🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 161, 03/08/2022. Yelena Gadzhíyevna Isinbáyeva es una ex-atleta rusa, especializada en salto con pértiga, campeona olímpica, del mundo y europea de esta prueba. Ha batido la plusmarca mundial de salto con pértiga femenino en un total de 28 ocasiones, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta.

Y Pelosi se fue ¿y quién es Pelosi?, una viejita que anda haciendo un periplo por le mundo para despedirse de él. Hasta en la Casa Blanca, festejan que se haya ido de una vez y para siempre. Sólo les daré una información que acaba de aparecer:

Primer golpe personal a Pelosi, 🇨🇳 publica todas las relaciones comerciales de su esposo y de ella y sus comunicaciones vía whatsapp con su Broker de Taiwán donde se evidencian sus conflictos de interés con su cargo público. ¿Alguién tenía dudas de que esa mujer es una corrupta?, y hay otros, que es mejor que se queden tranquilos, quietos en base. Si alguien piensa que los chinos se encontraron esta información caminando por la calle, que se despabile. Ver foto.

«La turbina funciona», aseveró Scholz ante la prensa. «Es bastante claro y sencillo: la turbina está ahí y se puede entregar, pero alguien tiene que decir ‘quiero tenerla’», declaró el canciller.

Gazprom no recuperará la turbina de Siemens para Nord Stream debido al régimen de sanciones de Canadá, la UE y el Reino Unido, según el comunicado de la empresa. Gazprom asegura que la devolución de la turbina a Rusia para el funcionamiento del Nord Stream 1 es «imposible» por las sanciones. La devolución a Rusia de una turbina de Siemens considerada esencial para el funcionamiento del gasoducto Nord Stream 1, que abastece a Europa, es «imposible» debido a las sanciones impuestas a Moscú, según ha dicho este miércoles el gigante ruso del gas Gazprom.

«Los regímenes de sanciones de Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, así como las incoherencias de la situación actual respecto a las obligaciones contractuales de Siemens, hacen imposible la entrega», ha dicho Gazprom en un comunicado. Los países europeos acusan a Moscú de buscar un pretexto para retrasar la devolución de la turbina y reducir aún más sus entregas de gas en medio de las tensiones por Ucrania.

Los medios alemanes informan que, de agosto de 2021 a agosto de 2022, la factura promedio de gas de una familia alemana común aumentó en un 184 %. Fue – 1300 euros por año. Se convirtió en – 3500 euros por año. Ah, bueno.

Scholz acusa a Rusia de bloquear la entrega de la turbina para el gaseoducto. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha acusado este miércoles a Rusia de ser responsable de bloquear la entrega de una turbina que se encuentra actualmente en Alemania, sin la que Moscú asegura que el gaseoducto Nord Stream no puede funcionar con normalidad. «No hay ninguna razón para que la entrega no se lleve a cabo», ha asegurado el canciller alemán en momentos en que Rusia ha cortado el volumen de sus suministros de gas alegando la necesidad de esta turbina.

No Olaf, te equivocas, Rusia les tiene mucho respeto a ustedes, por eso, acata las medidas que ustedes han tomado, entre esas, la no asistencia técnica a Rusia, por consiguiente, la turbina no puede ser devuelta, a no ser que viole las normativas europeas, y eso, Rusia jamás lo haría, todos lo sabemos.

Un tuitero aprovecha de recordarle esto: Me gustaría recordarles a todos que nos quedamos sin misiles y proyectiles en marzo, el dólar está a 200 rublos, la economía rusa está muerta y la gente se está rebelando porque ya no pueden comprar Starbucks. No lo olviden, yo voy a estar recordándoselo de tanto en tanto.

Las autoridades ucranianas han evacuado hasta ahora a 821 civiles de Donetsk. Las autoridades ucranianas han anunciado este miércoles que 821 civiles han salido de Donetsk desde el domingo, cuando el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció la evacuación obligatoria de los residentes en la región oriental. Van a tener que apurarse, los rusos no van a esperar por ustedes.

«Los días 1 y 2 de agosto consiguieron salir de Donetsk 821 personas, incluidos 185 niños y 49 personas con movilidad reducida», ha anunciado la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuck.

EEUU insta a Rusia a cumplir compromisos en materia de seguridad alimentaria. Estados Unidos ha celebrado este miércoles la partida de Razoni, el primer buque con cereal que pudo salir de un puerto ucraniano desde la invasión rusa a finales de febrero, e instó a Rusia a cumplir sus compromisos en materia de seguridad alimentaria. «Este es solo un primer paso y la implementación continua del acuerdo facilitado por la ONU del21 de julio es esencial para reforzar la seguridad alimentaria en todo el mundo», ha apuntado en un comunicado el secretario de estado de EEUU, Antony Blinken.

¿Estados Hundidos es parte firmante de los acuerdos?, no, entonces, a callar. Esta gente tiene un coplejo enorme de meterse en todo l oque no les concierne, ni son dueñas del mundo, ni son los gendarmes del mundo, no son nada, un país que solo le ha hecho daño a la humanidad.

El secretario general de la ONU pide impuestos especiales a los beneficios «inmorales» de las empresas energéticas. Parece que Guterres olvidó que ya no es primer ministro de Portugal, y que en la ONU ese tipo de cosas no las puede decidir. Los beneficios récord generados por los altos precios del gas y el carbón a consecuencia de la guerra en Ucrania son «inmorales», según ha denunciado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que ha pedido «impuestos extraordinarios» a esas ganancias.

«Es inmoral que las empresas petroleras y de gas estén obteniendo beneficios récord de esta crisis energética a costa de la gente y las comunidades más pobres», que tienen además un coste «enorme para el clima», ha dicho Guterres con motivo de la publicación del informe «impacto Global de la Guerra en Ucrania: la crisis energética», elaborado por el Grupo de Respuesta a la Crisis Mundial. «Insto a la gente de todo el mundo a que envíe un claro mensaje a la industria energética de origen fósil y a sus financieros: esta avaricia grotesca está castigando a los más pobres y vulnerables al tiempo que destruye nuestro hogar», ha dicho.

Estas declaraciones llegan el mismo día en el que el Kremlin ha confirmado que Rusia está lista para una solución negociada a la guerra en Ucrania , «pero en sus términos». A los periodistas que preguntaron si, durante la reunión en Moscú entre Vladimir Putin y el ex canciller alemán Gerhard Schroeder , el presidente ruso había dicho que estaba dispuesto a resolver el conflicto a través de la diplomacia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió : «Sí, Rusia está lista para resolver la cuestión ucraniana a través de la diplomacia, pero en sus términos». Para ser más claros, los términos son simples, los ucranianos pueden firmar la capitulación con la mano izquierda o la derecha, pueden elegirlo ellos.

Al final, los ucranianos aceptaron lo que Rusia exigió, y que era parte de dos exigencias, desminar y permitir la inspección del barco, por rusos también. El buque con grano ucraniano se dirige al Líbano, tras la inspección en Turquía. El primer buque con granos que zarpó de Ucrania desde la invasión rusa hace cinco meses surcó el miércoles las aguas de Estambul rumbo a Líbano, gracias a un acuerdo que intenta aliviar la crisis alimentaria global provocada por la guerra.

La inspección del «Razoni» en Estambul duró casi una hora y media, constató la AFP. Al término de la operación el barco fue autorizado a navegar por el estrecho del Bósforo para dirigirse a Trípoli, en el norte de Líbano, anunció el ministerio de Defensa turco. «Esto marca la conclusión de una operación inicial de ‘prueba’ para ejecutar el acuerdo entre la Federación de Rusia, Turquía, Ucrania y las Naciones Unidas», señaló el centro de coordinación conjunta tras autorizar el paso del barco.

La ONU prepara una misión para investigar el ataque a una cárcel de Ucrania. La ONU ha anunciado una misión especial para investigar el ataque perpetrado la semana pasada contra una cárcel en la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el que murieron medio centenar de prisioneros ucranianos y cuya autoría es objeto de acusaciones cruzadas entre Moscú y Kiev. Así lo ha anunciado el secretario general de la ONU, António Guterres, que ha confirmado que tanto Rusia como Ucrania han pedido a la ONU esta investigación. Guterres ha explicado que actualmente se están preparando los términos de referencia para la misión, que deberán aceptar las dos partes, y se comienza a buscar expertos que puedan integrarla.

La reunión de la OPEP+ pone a prueba la influencia del presidente Biden. Los principales exportadores de petróleo de la OPEP+ están reunidos en Viena este miércoles para debatir su estrategia de producción después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, tratara de convencer a Arabia Saudita de seguir abriendo el grifo ante una galopante inflación. El cartel de países petroleros, liderado por Arabia Saudita y Rusia, ha resistido hasta ahora a la presión estadounidense de aumentar la producción después de que la invasión rusa de Ucrania desencadenara una subida de los precios del petróleo.

Después de recortar la producción en 2020 en respuesta a la caída de los precios durante la pandemia de covid-19, la OPEP+ comenzó a aumentar modestamente la producción el año pasado y ha renovado esta política cada mes. Se supone que la producción ha vuelto a los niveles anteriores al covid-19, pero en realidad los miembros del grupo de 23 países tuvo problemas para cumplir con sus respectivas cuotas. Según Craig Erlam, analista de la plataforma comercial OANDA, la reunión de la OPEP+ mostrará si «el presidente Biden tiene alguna influencia en el cartel».

Macron también se reunión con Arabia Saudita, pienso que si ha pasado casi un mes de la gira de Biden y no hay todavía una resolución de aumento de la producción, la influencia de Biden es lo que es, nada. Bueno, acabo de leer la resolución tomada. Es lo que les dije, la influencia de Biden es NADA.

Venezuela aplaude disposición de la OPEP de mantener el mercado estable. Caracas, 3 ago (EFE).- Venezuela aplaudió este miércoles la disposición de «mantener la estabilidad del mercado energético mundial» por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que, en alianza con diez grandes productores no miembros, acordó hoy añadir el próximo mes 100.000 barriles diarios de crudo a su actual oferta. No olvidemos que tanto EEUU como el resto de occidente, apostaban por un incremento, solo de parte de Arabia Saudita, de 2.000.000 de barriles diarios, pasar de 11 a 13 millones. 100.000 barriles más, es una cifra irrisoria.

La reunión ministerial OPEP y no OPEP, celebrada en Viena, Austria, donde la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió «ajustar al alza en 0,1 millones de barriles diarios (mbd) el nivel de producción» de los países integrantes, es el aumento más pequeño en los 62 años de historia del organismo. De esta manera, la alianza responde a las fuertes presiones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para que abra más los grifos con el fin de abaratar la energía y frenar la inflación.

¿Usted quiere ver una manipulación periodística?, preste atención a esto. «El flujo de turistas extranjeros a Rusia cae 25 veces en comparación con 2019. La llegada de turistas extranjeros a Rusia en los primeros seis meses de 2022 cayó 25 veces en comparación con el mismo periodo de 2019, informó hoy la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR)». Es cierto, de casi 2 millones, bajaron a 64.400, pero, y un gran pero, fue en el 2021. Ahora entre enero y junio del año en curso visitaron Rusia 81.500 extranjeros con motivos turísticos. No hay discusión, solo qué, colocan 2019, luego vino la Pandemia, ¿entonces por qué no lo comparan con el año, 2021 por ejemplo, por una razón muy simple, porque entre el año 2021 (64.400) y en medio año del 2022, la cifra subió a 81.500, estamos hablando de 6 meses y no todo el año.

Así es como manipulan la información, 2019 casi 2 millones de turistas, y luego, te lanzan 2021 (64.400), una catástrofe, por cierto mundial) y no comparan, 2021 con 2022, que es lo más lógico, por una razón simple, estarán por encima de los 300.000, y eso quiere decir que serán 5 veces los turistas del 2021. Por eso manipulan, para evitar decir que la gente está yendo de vacaciones a Rusia.

Estudio: la economía rusa se contraerá un 8% en 2022 y un 2,8% en 2023. La economía rusa se contraerá un 8% en 2022, seguido de otro descenso del 2,8% en 2023, debido a que las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania privan al país de componentes industriales necesarios pese a que sigue exportando grandes cantidades de energía, según Europa Press de un informe de Crédito y Caución. La nada misma cuando han contenido la inflación, la gente en relación al dólar, tiene mayor ingreso, y nunca antes habían recibido tantos ingresos. Hace un par de días vi unas fotos de un supermercado cerca de Moscú, surtido con todo. La gente tiene dinero, les alcanza para vivir, no en lujos, pero tranquilamente, a pesar de todas las sanciones. Bravo por Rusia, sus dirigentes y su pueblo. Esa gente sabe luchar, y sabe ganar guerras, hasta mundiales.

Estados Unidos, y la insoportable levedad del ser imperialista. Usted siga con atención estos últimos días, empujó a Ucrania a la situación donde se encuentra, hace unos días, con los kosovares, que al parecer, se lo pensaron mejor. Pelosi a comer catibia en Asia y ahora pretenden con los azeríes, seguir en el conflicto de Nagorno-Karabaj, con los turcos apoyando, sólo qué, hay un nuevo actor, Irán, que nadie esperaba. La última vez, el aliado de Rusia, Armenia, perdió lo que un día conquistaron hace unos años, los rusos llamaron a ambos y leyeron la cartilla, pro al parecer, quieren seguir en eso, y tengo la impresión que esta vez Rusia subirá el tono, puesto que hay tropas allí. Que Azerbaiyán y Turquía se lo piensen bien.

EEUU – Ucrania

EEUU – Kosovo – Serbia

EEUU – Taiwán

EEUU – Azerbaiyán – Desde Nagorno-Karabaj informaron sobre la muerte de dos militares a causa de ataques de Azerbaiyán.

Azerbaiyán declaró que el territorio de Nagorno-Karabaj controlado por Armenia debería ser desmilitarizado.

Irán está trasladando unidades del ejército a la frontera con Azerbaiyán en medio de la actual escalada en Nagorno-Karabaj.

En el terreno:

Las tropas de Rusia y la RPD están asaltando el área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Peski, el enemigo ha sido eliminado de la mitad de la aldea.

La mitad del pueblo de Peski, cerca de Donetsk, está bajo el control de la RPD. Presumiblemente, de la otra mitad de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su mayor parte, huyeron.

Las fuerzas aliadas están destruyendo activamente los bastiones de los invasores ucranianos a lo largo de todo el frente en el área de Avdiivka, Soledar y Artemovsk, informan las autoridades de la República. Videos

Ataques masivos de artillería en el área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Marinka. Parece que los rusos trajeron unos artilleros soviéticos. Video

Imágenes de la batalla cerca de Avdiivka. Video

Un par de aviones de ataque Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están trabajando en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog. ¿Y las DCA ucranianas? Video, ah, olvidé que fue lo primero que destimbalaron.

Rusia dice haber destruido un depósito de armas extranjeras al oeste de Ucrania. Rusia ha asegurado este miércoles haber destruido un depósito de armas extranjeras en la región de Leópolis, al oeste de Ucrania, una región fronteriza con Polonia. «Misiles rusos de alta precisión» han destruido cerca de Radekhiv, en la región de Leópolis, un «depósito de armas y municiones extranjeras que habían sido entregadas al régimen de Kiev desde Polonia», ha indicado la armada rusa en un comunicado.

Ucrania y Rusia buscan hacerse con Donetsk y Jersón. Los combates se recrudecen en la región oriental de Donetsk, donde las fuerzas rusas registran pequeños avances, y en la región sureña de Jersón, donde el Ejército ucraniano intenta hacerse con la iniciativa.

Y es que según el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW), «es probable que las fuerzas rusas hayan decidido atacar Avdiivka frontalmente» desde las posiciones ocupadas en la región de Donetsk, un cambio de táctica, ya que antes esperaban rodear este bastión ucraniano. A ver si aterrizamos al «tanque no pensante» de yumilandia en cuestiones de guerra. Ucrania no tiene ninguna intención de hacerse con Donetsk, saben de antemano que aquello está perdido, y en cuento a tomar la iniciativa en Jerson para llevar a cabo una fantasmagórica ofensiva que hace 3 semanas anunciaron y nunca llega, es falso de falsedad absoluta, como lo hace sido todo el relato de la parte ucraniana y occidental de esta guerra perdida antes de comenzarla.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: