EL HALCÓN SE VENGA

La política estadounidense se torna cada vez más pintoresca, el ex-halcón de la Casa Blanca «quería guerra», así lo dijo en su era de asesor cuando pretendía acabar con Irán y luego con Venezuela, una mentalidad añeja de la guerra fría.

La venganza de Bolton con su ya famoso y citado libro, no dice nada nuevo en términos geopolíticos generales, pero si revela detalles que complementan lo que ya es público y notorio respecto a la forma improvisada en que se manejan las cosas en Washington, algo que data Incluso desde la era Obama.

No es que Trump no quisiera la guerra, pero sabía que meterse en Venezuela e Irán seria su tumba. Una guerra directa de Estados Unidos significaría que tanto China y Rusia se frotarian las manos haciendo pagar un alto precio a Washington, ya que aprovecharían para desgartar al Ejército Estadounidense lo más posible.

Lo anterior sin mencionar que difícilmente Estados Unidos pueda vencer rápido y fácil a Irán y Venezuela donde además de contar con una resistencia popular, no estarían solos por lo que ya mencionamos.

Es ahí del porque Trump apoyo la Operación Gedeón en Venezuela y las protestas en Irán, prefieren tratar de implosionar a estas naciones Petroleras desde lejos y con el menor costo posible. Divide y vencerás ! Algo que saben hacer muy bien puesto son expertos en golpes blandos como en Bolivia.

Que más nos dirá Bolton…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: