefe de la región.

En el terreno.

Una muy buena noticia, El comandante de la escandalosa brigada 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue capturado. Fue esta escoria la que dio órdenes de bombardear áreas pacíficas de Donetsk desde Avdiivka. Dejaré enlace, porque Facebook lo hubiese censurado. El tipo está desbaratado. https://t.me/FidelistaPS/31378

Foto del sitio del ataque de APU en la estación de bomberos cerca de la planta de energía nuclear Zaporozhye en Energodar. Al parecer, fue de ahí que se elevó la nube de humo captada en el video. El edificio sufrió graves daños. En total, cinco cohetes volaron hacia el área de la unidad. (Fotos)

Yo solo hago una pregunta, una sola, ¿por qué Rusia teniendo la enorme capacidad aérea que tiene no bombardea alguna central nuclear ucraniana en zonas controladas por Kiev?

La batería de los morteros más potentes del mundo «Tulipán» destruye las fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los artilleros rusos lograron en las últimas 24 horas, destruir tres pelotones de los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Grad, dos pelotones de artillería Akatsia y tres pelotones de obuses D-30 en posiciones de tiro. Video.

Las fuerzas de Wagner capturaron a un mercenario estadounidense.

KILLNET ha publicado los datos de los empleados de la corporación estadounidense Lockheed Martin, que suministra MLRS HIMARS a Ucrania. Los piratas informáticos rusos del grupo KILLNET prometieron publicar los datos de los empleados. Los piratas informáticos cumplieron su palabra: la lista de nombres, números de teléfono y otros datos ahora son de dominio público. Video

Batallas del ejército de la RPD en dirección a Zaporozhye. Video

Trabajo de combate de paracaidistas rusos durante una operación militar especial en Ucrania. Video

Las fuerzas aliadas siguen avanzando sobre las posiciones de los nacionalistas ucranianos y se acercan a Bajmut en la RPD. Video

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas Su-25 operan en el área de Soledar. Video

Foto: Algo de rediseño necesario…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: