🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 195, 06/09/2022. Grigori Perelmán Destacado matemático de la actualidad. Resolvió la conjetura de Poincaré, uno de los siete problemas del milenio (2002). El matemático ruso Grigori Perelman ha rechazado el premio de un millón de dólares por resolver el primero de los Problemas del Milenio, ha comunicado el Instituto Clay de Matemáticas, también rehusó a recibir en 2006 la prestigiosa medalla Fields, considerada como el Premio Nobel de las Matemáticas.

Zelenski pide a Wall Street invertir en Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habló en la apertura de la bolsa de Nueva York este martes y pidió inversiones en su país mientras lucha por recuperar el territorio invadido por las fuerzas rusas.

«Estamos reconstruyendo nuestra economía, les estamos dando a ustedes y a sus empresas la oportunidad de trabajar junto con nosotros», dijo Zelenski, quien apareció en un video con una camiseta negra con un texto que decía: «El poder de la libertad», informa Afp. «Ucrania es el caso de una victoria futura y una oportunidad para que inviertan ahora en proyectos que generen cientos de miles de millones de dólares, para compartir la victoria con nosotros», dijo el presidente, al anunciar una campaña de promoción de inversiones titulada «Ventaja Ucrania».

«Estamos reconstruyendo nuestra economía», sin duda que es un cómico.

Tras el cierre del gasoducto Nord Stream, Rusia «quema gas», afirma la comisaria europea de energía. Bueno, la comisaria de energía no tiene idea de lo que son los yacimientos. Tras suspender el suministro de gas a la Unión Europea a través del gasoducto Nord Stream, en el marco de la Guerra en Ucrania, Rusia «quema gas» ya que «sus depósitos están llenos», dijo el martes la comisaria europea de Energía, Kadri Simson. «Rusia y sus compañías utilizan el gas natural como un arma», dice Simson.

Rusia, que suspendió el suministro de gas a la Unión Europea (UE) a través del gasoducto Nord Stream, «quema gas» ya que «sus depósitos están llenos», dijo el martes la comisaria europea de Energía, Kadri Simson. «Vemos que Rusia y sus compañías utilizan el gas natural como un arma. Cortaron el suministro hacia Europa pero (…) no tienen otros gasoductos hacia otras regiones del mundo, y sus depósitos subterráneos están llenos», declaró la comisaria europea a la prensa durante una visita a la capital indonesia, Yakarta, con motivo de un encuentro del G20 sobre energía.

«Nuestros satélites han registrado escapes de gas y la quema de gas natural, y eso es muy malo para el medioambiente porque el metano es el segundo gas más nefasto en términos de gas de efecto invernadero»

Europa y EEUU usan las sanciones como arma política, mucho antes que Rusia cortara el gas, que además es suyo. Rusia no ha hecho más que responder, 6 meses después, a las medidas que tomó occidente contra Rusia.

Por su parte, el OIEA, la agencia nuclear de la ONU, considera que la situación en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, en manos rusas, es «insostenible» y recomienda tras su reciente visita a la planta atómica, que se establezca una zona de seguridad alrededor de la central para evitar un posible desastre radiactivo.

Zaporiyia, ocupada por fuerzas rusas y desconectada desde la tarde del lunes de la red ucraniana, ha sido escenario de bombardeos de los que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente y que suponen un riesgo de desastre nuclear desde hace meses.

Bruselas propondrá 5.000 millones más en ayuda macrofinanciera a Ucrania. La Comisión Europea presentará esta semana una propuesta para conceder otros 5.000 millones de euros en asistencia macrofinanciera a Ucrania para ayudarle a hacer frente a las necesidades más urgentes derivadas de la invasión rusa.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea debatirán el viernes en una reunión informal en Praga esta iniciativa, que plantearía conceder préstamos a Kiev respaldados con avales aportados por los países comunitarios, según explicó hoy un alto diplomático europeo.

Ya no dan más dinero, sino que simplemente ofrecen préstamos.

Kiev toma medidas ante el riesgo de posible contaminación nuclear en Zaporiyia. Ucrania se prepara ante la posibilidad de un accidente nuclear y ha instado a Rusia a abrir un corredor humanitario para evacuar a civiles de la zona próxima a la central nuclear de Zaporiyia, controlada por las fuerzas rusas y que ha quedado desconectada por segunda vez desde el inicio de la guerra debido a los constantes ataques.

«Estamos trabajando para garantizar que el sistema de servicios médicos de emergencia esté perfilado para estos riesgos», declaró al medio digital ZN.ua el viceministro de Sanidad ucraniano, Ihor Kuzin. Los ucranianos con sus relatos sobre la Central Nuclear, han hecho más propaganda que todo el daño efectivo que hizo Chernobil, que por cierto, demuestra que es mejor que esté en manos de los rusos que de los ucranianos.

Rusia denuncia 15 ataques de Ucrania contra Energodar y la planta nuclear de Zaporiyia. Rusia ha denunciado que en las últimas 24 horas se han producido 15 ataques de artillería del Ejército ucraniano contra la localidad de Enerdogar, en la que se encuentra la planta nuclear de Zaporiyia, y el territorio de la central, controladas ambas por el ejército ruso desde marzo. «Durante la jornada, las Fuerzas Armadas de Ucrania han registrado 15 ataques de artillería contra la ciudad de Energodar y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia», ha señalado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

Erdogan acusa a la Unión Europea de la crisis energética por sancionar a Rusia. En sintonía con los argumentos del Kremlin, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, achacó este martes la crisis energética en Europa a su política de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania. Erdogan ha mantenido buenas relaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, al tiempo que ha intentado mantenerse neutral en el conflicto y le ha vendido drones de combate a Ucrania.

Erdogan ha dicho que los países europeos están «recogiendo lo que han sembrado», por haber impuesto sanciones económicas a Rusia, cosa que Turquía no ha hecho.

Putin visita unas maniobras militares a gran escala en las que participa China. El presidente ruso, Vladimir Putin, visita este martes unas maniobras militares a gran escala en las que participan varios países aliados, entre ellos China, en el Extremo Oriente de Rusia, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por las agencias de noticias rusas.

El presidente ruso ha llegado a la base militar de Sergeyevsky, donde «se está celebrando una reunión a puerta cerrada» con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, y Putin «podrá observar la fase final de las maniobras» tras este encuentro.

Rusia asegura que reanudará el bombeo de gas a través de Nord Stream cuando Siemens repare la turbina. El bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania por debajo del Mar Báltico, se reanudará cuando esté reparada la turbina por parte de Siemens Energy, según ha dicho este martes el ministro de Energía ruso, Nikolái Shulginov. El flujo se reanudará «tan pronto como se resuelva el problema de acuerdo con la obligación contractual de reparar la turbina», en la que se detectó una fuga de aceite durante labores de mantenimiento, según explicó el político durante el VII Foro Económico Oriental que se ha abierto hoy en Vladivostok, tal como recoge la agencia rusa Tass.

Rusia insiste así en que debe ser Siemens la que repare la turbina de la estación compresora de Portovaya, en la región de Leningrado, la única que estaba aún en funcionamiento, pues solo puede ser arreglada en un taller especializado, como el de Canadá de la empresa germana. Allí ya se reparó otra turbina que falló, pero pese a autorizar Ottawa su devolución a través de Alemania como una excepción a las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su intervención bélica en Ucrania, aún no ha regresado a Portovaya porque Moscú exige un certificado de que el aparato no está afectado por las restricciones.

Los genios europeos, hasta hoy le han entregado a Ucrania en ayuda, entre militar, humanitaria y económica, un total de 9.000 millones de euros. Bien, ahora lean, la UE ha comprado 85.000 millones en gas y petróleo ruso durante la guerra, el 85% del gasto militar de Putin. España fue el país que más GNL ruso importó durante los meses de julio y agosto. En total, una inversión cercana a los 750 millones de euros. Es decir, a Ucrania le dan el 10%, de lo que le dan a Rusia, y a Rusia le dan el 950% de lo que le dan a Ucrania ¿premio Nobel de economía compartido entre Ursulina van der Foyen y Josep Borrell?.

Solo un 51% de los españoles aprueba la respuesta de la UE a la invasión de Ucrania. El 51 por ciento de los españoles aprueba la respuesta de la Unión Europea ante la invasión rusa de Ucrania, un nivel de aceptación por debajo de la media europea que se sitúa en el 57 por ciento, aunque por detrás quedan países como Grecia o Estonia, donde la aprobación no supera el 40 por ciento, informa Europa Press.

Según el eurobarómetro de verano de la Comisión Europea, en España un 51 por ciento de los encuestados avalan la gestión de la UE y un 41 por ciento la desaprueba, con un ocho por ciento que no se pronuncia. En el lado opuesto se encuentran Portugal y Polonia, con un 78 por ciento de aprobación. En cuanto a la gestión ante la guerra de Ucrania del Gobierno de Pedro Sánchez, un 48 por ciento aprueba su actuación, por debajo de la media europea del 55 por ciento.

Todos los gobiernos europeos se han desgastado ante su opinión pública, a partir de este 1 de septiembre, se han desarrollado, cada vez más, protestas contra los gobiernos actuales, en todas partes y en todo momento.

Lavrov acusa a Occidente de impedir la exportación de cereal y abono ruso. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este martes a Occidente de incumplir el acuerdo internacional de Estambul al obstruir la exportación de cereal y fertilizante ruso a través del mar Negro.

«Nuestros colegas occidentales no están haciendo los que nos fue prometido por la vía del secretario general de la ONU», dijo en rueda de prensa. Acusó a los países occidentales de negarse a tomar decisiones sobre «levantar las sanciones logísticas que obstruyen el libre acceso al grano y fertilizante (ruso) al mercado mundial».

La base del acuerdo que se hizo con Ucrania para la exportación de los granos ucranianos, era, entre otros puntos el permitir la exportación de los granos y fertilizantes rusos, porque entre otras cosas, esos sí van a los países del tercer mundo. Entonces, los que no cumplen el acuerdo es occidente, y lo grave no es tan solo lo de los granos, sino sobre todo, lo de los fertilizantes, porque al parecer la gente no se da cuenta, sin fertilizantes, no habrá cosecha el próximo año, porque no habrá siembra.

Rusia compra artillería a Corea del Norte, según la inteligencia de Estados Unidos. Rusia está comprando millones de proyectiles y cohetes a Corea del Norte, lo que viene a confirmar que las sanciones globales impuestas a Moscú tras la guerra en Ucrania están obstaculizando sus habituales líneas de armamento y debe recurrir a mercados alternativos, según informa este martes ‘The New York Times’. El diario cita como fuente documentos desclasificados recientemente por la inteligencia estadounidense que señalan que Moscú se ha visto obligado últimamente a «recurrir a estados parias en busca de suministros militares». Foto de la portada, los rusos no tienen municiones de artillería. Pero si tienen 50.000 haciendo ejercicios con municiones de verdad.

Rusia no espera cambios en su relación con Reino Unido con la nueva primera ministra, Liz Truss. Rusia no espera cambios en sus relaciones con Reino Unido con la llegada al poder de la nueva primera ministra, Liz Truss, según ha anunciado el Kremlin este martes. «A juzgar por las declaraciones de Truss cuando aún era ministra de Relaciones Exteriores, se puede decir con mucha certeza que no se esperan cambios a mejorar», ha asegurado Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin. Truss es conocida por su línea dura hacia Rusia, país al que califica como «agresor» en la guerra en Ucrania.

Nuestro país y Europa se están preparando para lo peor, y lo peor, obviamente, es el cese total del suministro de gas ruso a Europa. Pedro Sánchez. Bueno, ya están en lo peor, ahora asuman sus actos.

En el terreno.

Nada hacía presagiar un golpe por esos lugares tan lejanos. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas asestaron un poderoso golpe al cuartel general de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chuguev, desde donde se comanda la operación de sus fuerzas.

*Destrucción Confirmada*. Foto.

El Ministerio de Defensa de Ucrania escribió a la Alianza Atlántica para que enviaran ropa de invierno y tiendas de campaña para 200.000 de sus soldados urgentemente. EE.UU., Canadá, Suecia y Finlandia son los países que ya se comprometieron a proveerles de estos equipos, pero hasta ahora, solo han sido capaces de cubrir el 50 % de la demanda. Foto

La artillería del grupo ZVO en la dirección de Balakleya destruye el equipo enemigo con proyectiles Krasnopol. Video

Parte de Guerra del 5 de septiembre. Video

Jarkov, un golpe a la ubicación de los nazis de «Kraken». Fotos (golpe duro a los nazis de Kraken).

Los bancos polacos dejarán de aceptar grivnas ucranianas a cambio de eslotis. El 9 de septiembre es el último día de cambio de moneda, según el Banco Nacional de Polonia. El 18 de marzo, Kiev y Varsovia firmaron un acuerdo según el cual los ucranianos en Polonia podían cambiar su grivnas por eslotis polacos. Han pasado a ser papel picado. Foto

Emmanuel Macron: «La mejor energía es la que no consumimos». ¿Poeta, filósofo o hipócrita? Foto.

Testimonio de un trabajador de la central nuclear de Energodar. Video

Llamamiento de los habitantes de Zaporiyia a la comunidad mundial. Los residentes de Energodar y de toda la región de Zaporiyia se reunieron cerca de la central nuclear para llamar la atención del líder del OIEA, Rafael Grossi, sobre la difícil situación actual en el territorio de la central nuclear y los territorios adyacentes. Los activistas escribieron una carta de apelación en la que exigen el fin del terror armado por parte del ejército ucraniano, tanto de los residentes locales como del mundo entero, enfatizando el tema de una catástrofe nuclear. Video

El trabajo de TOS-1A contra las Fuerzas Armadas de Ucrania en Pervomaisky. Video

El Regimiento Cosaco de Fusileros Motorizados derrota a la infantería ucraniana en dirección sur. Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron esconderse en plantaciones forestales, pero fueron descubiertos y cubiertos por fuego de artillería. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de salvar sus pertenencias después de un impacto directo en su ubicación, equipados en una casa privada exprimida. región de Járkov. El grupo ZVO está trabajando. Video

Uno de los tanques rusos más nuevos T-90M «Breakthrough» en las instalaciones del Ministerio de Defensa cerca de la frontera con Ucrania. Video (por tu madre).

Foto: Pérdidas de Ucrania durante el contraataque a Kherson del 29 de agosto al 6 de septiembre

3100 personal militar
152 tanques
151 vehículos de combate de infantería
110 vehículos blindados de combate
56 camionetas blindadas
17 vehículos especiales

7SU-25
1 SU-24
3 MIG-29
3 Mi-8

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: