🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 168, 10/08/2022. Oleg Atkov. En 1973, Atkov se graduó de la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú IM Sechenov . Después de sus estudios en la Universidad, realizó una formación de posgrado y recibió de la Academia Rusa de Ciencias Médicas su doctorado en cardiología. Al recibir su doctorado, Atkov comenzó como investigador en el Instituto Myasnikov de Cardiología Clínica de la Academia de Ciencias y pronto se convirtió en investigador principal. Ganó algo de fama en su campo cuando descubrió un método para diagnosticar enfermedades cardiovasculares mediante ultrasonido. ¿Pero saben lo más interesante?, fue Cosmonauta, Atkov destaca por su largo tiempo en órbita, con un tiempo total de vuelo de 236 días, 22 horas y 49 minutos. Como cardiólogo, era su deber controlar la salud de los otros cosmonautas a bordo e investigar los efectos a largo plazo de la gravedad cero en el cuerpo humano. Hoy sigue trabajando en Rusia.

Muchos han sido los cros., que ya sea en comentarios o bien en mensajes, me preguntan desde hace ya casi un mes, sobre la «ofensiva» ucraniana, a tpdos los respondo que eso es un cuento, que no le presten atención, y pareciera que es tal, la influencia que ejercen los media y las redes sociales, que siguen preguntando lo mismo. Pues lean las siguientes notas, son de los responsables (digo, irresponsables) ucranianos.

Las declaraciones sobre un contraataque ucraniano en Kherson fueron parte de una ‘operación de información y psicológica’, dice Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la oficina de Vladimir Zelensky.

Zelensky envía miles de soldados a morir en un montón de ofensivas fallidas. Infantería sin tanques, artillería o cobertura aérea corriendo a través de estepas vacías directamente hacia el fuego enemigo, «fue solo una broma, hermano».

Ahora comenzarán con otra historia, no pueden hacer una ofensiva en Jerson y pretenden hacerlo en Crimea. Ucrania lleva su guerra secreta a la Crimea ocupada. Lean este titular, luego de haber reconocido sus mentiras de la supuesta ofensiva, en la que llevan un mes en eso. Kiev arrasa una base rusa sin reconocer su autoría y Zelenski asegura que «liberará» la península.

Ahora lo que dice el Ministro de Defensa de Ucrania. Ucrania insinúa que el incidente en un aeródromo en Crimea se debió a un descuido ruso. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksei Reznikov, ha negado este miércoles que su país esté detrás de las explosiones del martes en una base aérea rusa en Crimea y ha culpado del incidente a un descuido de los soldados. «Las fuerzas ucranianas no han estado involucradas», ha dicho Reznikov en rueda de prensa en Copenhague, donde este jueves participará en una conferencia de donantes de ayuda militar a Ucrania. Reznikov ha atribuido el incidente a un descuido de los soldados rusos e insinuó que provocaron una explosión al arrojar colillas.

Este jueves entra en vigor el embargo al carbón de Rusia. Fue la primera sanción por la guerra en Ucrania que trataba de impactar en el papel de Moscú como proveedor de energía. Después llegaron el embargo al petróleo, los cortes de suministro de gas desde Rusia y las tensiones energéticas en numerosos países europeos. Con esas medidas en marcha, Ucrania quiere dar un paso más y, como ya adelantó Zelenski, reclama un cierre de fronteras para los ciudadanos rusos. La petición de no expedirles visados se dirige, en concreto, a los estados de la Unión Europea y del G7.

La ONU espera un fuerte aumento del tráfico de barcos con cereal ucraniano. La ONU espera próximamente un fuerte aumento del tránsito de barcos con exportaciones de cereal ucraniano, una vez aclarados los procedimientos pactados entre Kiev y Moscú para permitir el tránsito por el mar Negro y tras la salida de buques que llevaban meses atrapados en los puertos.

Así lo ha señalado este miércoles Frederick Kenney, el coordinador de Naciones Unidas en el Centro de Coordinación Conjunta (JCC), órgano establecido en Estambul para velar por el cumplimiento del acuerdo sellado para desbloquear las exportaciones de grano desde Ucrania, que estuvieron meses paralizadas por el bloqueo naval ruso y las minas colocadas por fuerzas ucranianas para impedir un desembarco del enemigo. Kenney, en una conferencia de prensa por video, dijo que espera ver pronto «un gran repunte» de las solicitudes para transitar por el mar Negro bajo esta iniciativa y que, con ello, se puedan dirigir importantes cantidades de trigo y otros productos a países muy necesitados.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el jueves sobre la situación en la central nuclear de Zaporiyia. El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia el jueves para discutir la situación en la planta de energía nuclear de Zaporiyia, en suelo de Ucrania controlado por Rusia, que Kiev y Moscú se acusan mutuamente de bombardear.

Una fuente dentro de la presidencia china del Consejo de Seguridad, encabezado en agosto por Pekín, ha manifestado a AFP que la reunión tendría lugar el 11 de agosto a las 15:00 horas (19:00 GMT). Una segunda fuente diplomática en la sede de Naciones Unidas en Nueva York agregó que los 15 países miembros del Consejo se reunirían el jueves por la tarde, a petición de Rusia, que tiene allí derecho de veto, al igual que los otros cuatro miembros permanentes (Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido).

La ofensiva de Rusia en el Donbás apunta a Soledar. Los combates han continuado este miércoles en la cuenca del Donbás, formada por las regiones de Donetsk y Lugansk, donde las tropas rusas avanzan gradualmente. La ciudad de Soledar, en Donetsk, se encuentra bajo bombardeos constantes. Las tropas rusas intentan hacerse allí con un punto de apoyo para avanzar hacia Bakhmut, una localidad más importante. En esa última localidad seis personas murieron por ataques rusos el miércoles por la tarde, según Kiev.

En Soledar, los ecos de las bombas de racimo y la artillería retumban en los edificios de apartamentos con las ventanas rotas. Algunos de los pocos habitantes que permanecen allí ahora viven en sótanos usados a modo de refugios antiaéreos. «La mayoría se ha ido. Da mucho miedo. Hay muchos disparos», dijo Svitlana Klimenko, de 62 años. «Solo quiero irme para envejecer de manera normal, morir normalmente, no ser asesinada por un misil». ¿Ucraniano?, obviamente.

El embargo europeo sobre el carbón ruso entra en vigor a medianoche entre tensiones energéticas. El embargo de la Unión Europea (UE) sobre el carbón ruso entra en vigor la próxima medianoche, en el marco de las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania y en momentos en que el bloque enfrenta tensiones en materia de suministros energéticos. Este embargo empieza a aplicarse, como estaba previsto, cuatro meses después de su adopción en abril por los 27 países de la UE, como parte de una quinta serie de medidas contra Moscú. Solo los contratos comerciales firmados antes del 9 de abril podían cumplise durante este período.

Se trataba de la primera sanción de la UE que afectaba al sector energético ruso. Los europeos decidieron luego, a fines de mayo, un embargo progresivo de aquí a fines de año sobre el petróleo ruso.

Los tipos llevan dos semanas con la misma cantaleta, sobre la Central nuclear de Zaporiyia, entonces Rusia pide ver el asunto en el Consejo de Seguridad, la misma ONU que pide, lo mismo que EEUU, Europa, la OIAE, Ucrania, et., pues hasta ahora no responden a la demanda rusa. Repito: RUSA.

Rusia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU por los ataques en la central de Zaporiyia. Rusia ha solicitado para este jueves una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de abordar la situación en la central ucraniana de Zaporiyia, controlada por sus tropas y que según Moscú está siendo atacada por Kiev. Así lo señala en Twitter el embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Dmitri Polyanskiy, que adelanta que se espera que en la cita comparezca por videoconferencia el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi.

Por ahora, la cita no ha sido añadida oficialmente a la agenda de encuentros del Consejo de Seguridad, que este mes está presidido por China. El pasado sábado, Grossi se mostró muy preocupado por el bombardeo de la mayor planta atómica de Europa y alertó de que se está «jugando con fuego» y existe el riesgo de un «desastre nuclear».

E.On recorta en 700 millones el valor de su inversión en Nord Stream. La compañía alemana de suministro energético E.On obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.258 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, lo que representa una caída del 11% respecto del resultado contabilizado por la ‘utility’ germana en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados de E.On reflejan un deterioro de 700 millones de euros en la valoración de la inversión de la alemana en Nord Stream, la compañía propietaria de los dos gasoductos que conectan Alemania con Rusia, en comparación con el 31 de diciembre de 2021, como consecuencia del «aumento de la incertidumbre» tras la invasión rusa de Ucrania. Pero no se preocupen, las sanciones van a penalizar a Rusia, que está vendiendo todo el gas necesario hacia otros compradores.

Donde más he leído la frase, «el chantaje de Putin», es un España, ahora desnudemos en reino de la hipocresía, le desvergüenza y demagogia, aparte de la cobardía. Las compras de gas de España a Rusia crecieron más de un 15% de enero a julio respecto al mismo periodo de 2021. La importación de gas procedente de Argelia ha caído un 42% interanual en el periodo enero-julio, al tiempo que las compras de esta materia prima a Rusia se han incrementado en un 15,6%, según recogen los últimos datos publicados en el Boletín Estadístico de Enagás correspondiente a julio.

Durante el periodo de referencia, España ha comprado 64.534 gigavatios hora (GWh) de gas a Argelia, de los que 60.056 GWh (el 93%) llegaron por tubo (Medgaz) y el resto en buques metaneros en forma de gas natural licuado (GNL). El menor protagonismo de las compras al país africano también se percibe en los datos acumulados, ya que hasta julio la cuota de importación argelina se situó en un 24,5%, frente al 48,8% de un año antes.

En lo que respecta Rusia, España ha comprado a este país 28.265 GWh hasta julio y 5.317 GWh solo durante el séptimo mes del año. No obstante, la cifra del mes de julio supone una reducción de prácticamente el 40% con respecto a los datos de junio, cuando se importó la cifra récord de 8.752 GWh.

Con estos registros, Rusia se convirtió en julio en el cuarto principal proveedor de España, por detrás de Argelia (23,3%), Estados Unidos (23,2%) y Nigeria (16%). En el periodo acumulado de los siete meses del año, Rusia mantiene una cuota del 10,7%, al igual que en 2021, siendo también el cuarto país proveedor.

Ucrania pide a la UE y al G7 que dejen de expedir visados a ciudadanos de Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kulebra, ha pedido este miércoles a los países de la Unión Europea (UE) y del club de naciones industrializadas del G7 que cesen la expedición de visados a ciudadanos rusos.

«Pido a todos los Estados de la UE y del G7 que dejen de expedir visados a rusos,» escribió el ministro en su cuenta de Twitter y agregó que la mayoría de los rusos apoyan la guerra en Ucrania. «Se les debe privar del derecho a cruzar fronteras internacionales hasta que aprendan a respetarlas», argumentó. Las declaraciones de Kulebra se producen después de que los Gobiernos de Estonia y de Finlandia hayan instado a los Estados de la UE a poner fin a la expedición de visados turísticos que permitan a los ciudadanos rusos viajar al espacio Schengen. A principios de esta semana el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también hizo un llamamiento parecido en una entrevista con The Washington Post. Rusia respondió entonces que esa petición «rebasa todos los límites».

Pongan atención a esta jugada económica creada por Europa, contra… ¿Rusia?, no, contra Europa, y fijarse el cinismo de Ucrania. Ayer se anunció el corte de petróleo hacia Hungría, puesto que por razones de las sanciones, Rusia no podía pagarle a Ucrania el tránsito por los oleoductos que pasan por el país. Es decir, Ucrania pide que no comercien con Rusia, pero pide el dinero por le paso de ese comercio que piden que no se haga. Rusia toma la decisión de detener el envío. Ucrania y Hungría se desesperan, uno porque no recibe dinero, el otro porque no recibe petróleo. Rusia riéndose a carcajadas, ahí tienen las sanciones a «Rusia».

Hoy apareció la solución ¿cuál es?, bueno simple, los húngaros pagarán el tránsito sobre Ucrania, hoy Rusia gana más dinero, puesto que sigue vendiendo su petróleo, no paga un centavo a Ucrania. Hungría pierde por todos lados, y Ucrania sigue mamando del gas o petróleo ruso, que dicen odiar.

El grupo húngaro MOL asume un pago rechazado por las sanciones para seguir recibiendo petróleo. El grupo petrolero húngaro MOL ha asumido los costes de una transacción bancaria rechazada debido a las sanciones contra Moscú y en relación con los derechos de tránsito a través de Ucrania, anuncia la compañía en un comunicado este miércoles.

«MOL transfirió las tarifas de tránsito a pagar por el uso de la sección ucraniana» del oleoducto Druzhba en agosto, dice el distribuidor en un comunicado enviado a AFP. «Según la promesa de los ucranianos, la entrega de crudo (…) podrá reanudarse en unos días», precisa, considerando justificada esta «medida rápida» por su «responsabilidad en el abastecimiento de los países vecinos». El martes, la empresa rusa encargada del transporte de hidrocarburos Transneft anunció la interrupción a partir del 4 de agosto de las entregas de petróleo a Hungría, República Checa y Eslovaquia. Explicó que su pago de las tarifas de tránsito de Ucrania, realizado el 22 de julio, había sido rechazado debido a la entrada en vigor de sanciones.

La orquesta de «soldados de la música» que desafía a Putin por la guerra en Ucrania. Los integrantes de la Orquesta de la Libertad de Ucrania, que han elegido instrumentos en vez de armas, están de gira por Occidente para decirle a Vladímir Putin «en la cara» que su cultura «no puede ser borrada», dijo a Efe su directo a, Keri-Lynn Wilson, durante el festival de Edimburgo. «El mundo occidental tiene que permanecer firme y en solidaridad con Ucrania», ya que «esta guerra no acaba», pidió la maestra canadiense-ucraniana Wilson en una entrevista con Efe en la capital escocesa, donde se ha presentado la orquesta. Les gusta denominarse «soldados de la música» ya que «no sólo hacemos música, luchamos en el frente cultural», añade la directora nacida en Winnipeg (Canadá).

Su misión, proclamó, es «demostrar en la cara de Putin, que la cultura de Ucrania está viva (…) y no puede ser borrada», tras la invasión de Rusia a Ucrania. «Quería combatir también, pero ¿cómo?, como música -relató la maestra- con mi batuta, en vez de un arma, y lucharía contra el régimen y Putin.»

¿Se habrán enterado que hubo un Univisión regalado a Ucrania, y aún así no han ganado un milímetro del territorio perdido?, esta gente hace propaganda barata con tal de ganarse unos pesos y viajar y estar fuera de Ucrania, allí si que no van. De hecho, hace rato que ya no van esos artistas que fueron en un momento.

Ayer Francia y Reino Unido dijeron que apoyarían a Ucrania hasta cuando fuese necesario (¿?), ahora viene el comunicado de los yankis, esto no anda así al garete. EEUU, dispuesto a armar a Ucrania «el tiempo que haga falta». El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin (el Tío Tom moderno), ha declarado este miércoles que confía en que Washington, la OTAN y el resto de aliados de Ucrania sigan suministrando armas «el tiempo que haga falta» para que el país defienda su soberanía.

Austin subrayó que no sólo la industria de defensa estadounidense está proporcionando armamento a Ucrania, sino que también lo hacen muchas otras naciones, entre ellas Letonia, en cuya capital, Riga, participó en un encuentro con la prensa. «Otros Ministerios de Defensa también están comprometidos por el tiempo que haga falta,» dijo a los periodistas el ex-general estadounidense.

Ante la pregunta de si Rusia es una amenaza para Letonia y el resto de países bálticos, Austin replicó que los combates en Ucrania han llevado a Moscú a perder «bastante armamento y una cantidad enorme de hombres» por lo que es «menos capaz como potencia terrestre». Advirtió no obstante de que Rusia tratará de regenerar sus capacidades militares.

¿Ustedes siguen soñando que tienen alguna superioridad militar?, eso ya no lo creen ni los niños que aún creen en el Papá Noel.

Toda verdad a medias, es una mentira a medias. Lo del barco no quieren decir la verdad, es cierto que est en Turquía, lo que no dicen es que ya pasó por Turquía, llegó a su destino final, Líbano, y éste rechazó la carga por haber fallado en el contrario, y se quedaron a la deriva sin compradores, Egipto anuló la compra de grano ucraniano. Reportan que Egipto canceló los contratos para el suministro de 240.000 toneladas de trigo ucraniano. «El grano fue comprado en diciembre de 2021 a un precio de entre 346 y 360 dólares por tonelada, pero debido a la situación en Ucrania los cargamentos nunca fueron entregados, indica Reuters».

Hoy dicen esto «El primer granelero que salió de Ucrania, finalmente ha atracado en Turquía. El buque «Razoni», el primer barco que salió del puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, que transportaba un cargamento de maíz con destino al Líbano, finalmente ha atracado en el puerto de Mersin en Turquía. El embajador de Ucrania en el Líbano, Ihor Ostash, confirmó la llegada del buque a territorio turco en una sesión informativa en el Media Center Ucrania de Kiev, aseguró la agencia local Ukrinform». «El barco ‘Razoni’, que fue el primero en salir del puerto de Odesa y se dirigía al puerto de Trípoli (en el norte de Beirut) en el Líbano, ha atracado en el puerto de Mersin, en Turquía, lo que significa que todos los problemas que rodean a este buque de carga seca han desaparecido», precisó.

Pero no dicen esto otro. «El «Razoni», con pabellón de Sierra Leona, zarpó el 1 de agosto del puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, con 26.000 toneladas de maíz y tenía que atracar el domingo pasado en el puerto de Trípoli, en Líbano. Pero el retraso de entrega de cinco meses «incitó al comprador y al expedidor a ponerse de acuerdo en la anulación del pedido», explicó el martes por la noche la embajada ucraniana en Beirut». Los ucranianos son mentirosos patológicos.

En el terreno.

Los mercenarios estadounidenses dicen que sus camaradas murieron y los ucranianos saquearon sus cadáveres. Dicen que las autoridades no se comunican con ellos, y eso es un problema. No tienen derecho a ver los cadáveres de sus compañeros en la morgue. Serán incinerados junto con todos los demás, porque los ucranianos no cuidaron los cadáveres. Video

Kiev admitió que dos tercios de los países del mundo no apoyan a Ucrania. La mayor parte de la comunidad mundial es neutral o prorrusa en el conflicto de Ucrania, dijo el portavoz de Zelensky, Mikhail Podolyak. Anteriormente, Bloomberg informó que la mitad de los países del G20 no se unieron a las sanciones contra Rusia. Entre ellos: China, India, Sudáfrica y Turquía. Foto

Minibús que transportaba a unidades ejército ucraniano, eliminado después de un encuentro con un misil guiado ruso. Video

Distrito de Gorlovka (Zaitsevo). Se están rindiendo en masa o son eliminados, no hay más opciones. Tatuajes nazis. A estos no los saca la prensa española. Fotos.

Un dron kamikaze ruso destruye un obús alemán de las FF.AA. ucranianas. Rusia empleó el dron kamikaze Lancet para neutralizar un obús autopropulsado Panzerhauvitze 2000, una de las numerosas armas que Alemania entregó a Ucrania. La operación se llevó a cabo en Nikoláev. Video

Video de la represa de la central hidroeléctrica Novokajóvskaya, que fue “destruida” por propagandistas ucranianos y el comando operativo “Sur” de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las imágenes muestran claramente el movimiento de vehículos civiles en el puente, lo que refuta por completo los informes sobre la destrucción de la instalación y la imposibilidad de su funcionamiento. Por otro lado, en el video se ven agujeros de tres impactos: o son rastros de los ataques anteriores, o parte de los misiles alcanzaron sus objetivos. Video

La tripulación de un tanque ruso cubre a la tripulación de un ТОС-1A «Solncepek» mientras realiza una fritura puntual de las posiciones de las AFU. Después de completar la misión, el tanque se esconde en el atardecer. Video

Las fuerzas armadas de Ucrania rechazan la ofensiva rusa en las provincias de Jarkov y Donetsk. Dicen que no les gusta que los ataquen, ni que los golpeen como lo han hecho hasta ahora. Si siguen así, se van a retirar a Kiev, y si continúan los rusos, se van a Polonia, porque son buenos amigos.

Foto: La ofensiva se lleva a cabo en el norte de Horlivka, en dirección Soledar, Bakhmut. Y al sur de Horlivka, en dirección de Mineralne-Avdiivka.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: