🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 181, 23/08/2022. Mijaíl Frunze, dirigente bolchevique durante la Revolución rusa. «El Ejército Rojo fue creado por los obreros y los campesinos y es dirigido por deseo de la clase obrera. Ese deseo es llevado a cabo por el unido Partido Comunista».

Seúl despliega cazas ante la aproximación de un avión ruso a su espacio aéreo. El incidente se ha producido en un contexto de tensiones entre Seúl y Moscú a raíz de la decisión de Corea del Sur de sumarse a las medidas de presión de la comunidad internacional a Rusia como represalia a la guerra en Ucrania. Quizás los coreanos no se recuerden, pero la última vez que se hicieron los chistosos con los rusos con un avión espía (civil), sobre las Islas Kuriles, les salió bastante caro.

El Ejército surcoreano ha detectado hoy martes la incursión en su zona aérea de un avión ruso sin previo aviso, a lo que ha respondido desplegando a sus cazas. «Nuestro Ejército tomó las acciones tácticas necesarias en preparación para evitar posibles accidentes», ha señalado el Estado Mayor de Corea del Sur en un comunicado.

Zelenski promete responder si Rusia intensifica sus ataques por el Día de la Independencia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha prometido este martes una «respuesta contundente» si Rusia decide intensificar sus bombardeos entre hoy y mañana, cuando Ucrania celebra el día de su independencia.

«Si nos atacan, recibirán una respuesta, una respuesta contundente» y con cada día que pasa, «esta respuesta crecerá» y será «más y más fuerte», declaró en una rueda de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, al ser preguntado si estaba al tanto de la intención de Rusia de intensificar los bombardeos durante estos días festivos.

«Si nos atacan, recibirán una respuesta, una respuesta contundente», hace 6 meses que los están atacando y ustedes no han respondido a nada, 27% del territorio que fue ucraniano, hoy está en manos de Rusia y tú no haces más que hablar y hablar.

Ya rueda el balón en Ucrania: mensaje patriótico de Zelenski, sin público y con búnkers a menos de 500 metros del campo. Han sido 255 días sin fútbol y bajo las bombas rusas. Apenas 12 horas antes de que se cumplieran los seis meses de la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin y mientras se celebraba el Día de la Bandera, la pelota volvió a rodar en un estadio. Shakhtar y Metalist 1925 saltaron al césped del Olímpico de Kiev (0-0 al final) para disputar el primer partido de la Premier League en unas condiciones muy lejanas a la normalidad, pero con el objetivo deportivo y gubernamental de mandar una señal al mundo de la resistencia de la nación.

Perfecto, ahora la resistencia es el fútbol, los vietnamitas debieron inspirarse en los ucranianos, o los soviéticos. ¿Alguien sabe por qué se llama Premier League, la financian los británicos?.

Los ucranianos están de atar, son como los gusanos nuestros, viven en la fábula y lo virtual. El jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania acusa al Kremlin: Dugina fue ejecutada por Rusia tras criticar la guerra. Daria Dugina y su padre habían criticado lo que Rusia llama «operación especial» militar en Ucrania, porque les parecía que se estaba prolongando mucho. Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, ha asegurado este martes que el asesinato de Daria Dugina, hija del ideólogo del Kremlin Aleksandr Dugin, fue una «ejecución perpetrada por los servicios secretos rusos y Ucrania no tuvo nada que ver».

Danilov, en declaraciones en el Canal 24 ucraniano que reproducen las agencias locales, ha negado las acusaciones de los servicios secretos rusos, que han implicado a Ucrania en la muerte de Dugina. «No nos podría importar menos esta persona (Dugina), realmente no nos importaba. El FSB [Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa] lo hizo, y ahora van a decir que fue alguien de nuestro lado quien lo perpetró», ha precisado.

El responsable de Seguridad y Defensa del país ha añadido: los ucranianos «no trabajamos así. Nuestros hombres y mujeres tienen tareas más importantes. No estamos involucrados en absoluto en la explosión que mató a esta mujer, es obra de los servicios secretos rusos», ha reiterado.

Bueno, hasta ahora han demostrado las «tareas importantes» en que trabajan, para los rusos, ya han sido despedidos varias decenas de agentes, incluyendo al mismo Jefe de SBU, y asesinándose entre ellos, incluyendo al «suicidado» de ayer.

PMI manufacturero de agosto del Reino Unido 46 frente a la estimación 51. Es inevitable. El aumento de los costos de la energía afectará todos los aspectos de las economías del Reino Unido y Occidente.

Macron: Occidente está listo para apoyar a Kiev «a largo plazo» en la guerra contra Rusia. Si hace esta declaración hoy, es porque efectivamente ya están en las últimas. Francia no enviará un solo cañon César más a Ucrania. Lo explico:

Francia está próxima a adquirir un lote adicional de sistemas de artillería autopropulsados CAESAR. Así lo ha confirmado recientemente la empresa Nexter Group, por medio de un comunicado oficial del 29 de julio. Según lo que se desprende la notificación oficial, el 13 de julio Nexter fue notificada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia para el suministro de sistemas de artillería autopropulsados CASESAR. La decisión fue tomada por medio de la Dirección General de Armamentos (DGA) para equipar el Ejército Francés.

En total, se trata de 18 sistemas de artillería autopropulsados CAESAR MKI; los cuales serán entregados al Ejército Francés a partir del año 2024. Es preciso recordar que Francia ha suministrado recientemente este tipo de sistemas a Ucrania, en el marco de la guerra que libra este país contra la Federación Rusa desde finales de febrero. Según la informado, el gobierno Francés ya suministró un número de 18 sistemas CAESAR; concretando el último envió de 6 unidades a principios de este mes de julio.

Los envíos de sistemas CAESAR a Ucrania habrían provenido de los inventarios del Ejército Francés. De esta manera, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia busca reponer el número de sistemas transferidos y garantizar su disponibilidad en los regimientos de artillería francesa. Esto ocurre mientras que la incorporación de la nueva versión del CAESAR, denominada MKII, está fijada recién para el año 2026 con el Ejército Francés.

Francia dispone de 76 cañones CAESAR 155mm en todo su arsenal, se quedó con 58 ¿qué es un ejército con 58 cañones?, solo en el frente actual, Rusia dispone de 25.42 piezas de artillería, y cerca de 26.000 en todo el país, aunque se sabe que hoy se h han puesto a fabricar grandes cantidades en flujo tendido, de municiones y piezas de artillería. En Rusia se fabrica por hora. Los 18 cañones franceses, serán a partir del 2024, supongamos febrero 2024 (bien temprano), demorarán 18 meses, es decir, un cañón por mes. Tremenda cadencia, y todo para llegar a los 78 que tenían hasta hace 5 meses.

El pirado y no electo de Draghi saca el habla. Draghi dice que recuperar Crimea es parte de la lucha por liberar Ucrania. El primer ministro italiano en funciones, Mario Draghi, ha afirmado hoy que «la lucha por Crimea es parte de la lucha por la liberación de Ucrania», al intervenir en la segunda cumbre de la Plataforma de Crimea en la que participan de manera virtual cerca de 50 representantes de Estados.

«La ocupación rusa de la península de Crimea en marzo de 2014 fue un acto de agresión inaceptable, una clara violación del derecho internacional. Italia ha condenado sistemáticamente la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia y la militarización gradual de la península por parte de Moscú», ha declarado Draghi.

En su discurso por videoconferencia, el primer ministro ha mostrado su preocupación «por el empeoramiento de la situación de los derechos humanos en la península» y ha expresado su apoyo «a la comunidad tártara de Crimea contra la violencia y la injusticia que sufre».

«Injusticia que sufre», a ver pedazo de ignorante ¿entonces el 83.1% de los que participaron en la decisión de declararse República autónoma son qué?, de los cuales el 96.77% votó a favor, mientras que tú eras minoría, la prueba, tuviste que irte, sólo estás en funciones hasta las elecciones del próximo domingo. Nadie te ha electo.

#CrimeaEsRusia #Crimea pasó a formar parte de #Rusia hace 238 años, cuando no existían EE. UU., ni Alemania, ni República Checa, ni Eslovaquia, ni Finlandia, ni Ucrania. ¿Quién más piensa que Crimea no es rusa? Bueno, Mario Draghi y los locos que gobiernan occidente.

Está claro que EE. UU. ahora teme que Rusia ataque los llamados centros de toma de decisiones en represalia por el asesinato de Darya Dugina. Ha solicitado que todos sus connacionales se vayan de Ucrania con urgencia.

La ONU avisa de que Rusia cometerá un crimen de guerra si juzga de manera ilegal a prisioneros ucranianos. La ONU ha dicho que Rusia cometerá un crimen de guerra si juzga de forma ilegal y haciendo un escarnio público a los prisioneros ucranianos capturados tras la caída de Mariupol. La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, ha dicho que hay señales claras de que Rusia y los grupos armados que operan bajo sus órdenes en Donetsk está preparando el juicio de prisioneros de guerra, a los que colocaría en jaulas que está construyendo en un edificio público en Mariupol. «Hay vídeo y fotos en la prensa y redes sociales de la construcción de enormes jaulas en el recinto de la Filarmónica de Mariupol, y la idea sería colocar a los prisioneros en esas jaulas durante las audiencias y esto no es aceptable, es un acto de humillación», señala.

Shamdasani precisó que el derecho humanitario internacional «prohíbe la creación de cortes con el único propósito de juzgar a prisioneros de guerra, lo que priva al procesado de su derecho a un proceso ordinario y justo, y lo que supone un crimen de guerra».

Pues miren, yo les tengo una serie de fotos, similares, en Italia y en Egipto y ustedes nada dijeron, lo que demuestra su rusofobia. Hacer justicia con criminales de guerra, no constituye ningún crimen, tendrán derecho a un juicio justo, y a una pena más justa aún.

Margarita Robles: los servicios de inteligencia no descartan ataques de Rusia en cualquier parte de Ucrania y cortes de gas. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alertado este martes de que los servicios de inteligencia no descartan ataques rusos en cualquier parte de Ucrania dentro de una guerra «larga, muy difícil y muy cruel», incluyendo cortes del suministro de gas hacia Europa. Además, ha pedido al PP «máxima prudencia, discreción y no ser tan frívolo» al cuestionar el envío de tanques en ayuda a Kiev.

«Los servicios de inteligencia no descartan dentro de Ucrania que pueda ser víctima de cualquier atentado ruso, de cualquier ataque ruso, en cualquier lugar», ha señalado a preguntas de la prensa durante su visita al Ala 35 del Ejército del Aire, con base en Getafe, unidad que participa en el envío de material a Polonia en ayuda del Gobierno ucraniano. Robles ha subrayado que, tras seis meses, la guerra en Ucrania ha «cambiado de escenario». «La amenaza de Rusia es permanente, los servicios de inteligencia de todos los países avisan de que los ataques de Putin pueden volver a Kiev y a otros terrenos», ha reconocido, añadiendo que por esta razón es «tan importante la solidaridad en apoyo a Ucrania».

Ucrania no es atacada en los centros de decisión, luego cometen un asesinato (un acto terrorista) en suelo ruso, contra una civil, y habrás respuesta rusa ¿y qué hace occidente?, avalar el asesinato.

Rusia promete actuar «sin piedad» contra los asesinos de Daria Duguina. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, ha asegurado este martes que no habrá «ninguna piedad» para los asesinos de Daria Duguina, la hija de un ideólogo ultranacionalista pro-Kremlin que murió en un atentado y cuyos funerales han reunido a cientos de personas en Moscú. «Fue un crimen bárbaro para el que no puede haber perdón (…) No puede haber piedad para los organizadores, los patrocinadores y los ejecutores», ha dicho Lavrov en una conferencia de prensa.

Los servicios de seguridad rusos acusan al servicio secreto ucraniano de estar detrás del atentado, pero Ucrania niega cualquier implicación en la muerte de Duguina. Alexander Duguin, un defensor de la invasión de Ucrania que dice ser cercano al presidente ruso Vladimir Putin, podría haber sido el blanco intencional del ataque que mató a su hija de 29 años, según versiones de prensa.

La prensa occidental es el mayor peligro para los habitantes de occidente. Duguin ni siquiera conoce a Putin, y de hecho ha sido un crítico de éste, al punto que desde el 2014, Daguin no enseña en ninguna Universidad pública rusa. No es ni ha sido ideólogo de Putin. La respuesta de Rusia es por el asesinato de una ciudadana rusa en territorio ruso mediante una acción terrorista cometida por el servicio de inteligencia ucraniano.

Rusia ha lanzado 750 misiles de crucero desde Crimea ocupada, según Zelenski. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha declarado hoy que las tropas rusas han lanzado desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania hace seis meses 750 misiles de crucero desde la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

«Desde el 24 de febrero, Rusia ha lanzado 750 misiles de crucero diferentes desde la Crimea ocupada contra nuestras comunidades. Imagínense, 750 en medio año. Destruyeron al menos centenares de bienes civiles; escuelas, universidades, edificios residenciales normales, hospitales», dijo Zelenski durante la segunda cumbre de la Plataforma de Crimea, citado por la agencia de Ukrinform.

Consideró que la recuperación por parte de Ucrania del control sobre la península supondrá un paso histórico contra la guerra en Europa que restablecerá la seguridad, garantizará la justicia y reintegrará a Crimea en el mundo moderno.

Zelenski, viejo, Crimea es Rusia antes de que Ucrania existiera.

A esta gente no hay quien les entienda, ayer dijeron, que según la des-inteligencia británica, que Lugansk nadie más combatiría, y hoy nos dicen que harán una movilización general ¿pueden ustedes coordinarse?. Denuncian casos de reclutamiento forzado en repúblicas separatistas de Ucrania. Mientras Rusia evita la movilización masiva dentro del país, aumenta el reclutamiento forzado en las autoproclamadas repúblicas separatistas del Donbás, donde miles de hombres son enviados al frente y otros se resisten a ser alistados.

En algunos casos se les lleva directamente desde sus lugares de trabajo o mientras están en la calle y muchos hombres permanecen en sus casas durante meses para evitar ser reclutados a la fuerza. La agencia militar de inteligencia ucraniana aseguró este lunes que en la autoproclamada República Popular de Lugansk se va a decretar una «movilización masiva».

Además Yago de mis timbales, dijo en mayo que Putin iba a decretar la movilización general por falta de personal, quizás el papagayo ese no sepa, que Putin no puede, ni quiere, ni necesita, una movilización general y ella sólo es posible si el país entra oficialmente en guerra, cosa que no ha ocurrido hasta hoy. Estudiar algunas leyes no hace mal, Yaguito.

Yandex, ‘el Google ruso’, se deshace de sus activos reforzando el control informativo en Rusia. Yandex, gigante tecnológico también conocido como el «Google ruso», venderá su plataforma informativa y redes sociales a su rival y propietario de la mayor red social rusa, VK, anunció el martes, una medida que podría reforzar el control informativo en Rusia en plena ofensiva en Ucrania.

Yandex «ha llegado a un acuerdo vinculante con VK, (…), para vender la plataforma de agregación de noticias de Yandex y el servicio de info-entretenimiento Zen», dijo la compañía en un comunicado. También le venderá su página principal Yandex.ru y trasladará su motor de búsqueda, correo y otros servicios no multimedia a un nuevo dominio: ya.ru. Este acuerdo reforzará considerablemente el peso en el paisaje mediático ruso de VK. Este grupo está dirigido por Vladimir Kirienko, hijo de Serguéi Kirienko, miembro de la administración presidencial y colaborador cercano a Vladimir Putin.

Ahora Putin es dueño de la web…

Ankara dice que los socios de la OTAN quieren sabotear el pacto de cereales y fertilizantes. Turquía ha acusado este martes a «Varios países miembros de la OTAN» de querer alargar la guerra en Ucrania y «querer sabotear» el acuerdo alcanzado entre Moscú y Kiev para la exportación de cereales ucranianos y fertilizantes rusos. «Hay en Occidente varios países que quieren que siga la guerra. Hay miembros de la OTAN. No digo Estados Unidos, digo países miembros. También hay quien quiere sabotear el acuerdo de cereales», ha dicho el ministro de Exteriores.

¿Qué podrán decir a esto?, lo dice un miembro de la OTAN.

En el terreno.

¡En el blanco! Destrucción de posiciones de militares ucranianos por ataques de artillería de la RPD: imágenes de los drones !!! Uno de los proyectiles en el video golpeó directamente al refugio del enemigo. Video

Las tropas rusas llegaron a la frontera administrativa de la región de Nikolaev, las unidades de la brigada 28 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Kherson-Nikolaev fueron destruidas – Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

La liberación del asentamiento de Marinka está a punto de completarse, más del 75% del cual ya está bajo el control de las fuerzas aliadas. Unidad de élite de las Fuerzas de Ucrania, el batallón 214 «OPFOR», está bloqueada por tres lados. Destrucción planificada en progreso.

Imágenes de una búsqueda en el garaje de la ciudadana ucraniana Natalia Vovk, sospechosa del asesinato de Darya Dugina. Video

El paso de cuatro Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a una altura extremadamente baja en el cielo de Donbass. Cuando se vuela a esa altura, es porque el enemigo se encuentra muy mal trecho. Video

Rusia asegura que su ofensiva avanza en el este y el sur de Ucrania. El Ejército ruso ha asegurado este martes que la ofensiva rusa en la región de Donetsk «se desarrolla con éxito». Así lo ha recalcado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov. Además, ha informado de que «está concluyendo la liberación de Mariinka», una localidad donde las tropas aliadas se han hecho con el control del 75% de la ciudad. «Continúan las acciones para cercar a la unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Avdiivka», añade.

En Chipre, una ucraniana borracha atacó a los rusos con un cuchillo por la bandera de Rusia. Video

El homenaje que recibieron los nazis en EE.UU. meses antes de invadir Polonia. El movimiento nazi se hizo un ‘autohomenaje’ en Nueva York meses antes de invadir Polonia mediante una organización fundada en EE.UU. que era subvencionada por el propio Tercer Reich. Video

Parte de Guerra del 22 de agosto. Video

Una de las conocidas plataformas comerciales chinas llama el uniforme de las fuerzas armadas de Ucrania «disfraz de carnaval del payaso». Foto

Resulta que Zelensky ya fue capturado en marzo. Video

«Zelenski está muy preocupado porque hay personas de su entorno que lo engañan», asegura el presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan hizo estas declaraciones cuando le preguntaron acerca de la reunión que mantuvo con su homólogo ucraniano el 18 de agosto, en la que también participó el secretario general de la ONU, António Guterres. Como mismo él engaña a los que le visitan o a quienes pide dinero y armas.

Al margen, Libia. Los medios locales informan que las Unidades de Defensa Aérea del Ejército Nacional Libio (LNA) respaldado por Rusia derribaron un dron MQ-9 Reaper de fabricación estadounidense sobre la ciudad de Bengasi. Video y Foto

Foto: La actividad rusa en los diferentes frentes, en todas partes se progresa, a veces poco, en otras más, pero se avanza. Hasta consolidar posiciones defensivas, es un avance, acercar logística, también.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: