🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 162, 04/08/2022. Mijaíl Shólojov, escritor soviético (Cuentos del Don, su obra más destacada), Premio Nobel de Literatura 1965.

Tres son los hechos trascendentes en el día de hoy, la actividad del Ejército Popular de Liberación sobre Taiwán, el informe absolutamente demoledor de Amnistía Internacional contra las Fuerzas Armadas ucranianas, y el desmoronamiento de las defensas ucranianas en el Donbass (ver «En el terreno»).

La ONU está participando activa y ciegamente al lado de Ucrania y occidente, no es su rol. ¿Será que están sintiendo su hora final?. La ONU afirma que la planta nuclear de Zaporiyia está «completamente fuera de control». Ucrania ha informado de varios ataques aéreos en las afueras de la ciudad de Zaporiyia, en el centro del país. La enorme planta de energía nuclear de Zaporiyia, ocupada por Rusia durante su invasión de Ucrania, está «completamente fuera de control», según ha informado el jefe de la agencia nuclear de la ONU.

Esto es de una falsedad absoluta, en primer lugar, quienes han estado hostigando la central, son los ucranianos con drones, que efectivamente, no tienen la capacidad para afectar los reactores, pero sí podrían interrumpir el buen funcionamiento. Cuando la ONU dice que la «central está fuera de Control», no es cierto, la frase exacta es «la central está fuera de nuestro control», que es muy diferente. Además, mienten descaradamente, porque si bien es cierto «la planta nuclear de Zaporiyia», lleva ese nombre, en realidad no está en la ciudad de Zaporiyia, sino en la ciudad de Enerhodar, a 42 km sud oeste de Zaporiyia, allí no hay actividad militar.

Por otro lado, funcionarios de inteligencia de EEUU creen que Rusia está trabajando para fabricar pruebas falsas que incriminen a Ucrania en el asesinato de prisioneros de guerra en la prisión de Olenivka en la guerra en Ucrania. En el ataque murieron 53 prisioneros ucranianos y decenas resultaron heridos. El ejército ruso acusó previamente a Ucrania de lanzar el ataque en la guerra en Ucrania, sin presentar pruebas. El ejército ucraniano ha negado las acusaciones. Tengo la impresión que los yankis ya saben que los rusos disponen de pruebas, más allá de las materiales, para ser aportadas a la investigación.

Informáticos rusos penetraron el mayor proveedor de Internet en el oeste de Ucrania «Uarnet» extrajeron datos durante todo un mes. La operación se completó con éxito; en total, se obtuvo alrededor de 600 gigabytes de información con datos importantes.

«Occidente ha tomado una posición de liderazgo en el mundo en gran parte debido al robo de otros pueblos y no puede ofrecer su propio modelo de futuro» – Vladimir Putin.

El hecho de que Zelensky ahora busque poner fin a la guerra de Ucrania con la ayuda de China dice mucho.

La justicia rusa condena a nueve años de cárcel a la estadounidense Brittney Griner por posesión y contrabando de drogas. La jugadora de baloncesto había sido detenida el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú, en posesión de aceite de cannabis. En occidente no les ha gustado la noticia y exigen que se apliquen las leyes occidentales en Rusia, no es cierto, pero en el fondo, es lo que quisieran siempre.

China inicia las maniobras militares «sin precedentes» con fuego real que «bloquean» Taiwan. Cuatro misiles balísticos chinos sobrevuelan Taiwán y Japón denuncia la violación de su zona económica exclusiva. Bloqueo total a Taiwán : por aire, tierra y mar; por el norte, sur, este y oeste. La isla ha amanecido este jueves rodeada por la avanzada artillería china. Los juegos de guerra han comenzado. Y se retransmiten en directo por televisión. Cazas J-20, el bombardero H-6K, el avión de combate J-11, el destructor Tipo 052D, la corbeta Tipo 056A, misiles hipersónicos DF-17 y misiles balísticos de corto alcance DF-11.

Más de una decena de estos últimos fueron lanzados el jueves por la tarde a las aguas del noreste y suroeste de Taiwán. Pero hubo cinco que cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Japón (EEZ), que se extiende 370 kilómetros desde su costa, como denunció el ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi. «Este es un problema grave que concierne a la seguridad nacional de nuestro país y la seguridad de las personas», apuntó Kishi.

Según el ministerio japonés, cuatro de esos cinco misiles balísticos, que cayeron en aguas próximas al archipiélago de Okinawa, «habrían sobrevolado la isla de Taiwán». Tras el incidente, Tokio presentó una protesta diplomática a Pekín. Además, Taiwan denunció que 22 aviones chinos habían traspasado su zona de defensa aérea. Sus sistemas de defensa aérea localizaron los aviones en el momento en que violaron sus fronteras.

En China hay algunas televisiones y periódicos que dicen que la «operación reunificación» ya ha comenzado. O por lo menos el ensayo de los ejercicios militares para invadir Taiwan. Por ahora sólo son simulacros de guerra, los mayores en la historia de las aguas que rodean a la isla. Pero no olviden, hay algunos «marzistas de marzo» diciendo que China fue «humillada, y que es cobarde».

Amnistía Internacional ha hecho polvo cósmico al ejército cobarde y criminal de Ucrania. La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denuncia en un informe publicado este jueves que la táctica usada por los militares ucranianos pone en peligro la vida de la población civil. «Hemos documentado que las fuerzas ucranianas ponen en peligro a los civiles y violan las leyes de la guerra cuando operan en zonas pobladas. Estar en una posición defensiva no exime al Ejército ucraniano de respetar el derecho internacional humanitario», explica en el informe Agnés Callamard, secretaria general de la ONG.

Desde la organización señalan que habilitar puestos de combate en hospitales y escuelas y desplegar sistemas de armas en zonas residenciales convierte a estos lugares en objetivos militares, lo que provoca muertes civiles y daños en la infraestructura. Según la entidad, esta táctica «viola el derecho humanitario internacional».

En particular, en el informe se subraya que «la mayoría de áreas residenciales» donde se alojaron soldados ucranianos estaban «a kilómetros de distancia de las líneas del frente». Los efectivos optaron por desplegarse en dichas zonas, pese a que había «alternativas viables, como bases militares o zonas boscosas u otras estructuras más alejadas, que no pondrían en peligro a los civiles». Según Amnistía Internacional, se ha documentado que las tropas ucranianas lanzaron ataques y se desplegaron en áreas residenciales en un total de 19 ciudades y localidades de las provincias de Járkov, Nikoláyev, así como en territorios de Donbass que actualmente están bajo control de Kiev.

A la ONG no le consta que en los casos documentados los soldados de Kiev pidieran a los civiles que evacuaran los edificios colindantes o si les ayudaron a hacerlo, es decir, «no tomaron todas las precauciones posibles» para proteger a los desarmados.

Obviamente Ucrania, que ya sabe que no cuenta con el favor, inclusive de la opinión pública occidental y cada vez más, con menos apoyos en gobiernos occidentales, respondió al informe detallado de Amnistía Internacional.

Ucrania rechaza el informe de Amnistía Internacional que acusa a sus tácticas militares de poner en riesgo a los civiles. Altos funcionarios de Ucrania han rechazado el jueves el informe de Amnistía Internacional que acusaba a las tácticas militares de Kiev de poner en riesgo a los civiles y lo las calificaban de «injustas». La organización internacional afirma que sus investigadores, entre abril y julio, «encontraron evidencia de que las fuerzas ucranianas lanzaron ataques desde áreas residenciales pobladas, además de apostarse en edificios civiles en 19 pueblos y aldeas» en tres regiones del país. Amnistía también afirma que las fuerzas ucranianas usan hospitales como bases militares en cinco lugares, lo que el grupo de derechos humanos califica como «una clara violación del derecho internacional humanitario».

«Este comportamiento de Amnistía Internacional no trata de encontrar y transmitir la verdad al mundo», ha acusado el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitro Kulebra. «Se trata de crear un falso equilibrio entre el criminal y la víctima, entre un país que está aniquilando a cientos y miles de poblaciones civiles, (destruyendo) ciudades y áreas enteras, y un país que se defiende desesperadamente, salvando a sus pueblo y el continente de esta invasión».

La viceministra de Defensa, Hanna Maliar, ha declarado que Ucrania está lista para trabajar con organizaciones internacionales si es necesario investigar evidencia de crímenes, pero explica que la práctica militar es necesaria para defender ciudades, mantener el territorio y salvar vidas. Informa AP. Es decir, esta segunda funcionaria, justifica, lo que en las Convenciones Internacionales son considerados como crímenes de guerra.

Por su parte, la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova, reaccionó al reporte de la ONG, recordando que la parte rusa denuncia «constantemente» este tipo de acciones por parte de los militares ucranianos, como «el uso de civiles como escudo humano».

Llega a Siria el barco acusado de transportar cereales ucranianos robados. Incautado en Líbano bajo acusación de que transportaba grano ucraniano robado, el barco recibió permiso para salir del país y ha llegado a Siria, según las autoridades de ambos países. La agencia oficial libanesa ANI ha anunciado que el barco Laodicea, con bandera siria, «salió el jueves del puerto de Trípoli en el Líbano a las 08:00 horas», tras una decisión judicial.

La agencia aclara que la dirección del puerto de Trípoli también autorizó la salida del barco del puerto «de conformidad con los principios legales libaneses». El ministro de Transporte, Ali Hamiyé, ha confirmado que el barco está ahora fuera de las aguas territoriales libanesas.

Ucrania asegura estar «decepcionada» por la decisión de las autoridades libanesas, que según el Ministerio de Relaciones Exteriores alentaría a Rusia a «continuar con el robo en el sur de Ucrania, ocupado temporalmente con impunidad». La embajada de Ucrania en Líbano afirma que el envío de grano se cargó desde un área ocupada por las fuerzas rusas y que presentó a las autoridades libanesas pruebas de que los bienes fueron robados. Los ucranianos siguen perdiendo en todos los tableros, lo que pasó es muy simple, es el grano que sale de las zonas libradas, y son las nuevas autoridades que las venden, por consiguiente, no hay robo alguno, como ha quedado demostrado.

Ah, y ese barco sirio, va a virar y pasar el Bósforo (turco), sin ningún problema y llegará al sur del óblast de Zaporizhia y va a cargar de nuevo el grano que va a Siria. Punto.

Rusia respalda las maniobras navales chinas junto a Taiwan. Rusia ha defendido este jueves las maniobras navales chinas iniciadas en las cercanías de Taiwán tras la controvertida visita a la isla de la presidenta de la Cámara de representantes de EEUU, Nancy Pelosi. «Las tensiones en torno a Taiwán han sido provocadas artificialmente. Comprendemos perfectamente por quién, por la visita de Nancy Pelosi. Fue una provocación totalmente innecesaria. Respecto a las maniobras, son un derecho soberano de China», ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Ucrania asegura que Bielorrusia verifica la preparación para el combate de sus fuerzas armadas. Las fuerzas armadas de Bielorrusia están reforzando sus posiciones en la frontera con Ucrania en sus regiones de Brest y Homel, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Borrell y Blinken cooperan para «hacer retroceder» a Rusia en Ucrania. La Unión Europea (UE) y EEUU trabajan juntos para «hacer retroceder» a Rusia en Ucrania, aseguró el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, tras reunirse este jueves en Nom Pen con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con quien también trató el acuerdo nuclear iraní y la tensión en el estrecho de Taiwán.

«Los EEUU y la UE continúan trabajando de la mano para hacer retroceder el ataque de Rusia contra Ucrania y el sistema y la economía mundial», declaró Borrell en Twitter tras el encuentro con Blinken en el marco de la reunión ministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebra en Camboya.

Minutos antes de la reunión, Borrell recalcó que ambas potencias trabajan juntas para «defender y apoyar a Ucrania contra las agresiones rusas» y señaló que su encuentro con Blinken es una buena ocasión para recordar que «la crisis alimentaria y energética no es consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia sino de la guerra y el bloqueo ruso».

¿Y esto qué es?, en la reunión, ver foto, no estaban ni Borrell ni Blinken, vemos a Lavrov, y dice Rusia – Asean encuentro 04/08/2022, creo que es hoy. Andan detrás de Rusia y llegan como pordioseros tratando, y lo dicen «hacer retroceder», por visto en el terreno, no lo han logrado, muy por el contrario, hoy se ha avanzado bastante. Y pretender seguir con el mismo relato mentiroso que los ha dejado al descubierto ante el mundo «la crisis alimentaria y energética no es consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia sino de la guerra y el bloqueo ruso», falso. El trigo comenzó a salir y los precios están por los cielos, por problemas de sequía, y no por problemas de exportación.

Algunas noticias de la prostituta ¿que es eso Fidelista?, ah, Europa:

España: Restricción de venta de hielo a 2 bolsas por cliente en los supermercados. ¿Qué, no me digan que lo importaban de Siberia?

Alemania: Una de las compañías energéticas más grandes de Alemania, RheinEnergie Köln, anunció ayer que aumentaría los precios del gas para los consumidores en un 133%.

Bulgaria: Bulgaria reconoce que ha enviado armas a Ucrania en secreto a través de Polonia. El nuevo Gobierno interino de Bulgaria, que asumió el cargo el martes, ha reconocido este jueves que se han estado enviando en secreto a Ucrania armas y munición de fabricación nacional a través de Polonia, pese a que oficialmente el país no prestaba ayuda militar debido a la oposición del pro ruso Partido Socialista. El ministro interino de Economía, Alexander Mihaylov, ha afirmado en rueda de prensa que Bulgaria ha enviado unas 4.200 toneladas de material militar a Ucrania a través de Polonia desde que comenzó la guerra a finales de febrero.

En el terreno:

Rusia reivindica avances en el Donbás: «Ucrania ha perdido la capacidad de combate y ha sufrido grandes pérdidas». En el campo de batalla los rusos aseguran haber cosechado ganancias territoriales en varias localidades de Donetsk, donde tres brigadas ucranianas habrían perdido «la capacidad de combate y sufrido grandes pérdidas», por lo que «abandonaron sus posiciones».

Se trata de Bajmut, eje de comunicaciones crucial para avanzar hacia los bastiones de Slaviansk y Kramatorsk, y de la localidad de Soledar. El objetivo de las tropas rusas y las milicias separatistas es atacar Bajmut desde el norte. Después de semanas de intensos bombardeos, según Moscú, los ucranianos también habrían abandonado sus posiciones en Avdiivka, primera línea de defensa en las afueras de Donetsk.

En cambio, según el Estado Mayor ucraniano y el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra (ISW), los ataques frontales contra Avdiivka han sido por ahora infructuosos, al igual que en Pisky. Esto es lo que dicen en la prensa, esto otro es lo que dicen en el terreno.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiraron de las líneas ocupadas en el área de Avdiivka y en dirección a Bakhmut (Artemivsk), dijo Oleksiy Gromov, subjefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de Ucrania.

Se informa que las fuerzas rusas están asaltando el suburbio de Maryinka en Donetsk. Hay informes de que las fuerzas de Ucrania se están retirando y que la mayor parte de Maryinka ya está bajo el control de la RPD y Rusia.

Las fuerzas aliadas destruyeron un grupo de mercenarios cerca de Jarkov. Hablaban español, pero aún no hay datos exactos sobre su ciudadanía. RIA Novosti

Los militares ucranianos instalaron un puesto de mando y observación en una mansión en la costa de Pisky. El regimiento 11 de la DPR de NM no solo los descubrió, sino que también asestó un golpe demoledor con precisión con la artillería. Video

Los avances rusos continúan incontenibles en varias direcciones en la región de Donbass, este de Ucrania, ya que los informes sugieren que las fuerzas rusas ingresan a Soledar, región de Donbass, días después de capturar Pokrovskoye y Klinovoye. Viene una ofensiva en Bakhmut. Foto

El trabajo de artillería de las Fuerzas Aliadas en el puesto de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la salida de Artemovsk hacia Seversk. Video

Soldado ucraniano con un mensaje a Zelensky y Arestovich. En pocas palabras, los llama imbéciles por anunciar ofensivas antes de que sucedan, así como asentamientos capturados independientemente del éxito. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente se esconden de la artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Video

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: